Mensajes de Literatura enviados por NEREA:

gracias Nerea, si te gusta la literatura, ya tienes ganado en la vida, mucho, un libro nos reconforta, nos entetiene, y... muchisimas cosas mas.
que tengas un buen dia.
Yo en este momento estoy leyendo EDUCADORES PARA LA HUMANIDAD.
Es un libro para leer a ratos muy sueltos, pues estoy pintando, y tengo que preparar las manualidades que voy a regalar para Navidades, y no solo para mi, tengo algunas alumnas, esto me quita tiempo para la lectura.
Maddona: Cuantas veces me he sentido la protagonista de un libro. Es una maravilla poder trasladarte a otras epocas y, como tu bien dices los sentimientos de los seres, no han cambiado, solo sus circunstancias. Me gusta lo que pones Gracias
NEREA. Ahora soy yo el que no la entiende. El tema es LITERATURA. Dígame, ¿qué tenemos que hacer? ¿Agarrar un libro de Literatura y copiar, por ejemplo, la vida y obras del Duque de Rivas? O la de Mariano José de Larra. Porque vamos a ser serios. Yo me sé en un porcentaje elevado la literatura española y la extranjera, principalmente la de Francia, Italia, Alemania e Inglaterra. Entonces, ¿tengo qué copiar la vida de Tirso de Molina (Fray Gabriel Téllez) y explicar alguna de sus obras? O por ventura, ... (ver texto completo)
Angel: Tienes razon, quizas me excedi en lo que puse. Gracias por tu sugerencia
que pena! que no se lea! y los mas jóvenes ahora con los móviles, aun menos.
Tienes toda la razon, los moviles estan embruteciendo a la poblacion juvenil.
Recuerdo de pequeña haber leido los cuentos deCelia, aA, ntoñita la fantastica, los Cuentos de las mil y una noche, los de David Coperfiel, Thom Soyer´Las aventuras de Guillermo y con 16 años ya leia con sumo gusto Tagore.
Ahora de mayor leo menos, pues dedico mis horas a pintar y al patchwork, pues quiero dejar cosas hechas para los demas antes de irme.
De veras que no entiendo nada, el tema es literura, aparte de unas poesias, y unos temas de discusion no hay nada, pero se comprende, en este pais España, se lee muy poco, luego en literatura estamos suspendidos
Primavera de mis años
De flores y de armonias
y grandes colores y dichas
que le distes a mi vida

Empece a sonreir, con la hermosura del verde
con las aguas de los rios,
con las flores, los olores
que marcaron mi camino
... (ver texto completo)
Desearia que los afionados a la poesia pudiesen enviarme una llamada
EL HADA AZUL, la he perdido y cuando era pequeña con 9 años la recite por la radio en Barcelona. Me gustaria recuperarla para mi nieta Gracias NEREA