Mensajes de La Guardia Civil enviados por Iberia:

Hola Iberia: A lo que me refiero es que hoy en dia en la Academia General que funciona desde 1882 aunque a estado algunos años cerrada (alguno puede recodar por ella pasarón Juan Carlos y Felipe) salen con graduación de Cadete Alférez después de un tiempo a las Academias de Especialidades incluidos los de la Guardia Civil que pasan a su Academia que actualmente se encuentra en Aranjuez las otras están una en Calatayud y luego también existen las del Aire y la Armada podemos recordar que en RENFE ... (ver texto completo)
Sí, eso es lo que he dicho con otras palabras.

saludos
Hola Iberia: Sobre lo que expones creo que estas un poco equivocado puesto que todo el personal que va a la Academia General Militar de Zaragoza y después de un tiempo salen sin especialidad luego cada uno elige el Cuerpo como puede ser Aviación, Artilleria, Marina, Guardia Civil Etec. con el grado de Cadete despues de pasar por la Academia de la correspondiente especialidad consiguen la especialidad con sus estrellas ó los galones de la Marina. Saludos
pepe33, no entiendo muy bien lo que quieres decirme, ¿me lo puedes aclarar? para saber con más detalle en qué crees que estoy un poco equivocado.

saludos
En el punto b está el quid de la cuestión. De ahí es de donde se deduce el carácter militar de la guardia civil y por ende no procede la sindicación que a todo estamento civil le es reconocido como a la policía nacional.
Pero aunque no preste ningún servicio de de carácter militar, no por eso deja de serlo hoy por hoy.
No pretendo polemizar sobre este asunto, solamente comentar lo que todos sabemos o leemos y que insisto es algo anacrónico lo que le ocurre a este instituto armado y que mientras ... (ver texto completo)
Lo siento, no lo veo igual que tu; de ese apartado b) lo que se desprende es que el Cuerpo de la Guardia Civil (como Institución) tiene "naturaleza militar, pero no sus componentes. Que por otra parte, el hecho de tener "naturaleza" militar no es lo mismo que ser militar y en mi opinión se le da "naturaleza" militar al Cuerpo porque al no estar integrado en las Fuerzas Armadas no pueden decir que es "militar" a secas, sin camuflarlo con lo de "naturaleza".

saludos
Txente, las definiciones del diccionario no dicen que la Guardia Civil forme parte de ningún Ejército. Quienes componen el Ejército en España desde que tenemos democracia; es decir, quienes son las Fuerzas Armadas, lo dice la Constitución en el artículo que te he mencionado en el anterior mensaje. Algunas otras instituciones también llevan estrellas y galones e incluso algunas policías locales y más la Guardia Civil que es un Cuerpo con "naturaleza" militar aunque no pertenezca a las Fuerzas Armadas. ... (ver texto completo)
El problema Iberia que tiene la guardia civil para no tener sindicato es que al ser un cuerpo militar es decir parte del ejército está prohibido el sindicalismo cosa que en estos tiempos que corren y con los cambios que se han producido en todos los órdenes no haya pasado la guardia civil a un cuerpo civil como su nombre indica. Es algo que cada vez opina más gente en tal sentido. Si su principal cometido es el luchar contra la delincuencia amén de otros, debía hacer honor al nombre de civil y no ... (ver texto completo)
Txente, la Guardia Civil no tiene dependencia ni orgánica ni funcional de las Fuerzas Armadas. De acuerdo con el artículo 8 de la Constitución Española, las Fuerzas Armadas se dividen en Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire.

El Cuerpo de la Guardia Civil lo único que tiene es "naturaleza" militar pero no pertenece a ningún Ejército. Esta "naturaleza" lo único que vale es para que los guardias civiles no puedan sindicarse y para que les sea aplicado en sus sanciones el Código de Justicia ... (ver texto completo)
Estoy realmente sorprendida de que todos los compañeros de estos alegatos sepais tanto de éste cuerpo que por lo que observo nos gusta a todos, perdona por no haberme explicado correctamente en lo referente a que no pertenecen a ningún sindicato o partido político creo que no lo hacía con ánimo peyorativo más bien al contrario, pero llevandolo a reflexión considero que si este cuerpo tuviera el derecho de ir a la Huelga, ¿como se plantearía la cuestión?, me parece un poco anómalo, ahora bien no por ... (ver texto completo)
La cuestión se plantearía de la misma forma que la plantea el Cuerpo de la Policía Nacional que puede pertenecer a sindicatos pero no tiene derecho a la huelga; es decir, son dos derechos: uno la libertad de sindicarse y otro la libertad de la huelga. Igual podría hacerse en la Guardia Civil.

