Mensajes de Región de Murcia (España) enviados por Iberia:

Hola Iberia, se nota que hablas con conocimiento de causa. Seguramente puedas aportarnos alguna curiosidad sobre este hundimiento para así aprender un poco más sobre la historia de Cartagena y, en concreto y en este caso, sobre lo ocurrido frente a sus aguas.

Son hechos que merece la pena contar y ser escuchados. Sinceramente, yo soy el primer encantado de poder acostarme sabiendo algo nuevo que no me han enseñado antes o no he podido aprender por mi cuenta. Prueba de ello es, por ejemplo, la ... (ver texto completo)
Mi conocimiento sobre el hundimiento de El Sirio tiene su origen en excursiones turísticas guiadas. Y dejando a un lado aspectos tan loables como por ejemplo, la actitud de valentía que tuvieron los pescadores de Cartagena o la religiosidad de los clérigos viajeros; lo que, como curiosidad, más me impactó en su día acerca de este lamentable naufragio, fue la cobardía del capitán del transatlántico y sus oficiales abandonando sus funciones. Que por cierto, hace poco tiempo esta curiosidad la he recordado ... (ver texto completo)
Gracias por el comentario Rosalí. La verdad que la ciudad de Cartagena tiene muchos sitios interesantes que mostrar al turista, así como también cuenta con una gran historia entre sus calles y sus tierras.

El hundimiento de El Sirio, como bien comentas fue un hecho tremendamente triste en el que murieron muchas personas. Seguro que Emma Lira sabe sacarle todo el jugo a esta historia.

Un cordial saludo y feliz día
Es cierto, el hundimiento de El Sirio es una historia de mucho valor humano que narrada convenientemente debe tener un gran valor literario; sin embargo en Cartagena esta historia relacionada con el mar, está bastante enmudecida por los relatos marineros del submarino de Isaac Peral.

saludos