Mensajes de Religión enviados por NEREA:

Os escribi, y quizas me equivoque al contaros mi tipo de Religion cuando en realidad el tema, era si Dios existia. Disculparme, comprendo que el interes esta aqui en el tema. Yo indistintamente de mis creencias siempre he pensado que habia un Ser Superior que estaba parah todos los diferentes mundos que existen, pues no solamente estamos nosotros los hombres y este globo terraqueo, el Universo es mas amplio, ¿quien puede dominar todo ello? No digo quien lo creo, sino que fuerza tan grande puede existir ... (ver texto completo)
hacia mucho tiempo que no estaba en contacto con vosotros.
A mi este tema me gusta porque creo dominarlo un poco.
Soy de la Fe Baha'i si alguien siente curiosidad sobre ella y quiere preguntarme, muy gustosamente le contestare.
Solo quiero aclarar, que creemos en el mismo Dios que todos, y que no somos ninguna secta.
Anteriormente fui catolica practicante y preparada a fondo en nuestra religion Cristiana.
Tuve la obcion de conocer esta nueva religion que es la futura Era de Civilizacion Global, ... (ver texto completo)
rober: yo te entiendo porque soy creyente, pero esta pregunta de ¿dios existe? es una encerrona, que nos puede traer años enteros escribiendo. la verdadera pregunta de este foro es... ¿tu crees en dios? porque si es que si, luego para ti existe, y si no te declaras ateo y ya esta.
dos divisiones los que creen que exponga porque, si es tradicion... si es resultado de una busqueda, si ha experimentado alguna situacion que le ha hecho tener un encuentro con dios, ese que algunos no creen.
esta parte es la que tiene que exponer sus vivencias, y como llevan el dia a dia con dios, si es una de sus prioridades, o queda camuflado tras la misas de los domingos, como podriamos enriquecer nuestra vida espiritual los que creemos, despues de todo lo que nos rodea que no ayuda en nada a los que sentimos la presencia de dios.
este tendria que ser un nuevo foro, estoy segura que obtendriamos respuestas.
y por otro lado que se escriban al foro los que dudan, y puede que entre ellos se aclaren, pues yo cada que los leo son los mismos y con las mismas respuestas
esto ademas de aburrir no dan crecimiento positivo a las personas, antes bien en algunos casos se insultan. un saludo nerea ... (ver texto completo)
ANGEL. ME CONSTA QUE TU Y MUCHOS OTROS ENTRE ELLOS IBERIA NUNCA SE HAN REIDO DE MIS CREENCIAS, PERO NO ME MOLESTA NI ESO NI NADA DE LO QUE ESCRIBIS, Y NO SE PORQUE OS EMPEÑAIS QUE NO OS RESPETO, SI LO HAGO SI PRECISAMENTE LOS BAHA'IS ACEPTAMOS TODAS LAS RELIGIONES, QUIZAS SERA QUE ME CHOCA EL ATEISMO, NO LO HE VISTO NUNCA A MI ALREDEDOR, PERSONAS QUE TIENEN PROBLEMAS CON SU RELIGION, CON EL CLERO, LAS GRANDES POMPAS DE LAS IGLESIAS SEAN CATOLICAS U ORTODOCXAS, PERO... TENGO LA SENSACION QUE ES UNA ... (ver texto completo)
aNGEL. TIENES MUCHAS IDEAS CLARAS, PERO TENGO LA SENSACION QUE PARTICIPAR EN ESTE FORUM TE CONFUDE MUCHAS VECES, PUES SIENTES QUE DIOS EXISTE PERO... PONES ALGUNAS DE TUS DUDAS SEGUN LA RESPUESTA QUE RECIBES.
POR ELLO QUE YO TENIA MUY CLARO LA EXISTENCIA DE DIOS, ME RETIRE DEL FORUM, ME DABA LO MISMO QUE ME HABLASEN CON PALABRAS INTELECTUALES, QUE SE RIERAN DE MIS SENTIMIENTOS ESPIRITUALES, RESPETO TODO LO QUE QUIERAN, NO PRETENDO QUE NADIE CREA SI LE ES IMPOSIBLE, PERO TAMPOCO PRETENDO PERDER MI TIEMPO PARA ACABAR SIEMPRE DICIENDO LO MISMO, MI CAMINO ES PARA DIOS UN SALUDO ANGEL DE NEREA ... (ver texto completo)
Durante mucho tiempo estuve con todos vosotros, escribiendo mis experiencias en mi religion Baha'i, pero deseo felicitaros a todos el Año Nuevo de la Era Cristiana, ya sabeis que en otros paises y religiones tienen otro dia para empezar el año, yo lo celebro el 21 de marzo cuando empieza la primavera. Pero para todos UN FELIZ AÑO NUEVO
Un saludo NEREA
Iberia: Si busco creyentes, como comprenderas no cuento contigo, cuento con los que creen en Dios, lo han aceptado en sus vidas, y quieren seguir creciendo con su espiritu puesto en Dios.
Otra cosa es que tu sigas metiendote no se con que proposito, ¿convencernos? de que... lo tienes dificil, ¿reirte de nosotros? ni caso, insultarnos deque? si tu presumes de ser muy respetuoso... entonces... olvidate de los que creen ninguno pretende que tu creas, solamente transmites un sentimiento de pena que pases por la vida asi. DIOS sabe lo que quiere y lo que le interesa, estate tranquilo tu no entras en sus proyectos, pienso yo eh... saludos y hasta esa nueva vida que tu no crees, mi tiempo ya no lo regalo mas, alli... te conocere! Nerea ... (ver texto completo)
Hola NEREA, gracias por tus halagos; respeto que veas la mano de tu Dios agarrada a la mía. Yo no la veo, ni la siento y te digo una vez más, que en mi modelo mental no caben ni Dios-es, vírgenes, santos, ángeles, arcángeles, querubines, demonios, hadas, gnomos, duendes, fantasmas, espíritus ni todos aquellos entes sobrenaturales inventados por el ser humano.