saludos
Muchas gracias, amigo Madariaga, tu exposición ha sido muy clara, ¡ójala la lea mas personas y de una vez se enteren hasta donde llega la Guardía Civil ¡, y, si me permites, lo más bonito de este cuerpo es que ni puede sindicarse ni decantarse por ningún partido político. A estas alturas de mi vida ya no puedo ser partícipe de esta oposición pero te aseguro que me gustaría mucho, ahora bien cuando lo tengas a bien y si no te importa podrías explicarme más detalladamente lo de los GAR y los CAE?. ... (ver texto completo)
Hola Gloria Ana, no es lógico ni siquiera humano, que pienses que lo más bonito de la Guardia Civil es el hecho de que sus componentes, tan trabajadores como los demás trabajadores españoles, no puedan sindicarse; ¿crees que los guardias civiles no lo desean?; ves lógico que para defender los derechos de los demás, ¿ellos no tengan los mismos derechos?. En cuanto a que no puedan decantarse por ningún partido político, tengo que decirte que ellos en este aspecto son tan ciudadanos como los demás y ... (ver texto completo)
Muchas gracias a todos los que habéis contestado con certeza y con ánimo sin duda de ayudarme por haber equivocado esa especialidad de la Guardía Civil, pero en esencia lo que quería deciros es que es un cuerpo a tener siempre en cuenta, al que respeto y admiro. Y, a propósito Iberia, eres tan amable y me explicas un poco sobre los cuerpos de élite?, siempre me gustó aprender del que sabe. Un saludo cordial Gloria Ana
Gloria María, en la Guardia Civil no hay cuerpos de élite, la Guardia Civil es sólo UN CUERPO, por cierto de mucha élite. Ahora bien hay gente que distingue las especialidades que hay dentro de la Guardia Civil como de más o menos élite y esto también es un error porque las especialidades de la Guardia Civil son todas, absolutamente todas del mismo nivel de importancia y por ejemplo un guardia civil especialista en desactivación de explosivos nunca será más importante que otro guardia civil especialista ... (ver texto completo)
Claro Triana, ella sabe que hay una especialidad como el SEPRONA que más o menos está dedicada al medio ambiente y los denomina "Foretales"; claro que también podría haber confundido "forestales" con "rurales". En fin lo que he querido transmitirle es que algo conozco del Cuerpo e incluso he estado a punto de debatirle sobre eso que dice de "especialidades de élite", pero eso es más profundo y no he querido entrar en polémica.

saludos
Mis respetos vayan por delante al pretender dar mi objetiva opinión sobre el Cuerpo de la Guardia Civil, pues bien dicho esto, quiero dar contestación a mi amigo Iberia que desde luego hace una pregunta muy sencilla de razonar, vamos haber, ¿Cuantos cuerpos armados de naturaleza militar existen en este momento en España?, si tu mismo ya te has contestado, ahora una pregunta de mi predio particular, tu sabes cuantas especialidades existen actualmente en el Cuerpo de la Guardia Civil?, tantas como ... (ver texto completo)
Hola Gloria Ana, ya se que en España la Guardia Civil es el único Cuerpo armado de naturaleza militar que existe; de ahí mi pregunta a "Madariaga" que afirma: "La guardia civil a día de hoy, es el cuerpo que mas esta haciendo para estar a la altura de la sociedad del siglo XXI". Si no hay otro cuerpo, es lógico que la Guardia Civil sea la "que más esta haciendo para estar a la altura"; ahora si se compara con otras instituciones, probablemente no ocupe el primer puesto en "en esforzarse para ponerse ... (ver texto completo)
Las asociaciones de la Guardia Civil (los sindicatos están prohibidos) AUGC. (Asociación Unificada Guardia Civil) y UGC. (Unión de Guardias Civiles); elevaron a la Dirección General del Cuerpo una queja por haber denigrado el Tcol. Tejero a varios guardias civiles de la unidad de su mando de Valdemoro al haberlos empleado como cocineros y camareros (preparar y servir la paella), alejándolos de sus verdaderas funciones. No ha habido ningún temor a represalias, en concreto de la UGC. que inició la ... (ver texto completo)
A ver franma, leo tu opinión y en verdad que me parece que tienes un total desconocimiento de lo que tratas, en mi opinión, es como aquel que se tira a la piscina sin agua.

Empiezas hablando de la faceta "represora" de la "policía y cuerpos armados" tratando de distinguir a la policía, probablemente, de la Guardia Civil u otros cuerpos porque no sabes que la policía también es un cuerpo armado.

