Mensajes de ¿Por qué se separan tantos matrimonios ahora? enviados por Iberia:

¿Te refieres al siguiente pasaje?: Mateo 25:27, donde Pilatos se lava las manos y dice: "Me lavo las manos, no seré culpable de la sangre de un hombre inocente" a lo que los judíos contestaron "Deja que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestro hijos".

saludos.
¡HOLA IBERIA! Buenos días.

¡Hombre! Has de ceñirte a lo que digo, ni pongo ni quito una letra más. Digo: para los que no somos creyentes. "No somos". Presente de indicativo en forma negativa del verbo ser. Primera persona del plural. Aquí me incluyo yo. Porque, vamos a ver: ¿Dónde he dicho yo que sea creyente? Yo debato temas religiosos poniendo la fe y la razón al mismo tiempo, y cuando creo conveniente, saco a relucir la fe... de los que creen.

Un saludo.
Es cierto no recuerdo haber leído ningún mensaje tuyo donde digas que eres creyente; creo que has jugado con dos barajas o que has hecho de abogado del diablo; sí que te has definido como católico por ser español y que has repetido muchas veces: "DIOS LOS PUEDE, DIOS LO QUIERE, PUES DIOS LO HIZO" o algo similar; en fín, he polemizado contigo confundido porque he creído que eras creyente y finalmente parece que "ni quitas ni pones", lo que viene a decir que se te puede catalogar como agnóstico algo ... (ver texto completo)
IBERIA. Me parece que nos has entendido lo que escribí. Recapacita un poco.

Un saludo.
Bueno pues en vez de pedirme que recapacite, si crees que no te he entendido deberías explicarmelo, si no lo haces dejalo como está.

saludos.
Se separan, porque partimos de parejas caprichosas desde pequeños y cuando llegan a la primera dificultad, a salir corriendo y cada uno por un lado (no me cierro en banda, puede haber casos que si tengan que separarse) pero justo en estos tiempos de haz lo que que quiera, piensa en ti.... y aquel que dijo, que queremos pasar por este mundo habiendo aportado algo a los demás y no "a ver como puedo sacar provecho de los demás"..... Alex F.
Triana: esta viñeta yo la había interpretado de forma muy distinta a "alejandro (6826)" y con tal interpretación te contesté, puedes leerlo; se desprende del post de alejandro que él ve la viñeta como un divorcio o se ha confundido de tema.

saludos.
IBERIA. Ya parlaremos cuando regrese de mi tierra. Me voy hasta el domingo. No entiendo tu última frase.

Un saludo.
"Los que "no" tenemos fe es muy difícil penetrar en los dominios de aquel que cree"

En mi última frase lo que te decía es que creo que te confundes en el párrafo citado más arriba cuando al escribirlo, te incluyes entre los que "no" tienen fe; ¿lo entiendes?.

saludos.
Buenas noches.

La viñeta es curiosa e imitativa de funciones que realizan los testigos de jehová y otras religiones; sin embargo el texto alude a los ateos que en modo alguno hacen proselitismo ni de puerta en puerta ni de ninguna otra forma e incluso ante un hipotético caso de organización atea que hiciera proselitismo de esta forma, nunca llevaría un panfleto en blanco, el ateo tiene mucho que decir, desde este punto de vista, en mi opinión, es más un panfleto agnóstico que ni niega ni afirma ... (ver texto completo)
En el colegio nos decían las monjas que fe es creer lo que no vemos, y que no de mueve la hoja de un árbol sin que lo permita Dios, que dios era omnipotente que no se podía equivocar.
Una niña pregunto, hermana y entonces esos niños africano que se mueren de hambre, la monja se quedo pensativa y dijo; os parecerá una blasfemia pero hay cosas que ni Dios puede hacer, todo esto después de la perorata anterior.
Y nos contestaba cuando le hacíamos una pregunta un poco complicada, que doctores tiene ... (ver texto completo)
La religión católica cuando no tiene una explicación lógica para lo que dice que suele ser casi siempre, se inventa aquello de "es un dogma de fe" o lo de "es un misterio divino" y hay que admitirlo sin razonar.

