Mensajes de Navidad enviados por Iberia:

IBERIA. La Navidad y sus fiestas fue el alimento de la infancia. Dejemos que cada cual tenga su propia Navidad o su fiesta pagana.

ya ves: TE DESEO UNAS FELICES PASCUAS.
También yo te deseo felices fiestas y feliz salida y entrada de año.! Ahh!, la infancia con sus alimentos, miedos, creencias, satisfacciones, etc. etc. ya quedó atrás, al menos la mía.

saludos
Iberia FELICIDADES este año y los venideros, que nos hará mucha falta a todos,
felicidades con un abrazo de ELO
Gracias Elo; felices fiestas y feliz entrada de año para ti y toda tu familia.

saludos
IBERIA. Bueno, sí, pero eso no demuestra nada. Cada pueblo rinde culto a su dios. En el mundo hay unos 1200 millones de católicos. Las religiones que citas no llegaban ni se aproximaban a lo que es hoy en día el catolicismo. Decía Spinoza que Dios es la causa primera de todo y citando a Jenofonte: " Hay varios dioses, pero uno de ellos es superior a todos los demás". Aristóteles no dedicó su atención a todos los seres, sino a aquel ser modélico que es Dios el ser más perfecto de todos los seres.

Un ... (ver texto completo)
La realidad es que, no hay una sola prueba de evidencia secular de que hubo un Jesucristo. Jesucristo y el Cristianismo es una religión moderna. Y Cristo Jesús es una recopilación de otros dioses: Horas, Mithras, etc. quienes tienen el mismo origen, y la misma muerte como el Jesucristo mitológico.

saludos y nada de creer en la navidad.
Listado de otros dioses que nacieron en Diciembre 25

Para añadir leña al fuego a la farsa que es celebrar el nacimiendo de Jesus en esta fecha, aqui un listado de otros dioses que nacieron en esta misma fecha y muchísimas otras similitudes.

Horus c. 3000 BCE - también nacido de una virgen en un pesebre. Su nacimiento fue anunciado por una estrella. Su padre se llamaba José y su nacimiento fue atendido por tres hombres sabios, etc. etc.
Osiris c. 3000 BCE - se le consideraba parte de un ... (ver texto completo)
Tal día como el 18 de diciembre, después de examinarnos, nos daban las vacaciones. Yo me iba al pueblo a pasar las fiestas con mi familia. Las calles estaban llenas de gente en un ir y venir de no sé dónde, pero allí estaban. U nos con otros nos deseábamos, como yo lo voy a hacer aquí: ¡FELCICES PASCUAS!
La Navidad es un invento humano más relacionado con el nacimiento del supuesto hijo de un Dios. Menos mal que la Navidad es sólo una vez al año.

saludos
No importa, la Navidad es así, mientras unos sufren de excesos con la comida, otros sufren por hambre. Pero los creyentes siguen deseándose "feliz navidad".

FELIZ SOLSTICIO INVERNAL y demás fiestas.-

saludos
IBERIA. Has hecho un buen trabajo, sin duda. Ahora bien, haré alguna consideración. Si invitas a los creyentes a que no festejen los actos de la Navidad, también hemos de pensar que la Semana Santa es otro "bodrio" y por consiguiente no celebrar dicha semana religiosa. En la Semana Santa va una gran parte de la vida de Jesús. Según lo expuesto por ti, tampoco hemos de hacer caso a todo lo relacionado con la Virgen; es decir, borramos de un plumazo todo lo relacionado con la Religión Católica. Buena ... (ver texto completo)
Yo no invito a nadie a festejar o no la Navidad, son opiniones de la propia Iglesia Católica. En cuanto a la semana santa, desde luego que es un "bodrio" folklórico, además que, en lo que se refiere a las bulliciosas procesiones turísticas, tampoco goza del apoyo de la Iglesia Católica hasta tal punto que en día de lluvias se ha negado la entrada en iglesias católicas a algunos pasos que han tenido que acelerar los "pasos" (nunca mejor dicho), hasta sus sedes de hermandad. En cuanto a lo relacionado ... (ver texto completo)
IBERIA. La fecha del 24 al 25 es la que tenemos. La Natividad es el 25 de diciembre. Es cierto que es un día que está cuestionado. Qué más da el 25 que el 4, que el 30. Es posible que ante el auge del solsticio de invierno, la iglesia quisiera anular los efectos paganos de ese día.

