Mensajes de ¿Crees que existe otra vida despues de la muerte? enviados por Iberia:

IBERIA.- El día de la resurrección todos los cuerpos resucitarán, perfectos e inmortales, es decir, srán incorruptibles, y aun los defectos físicos que tuvieron en la tierra desaparecerán. Los cuerpos de los santos estarán dotados, además, de las dotes de impasibilidad a todo dolor y sufrimiento; tendrán claridad y despedirán luz, dejándola paso; agilidad, pudiéndose trasladar a grandes distancias en un instante, y sutilieza, pudiendo traspasar los cuerpos opacos.

Es verdad de fe que todos hemos ... (ver texto completo)
La pena es que los muertos antes de la venida de Cristo no tienen derecho a la vida celestial;! eso es discriminación!.

saludos.
Creo firmemente que existe la vida despues de la muerte. Nuestro señor Jesucristo resucitó, al tercer día él no dio -la esperanza de la resurrección-.
¿Qué nos dice la religión cristiana?; pues lo que hace es dar satisfacción a nuestros mayores deseos: que nosotros no morimos, o no verdaderamente, o que vamos a resucitar. Que en consecuencia nos volveremos a encontrar con los seres queridos que hemos perdido. Que la justicia y la paz prevalecerán al final. Y, en fin, que somos amados con un infinito amor.... ¿Qué más se puede pedir?,! Nada, desde luego!. Esto es la religión, algo demasiado bello para que sea cierto como suele decirse.

saludos.
La ciencia explica 'la luz al final del túnel' en las experiencias cercanas a la muerte

Los fenómenos de las ECM pueden ocurrir sin estar a punto de morir
Pueden deberse a los fallos en el cerebro durante un evento traumático
La falta de oxígeno y sangre explican alguno de los síntomas

Un túnel con una brillante luz al fondo es una característica de las Experiencias Cercanas a la Muerte y que, según los científicos puede deberse a la actividad visual durante la isquemia retinal

Artículo en 'Trends in cognitive Sciences'
RTVE. es 26.09.2011
El túnel con una brillante luz al fondo, la sensación de paz y tranquilidad, encontrarse con parientes ya muertos... son elementos típicos de una experiencia cercana a la muerte (ECM) que un nuevo estudio científico ha tratado de explicar.

En su artículo publicado en Trends in Cognitive Sciences, los autores sugieren que no existe nada de paranormal en estas ECM, sino que se trata de experiencias 'normales' que se producen al sufrir una experiencia traumática.

"Las experiencias cercanas a la muerte son la manifestación de un cerebro normal que está fallando durante un evento traumático, y en ocasiones indoloro", afirman los científicos, en declaraciones recogidas por Discovery News.

Una de las experiencias más comunes de una ECM es la conciencia de la propia muerte. Según los autores, esta sensación es similar al síndrome de Cotard, descrito por el neurólogo francés Jules Cotard.

En este desorden psiquiátrico, descrito en el siglo XIX, los pacientes creen estar muertos, ya sea figurada o literalmente, e incluso creen que sus cuerpos se están pudriendo y han perdido sus órganos vitales.

En el síndrome de Cotard, los pacientes creen que están muertos, e incluso pudriéndose

"Esto es relevante en las ECM, porque estas experiencias también pueden servir para interpretar experiencias psicológicas raras", afirman los investigadores.

En lo que se refiere a las experiencias extracorporales, donde el 'muerto' se separa de su cuerpo e incluso llega a verse a si mismo, los autores las han comparado con algunas experiencias durante el sueño.

Según los científicos, en la fase REM del sueño, algunas personas sufren experiencias parecidas justo antes de despertarse, incluso pueden llegar a sentirse flotando o volando en vez de estar sobre la cama.

El túnel y el encuentro con los muertos

El famoso túnel que los 'muertos' recorren también puede ser explicado por la actividad visual durante la isquemia retinal, que es el proceso que ocurre cuando el ojo comienza a recibir menos sangre y oxígeno, explican los científicos en su artículo.

Algunos pilotos de aviones que se someten a elevadas fuerzas G, experimentan una visión en tunel que dura de cinco a ocho segundos y dónde pierden la visión central, lo que los científicos consideran una experiencia similar a la que ocurre en las ECM.

Para explicar el encuentro con familiares muertos o ángeles, los autores recurren a las patologías cerebrales, que pueden causar alucinaciones parecidas en pacientes de alzheimer o párkinson.

La degeneración de la mácula, una zona de la retina, también puede explicar las alucinaciones que tienen que ver con fantasmas, según los científicos.

Nadie regresa de la muerte

Los autores del estudio también quieren desmitificar el regreso tras la muerte. Según los investigadores, hasta ahora nadie ha regresado de la muerte, entendiendo esta como muerte cerebral.

