Mensajes de Semana Santa enviados por Iberia:

Oración de ateos - Por Miguel de Unamuno

"Oye mi ruego Tú, Dios que no existes,
y en tu nada recoge estas mis quejas,
Tú que a los pobres hombres nunca dejas
sin consuelo de engaño. No resistes

a nuestro ruego y nuestro anhelo vistes.
Cuando Tú de mi mente más te alejas,
más recuerdo las plácidas consejas ... (ver texto completo)
Además de las extras establecidas, Deberían cobrarse otras extras con motivos republicanos y ateos.

saludos.
¡HOMBRE! Pones unos ejemplos que cualquiera los acepta. Las pagas extras están ahí, ahora con otro nombre y nadie las rechaza. Ni un ateo, ni un republicano ni Dios que lo fundó. Ojalá en vez de dos pagas tuviéramos 6
Igualmente ocurre con los días de fiesta religiosos y no laborales.

saludos
Clara. Ya que has mencionado a Franco te diré que la Semana Santa era todavía de mayor recogimiento. Cierto que había pocas cosas para distraerte: el cine y para de contar. Pero los bares estaban llenos tomando una limonada.

¿Con Franco era para los creyentes? ¿Y ahora? No está Franco y la población española es mucho más cristiana católíca que la atea. Franco aquí no pinta nada.

Los ateos, que no ven con buenos ojos las fiestas religiosas, están suspirando por ellas para hacer vacaciones. ... (ver texto completo)
Los ateos lo son para negar la existencia de Dios-es y demás entes divinos sobrenaturales.

Es una tontería que pienses que los ateos dejan de ser ateos porque participen de días festivos no laborales que les vienen de rebote por la celebración de fiestas religiosas; es lo mismo que si los republicanos se negaran a percibir la paga extraordinaria de julio porque se abona con motivo de la onomástica del rey o que antiguamente lo hicieran los de ideología izquierdista porque se abonaba con motivo ... (ver texto completo)
Sí, pero en Madrid, el sr. gallardón les prohibió a los ateos que celebraran una procesión en demanda de tolerancia, argumentando que podrían originarse alteraciones de orden público.

saludos.
Este es un ejemplo más de la auténtica tolerancia y transigencia.

saludos.
Esperemos que MUNDO nos haga participes de las fotografías y videos que están circulando en Internet y nos muestre la trifulca que se lió anoche miércoles santos en Sevilla entre los hermanos de las católicas hermandades La Lanzada y Los Panaderos cuando en plena vía pública se encontraron en el mismo punto en el desarrollo de su rito procesionario, según parece terminaron a golpes de cirio,! a ver las fotografías!.

saludos.
Eso es lo que veo yo mal, los que pagan sentados y los otros de píe, son clases, como en todo, y del famoseo que me cuentas,

la semana santa términa el sábado, no sé sí en algunos lugares hay domingo de RESURECCION.

Estoy viendo la Biblia en la tele, por sí te interesa pasarte a la FE

SALUDOS
Eso es lo normal que los que pagan estén sentados y los que no pagan estén de pie, lo anormal sería al revés.

saludos.
El trono de María Santísima del Rocío ha girado hacia el público que abarrota la Tribuna de los Pobres.
La Tribuna de los Pobres, para quienes no lo saben les digo que es un lugar donde la gente que presencia la procesión no puede sentarse como no sea en el suelo a diferencia de otros espectadores más pudientes que ven la procesión sentados en sillas previo pago de alquiler de ellas a la hermandad correspondiente.

saludos