Mensajes de Toros enviados por Iberia:

Es una pena para los taurinos querer implicar a Felipe VI en asuntos taurinos exhibiendo por duplicado una fotografía del año 2015.

Saludos.

Saludos
Si todos los taurinos son participes de los argumentos esgrimidos en el mensaje que precede para defender lo poco que queda de la tauromaquia; no me extraña que cada dia sea más acelerada la desaparición de festejos taurinos.

Saludos
Me manifiesto en contra de las peleas organizadas de los perros y de cualquier acción u omisión que dañe o pueda dañar a cualquier animal. Especialmente me manifiesto en contra de aquellos actos en los que se hiera o sacrifique en público a los animales como objeto de diversión en aras a algún supuesto arte que no comparto. Naturalmente, mi posición no va en contra de ningún aficionado, actividad o diversión, sino al hecho en sí, y espero que España consiga eliminar de sus actividades lúdicas cualquier ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo con todo lo que opinas porque opino exactamente igual.

Saludos.
Hola Iberia: Que se sepa hace montones de años ha habido deportes, espectáculos ó lo queramos llamarlo con cualquier tipo de animal pero hay bastantes que solo se refieren a el toro pero en ese paquete habría que incluir el resto de animales y que conste que hay algunos espectáculos ó deportes de esos que no me dicen nada. Saludos.-
Generalmente los españoles que están en contra del maltrato animal se refieren más a menudo al maltrato de los toros porque ocurre en España de manera permanente, aunque cada vez menos. Esto no quiere decir que no estén en contra de cualquier otro acto de maltrato a perros, gallos, ocas, ballenas, gatos; etc. etc. y si es necesario lo hacen público y lo denuncian para castigar a los autores.

saludos
A ver pepe33, ciñéndome a mi caso estoy contra el maltrato animal y no soy vegetariano sino carnívoro, aunque con lo del colesterol procuro consumir poca la carne.

Entiendo que se maltrata a los animales cuando son escogidos por los humanos sin otra razón que divertirse con ellos montando espectáculos en los que les infringen daños e incluso la muerte; independientemente, claro está, de aquellos otros casos que sin llegar a montar espectáculos los maltratan deliberada e inhumanamente.

NO ... (ver texto completo)
Es decir que tu no fundamentas en que deben existir los festejos taurinos en que si desaparecen, se extinguen los toros de lidia; son otros tus fundamentos.

Ya hace muchos años que llegaron a prohibirse los festejos taurinos, la defensa de los animales no es algo de hoy día. Por cierto no es raro que seamos animalistas porque al fin y al cabo, nosotros también somos animales.

saludos
El argumento de que si no hubiera festejos taurinos se extinguirian los toros de lidia es el más recurrente por todos aquellos que defienden el mal llamado arte del toreo, pero yo que soy un profano en esta materia pienso que se pueden crear reservas naturales para la pervivencia de la especie o acaso esta especie sería menos importante o menos lógica de mantener que las jirafas, los osos panda, los linces, etc. etc. que no está demostrada la utilidad que nos reportan, prevaleciendo únicamente la ... (ver texto completo)
No seas exagerada Ciudadana; tu no has disfrutado con un acto de tortura gratuita hacia un animal, porque no consideras como tal, un festejo taurino como el que describes haber presenciado; además lo del cielo es ficticio.

saludos
Iberia, buenos dias.
Digo esto porque el sr. Sánches ya ha dicho que si entrara en el gobierno quitaría los toros porque está en contra del maltrato a animales y viene a cuento porque en Valencia ya sabes que han prohibido el toro al carre o corre bou, con un gobierno apoyado por el PSOR, por lo tanto no te fies mucho. Un saludo.-
Es que quienes estamos en contra del maltrato animal, es lógico que consideremos los espectáculos taurinos como algo vergonzoso para los seres humanos. Yo he matado animales para comer con mis propias manos y siempre causando el menor sufrimiento posible a la criatura, y hasta ahí me parece aceptable, pero desde luego el acto de tortura gratuita hacia un animal lo veo completamente innecesario y preocupante por parte del que le guste. Disfrutar de eso es una actitud que se puede englobar dentro de ... (ver texto completo)
Esto es poco, si llegara a entrar en el gobierno el PSOE o Podemos, los toros desaparecen, porque ya lo dijo El Dandy y también el Coleta, o sea, que se vayan amarrando los machos los taurinos porque la fiesta de aqui a no mucho, le van a poner fecha de caducidad, si no al tiempo.
Con Podemos en el Gobierno es posible que sea como dices, pero con el PSOE. en el Poder siempre ha habido festejos taurinos y han continuado.