saludos.
Leo muchos mensajes sobre la fe, no me sorprende porque lo veo todos los días la perra que traen mucho con los que creemos, que yo sepa no hacemos daño a nadie con nuestras creencias, ni he visto que mi religión enseñe nada malo a nadie, que han cometido errores? pues si y quien no?, me fijo en que hacen el bien a muchas gentes.
No quiero entrar en polémica con nadie, pero si los creyentes no nos metemos para nada con los que no tenéis fe en nuestra religión, ni nos acordamos para nada de vosotros?, ... (ver texto completo)
Yo no me burlo de nadie directamente, yo en ningún momento le falto el respeto a ninguna persona, nunca lo he hecho, y no lo voy a hacer, solo expongo mi punto de vista, ya que somos libres de pensar, decir y escribir lo que queramos, y si a alguien no le gusta lo que escribo, pues muy fácil no lo lean!
Yo me burlo de las religiones y de las estupideces que se hacen en nombre de dios y de la iglesia, me mofo sobre todo de sus líderes, sus rituales ridículos, de las cosas malas que hacen en nombre ... (ver texto completo)
IBERIA. Santo Tomás de Aquino fue un ferviente creyente y sin embargo razonaba, pero cuando tenía que elegir entre la fe y la razón, ponía por delante la fe. Los que no tenemos fe es muy difícil penetrar en los dominios de aquel que cree.

Un saludo.
La ciencia estudia lo natural y la Teología lo sobrenatural.

Para Tomás de Aquino la fe y la razón no se contradicen porque, ambas proceden de Dios; según él, los principios de la razón están en la sabiduría divina y después en la mente.

Y como esta mescolanza de fe y razón la hizo usando sólo la razón pues se justificó diciendo que la razón es una virtud del alma creada por Dios, luego si se razona bien, no se puede llegar a conclusiones opuestas a la fe.

Creo que te has confundido cuando has escrito: "los que no tenemos fe...."

saludos. ... (ver texto completo)
No, el creyente siempre pone por delante su FE. Y contra esto no puedes hacer nada, te vencerá. Te vencerá porque él se puede meter en la piel del que razona, pero tú, nunca en la piel del creyente. Por algo es creyente. La fe mueve montañas.
Naturalmente que contra la fe fundamentada en dogmas y misterios no se puede razonar. Precisamente la fe ciega es la ausencia de la razón, son conceptos antagónicos.

saludos.
IBERIA. Te falta una cosa por añadir sin la cual tu argumento cae por su propio peso. Te falta lo esencial: LA FE. Sin fe no es posible dialogar de cosas divinas, dado que, meteríamos LA RAZÓN por medio. La razón y la fe no se oponen, al contrario, la iglesia deja razonar, pero cuando LA RAZÓN SE ATASCA, la iglesia da prioridad a LA FE.

Creer o no creer en Dios: esa es la cuestión.
Por eso de la fe ciega (sin lógica ni razonamiento) yo, como ateo, siempre repito: "Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello,... ¡no sería creyente!".

Para mi no es cuestión de creer o no creer, yo voy más allá, además de no creer, opino que Dios-es no existe.

saludos.
Te comprendo porque a los creyentes es muy difícil refutarle sus opiniones, ya que movidos por su fe suele ir siempre a piñón fijo. Yo como soy ateo "gracias a Dios" lo entiendo.

saludos.
Exactamente VENTOSILLANO, tu post ha sido muy acertado,! enhorabuena!.

Tal como dices, si Dios se manifestara, nadie negaría su existencia.