Por otra parte, sin ningún ánimo ofensivo, he de decirte que espero no atisbes en mi ninguna idea de proselitismo; me explico: un sacerdote ... (ver texto completo)
Yo no cumplo ninguna mision, mi religion no nos deja hacer proselitismo, en una palabra no tenemos espiritu misionero, si pioneros. Podemos ser los primeros en una pequeña ciudad o pueblo que no tengan bahais ir para que conozcan esta nueva religion, pero no hacemos a la gente bahais ellos atraves del conocimiento y de nuestro comportamiento si quieren pueden aceptar la Fe, pero deben recibirlo de una forma natural y por ellos mismos.
Este nunca seria ni mi caso ni el tuyo, lo que te escribo es ... (ver texto completo)
No Nerea, para nada me molesta que me digas que recibo de tu Dios la misericordia que a veces tengo con otros humanos.

Vivimos en realidades distintas en este aspecto; en mi opinión, mi forma de actuar, de ser misericordioso con mis semejantes, no es un gen que recibo de ningún Dios; en todo caso puede ser una herencia genética de mi padre que también era misericordioso ante las desgracias ajenas, como la mayoría de los humanos creo yo sin necesidad de pensar que somos meros intermediarios entre ... (ver texto completo)
Sigues sorprendiendome y enseñandome, eres un ser muy espiritual sin religion pero posees unos dones especiales, sigo viendo que la mano de mi DIOS esta agarrada a la tuya, no la quieres ver, ni aceptar pero esta ahi, y a lo mejor yo tengo su mano mas alejada que tu Un saludo Nerea
NEREA: en verdad te digo que haciendo mucha abstracción de la realidad que vivo; no logro entender cómo llega hasta los seres humanos lo que defines como misericordia divina. Me pongo a pensarlo y sólo encuentro la misericordia humana e incluso personalmente yo la transmito a otros seres humanos cada vez que tengo ocasión pero jamás la he recibido de entes ajenos al ser humano.