Las ECM fascinan a las personas porque se sienten mejor con la idea de que se puede sobrevivir a la muerte del cuerpo

En los casos de ECM, ninguno de los afectados sufrió la muerte cerebral, y por tanto, la propia muerte en sí. De acuerdo con los científicos, si alguien pudiese recuperarse de esta experiencia, su cerebro estaría demasiado dañado para poder reportar algo.

"Las ECM solo son relatadas por personas que han estado en las etapas preliminarias de la muerte. Solo un 82% de las personas que han sobrevivido estando cerca de la muerte han asegurado sufrir una ECM", asegura Caroline Watt, coautora del estudio.

Según Watts el concepto de las experiencias cercanas a la muerte fascina a las personas porque les gusta la idea de que los humanos sobreviven a la muerte del cuerpo.

"Algunos la encuentran una idea confortable, porque sugiere que no somos como otros organismos biológicos de nuestro planeta", sentencia Watts.

saludos. ... (ver texto completo)
Ante todo contestarme una cosa ¿eres ventosillano? de veras que lo creía pero cambiaron todos sus nik menos este que no quiero dar una contestación creyendo que contesto a otra persona.
Solo espero una contestación porque contestaria creyendo que contestaba a una persona y resulta que contestaba a otra.
Perdoname prometo contestarte cuando lo hagas tu.
Buenas noches
Mi nick es Iberia tal como figura en mi mensaje. No me gusta tener varios nick en un sólo foro, creo que nunca he cambiado en un foro mi nick de Iberia por ningún otro.

No hay nada que perdonar.

saludos.
En España si la casi todo el mundo es apostólico y romano o no ves con el aborto
yo tengo tres cosas que hacen daño feminista, atea o agnóstica, hay una pequeña diferencia, y abortista y si añadimos socialista y defiendo a Cataluña, comprende que tengo que defenderse de casi todo el foro.
Otro saludo
No es nada duro ni anormal que tengas las ideas, creencias o pensamientos que dices; no debes ponerte a la defensiva ni tampoco pensar que estás sola,! ni mucho menos!.

El feminismo ya no es lo que era; el feminismo es un movimiento de liberación y de lucha contra ciertas injusticias y las cosas han mejorado mucho en los últimos 20 años.

En España los creyentes católicos, apostólicos y romanos, en un porcentaje muy elevado se definen como "católicos no practicantes", con lo que vienen a decir ... (ver texto completo)
No te rias por favor, eso no me hace gracia.
Lo de Triana a mi no me desagrada soy atea, ¿que te parece? eso es muy duro decirlo pero yo soy poco normal, tambien puede que sepas que defiendo los derechos de la mujer porque aun lo necesitan, no es nada en contra de los hombres que no son machistas, algunos no lo comprenden se sienten ofendidos y no es eso, es igualarse en los derechos no en pedir privilegios nada de eso.
Como ves no soy nada combencional, bueno estamos en el siglo XXI eso hoy es ... (ver texto completo)
¿Por qué es duro decir que se es ateo/a? y per aún, ¿por qué no es normal ser ateo/a?.

Ten en cuenta que los creyentes de religiones monoteístas como el cristianismo, judaismo, islamismo, etc. también niegan la existencia de muchos dioses que ha habido y hay como Alá, Brahma, o Vishnús, es decir, SON ATEOS de todos los dioses menos del suyo y nosotros somos ATEOS de uno más que ellos porque también negamos la existencia del suyo; el final es que la diferencia entre creyentes y ateos radica en ... (ver texto completo)
Si ánimo de polemizar, por alusiones, aclarar que la definición que más arriba se da de ateo como "aquella persona que dice no creer en algo", no se corresponde en absoluto con la definición verdadera de ateo.

saludos.
Estimado amigo (si me permites).
Efectivamente el alma es una potencia, pero agena al cuerpo físico.
El espiritu también es independiente del cuerpo físico.
Las otras "potencias" carecen de importancia.
El pensar es propio del cerebro. El querer es propio del ego.
Imaginar es propio del caracter creativo de la persona y el bromear es una cierta forma de evasión.
El cerebro es una maquina en un noventa por ciento desconocida y a él no le podemos atribuir emociones, sentimientos, intuición etc. ... (ver texto completo)
Salvador: Por lo que leo, has vivido experiencias extrasensoriales que me desbordan y no puedo comprender y menos refutarte por mi carencia de estudios gnósticos. Decido por ello, en lo que a este tema se refiere, terminar mi conversación contigo porque como se dice vulgarmente "he tocado techo" aunque reconozco que leyendote puedo acercarme mucho a términos como "almas afines", "almas gemelas", "viaje o plano astral", etc. etc. que me suenan de algunas peliculas que he visto.