Nadie se atrevería a decir que el Sol no existe ¿por qué? Pues, porque sabemos que existe, por cuanto lo vemos, lo medimos, etc.

saludos.

saludos
Aunque no es la primera vez que coincidimos, me alegra mucho coincidir contigo en este pensamiento, es muy probable que seamos coincidentes en muchas más cosas y que espero seguir descubriendo.

saludos
IBERIA. No estoy de acuerdo con algunas cosas de lo que comentas.

Un saludo.
Entiendo que no estés de acuerdo amigo Angel, el origen bíblico para ti es otro, por eso has dicho en el anterior post lo siguiente refiriéndote al legado bíblico.

"No es extraño, por tanto, que habiéndolo recibido intacto de manos de los apóstoles, lo conserve con el mayor cuidado, lo defienda de cualquier falsa y perversa interpretación y vea en él el instrumento para asegurar la salvación eterna de las almas, como lo demuestran clarísimamente innumerables documentos a través de los siglos".

... (ver texto completo)
Bon día Iberia, tienes razón en algunas cosas que dices, y comparto contigo.
¿Pero que fué lo que llevó al hombre a escribir la biblia?, en mi modesta opinión algo devió suceder para que actuaran así.
En mi escrito anterior le digo a Alba, lo que yo creo que pudo pasar.

¿Porqué tantas fábulas en los evangelios? ¿acaso el hombre perdió la fe de creer en si mismo?, o quizás el comportamiento de algunos, no era el más adecuado para la sociedad del momento?, pongo por caso: Sodoma y Gomorra.
Iberia, ... (ver texto completo)
La biblia solo es la copia de copias de copias de la religión creada por los Sumerios para el culto a su Dios Enlil. Sumados con otras religiones paganas el culto a Attis, Dionisio, el culto al Sol.

La biblia ha rodado en forma de papiros, cartas, libros, documentos, etc., de religión en religión.

La biblia no fue escrita en un fin de semana a raíz de algún acontecimiento extraordinario, no, la biblia se ha escrito a los largo de un mínimo de 1.500 años recopilando todo lo que había suelto ... (ver texto completo)
¡Yo no veo ninguna diferencia en fe humana, y fe divina.
Ya que si «fe humana» es creer en la palabra de un ser humano,
y «fe divina» es creer en lo divino, ¿quien fue quien escribió la bliblia?, ¿Fue un humano, o un ser divino?, ¿fue un humano, no? pues ahora cada uno, somos libres de creer en su palabra, dependiendo en la FE que le pongamos a su palabra.

Cordiales saludos.

Una que sí tiene fe en lo divino.
Claro que la fe en Dios es distinta de la fe humana. En la fe humana no es lícito creer de una manera absoluta e incondicional en nada ni en nadie y la mera fe interpersonal no es garantía de vida eterna.

Yo como ateo opino con total seguridad que la Biblía es un producto de la palabra humana por tanto el creer en ella sería una fe humana si el humano o humanos que la han escrito fueran dignos garantes de conocer lo acaecido de todo lo que han escrito, es decir, si fueran humanos que ofrecieran relatos lógicos y razonables que ofrezcan confianza sobre su veracidad sin poderes sobrenaturales.

Sin embargo, respetando tu fe en lo divino (en lo que yo no creo), puedo definir la Biblia como la palabra de Dios escrita por humanos inspirados por el espíritu santo (lo estoy escribiendo y me suena a barbaridad); o sea, que la Biblia sería para los creyentes, como mucho de fe HUMANO-DIVINA. Que para mi, repito es de una fe humana tan ilógica como la fe divina; es decir un libro obsoleto con muchas historietas.

saludos.

saludos. ... (ver texto completo)
IBERIA. Fe, del latín: FIDEM.
Confianza, buen concepto de una persona o cosa. Buena fe. Fe divina. Fe humana. Mala fe. A fe de bueno, de caballero. A fe. A fe mía. Por mi fe. Dar fe. Dar a alguien fe de vida. Fe pública. " Fe de erratas"... Y POR FIN: Fe humana... LA CREENCIA FUNDADA EN EL TESTIMONIO HUMANO.

