Mensajes de Maltrato animal enviados por Iberia:

No Ciudadana, no hay ninguna imposibilidad. En los pueblos pequeños también existe el orden y la justicia y precisamente por el conocimiento entre sus vecinos existe la comprensión, ayuda y colaboración entre ellos. Si los dueños de los perros tienen un parentesco más o menos cercano con los perjudicados por las molestias perrunas, debido a su comportamiento de no escuchar la razones de la queja, tal parentesco queda en segundo o último término.

Si además alguno de los dueños de los canes, tiene alguna responsabilidad en la administración municipal, con más razón debe prestar atención a la demanda que se le presenta y no hacer dejación de sus obligaciones. Entiendo que la teórica es una y la práctica es otra, pero sin necesidad de acudir a la violencia ni de seguir sufriendo la incomprensión de otros para solucionar el problema, podéis acudir a otras instancias ajenas al referido ayuntamiento, por ejemplo, entre otras, a la Guardia Civil que en todo caso tomará nota de la denuncia y la remitirá a quien convenga.

saludos. ... (ver texto completo)
A ver; en primer lugar quiero aclarar que no suelo usar tratamientos personales en las opiniones que intercambio con otros foreros; no obstante como usted me trata de "vos", yo no oso tutearle.

En mi opinión, su posteado es simplemente una falacia ad hominem (del latín, "contra el hombre") que consiste en refutar mi mensaje sin ninguna argumentación, únicamente intenta desacreditar mi persona ante los demás en vez de apostar argumentos de su refutación.

Opino también, que si quiere actuar ... (ver texto completo)
Si el dueño de los perros no es partidario de remediar las molestias que causan sus perros a los vecinos; éstos deben acudir al ayuntamiento de la localidad y denunciar el hecho para que, una vez comprobado por quien corresponda, el ayuntamiento aplique las ordenanzas municipales relativas al caso y solucione el problema que en modo alguno puede ser permitido.

saludos.
Según en nuevo Decreto contra el maltrato animal, podrán ir a prisión las personas que maltraten o maten a un animal en la Ciudad de México, incluyendo a los toreros y ganaderos de toros; la disposición también da pie para denunciar a circos y zoológicos.

saludos.
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral…. Arthur Schopenhauer.

saludos.