Mensajes de Columnistas y Tertulianos enviados por Iberia:

Angel lo que los votantes tienen que tener claro, que si no quieren tener en el gobierno a PODEMOS, no deben de dar su voto al PSOE,” porque mayoría absoluta no la va a conseguir ninguno” y creo que Pedro Sánchez, al final terminara pactando con PODEMOS.
Saludos
Bueno quizás a plazo más corto que largo; todo se reducirá a dos bloques: centro-derecha y centro-izquierda; el primero integrado por PP. y C´s. y el segundo por Unidos/Podemos y PSOE.

saludos
Ciudadana; no hay porqué imaginarse lo irreal sobre los inmuebles de la Iglesia Católica de España cuando tenemos la realidad; es decir, mientras los inmuebles dedicados a comedores sociales que dices todos sabemos que son escasos (si hay alguno) y en ningún caso se aproximan, ni de lejos, a uno por municipio. Las llamadas casas parroquiales, casas obispales, palacios cardenalicios y arzobispales, etc. etc. sí que las hay una o más por municipio y están dedicadas a viviendas de personal del Clero, ... (ver texto completo)
IBERIA. Supongo que Cáritas lleva una parte. Por supuesto que recibe más dinero de entidades privadas. Sin ir más lejos, Amancio, propietario de Zara da cada años unos 20 000 000 a Cáritas. Espero que el dinero que recibe Cáritas de la iglesia lo siga consiguiendo. Tú si declaras la + para la iglesia, que distribuya como quiera. No hagamos como LA DOCENA DEL FRAILE.

Un saludo.
Ya te he dicho que Cáritas se financia directamente con la casilla de fines sociales, así que para ayudar a Cáritas debes poner la X sobre tal casilla y no en la de la Iglesia.

A más inri, la Iglesia tiene la desfachatez de insinuar al Gobierno que si es obligada a pagar el IBI de su patrimonio de bienes inmobiliarios, dejará de aportar a Cáritas el 2,5% del IRPF. que viene aportándole. Y a este respecto cabe decir que muchos ciudadanos que dedican muchas horas a trabajar en favor de Cáritas, ... (ver texto completo)
IBERIA. Esa cruz creo que está bien puesta en la casilla para la iglesia. Piensa en Cáritas.
Ángel estás confundido pensando que Cáritas se financia de la Iglesia. Cáritas se financia directamente con la casilla de fines sociales, ya que la casilla del IRPF destinada a la Iglesia va directamente al Fondo Interdiocesano de la Conferencia Episcopal.

La Iglesia sólo aporta el 2,5% de la casilla del IRPF a Cáritas, la financiación de Cáritas es mayormente de carácter privado.

saludos

saludos
Pues si, tienes razón, porque al ciudadano normal nos machacan bien
Pero también te digo que mi X siempre será para la iglesia.

Saludos
Esa decisión se la dejo yo al Estado porque no me defino con ninguna X. Para mí, incluyendo a la Iglesia y Estado, todos son ONGs.

Saludos.
Tampoco pagan las sedes políticas, ni sindicato, y estos hasta la fecha ni defienden al trabajador, solo piensan en enriquecerse.
Saludos
Todos deben pagar, estos que tu dices y aquellos que digo yo. Eso es lo que pedimos quienes sí pagamos.

Saludos
Perdona que intervenga. Creo que el IBI lo deberían pagar todos incluidos partidos políticos, sindicatos y no se cuantos organismos más, una vez lo leí en algún periódico y hay cantidad de exenciones, como el tema de los aforamientos, no se sí dijeron que había unas 10.000 personas aforadas, todo el mundo a pasar por el aro, el de pagar y el de dar la cara ante la justicia. Saludos.
No hay absolutamente nada que perdonar, está en tu libre decisión el intervenir o no.

Totalmente de acuerdo en lo que dices.

Saludos
Este Carlos Herrera ha olvidado (quizás intencionadamente) que papá Estado tiene liberada a la Iglesia Católica española de muchos de sus impuestos y para las cifras que cita, decirle que sólo por no pagar el IBI (impuesto de bienes inmuebles) la Iglesia ahorra unos 3.000 millones de euros.

saludos
A ver, la idea que yo tengo al referirme a escuela concertada es aquella que siendo privada, recibe ayuda estatal bajo unas condiciones que le son impuestas, por ejemplo un número determinado de alumnos por aula y en estas escuelas los alumnos si pagan.

Por otra parte, no es lo mismo acudir voluntariamente a la sanidad privada que hacerlo por falta o mal funcionamiento de la sanidad pública como ocurre con los colegios privados e igualmente el agua pública está sobradamente controlada en todos ... (ver texto completo)
La escuela concertada es un alivio para el Estado. De no existir cualquier gobierno se vería en apuros para recolocar al alumnado y dejar en el paro a miles de enseñantes.
La escuela concertada es un alivio para el Estado porque la falta y muchas veces el mal funcionamiento de la pública, obliga a muchos españoles a llevar a sus hijos a escuela privadas. De modo que aquellos padres que se ven obligados por unas u otras causas a tener sus hijos en escuelas privadas son explotados por el Estado ya que además de no ayudarles en el pago de las enseñanzas desus hijos, dedican sus impuestos a mantener la escuela pública; es decir, que estos padres no sólo pagan la enseñanza ... (ver texto completo)