Pero, ¡Ay!, siempre hay un pero... ¿Qué tiene que ver la fe humana con la fe divina? NADA.

UN SALUDO.
Tu me decias:

"El cielo no existe, ni el infierno, ni Dios, ni el Papa (lo que representa)... No se lo digas a uno que tiene fe."

O sea, que aunque me aconsejabas que no se lo dijera a uno que tenga fe; sí puedo decirselo si la fe que tiene es humana tal como ha sido definida.

saludos.
IBERIA. La fe humana, ¿qué es?
No es una virtud teologal, no, eso es la fe ciega divina; la fe humana es:

"Aceptar la palabra de otro, entendiéndola y confiando que es honesto y por lo tanto que su palabra es veraz. Esto ocurre cuando se acepta que quien habla tiene conocimiento sobre lo que dice y posee integridad de manera que no engaña.

saludos.
Naturalmente que el cielo no existe, ahora bien la Iglesia sigue imperando y una prueba de ello es esta misma línea sobre desavenencias matrimoniales en donde su autor pregunta el por qué ahora se separan tantos matrimonios; pues el matrimonio sigue los derroteros normales de la evolución social y se está demostrando que el rígido matrimonio que antes existía o como la Iglesia lo entiende todavía, ya no es norma de convivencia a largo plazo, de ahí que aumenten las separaciones de los ya casados y disminuyan los que se casan por el rito religioso y opten por la unión civil. Por tanto si podemos resumir que el matrimonio falla en la forma que lo quiere la religión, pero no en la unión y convivencia de dos personas.

Es cierto que debe haber apoyo a las madres pero también habrá que reeditar los baremos a tener en cuenta; ahora por ejemplo, para ingreso de un niño en guardería subvencionada, tiene más preferencia el hijo de soltera que el de casada, pero habrá que deslindar si la madre que figura como soltera no convive como pareja de hecho en estado civil de soltería.

saludos. ... (ver texto completo)
Yo llevo 43 años casado y 5 de novios, con la misma.
Pienso que tengo el cielo ganado, ustedes que creen?.
La verdad es que la quiero mucho pero creo que no se debe uno casar tan joven, me case con 26 años eso es una barbaridad, hay que vivir, el hombre se debe de casar de los 40 para arriba.
Creo que tienes que buscarte otro premio porque el cielo no existe.

saludos.
No se separaban públicamente pero su vida privada la hacían en completa separación y la mayoría de ellos vivían un autentico tormento e incluso hoy día, muchos matrimonios conviven en algunos domicilios como personas extrañas la una respecto de la otra porque viven privadamente separados por intereses económicos, sociales o familiares o simplemente porque la vivienda la quieren ambos.

saludos.
- La infidelidad es el factor de crisis y el motivo concreto más frecuente de separación. La infidelidad entendida normalmente como el hecho de mantener relaciones con otra u otras personas sin ponerlo en conocimiento de su conyuge y posteriormente por diversas circunstancias cuando la otra parte lo descubre, procede a tomar la decisión de separarse.

- Casi en la misma proporción, destacan también los malos tratos físicos y psicológicos como factor de crisis y motivo de separación, entendiendo por éstos situaciones muy diversas que se producen sistemáticamente en el seno del matrimonio. Dentro de estas situaciones de violencia doméstica, los malos tratos físicos suelen ser los más frecuentes factores de crisis y motivos de separación.

- En tercer lugar un factor de crisis y motivo concreto de separación suele ser el alcoholismo en uno de los componentes de la familia, más frecuente en el hombre.

- Un motivo específico bastante frecuente por el que se produce la separación es la incompatibilidad de caracteres que muy a menudo va unido a situaciones previas de falta de respeto, incomunicación e incomprensión o a situaciones de indiferencia mutua.

saludos. ... (ver texto completo)