Según los evangelistas San Mateo y San Lucas, Jesús nació en Belen. Cierto que tampoco ponen la fecha del día 25, sí dicen que unos Reyes Magos se dirigieron en busca del Niño nacido. Herodes invitó a que los Reyes ... (ver texto completo)
Te copio a continuación unos párrafos con consejos y directrices de la Iglesia Católica dirigidos a sus fieles, basados en la Biblia:

"II. ¿En que fecha Nació el Salvador? ¿Cuándo fue?

A. La mayoría piensa y cree que fue el 25 de Diciembre.
B. Pero no fue en diciembre, por lo que enseña la palabra de Dios (la Biblia).
C. Leamos (Lucas. 2:8)
1. Esa noche en Belén, habían pastores que cuidaban sus rebaños.
2. Esta actividad no hubiera sido posible en Diciembre, por que en Palestina
... (ver texto completo)
Quiero felicitar desde este espacio a la asociación de Belenistas, por el precioso montaje que ha presentado en el edificio de la Comunidad de Madrid, un alarde de originalidad y buen gusto. Un saludo.
Cómo es posible que en un Estado declarado constitucionalmente "aconfesional", unas autoridades representantes de tal Estado, gobernantes de una comunidad del Estado (en este caso la de Madrid), se declaren abiertamente partidarias de una confesión religiosa, permitiendo la exhibición en lugar público de dependencias estatales de signos, símbolos, imágenes de esta religión en menosprecio de personas de otras o ningunas religiones y después le pidan el voto a todo el mundo para seguir disponiendo ... (ver texto completo)
IBERIA. He leído la Biblia.
Bueno como no te apeas de tu comentario y persistes en que Jesucristo, según la Biblia (que dices has leído) nació en la noche del domingo, 24 de diciembre; pues sólo me queda pedirte que lo demuestres para sacarme de mi error o pensaré que has leído la biblia pero no las ha entendido.

saludos.
La fuente es bien sencilla. Libros de texto. Y la mejor fuente: LA BIBLIA.
Por favor Ángel, cíñete a la petición formulada y no te inventes salidas fáciles. Si para ti la mejor fuente, para deleitarnos con la respuesta a la pregunta: ¿dónde has leído que Jesucristo nació en la noche del domingo, 24 de diciembre? es la BIBLIA; oso decirte que tu no la has leído o en caso contrario, no la has entendido.

saludos.
IBERIA. Vamos a ver. En el año 29 del reinado del emperador Augusto, nació de la Virgen María, en Belén de Judá, JESUCRISTO hijo de Dios y Salvador del muno. Propiamente fue en el año 25, pues no nació Jesucristo en el año 753 de Roma, sino en el 749, en la noche del domingo, 24 de diciembre.

El calendario cristiano empieza a contar los años desde el nacimiento temporal de N. S. Jesucristo; pero está demostrado que DIONISIO EL MENOR, al calcular la fecha de este nacimiento y fijarlo en el 753 ... (ver texto completo)
Por favor Ángel, deléitanos aportando a este foro la "fuente" que has utilizado para situar el nacimiento de Jesucristo en la noche del domingo, 24 de diciembre. ¿Has utilizado este dato a libre albedrío?.

saludos.
El asunto es que el calendario de la era cristiana tiene bastantes errores empezando porque la fecha del nacimiento del cristo es inventada, además inventada algunos siglos después de cuando se dice que nació. No obstante para mi como ateo, el principal problema debería ser el tener que hacer uso de este calendario cristiano totalmente falseado. Pero sabiendo que los ateos no tenemos que dar cuentas a ningún Dios por hacer uso de símbolos, fiestas, calendarios, etc. etc. que no sean consecuentes ... (ver texto completo)
Bueno hay mucho error en estos comienzos del calendario e incluso se habla del "año cero" y en verdad tal año no existe; existe el año UNO partiendo de la falsa fecha del muy probable ficticio nacimiento de Cristo, pero el anterior a este año UNO no es el año CERO que no existe.

saludos.
La verdad es que no me gusta emplear las iniciales BCE porque me parecen confusas aunque no lo sean, pero muchos menos me agrada hacer mención a Cristo con las iniciales A. C. o D. C.

Si convenimos que el calendario de occidente que es el mas usado (dentro de los muchos que hay) que tiene su año 0 con el nacimiento de Jesus, en mi opinión, la solución es que los años posteriores son positivos (2013) y los anteriores son negativos (-36) ¿Por qué los que no profesamos una religion, tenemos que ... (ver texto completo)
IBERIA. Ahí te envío unos pocos para que completes tu lista.

BUDA
SIVA
VISNÚ
BRAHMAN
EL BUEY APIS
LA VACA HATHOR
EL AVE THOT
EL CHACAL ANUBIS ... (ver texto completo)
¿Quieres decir que todos éstos también nacieron el 25 de diciembre?.

saludos y próspero año nuevo.
EM EL ATEÍSMO hay ateos teóricos y hay ateos prácticos.