Saludos
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia que conforman Compromís, PSPV y València en Comú y que preside Joan Ribó se ha ratificado este jueves en su decisión de prohibir, a partir de este 30 de junio, la celebración de 'bou al carrer' y 'bou en corda' en la ciudad y en sus pedanías por considerar que estos festejos taurinos suponen "maltrato" y "sufrimiento" para los animales.

saludos
Según estudios médicos, una persona que abusa de un animal no siente empatía hacia otros seres vivos y tiene mayor riesgo de generar violencia hacia otras personas. La Asociación Psiquiátrica Americana lo considera como uno de los diagnósticos para determinar desórdenes de conducta. Si un niño nos habla sobre el maltrato a su mascota, podría estar hablándonos también de su propio sufrimiento.

saludos
Las corridas de toros que llamas "fiesta", no sólo pueden ser una tragedia si es corneado el torero puesto que siempre son SEIS tragedias por la muerte forzosa y
sanguinaria de seis hermosos e inocentes
toros a manos de unos matadores que los
ejecutan por dinero.

Esperemos que tu Dios al que imploras, nos libre màs pronto que tarde de estas inhumanas tragedias.

Saludos
Es decir que Joselito cuenta que debido al camino oscuro que llevaba, si no se mete a torero, habria terminado siendo atracador o habría muerto por una sobredosis de drogas. Pues vaya personaje
màs oscuro.

Saludos
El Partido Animalista convoca una manifestación en la Feria de Abril

El Partido Animalista (Pacma) ha convocado para este domingo una manifestación 'antitaurina' en Sevilla reclamar 'el fin de la tortura de animales y la apuesta por unas fiestas sin maltrato, en las que el ocio sea compatible con el respeto por los animales', según informa la organización.

"La tauromaquia se desploma de forma imparable, pese a los continuos apoyos por parte del Gobierno de Andalucía, con subvenciones multimillonarias ... (ver texto completo)
Este Sr. Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, con sus medias verdades. Habla de perder 240 millones y no proporciona lo que paga el Gobierno Central, Comunidad, Ayuntamiento a los numerosos estamentos que en el entorno a los toros se mueven.
Madrid en lo tocante a ingresos y gastos de cada corrida, con lo que se recoge en taquilla no se pagan los gastos. Como en "todas" en las plazas.
Y como agravios comparativos Iberia toca unos cuantos.
Cierto, lo que de forma ambigua dice este Consejero: "El impacto económico de la fiesta en la Comunidad de Madrid asciende a 12,2 millones de euros de forma directa y 232 de manera indirecta”; dando a entender que son ganancias, es una absurda manera de intentar engañar a los ciudadanos.

saludos
Es un contrasentido que la política del Ayuntamiento madrileño opte por no malgastar los ingresos obtenidos por los impuestos ciudadanos en escuelas taurinas, a las que nadie realiza auditoría de gastos y la política de la Junta Autónoma Comunitaria, a través de su Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz; se jacte de "salir al quite" y crear una nueva escuela taurina; además fundamentándolo en que es una ayuda a la cultura madrileña.

