Mensajes de Libros enviados por Iberia:

Ángel, la base de un triángulo es el lado sobre el que parece que descansa y si la base fuera lo mismo que la longitud como tu vienes diciendo, resulta que no podría plantearse el problema siguiente, ¿verdad?:

¿calcular la longitud de la base de un rectángulo?
un rectangulo tiene 48m de perimetro y 10m de altura. encontrar la longitud de su base.

saludos
IBERIA. Los castigos estaban latentes todos los días. Eran más suaves cuando estudiabas bachiller que cuando ibas a la escuela.
Bueno en bachiller, las edades de los alumnos ya suponían una limitación a profesores abusadores e incluso una posible revancha.

saludos
CIUDADANA. En efecto, hubo de todo. Maestros que eran unos benditos y otros más malos que Caín. Lo de brazos en cruz sí que lo vi y además con unos libros en cada mano.
Los brazos en cruz, un libro pesado en cada mano, de rodillas y con una moneda en la frente sujetándola sobre la pared, ¿hay quien de más?.

saludos
IBERIA. No, no son así las cosas. Todos los verbos de la primera conjugación hemos fastidiado el participio de eso verbos. El participio del verbo doblar es DOBLADO y no DOBLAO. El participio del verbo sobrar es SOBRADO y no SOBRAO. Ahora bien, si en algún lugar de España dicen doblao sin ser verbo, me callo.

Un saludo.
Concretamente en Extremadura se le llama DOBLAO más que DOBLADO y no son verbos, son nominales referidos a esta doblez de la vivienda.

saludos
A ver Ángel, en mi opinión se llama SOBRAO y SOBRADO al igual que en otros lugares de España se le llama DOBLAO y DOBLADO y "sobrado" viene a significar lo mismo que "doblado", es decir significa el "exceso" de la vivienda, lo que sobra o se dobla de ella.

saludos
LIBERAL, amigo. Somos más amigos cuando discutimos algo que dándonos la razón cuando la tenemos. Mira, ahora recuerdo, posiblemente la leche que se repartía en las escuelas, al menos en León que yo recuerde dqata del año 1954, 1955, 1956... De eso estoy seguro. Y no solamente lo vi en León, también en una población de Vizcaya hacia 1958.

O sea: las cifras bailan, pero acompasadas, es decir, CON BUEN RECUERDO.

Un saludo. Y fecha más o menos no importa.
La ayuda humanitaria americana, entre la que se encontraban la leche en polvo y el queso que fueron repartidos en los colegios, al menos en los colegios públicos, entonces llamados "Colegios Nacionales", se realizó desde 1955 a 1963, aproximadamente.

saludos

saludos