saludos y suerte.
Amigo Iberia... Deslindo porque la mente es una cosa y el espiritu otra.
Cualquier ser humano, sea cual sea su color o su credo, o sea lo que se crea ser tiene espiritu, por una sencilla razón, porque el ser humano es espiritu.
Que es el espiritu?, es una de esas multiples partes en que se dividió la conciencia cósmica a fin de a traves de sus experiencias poder autoconocerse.
Creo que el autoconocimiento a traves de la propia experiencia nos desvela verdades disfrazadas por nuestra cultura, la ... (ver texto completo)
Para mi, el alma, psique, espíritu, intelecto, mente, etc. etc. es una función, una potencia o un acto (el pensar, querer, imaginar, bromear etc.) que creo radica en el cerebro y no es aquella de la que los creyentes afirman que tiene vida propia y nos sobrevive y que además existe antes de que nazcamos y sale del cuerpo al morirnos. Como una función corporal, cuando muere el cuerpo, desaparece ella como las demás funciones, así de simple; hoy día me imagino que los creyentes tendrán que dilucidar, si no lo han hecho ya, si cuando hay trasplante de órganos de un cuerpo muerto a otro vivo, el alma se va con esos órganos o no.

Cuando alguien se enamora se dice que ha seguido los "dictados de su corazón", pero no podemos obviar que ésto es una metáfora; el corazón sólo es un músculo, muy esencial, eso es cierto, pero que su movimiento rítmico depende de los nervios transmisores de la conciencia. Por cierto, en los corazones artificiales también se darán lo "dictados".

Velas tengo muchas, uno de mis hobbies es la apicultura.

saludos. ... (ver texto completo)
Gracias amigo Iberia. Estoy machacando mi ego intentando que no quede rastro de él. Éste maremagnun mundial que elegimos vivir, favorece el uso mental olvidandonos del espiritual. Las emociones se retuercen impulsadas por las contrariedades cotidianas y de ésta forma andamos a la deriva. los que nos manipulan saben muy bien hacer las cosas, saben como mantenernos entretenidos provocandonos el miedo borrando nuestros objetivos.
Quizás a finales de éste año, el 21 del 12 del 2012 empiecen a cambiar ... (ver texto completo)
A ver Salvador, no entiendo por qué tratas de deslindar la mente del espíritu. Acaso crees que, por ejemplo yo que soy ateo ¿no tengo espiritualidad?; ten presente que la espiritualidad es la vida del espíritu, pero ¿qué es el espíritu?, pues yo creo que es una función corporal, una potencia que, probablemente tiene el cerebro, la mente, que le sirve para pensar, querer, imaginar, bromear, etc. etc. La espiritualidad es una función del hombre y "religión" y "espiritualidad" no son sinónimos, aquella ... (ver texto completo)
Todos estos comentarios cambiarian su contenido si en vez de hablar desde la mente se hablase desde el corazón
Corroboras lo dicho por Lutero: "aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento".

saludos.
Querer apoyar la inexistencia de una vida futura en esa interpretación es retorcer la realidad. Precisamente, por el instinto de conservación podemos deducir más fácilmente que habrá una vida después de la presente. De lo contrario sería el único instinto que en sí mismo es absurdo porque la única esperanza que nos cabría con la muerte sería la aniquilación, la desaparición, la desintegración (como quieras). Te diría más, es el instinto básico que exige la pervivencia. Las personas nos resistimos ... (ver texto completo)
Los ateos no tienen la preocupación de pensar en el infierno o el cielo ni en la vida eterna porque no creen en la vida después de la muerte. Se aceptan como mortales, y en la medida de lo posible se acostumbran a la nada después de la vida.

La muerte se lleva todo, incluidas las angustias que inspira. La vida terrestre es la que importa y basta.

Es cierto que los instintos de conservación y superviviencia no son fundamentos que justifiquen la inexistencia de la vida después de la muerte, lo decía con un poco de sorna porque en verdad no existe nada que nos haga pensar lo contrario. El creyente se resiste a aceptar que la vida tiene una duración determinada y cada cultura ha ideado distintas respuestas para garantizarse la vida eterna, bien sea mediante la reencarnación o la resurrección; es la respuesta religiosa al miedo a la muerte.

En mi opinión como ateo con raciocinio es que al morir volvemos a la situación que teníamos antes de nacer o acaso ¿alguien se acuerda de donde ha venido? e incluso ¿se acuerda de sus primeros meses de vida?. NO, pues a esa situación volverá después de morir a LA NADA.

saludos. ... (ver texto completo)
Si en verdad existiera otra vida u otra cosa después de la muerte; lo que haya no debería ser muy bueno que digamos porque el instinto de conservación de todo ser viviente parece indicar que nadie quiere conocer lo que hay y prefiere no probarlo aferrándose a ésta que disfruta.

Nada indica tal tontería, y como digo el instinto de supervivencia fundamenta que es peor irse que quedarse ¿o no?.

saludos.