Este señor, bien podía pensar en muchos niños-as madrileños ... (ver texto completo)
Hola Iberia: A mi hay bastantes cosas que me gustan en el plato pero esta visto que a este paso habrá que volverse vegetariano por que las personas amigos de los animales a este paso no van ha permitir que se toque a un pobre animal lo mismo vaya por agua por aire que por tierra ya que tenemos los concursos de CAZA, de PESCA y algo más ¿NO?.-Saludos.-
Hola pepe33, no mezclo el maltrato de los animales, utilizándolos en espectáculos para que unos cuantos humanos se diviertan; con el destino de la carne animal para alimentación. De lo que cuentas de la caza y de la pesca, en mi opinión tales actividades sólo deberían realizarse en aquellos supuestos en que tal caza o pesca sea destinada directamente para el consumo humano; es decir, que se cace o pesque por necesidades de alimentación, nunca por deporte u otro espectáculo e incluso me parece mal ... (ver texto completo)
Hola Iberia: Esta visto que cada parte de el territorio de España estos festejos de con los toros se celebran desde montones de años pero ahora como nos hemos vuelto muy modernos se ve que hay algunas personas que dicen que se supriman estos festejos y sinceramente si no me agrada ver un festejo sea el que sea no se me ocurre pedir que lo quiten esto lo aplico también a las cadenas de TV sobre todo las de los cotilleos sean de el tipo que sean por que esta visto que algunas solo viven de eso ¿NO?.-Saludos
Hola pepe33, también hace montones de años que principalmente en territorio africano, las propias madres llevan a sus hijas pequeñas a unas sanguinarias mujeres para que le practiquen la ablación del clítoris con una cuchilla de afeitar u otro oxidado instrumento; es decir, para ser mutiladas genitalmente, estoy seguro que estás al corriente de esto y de sus efectos en estas niñas; pues bien, esta acción familiar se defiende con los mismos argumentos que se defienden los maltratos a los toros; o ... (ver texto completo)
Las fiestas con animales más crueles que se celebran en España:

◾El Toro de la Vega (Tordesillas, Valladolid). Persecución mortal. Se celebra en septiembre. Es una tradición del siglo XV. El toro es perseguido en la vega del río Duero por lanceros a caballo que tienen que matarlo. Hasta hace unos años, el que derribaba al animal se llevaba de premio los testículos. El que acierta con la lanza al corazón es el ganador y recibe la lanza de oro de manos del alcalde. Está considerada de interés turístico ... (ver texto completo)
No me he explicado bien; venía a decir que en ocasiones ha sido brusco con los periodistas que trataban de fotografiarle acompañado de sus hijas con la intención de preservar su intimidad y ahora, en cambio, ha publicitado sin necesidad una fotografía de su hija, lo que contradice su actitud de otras ocasiones.

saludos
No, no debería ser un tema para tanto escándalo; ahora bien, si tenemos en cuenta que estos famosos son muy celosos de la intimidad de sus retoños, originando a menudo encuentros violentos con aquellos fotógrafos que osan fotografiarlos cuando los llevan en brazos e incluso que cuando aparecen involuntariamente en fotografías, exigen que sean biselados sus rostros; está claro que el torero tampoco puede poner el grito en el cielo demandando la intimidad citada cuando en otras ocasiones como en ésta, ... (ver texto completo)
Sí, Ciudadana; las vicisitudes de niños sirios y de otras nacionalidades en su éxodo forzoso a Europa incluyendo sus precarios e inhumanos asentamientos, suelen ser noticia diariamente. Lo que la mayoría de ciudadanos de bien esperamos es la solución a todo el problema que se ha originado en este aspecto, tanto para niños como para adultos.

La acción de Fran Rivera, que la fundamenta en una tradición familiar; en mi opinión está basada en que este torero tiene un caché bastante inferior al que ... (ver texto completo)
Tras colgar una foto en la que aparecía toreando con su hija de cinco meses en brazos, el Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor de Andalucía ha mostrado su "absoluto rechazo" y anuncia que está recogiendo "información para valorar una posible actuación".

saludos
Esta prohibido mendigar con menores, ir al congreso, torear, Que desaparezcan los que utilizan a sus hijos y que trabaje el fiscal de menores, ahora tiene trabajo, Fran Rivera, Carolina Bescansa y todos los que utilizan a los menores que tienen resuelta la conciliación familiar con la laboral.

saludos
Lo que la mayoría de ciudadanos no alcanza a comprender por qué tiene que correr a cargo de los ayuntamientos el mantenimiento de espectáculos privados taurinos concediendo subvenciones para enriquecer a toreros y empresarios.

saludos
Hola Iberia: Esta bien si un Ayuntamiento no esta por la labor de los toros pero que luego no ponga la mano con lo que se recauda en ese festejo y el quiera que vaya y el que no este de acuerdo que no vaya pero que no moleste a el que quiera ir ¿NO? cosa que no hacen los antitaurinos.-
Que no, que el ayuntamiento no pone la mano, al contrario; lo que pone son 18.000 euros detraídos de los impuestos ciudadanos para que el empresario pueda compensar sus gastos.

