Mensajes de Sindicatos enviados por Iberia:

CCOO y UGT: Dos aparatos del sistema financiados por el Estado.

saludos
Iberia, no cabe en cabeza alguna, y menos porque lo diga alguien en la Vanguardia, que compare el actual sindicato con el de Franco, y no voy a repetirme, ya que si vuelves a leer con atencion mi anterior comentario, ya te decia la ventajas del obrero con el regimen de Franco, y es que todos sin excepcion properabamos. ¿Puede decir ahora lo mismo el obrero con tanto sindicato y sindicalista? Mira, a mi lo que me importa es lo practico y los resultados, y lo que padecemos ahora con los sindicatos, ... (ver texto completo)
A ver san, que le estamos dando vueltas a un error interpretativo; no se compara a los actuales sindicatos con los del franquismo (sin que lo de franquismo se diga con intención peyorativa); no, no es esa la comparación. Lo que se dice es que los sindicatos de hoy día tienen una mentalidad de la época franquista y no porque esta época fuera mala sindicalmente hablando, sino porque es ya antigua, o sea que los sindicatos de hoy están desfasados, se encuentran anclados en el pasado, se han inmovilizado, ... (ver texto completo)
Iberia, ya habia decidido retirarme del foro, ya que lo veo en general demagogo y por tanto nada constuctivo, pero al leerte me ha venido a la memoria un dicho muy popular que es "comparar a Dios con un gitano "", pues bien, tu comparacion de los sindicatos actuales con el de Franco, es infinitamente mas extrema. Pienso que lo has dicho por oidas,, porque crees que quedas bien con la comparacion, o bien por ignorar el funcionamiento practico y el resultado positivo para el obrero.
Ya he escrito ... (ver texto completo)
No, no lo he dicho por oídas y mucho menos por pensar que quedo bien con tan simple comparación; ya hace algunos años en el periódico La Vanguardia, escribía J. M. Casanovas García de Pugcerdá (Gerona) lo siguiente:

"Los sindicatos son la única organización estatal que todavía están anclados, mentalmente, en los tiempos del franquismo. Para ellos el mundo no ha cambiado. No existe la crisis ni la globalización. No consideran que es imprescindible adoptar nuevos puntos de vista para que, teniendo ... (ver texto completo)
Cuando abras el tema, participaré en él todo lo posible! no te quepa duda!.

saludos.
antonio mateo garcía.

Buenos días, Antonio. Lo que yo expongo lo dice cualquiera de nosotros. Cuando las luces de la razón están claras, las sombras se disipan. Nadie niega que los sindicatos han de estar presentes en una democracia y velar por lo intereses del ciudadano que trabaja. Así como por un garbanzo negro no se estropea el cocido, en los sindicatos ocurre lo mismo, pero... siempre hay una pero (creo que es una conjunción adversativa que indica contrariedad) y en los sindicatos españoles ... (ver texto completo)
Sindicatos sí, pero con muchos cambios estructurales y funcionales. Los sindicatos cada día, a pasos agigantados pierden credibilidad; su funcionamiento es totalmente obsoleto (franquista diría yo) y sus medidas de presión laboral, más que soluciones a las reivindicaciones son medidas desabilistadoras que más de una vez, lejos de solucionar el conflicto laboral, lo agravan en perjuicio, a corto o largo plazo de los trabajadores.

saludos.
Un sindicato que se autofinancia es un ejemplo a seguir por la banda de chupopteros que existen en todos los sindicatos subvencionados.

Es un dato digno de mención para cualquier sindicato que rechaza las subvenciones y se financia únicamente con las cuotas de sus afiliados;! todo un modelo de representación obrera!.

saludos.
GENTUA COMO ESTA, NÒ NECESITAMOS EN ESPAÑA

Saludossssssssss
Lo de sacarlos de la historia de España lo decía por la forma en que estaban escritos los números romanos del siglo (IXX), en vez de XIX.

saludos.
Qué más quisiera! ¿Por qué la derecha les tiene tanta manía?
Saludos.
Más que manía les tienen temor porque saben que los obreros en huelga pueden parar la producción. Además que la derecha no concibe la existencia de sindicatos, la derecha entiende como democracia únicamente que se puede votar cada cuatro años, ahí acaba todo y te responden a todos los problemas con que puedes cambiar el voto; ni huelgas, ni manifestaciones, ni libertad de expresión, nada de nada, con dejarnos votar hay de sobra.

saludos.
LOS SINDICATOS, DENDE DEBERIAN ESTA ÈS EN LA CARCEL, POR SINVERGUENZAS. CHORIZOS Y LADRONES.
PERO CUANDO VAMOS A DEJAR DE ESCUCHAR A ESTOS MAMARRACHOS SINDICALISTAS DEL SIGLO IXX.

Saludosssssssss
Con este siglo IXX los has sacado de la historia de España.

saludos.
Hace tiempo que lo dije.

Muy de acuerdo contigo, Iberia.
La mayoría de ciudadanos sabemos de que es necesario un cambio en los sindicatos pero topamos con la silicona que algunos dirigentes sindicalistas trasnochados, de la época medieval, han echado en los sillones de despacho para que nadie con ideas modernas, adaptadas a la sociedad actual, los mueva lo más mínimo.

saludos.
HOLA AMIGO LÌBERAL, TOTALMENTE DE ACUERDO CON TIGO. HAY QUE SACARSE DE ENCIMA A ESTOS VÌJOS CAÌMANES, VOLSEBIQUES, IGUAL QUE A LOS POLITICOS VIEJOS QUE LLEVAN 30-35 AÑOS VIVIENDO DE LA POLITICA. LA POLÌTICA NO ÈS UNA PROFESÌON,ÈS OCASIONAL PARA UNOS AÑOS, Y CUANTOS MENOS MEJOR. TENEMOS QUE LIMPIAR ESPAÑA DE POLITICOS CHORIZOS, RENOVAR LAS CAMARA CON GENTE NUEVA, Y CON NUEVAS IDEAS.

Un Cordìal Saludo
Pase que sea tu amigo pero no que me identifique con el nick de "liberal".

saludos amigo Sapillo65.
Los sindicatos están totalmente desfasados. Las medidas de presión que ejercen hoy día son absolutamente obsoletas, no sirven para nada. Si acaso para afianzar su supervivencia.

Los sindicatos pertenecen al pasado, el mundo obrero debe reciclarse en este sentido y tener una organización más acorde con las sociedades laborales actuales.

saludos.