... Digamos que la iglesia ocupó y arrebató al paganismo la idea del solsticio de invierno
Las vírgenes se mostraban muy proclives a concebir dioses entre el 22 y el 25 de diciembre: Mitra, Attis, Dionisos, Serapis, entre otros nacieron en tales fechas. Por supuesto el último en añadirse a la lista fue Jesús.

Los Saturnales (en latín Saturnalia) era una fiesta romana dedicada al dios de las cosechas y agricultura Saturno que duraba desde el 17 al 23 de diciembre y el 25 de diciembre se dedicaba a festejar el nacimiento del dios Sol Invencible (Sol Invictus) personificado en Mitra. ... (ver texto completo)
IBERIA. La iglesia no robó nada. Se fue imponiendo a las costumbres paganas.

Yo creo que en el fondo no eres un completo ateo. Los ateos cuando tienen que nombrar algo de la religión cristiana católica se les hace un nudo en la garganta y tú lo sueltas alegremente, lo cual me hace pensar que ateo, ateo del todo no lo eres. Es posible que te vengan recuerdos de cuando alguna vez fuiste un niño y en tu casa se celebraba la Navidad. En fin, no trato de ofenderte, al contrario, me parece que tienes ... (ver texto completo)
No he dicho que la Iglesia robara nada, he dicho que usurpó que no es lo mismo que robar.

Lo del nudo en la garganta me ocurre alguna que otra vez cuando me atraganto con bebida o comida, más con lo primero que con lo segundo. En el ateísmo puro no hay medias tintas o eres ateo o creyente, no existe el medio-ateo ni el ateo-tibio. Y soy ateo puro.

saludos.
Pero esas fiestas ya no son propias del solsticio de invierno, solsticio del cual eres "devoto".
Hoy día, debido a la usurpación de la Iglesia de la fiesta pagana para convertirla en religiosa y acaparar los seguidores que tenía; el solsticio dejó de tener unas celebraciones determinadas pero para todas las criaturas de la Tierra, nada es más fundamental que la duración de la luz del día. Después de todo, el Sol es la primordial fuente de luz y calor en la Tierra.

saludos.
¿Qué fiestas?
..... noche vieja, año nuevo, papa Noel, reyes, fines de semana, etc. etc.

saludos.
FERISA: Feliz solsticio de invierno y demás fiestas.

saludos.
La infelicidad de los niños, hombres, ancianos y mujeres que son victimas de las guerras como lo que sucede ahora en GAZA, o en AFRICA, o las victimas del 11 de setiembre, o las de Chernobyl o tanto niño desnutrido y abusado que existe en nuestra sociedad debe ser porque no saben que son amados como tu. Porque si fuesen amados de dioses no permitirían que mueran y sufran y serían felices o es que solo les sirven de ejemplo para demostrar al resto que quien no crea en ellos MORIRA y NO IRA AL PARAISO!

... (ver texto completo)
También hay violadores aunque éste no estaba suelto por ahí sino que estaba junto a las víctimas:

"Abuso sexual a joven discapacitado por sacerdote Carlos Alfonso en centro de atención a minusválidos

Friday, March 2, 2012 at 09:33AM

Alcuéscar, Cáceres, España. El sacerdote Carlos Alfonso, de 48 años, acusado de abusar sexualmente y de forma reiterada, casi diaria durante seis meses, de un joven discapacitado, ha reconocido los hechos los que justifica alegando que se enamoró del joven ... (ver texto completo)
Somos muchos, los que no nos gustan estas "fiestas".
Pero Ana Delia, estoy con usted, que no es mas feliz quien mas lo repite, pero los que creemos, por lo menos tenemos esa ilusión de que Alguien nos quiere, y saber que alguien me protege, esa es mi felicidad.
Son los seres humanos los inventores de los dioses y no al revés, los dioses se inventaban cada vez que el hombre no tenía explicación para ciertos fenómenos naturales y, sobre todo, para curar o aliviar sus frustradas satisfacciones y superar el miedo; hoy día, se acude al psicólogo en vez de acudir a seres sobrenaturales imaginarios.

Yo soy muy feliz en esta vida que es la única y aparte de familiares, amigos y sociedad no necesito ilusionarme con inexistentes dioses, vírgenes, santos, ángeles, ... (ver texto completo)
Buenas noches: Amigos ferisa e Iberia.
Siento tener que deciros que habeis llenado una página para no contestar a los dos preguntas que os hacía. Ambos me habeis hecho intuir que el mundo se ha creado solo. Que nosotros existimos por casualidad y que es el mundo quien nos ha creado.