Yo soy anti-taurino y no molesto a nadie que quiera asistir al maltrato de los toros; el problema lo tienen ellos, sobre todo si tienen que justificar su asistencia a estos maltratos de animales, ante menores de su entorno que no sabrán como explicarlo sin engañarlos.

saludos
Son exactamente 18.000 euros con los que el ayuntamiento de Córdoba venía gravando a los contribuyentes cordobeses para beneficiar a lo empresarios taurinos. Ya es hora de que quien quiera organizar la muerte de los toros, lo pague de su bolsillo que al fin y al cabo es el bolsillo que recoge las ganancias y no los organice para beneficiarse de los impuestos de aquellas personas que quieren abolir tal maltrato. Si el empresario no gana lo suficiente con las corridas de toros que los toreros se bajen ... (ver texto completo)
Hola Franma: Para mi punto de vista es que hay partes de España que dicen de suprimir las subvenciones pero luego bien ponen la mano para los impuestos por el festejo para mi tendría que si no quieres una cosa tampoco lo otro ¿NO?.
Es cierto no se puede consentir que haya empresarios taurinos que organizan corridas de toros a precios muy superiores a lo normal para resarcirse de los gastos dejándole algo de ganancias y encima aboguen porque las entidades oficiales se les subvencionen; otra cosa sería que subvencionaran las entradas para que a los espectadores no les cueste tanto dinero el asistir a una corrida de toros y de esta forma es como deben emplearse los impuestos de los ciudadanos; es decir, beneficiar a la mayoría ... (ver texto completo)
pues te dire algo, lo que realmente me indigna es que ocultandose tras ser animalistas se dediquen a insultar, agredir, fastidiar y demas improperios porque creo que la razon de algo se queda en segundo lugar cuando para protestar por algo en vez de dialogar, intentar por las buenas convencer utilizais la violencia, el maltrato a personas e intentar imponer vuestra santa voluntad, mas valdría dedicaros a fomentar lo que tanto predicais no al maltrato, por que para vosotros es mas importante abolir ... (ver texto completo)
Sí señor, tienes toda la razón; se podría decir más claro, pero no más alto.

saludos
primero quiero decir que no me gustan las corridas de toros porque me da mucha pena el animal pero porque tanto atacar a los toros cuando nos comemos todos los dias filetes de ternera, de toro, conejos, pavos, pollos y que pasa todos esos animales no sufren cuando los llevan aborregados en camiones infrahumanos al matadero, cuando estan cien mil gallinas afinadas en jaulas pequeñisimas, cuando cerditos que han sido destetados y tienen pocos meses son puestos en mesas de gente que gusta de comerselos ... (ver texto completo)
Hola viru, eres uno más de los muchos que vienen a este tema opinando que no le gustan las corridas de toros, pero he aquí que una vez que sueltan tal disgusto; comienzan su retahíla en contra de los anti-taurinos; es decir, no te gustan las corridas de toros, pero tampoco estás de acuerdo con los anti-taurinos. En mi opinión, debes ser coherente y decantarte por una u otra cosa, porque no es comprensible que critiques a quiénes estamos contra estos espectáculos y de paso alegues que a ti no te gustan.

... (ver texto completo)
Yo también lo espero Triana; todo lo que suponga alejar la violencia (venga de donde venga) de los menores debe ser bien recibido por todos los mayores.

saludos
A ver, no quiero polemizar con este asunto que no tiene ninguna importancia, pero antes de dejarlo he de decir que no debes tratar de hacer válidas las formas en que has escrito los vocablos en cuestión. Tanto "iglesias" como "españolas" son sustantivos comunes y plurales que en modo alguno deben tener su primera letra en mayúscula; toda justificación en contrario es más inequívoca que la admisión del lapsus ortográfico.

saludos
En mi opinión, no es necesario escribir iglesias y españolas con falta de ortografía, para resaltar tu orgullo español y respeto religioso.

