Mensajes de Frases o refranes célebres enviados por Iberia:

El hombre alza la vista para buscar al padre y no ve que a su lado tiene a su hermano. Anónimo.

saludos
"Afirmo que ambos somos ateos. Simplemente creo en un dios menos que usted. Cuando entienda por qué usted descarta todos los demás dioses posibles, entenderá por qué yo descarto el suyo."
Stephen Henry Roberts

saludos
Un saludo. No seré yo que te contra diga porque en realidad no se si lo hay o no pero lo que si se es que todo lo que dicen los curas es mentira y asido inventado por ellos, y que todas las religiones fueron inventadas por los hombres para dominar la humanidad, el resto cada uno puede creer lo que quiera. Pero tampoco soy ateo porque ateo es una persona que no cree en nada, según mi entender.
Antes que nada, ahí va mi fase célebre: Una torre de una iglesia con un pararrayos en la parte superior muestra una falta de confianza en la existencia de Dios.

Hombre no seas exagerado, un ateo cree en muchas cosas: la amistad, la familia, la humanidad, la honradez, el honor, la dignidad, el compañerismo, la misericordia, etc. etc. al igual que cualquier otra buena persona. En lo que no creen los ateos y no sólo no creen sino que piensan que no existe es en lo sobrenatural y muchos menos en ... (ver texto completo)
Soy ateo, y punto. Me tomó mucho tiempo decirlo. He sido ateo por años y años, pero de alguna manera sentía que era intelectualmente poco respetable decir que uno era ateo, porque asumía un conocimiento que no tenía. De alguna manera era mejor decir que uno era humanista o agnóstico.

Finalmente decidí que soy una criatura de emoción además de razón. Emocionalmente soy ateo. No tengo evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder el tiempo.

saludos ... (ver texto completo)
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.

saludos
Refranes clásicos españoles, entre otros, los siguientes:

- A buen entendedor, pocas palabras bastan.
-! A buenas horas, mangas verdes!
- A caballo regalado no le mires el diente.
- A cada cerdo le llega su San Martín.
- A Dios rogando y con el mazo dando.
- A enemigo que huye, puente de plata.
- A falta de pan, buenas son tortas.
- A grandes males, grandes remedios. ... (ver texto completo)
DONDE ESTÁ LA VERDAD, ESTÁ DIOS. Ya la he fastidiado... seguro.
Es la verdad, y no la fe, la que libera al ser humano.

saludos.
" ¿Cuándo será el fin del mundo? El día que yo muera."

saludos.
IBERIA: Doy contestacion a tu pregunta, si es lo mismo. Quizas este es mas antiguo, de la epoca en que se tomaba las jicaras de chocolate, y se iniciaron las chocolaterias para disfrute del cacao que habian traido los indianos.
Era una cosa selecta y muy fino el ir a dichos sitios.
Y los buerros de collera eran los que portaban la paja o leña. Por lo tanto incapaces de poder saborear dicho disfrute. Un Saludo
Gracias NEREA por tu explicación.

saludos.
Nerea: no logro entender tu última frase "no esta hecho el chocolate para los burros de collera" que la oigo por primera vez. Yo conozco un dicho que reza así: "no está hecha la miel para boca del asno", desconozco si tienen el mismo significado.

saludos.

saludos.
IBERIA. NUNCA HABÍA ESCUCHADO ESA FRASE DE LOS GATOS. A lo mejor te la has inventado tú.

" EXCUSATIO NON PETITA, ACUSATIO MANIFESTA "

..." El que se excusa sin haber sido acusado se está así mismo condenando"
No, no es una frase inventada por mí, es de un autor anónimo que asegura que su padre la decía.

saludos.
Iberia, muy cierto, tambien la cultura de un pais, se mide por el amor y respeto a los animales.
Un saludo.
Así es Luz, igualmente (aunque es difícil de llevar a cabo) se dice: "Un pais es civilizado cuando los gatos callejeros se dejan acariciar por los transeúntes en la calle y ronronean".

saludos.
•Tienes que desconfiar del caballo por detrás de él; del toro, cuando estés de frente; y de los clérigos, de todos lados. (Miguel De Cervantes)

saludos