En breve tendré mi págima a vuestra disposición para que podais ver porqué la inmensa mayoria desde la prehistoria hasta nuestos días, todas las civilizaciones han creido en Dios, y efectivamente, cuando no se llega ... (ver texto completo)
Tus dos preguntas están más que contestadas, otra cosa es que carezcas de argumentos para refutar las respuestas.
En la publicidad de tu próxima página, hablas de mayorías y minorías a tu antojo sin mostrar ningún estudio estadístico que avales estas proporciones.

Ten en cuenta que entre tu y yo, nuestra creencia sólo se diferencia en un dios, es decir, de todos los dioses que sabes ha habido y hay desde la prehistoria hasta nuestros días, tu crees en uno y yo en ninguno.

Y mi deseo de FELICES FIESTAS engloba a todo el mundo sin que nadie tenga necesidad de adaptar mis deseos a sus creencias o descreencias, o sea, con tolerancia y sin discriminación. ... (ver texto completo)
Qué clase de pena es que me sienta feliz por no tener creencias religiosas; ésto es escribir por escribir, es lo mismo que si yo te digo que es una pena que tu seas feliz por tenerlas.

Ser feliz, entre otras cosas es ser autosuficiente, valerse por sí mismo sin depender de entes imaginarios ni apoyos ficticios. Ser feliz, entre otras muchas cosas es experimentar placer intelectual y físico y conseguir evitar el sufrimiento mental y físico; acaso estas circunstancias ¿te las aportan tus inventados "entes sobrenaturales"?, si es así veo lógico que seas creyente ya que necesitas de ese bastón para vivir feliz, ésto si es una pena.

Y no es que no me guste la Navidad, es que para mi es un cuento festivo como otros que, por otra parte, confunden los católicos con algo religioso histórico.

saludos y felices fiestas. ... (ver texto completo)
En este foro, como dice muy bien Macarena, el que no está con vosotros os lo comeis crudo. No respetais ni aguantais los gustos o las creencias de los demas. Os parece muy mal que haya personas con mayores conocimientos del que vosotros presumis.

Decirme: ¿Quién hizo el mundo? Acaso fue F. Gonzalez o tal vez Rajoy? ¡Oh no, fue Zapatero!, (el último de vuestros ídolos.

Si tanto sabeis y en ello estais, demostrarnos que no existe Dios. Y tambien decirnos quien hizo el mundo como preguntaba al ... (ver texto completo)
Hablando de Dios, de entrada se imponen dos preguntas ¿qué es Dios? y ¿existe Dios?, ninguna ciencia las responde ni las responderá nunca.

Ahora bien si queremos hablar sobre Dios para debatir entre otras cosas su existencia o no tenemos que buscarle una definición de qué es Dios porque nadie lo sabe puesto que se considera inexplicable, inefable e incomprensible y, como no sabemos qué es, naturalmente como punto de partida habrá que acudir a darle una definición nominal y no real, es decir, ... (ver texto completo)
Pues chico, entrais a saco, no se puede ni opinar, hay que respetar todas las ideas y exponerlas con respeto, creo que todas son validas,,,,,,,, parece que siempre os creei en posesión de la verdad, que no digo que no, pero todo el mundo tiene derecho a opinar. saludos.
De acuerdo contigo, eso sí hay que procurar opinar fundamentando y argumentando acertada o equivocadamente las opiniones y no "escribir por escribir" como hacen algunos foreros en todos los temas entiendan o no del asunto que se debate.

saludos.
Aqui nadie ha hablado de fanatismo, por lo menos en lo que a mi respecta, vamos, eso es lo último y lo que trae todas las guerras, con lo cual de eso nada. Saludos.
Tampoco yo llevo siempre el "cuchillo entre los dientes".

saludos.
Pues me parece estupendo, ya somos mayorcitos para decidir lo que queremos y lo que no, de todas formas en este foro, perdona que te diga, estais simpre con el cuchillo entre los dientes, bufffffffffff, Saludos
Respecto a mi, tienes una apreciación errónea. No combato contra la religión, sería equivocarme de adversario. Yo estoy a favor de la tolerancia, el laicismo y la libertad de creencia o descreencia. Lo que me produce horror y contra eso si combato es el oscurantismo, el fanatismo y la superstición.

saludos.
Como tú comprenderás yo no lo he visto, ni tengo ningún interes en que tú creas, cada uno es libre de creer lo que quiera, hay que ser felices con nuestras creencias. Saludos.
Yo soy muy feliz pero no por tener creencias religiosas sino todo lo contrario por no tenerlas.

saludos
Pero Iberia, que incredulo, Jesús claro que nació y lo crucificaron. Saludos
Cuando puedas apoyas tu opinión con argumentos creibles.

saludos.
En verdad que esto de la familia de Jesús (hermanos, hermanastros, primos, mellizos, etc.) carece de toda importancia desde el mismo momento en que sabemos que no existió el tal Jesús que lo existente es la total ausencia de pruebas que sostengan el mito de Jesús como personaje real.