Es cierto, religiosamente hablando, ya te lo he dicho no tengo ningún respeto por las religiones, ni católica ni ninguna otra; respeto a los creyentes (como personas) en tales ideas pero no a las ideas por sí mismas.

saludos
Pues fíjate bien y lo verás mejor porque no es una cuestión de gustos. Tus cualidades de adivina no son nada acertadas porque no soy de Podemos.

Por otra parte, el hecho de que escribas con mayúscula los vocablos "iglesias" y "españolas", obviando lo concerniente al lapsus ortográfico; pone de manifiesto que llevas con mucho sentimiento el respeto por la religión y lo patriótico.

saludos
El toro bravo es el más inocente de los toros; los ganaderos fomentan la bravura del toro que no es más que inocencia para facilitar su engaño en el toreo. El toro con sentido o bien no evita el engaño, o bien ataca al torero, y por lo tanto no es apto para torear, según dicen los interesados por falta de bravura, cuando en realidad lo es porque no se deja engañar y el torero tiene que utilizar el engaño para taparle la cara y los ojos si no quiere ser cogido.

saludos
Porque los toros no gozan de todos los idiomas españoles, generalmente sólo se habla y se polemiza sobre los toros en castellano y dentro de él, muy a menudo, en dialecto andaluz. Es más en las comunidades donde el idioma español que se habla no es el castellano, resulta que son las más beligerantes para eliminar y abolir tales festejos, como ocurre en Galicia, Cataluña y País Vasco; ¿tendrá algo que ver el idioma?.

saludos
Estoy a favor de la fiesta
También estoy a favor de la FIESTA pero no de todas las fiestas y muchos menos de aquellas en que los mal llamados humanos se divierten maltratando a los animales no humanos.

saludos
Dice la señora Cifuentes que no va a permitir que "unos pocos" le arrebaten a la Comunidad Madrileña los festejos taurinos; esta señora se ha confundido porque donde están los "pocos" es en el bando de quienes quieren imponerle a la mayoría los festejos taurinos. Según ella la Escuela de Tauromaquia va a seguir funcionando a pesar de que el Ayuntamiento le retire la subvención; habrá que suponer que no malgastará dinero público de la Comunidad en este menester, porque además no se trata sólo de abolir ... (ver texto completo)
Sí, antes de su desaparición por "arte de magia", ya había leído tu contestación; a propósito, a tenor de lo que he leído más arriba, creo que el "arte de magia" se explica en que aquella contestación, lejos de ceñirse al tema especifico taurino, se hablaba en ella de acontecimientos del hilo de opiniones "foro común".
Bien, para no romper la temática del hilo y me borren este mensaje, te repito las gracias y esperemos que el próximo año el festejo taurino del que hablamos se desarrolle con pleno ... (ver texto completo)
Es una invitación festiva difícil de rechazar teniendo en cuenta a simple vista, que está sustentada por una intensa amalgama de deleites; sin embargo tengo limitaciones personales que no digo que me impidan acudir al sitio, sino que en tales fechas, disfruto de eventos tradicionales que actualmente no he variado. No obstante como para la celebración del próximo festejo en cuestión queda un año, vamos a dejar aparcada la invitación un largo periodo de tiempo por si hubiera variación en mi agenda antes del cumplimiento del evento que te he relatado, lo que no es óbice para que te agradezca tu invitación y tu deseo de que me lo pase bien.

saludos ... (ver texto completo)
La feria de A Peregrina, dejará de contar con el apoyo financiero de la Diputación. Lo acordaron ayer en el pleno PSOE, BNG y Marea, que presentó la moción en nombre de Touradas Fóra de Pontevedra. Los tres grupos acordaron, con los votos en contra del Partido Popular, declarar la provincia de Pontevedra como «territorio libre de touradas» y retirar los apoyos financieros que la institución hace anualmente a la plaza de toros de Pontevedra, la única de la provincia.

saludos
La pérdida de interés por la tauromaquia va más allá del desplome de los eventos taurinos. Hace años que las escuelas de formación de toreros sufren una grave hemorragia de alumnos. Frente al récord de matriculaciones de las décadas de 1980 y 1990, los centros registran un mínimo vocacional histórico.