La principal faceta que tienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (policía nacional ... (ver texto completo)
No, Antonio, no ha sido mi influencia particular la que ha logrado el cambio del título de este hilo de opiniones; puedo decirte que a muchos de los foreros no nos gustaba nada el título tan repetido, pero nadie ha iniciado el cambio del mismo hasta que tu no los has planteado y yo he sido uno de los que se han unido a apoyar tu petición a la dirección del foro del cambio de título y por lo que hemos comprobado, LO HAS CONSEGUIDO, y no creas que es sencillo.

saludos
Sí este título de "Guardia Civil" es más lógico, ahora cada uno puede criticar o alabar las funciones del Instituto sin estar condicionado a referirse al inicio que titulaba este tema.

saludos.
Tienes mucha razón Antonio, este título de: "La Guardia Civil, la gran enemiga del camionero" no se corresponde con la realidad que todos vivimos en las carreteras españolas ni de la que se desprende de los elogios de la mayoría de camioneros hacía la Guardia Civil, por tanto comparto contigo la necesidad de que este tema desaparezca o bien que le cambien el título por, por ejemplo: "La Guardia Civil, la gran amiga del camionero".

saludos.
Ningún guardia civil es gran enemigo de los camioneros, todo lo contrario, muchos camioneros están tremendamente agradecidos a algún guardia civil porque en alguna ocasión les habrá salvado la vida.

Dice un artículo de su Reglamento: El Guardia Civil no debe ser temido sino de los malhechores, ni temible sino a los enemigos del orden y del fisco.

saludos.
Esto de "la calle es mía", según cuenta la historia lo dijo siendo ministro de gobernación (hoy interior) en contraposición a unas manifestaciones callejeras que se celebrarían en primero de mayo.

saludos.
Eso de que la calle era suya no lo diría en semana santa porque en esta semana la calle es de las hermandades y cofradías.

saludos.
Señor Capitán Yack, ya sabe usted que las siglas nada dicen de lo que en su interior se oculta. Usted bien sabe que la gramática como medio de expresión normal para el debido entendimiento, sin cancionero de pura apreciable cotorra, el vocablo "FASCISTA" en general, tsnto usted como yo, lo interpretamos así: FASCISTA: Concepto vivo, o muerto de tradicional recuerdo, cuyas cualidades de atributo que el sujeto activo, malévolo, ávido de maquinación manipuldora, es por contribución al mal de otros sin ... (ver texto completo)
¿Te acuerdas de los "pata negra".

saludos.
Así es Cabrero; ya hace tiempo que dijo Manuel Fraga que todo aquel que quiere atacar a España empieza insultando a la Guardia Civil.

saludos.
Abajo la farsa. Lo primero que creo es falso es que Cardedeu estuviera contigo en Sidi-Ifni. Quien si estuvo fue Uribe, pero Caldedeu ¿estuvo o no?.

saludos.
Un buen Guardia Civil no debe disimular (hacer la vista gorda) a las infracciones ningún infractor y mucho menos si las infracciones lo son a la ley de seguridad vial porque con tal "disimulo" pone en peligro la seguridad de los demás usuarios de la vía.

saludos.
Veo por tu nick que te identificas como republicano ya que se corresponde con el nombre del gran republicano Cipriano Mera que puedo asegurarte no hablaría mal de la Guardia Civil.

Santos Juliá escribió con entusiasmo sobre la proclamación de la II República que sobre las 8 de la noche del día 14 de abril de 1.931, cuando los miembros del Comité Republicano Revolucionario o Gobierno Provisional de la República traspasaron las puertas del Ministerio de la Gobernación, se quedaron asombrados de ... (ver texto completo)
No entiendo en absoluto el giro que has dado al mensaje que contesté; decías lo siguiente: "debo de decirle, que, entre otras obligaciones de la guardia civil también esta:
la de dar golpes de estado, y según la forma de gobierno que nos asista en cada época política, la de formar piquetes de fusilamiento, para las personas, que sean molestas al pagador de turno".

Estas obligaciones son las que yo refuto, ¿tienes datos o fundamentos de estas afirmaciones? o ¿son gratuitas? o ¿es tu ignorancia ... (ver texto completo)
En relación con las obligaciones que dices tiene la guardia civil no conozco ninguna legislación que las establezca, quizás si cuentas la historia a que aludes puedo llegar a conocer algo sobre tales obligaciones que asignas a los guardias civiles.

saludos.
Ésto es una afirmación gratuita que demuestra una ignorancia supina sobre las obligaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y, en mi opinión, quien emite tal mensaje no lo siente en absoluto y mucho menos siente respeto y amistad por aquél otro a quien lo dirige; lo contrario es una total falta de coherencia, es decir, es lo mismo que proclamar "no soy superticioso porque trae mala suerte".

saludos.

saludos.
Señor: Las fuaerzas armadas españolas estan compuestas por Tierra, Mar, Aire y Guardia Civil.
Este cuerpo desempeña funciones policiales en determinadas circunstancia.
Dice el artículo 8 de la Constitución española: "Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire", tienen como misión...."

Es la ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la que atribuye al Cuerpo de la Guardia Civil "naturaleza militar" y consideración de Fuerza Armada sólo en casos excepcionales como en estado de sitio o de guerra y cuando desempeñe funciones bajo la dirección del ministerio de defensa que nunca ocurre porque siempre actúan como policías ... (ver texto completo)