Hoy sabemos que no existe ninguna evidencia histórica que apoye lo que relatan los evangelios, que son la única fuente que da existencia real humana a Jesús, y que la celebración de su nacimiento es una fiesta pagana. ... (ver texto completo)
Vaya lío de familia, ahora resulta que Jesús tiene gemelo o mellizo que no figura entre los cuatro hermanos que se mencionan en el evangelio Marcos 6,3: " ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él".

saludos.
En el libro del Papa "La Infancia de Jesús" tras sus reflexiones sobre la ausencia de la mula y el buey en el pesebre, ha sorprendido a los lectores con que los Reyes Magos podrían ser andaluces, en concreto de la antigua Tartessos.´
Como siga así va a resultar que no había pesebre ni siquiera un sólo niño sino mellizos.

saludos.
Es curioso como van cambiando las cosas, me pregunto que daño hace tener sentimientos de amor, paz y esperanza, tan malo es creer en algo, disfrutar poniendo unos adornos, un arbolillo y unas figuritas en un belen, que triste es pensar que llegan estas fechas y la gente no siente nada, que su amargura llega tan profundamente que no piensa mas que en desprestigiar un poquito de ilusion, de deseos que la piedad se meta en los corazones mas duros, pues por muchas cosas malas que pasen, por mucha gente ... (ver texto completo)
A lo que te preguntas te contesto que los no creyentes también tienen sentimientos de amor y paz y que no es nada malo no tener creencias religiosas y mucho menos las fanáticas o fundamentalistas, todo lo contrario, es buenísimo y de un enorme sentido común y razonamiento; lo malo es utilizar creencias absurdas para intentar explicar lo inexplicable como si este mundo no fuera ya lo bastante complicado como para sumar además a lo desconocido la existencia de seres fantásticos.

Es triste pensar que hay personas que son buenas y piadosas, con deseos de ayudar al prójimo única y exclusivamente en determinadas fechas porque así se lo impone su religión y no porque les salga de sus corazones.

Te conduces con la misma intolerancia que otros religiosos y sólo deseas felicidad e incluso les mandas "besos fuertes" a todos los que son creyentes como tu y también, haciendo proselitismo en favor de tu religión, a quienes empiecen a creer un poquito; a los demás los envías a tu cementerio particular, es decir, al infierno para que se asen. En estas fiestas tan entrañables para ti, bien podrías ser más humano y desear felicidad a todo el mundo creyente de cualquier religión y a quienes no somos creyentes de ninguna.

saludos. ... (ver texto completo)
Los católicos celebran dos pascuas: la Pascua de Navidad y la Pascua Florida de la resurrección.

La primera la celebran el 25 de diciembre por ser el día en que se celebraba el Nacimiento del Sol Invicto y la Iglesia, por aquello de que "si no puedes con ellos únete a ellos", se apropió de la fiesta y la dotó de caracteres religiosos
La segunda proviene de la pascua judía y ya hablaremos de ella cuando llegue la fecha.

FELICES FIESTAS PARA TODOS.
Todos los tolerantes, condescendientes, transigentes, comprensivos, respetuosos, flexibles, pacientes, etc. etc., deseamos a TODOS los foreros unas FELICES FIESTAS y no hacemos como los cristianos que, sin fundamento, emplean la expresión "feliz navidad" para desear felicidad a ALGUNOS foreros, es decir de cristianos para cristianos y a los demás que les "parta un rayo".

saludos.
FELIZ NAVIDAD. A los que me sacuden y a los que yo ídem de lienzo. Es decir: A TODOS.
Yo como ateo respetuoso y tolerante con todos aquellos que profesen o no religiones, no participo de la felicitación de Feliz Navidad sino de FELICES FIESTAS y no es de recibo que los cristianos defiendan la expresión de "feliz navidad" aduciendo que se celebra el nacimiento de Jesús, los antiguos cristianos no lo celebraban; no hay ninguna evidencia sobre la fecha de nacimiento de Jesús, ni día, ni mes, ni año y los datos que aparecen en algún texto bíblico hablan del nacimiento en época en que ... (ver texto completo)