Las nuevas generaciones son más de jugar con la PlayStation que de ir a los toros reconoce Fernando Plaza, de 15 años y una de las promesas de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, la más prestigiosa ... (ver texto completo)
Ese adjetivo de "fiesta nacional" no lo tenía antes, porque los aficionados no se lo habían puesto, y pocos son los taurinos que a día de hoy se dirigen así a las corridas de toros. Ese nombre se hizo popular con Franco. Los toros, eso sí, nacieron en España,

Sin embargo, los que somos partidarios de la prohibición del maltrato de animales en espectáculos en general y, en este caso, de los festejos taurinos en particular, nos ha beneficiado el empleo rimbombante de "fiesta nacional" porque esto ... (ver texto completo)
Son efectos de la barbaridad, lo mismo que los acontecimientos del llamado Toro de la Vega; todo son efectos buscados con la barbaridad de los festejos taurinos.

saludos
¿Cómo que no vamos a ponernos de acuerdo nunca?. Si analizas las diferencias de criterios te darás cuenta que no son tan infranqueables.

Si a los actos que marcan el principio y final del espectáculo con toda su parafernalia que se ejecutan desde que es designado el lote de los toros en la finca para ser lidiados, hasta que el último del lote lidiado es arrastrado en el ruedo por las mulillas, le quitas lo que tu interpretas como "arte" y yo le resto lo que no veo como auténtico "maltrato animal", ... (ver texto completo)
El toro de la vega, es lo mismo que una corrida de toros sin plaza y con menos parafernalia e incluso podría considerarse menos cruel que la corrida de toros, porque en este festejo matan salvajemente un sólo toro mientras que en la corrida matan SEIS.

saludos
No me gustan los toros, ni el fútbol, pero respetó el gusto de los demás.
Yo también respeto el gusto de los demás; ahora bien, lejos de respetar, condeno a aquellos que no por gusto sino por dinero, por diversión u otras causas banales maltratan y matan a los animales. De esto se deriva que no me muestre partidario de los festejos taurinos en los que se maltrata y mata a los toros.

saludos
Alucino con lo que estoy leyendo, por favor, los toros son unos animales muy bellos, peligrosos pero bellos, como los caballos y nos los comemos, los toros han nacido para ir a una plaza y que conste que no me gusta el expectaculo de los toros, una vez fui a una corrida y estaba cerca del ruedo, disfrute de la corrida hasta que le pusieron la primera banderilla, vi como le caia la sangre por el lomo y como se me quedo mirando, no olvidare esa mirada jamas, sali de la plaza llorando como una magdalena, ... (ver texto completo)
También alucino leyendo lo que dices. Perteneces a un gran grupo de personas que en su defensa de los espectáculos taurinos intercalan la expresión: "y que conste que no asisto ni me gustan las corridas de toros" como queriendo defender la tradición taurina pero al mismo tiempo criticando el maltrato animal. Sería muy ilustrativo que en definitiva nos dijeras que te gusta del mundo taurino y así poder apoyar o rebatir tus argumentos.

saludos
Estoy de acuerdo contigo sobre los toros, a mi no me gustan las corridas de toros, algunas veces he acompañado a mi marido pero procuro evitarlas, pero sí me gusta el toro que desaparecería si no hubiera corridas, y las preciosas dehesas donde se crían, donde pasan cuatro o cinco años a cuerpo de rey, dichas fincas serían taladas y convertidas en zona cerealista, no se entiende que en algunos sitios como en Cataluña sean anti taurinos y no protesten por el toro"embolao" ¿el fuego que les quemará ... (ver texto completo)
Con tu opinión, una vez más se pone de manifiesto que hay muchos defensores de los espectáculos taurinos pero intercalando en sus textos que ellos no asisten ni les gustan las corridas de toros. ¿Quieres fundamentar tu defensa de lo taurino?. O quizás te defines como defensora de los animales y por ende, contraria al maltrato animal.

saludos