saludos.
Esa misericordia que tu mismo aportas a otros seres, siento decirtelo, porque se que te va a molestar, pero la recibes de ese DIOS que tu lo niegas constantemente, es igual que no seas creyente pero EL esta contigo, y quizas mas que conmigo que me siento muy creyente, que no quiero decir buena persona, a ver
procuro dar algun testimonio, pero la verdad no se me ha ocurrido pensar si soy una persona misericordiosa, estaba segura que ese era un don de DIOS, la verdad hoy me has dado una buena leccion. Gracias y un saludo ... (ver texto completo)
Seguro que te refieres a una misericordia divina; yo hablo de la misericordia como actitud bondadosa de compasión hacia otro, generalmente del ofendido hacia el ofensor o desde el más afortunado hacia el más necesitado.

La misericordia divina no se exactamente qué es ya que es sólo para los creyentes.

saludos.
La Misericordia humana yo te la deso a ti y a todo el mundo, pero... esta no es segura, es tan variable como el hombre. Ante na circunstancias los que deben de tener esa actitud bondadosa de compasion en fin de amor, son los que nos rodean, esposa si la tienes e hijos los que te rodean sean creyentes o no lo sean.
Esta actitud de ellos hacia nosotros, sera segun el testimonio que aportemos a traves de nuestro comportamiento y lo que les enseñemos, recuerda el refran "siembra vientos y recogeras ... (ver texto completo)
Es difícil de saciar nuestra necesidad de consuelo o de protección, tampoco podéis conseguirlo los creyentes con la ayuda de Dios-es; en esto no creo confundirme.

No afirmo que "hay" misericordia para todos, sino que deseo "haya" misericordia para todos, frente a las necesidades que nos agobian.

saludos.
Ten por seguro Iberia, que hay Misericordia para t o d o s
De El requiere todo lo que tu quieras requerir de El.
Nos dice: AMAME PARA QUE YO TE AME,, Y HAGA MENCION DE TI EN MI PARAISO"

mI saludo es el mismo que el tuyo
DIOS ES GRANDE SALUDO Nerea
NEREA: terminas tu mensaje diciendo que no me hablas de Dios, sólo que poseo dones suficientes para utilizar mi libertad en favor del mundo. ¿Pero cómo dices que no me hablas de Dios?; si empiezas tu post asegurando que mis posibles cualidades o virtudes tales como: franqueza, autenticidad, confianza, claridad, sencillez, nobleza, sinceridad, valentía, generosidad, paciencia, sabiduría, bondad, amor, etc., me las ha dado Dios, aunque por otra parte reconoces que para poseer estas virtudes dices que ... (ver texto completo)
Seras el unico ser humano que esta en convincion de sus cualidades, y que estas han crecido solas como las flores del monte. Brabo
NEREA: al leer tu mensaje he recordado un libro de André Comte-Sponville que es una introducción a una espiritualidad sin Dios, así que para dar contestación a tu post, copio un párrafo del mismo:

" ¿Qué podríamos concluir, sino que somos diferentes?. Este mundo me basta: soy ateo y estoy contento de serlo. Pero otros (como tu), sin duda más numerosos, no están menos satisfechos por tener su fe. Quizás es que necesitan un Dios para consolarse, para tranquilizarse, para escapar del absurdo y la ... (ver texto completo)
No tengo que consolarme de nada, nitranquilizarme, mi vida esta llena de coherencias, mi experiencia religiosa mas alta es escucharos a los ateos, mi alegria se llena de muchas pequeñas cosas, y mi amor se llena de una vida de 47 años al lado de mi esposo y del AMOR QUE RECIBO DE DIOS.
mE ALEGRA lo que me dices que hay misericordia para todos, pero hay muchas mas cosas para todos, que no todos lo saben ver y qprovechar. Saludos NEREA
NEREA: terminas tu mensaje diciendo que no me hablas de Dios, sólo que poseo dones suficientes para utilizar mi libertad en favor del mundo. ¿Pero cómo dices que no me hablas de Dios?; si empiezas tu post asegurando que mis posibles cualidades o virtudes tales como: franqueza, autenticidad, confianza, claridad, sencillez, nobleza, sinceridad, valentía, generosidad, paciencia, sabiduría, bondad, amor, etc., me las ha dado Dios, aunque por otra parte reconoces que para poseer estas virtudes dices que ... (ver texto completo)
Piensa Iberia, que lo mismo que tu, no puedes reconocer a Dios en la minima particula que te rodea y embuelve, y por lo tanto no quieres hablar de El; yo reconozco que estoy toda embuelta de las particulas de Dios, lo respiro en todo lo que es mi vida, me llena el pensamiento, el cual me ayuda a pensar como debo actuar en cada momento para agradarle a EL y a los que tengo a mi lado. Sin presumir, no siempre lo consigo, pero... lo intento.
Seras el primer se humano que ha nacido con unas virtudes, ... (ver texto completo)
Gitano qusiera contestarte, pero he perdido tu escrito, lo que si recuerdo es que hablabas de Adan y Eva. Chico te remontas tan al principio que yo si que no estaba alli, los que tienen muchas historias de esa epoca son los Evangelistas y los Testigos de Heova, leen libros muy antiguos, a mi no me sirven para ceer mas es historias del pasado con muchas fantasias del Oriente Medio. Yo soy del dia del siglo xxI. Si me hablas de las Manifestaciones que Dios ha ido enviando a traves de la humanidad, ... (ver texto completo)
! Por todos los demonios! (Que no porque esto existan tal y como, nos los han presentado. si que existen los demonios humanos) Por! todos los demonios! (repito.)
¿Si no es culpa de quien hace o deshace, de quien entonces?
Es inútil discutir sobre lo que está o no esta. Lo primero para los que LE RECONOCEN, tal vez es por que "han llegado" allí donde a mi me resulta fácil llegar, este es el problema... que no no querer VER.
Te lo explicaría diciendo que yo cuando hice casas, sien estas había ... (ver texto completo)
Tranquilizate, no pienses en tantas cosas a la vez, pues te haces una empanada.
Primero olvidate de los representates (que me imagino te refieres a los curas) al final seres humanos con debilidades que no dan ejemplo. En lo de las casas, mas que su ceador fuistes su constructor, quizas el arquitecto, fue el que diseño mal la casa, tu la fabricastes, silos materiales eran de baja calidad posiblemente hubo las goteras.
Cambiemos el juego o parabola, Dios es el arquitecto tiene unos proyectos para ... (ver texto completo)
Esto del libre albedrío, de que Dios nos creó libres; que cuando se habla del exceso del mal sacais a relucir los creyentes como un blindaje o paraguas que exculpa a Dios de todo el mal del mundo, dejándolo sólo como autor del bien, implica nuestra capacidad para hacer el mal o el bien a nuestro criterio. Esto nos remite a preguntarnos: ¿somos más libres que Dios, que sólo es capaz -debido a su perfección- de hacer el bien?.

Creo que un Dios podría haber conseguido, incluso dejándonos libres ... (ver texto completo)
¿Piensas que Dios no te ha dado cualidades? Nos ha dotado de todas las virtudes que El mismo posee, solo que nosotros tenemos que trabajarlas. Y puedo asegurarte que no es facil pero se pueden alcanzar muchas virtudes, sin necesidad de ser creyente, se conocen personas maravillosas, que son fuertes, que son amables y no violentos, que son generosos y no prenciosos de nada, sin odio ni rencores.
Creo que nuestro camino hemos encontrado seres asi, y sin necesidad de ser religiosos, son personas que poseen un corazon puro, por ello saben dar amor.
En nuestro interior llevamos genmas y piedras presiosas, pero debemos sacarlas, y olvidar todo lo malo que nos redea, lleva siempre una sonrisa y amabilidad para los demas, veras como repercute al tiempo que vas sintiendo una transformacion en ellos y en ti.
Veras que en lo que te escribo no te hablo de Dios, solo que tu tambien posees los dones suficiente para que esa libertad sea para mejorar el mundo que te rodea. Un saludo NEREA ... (ver texto completo)
Nadie pretende probar lo que no existe, es imposible probar una inexistencia. Nadie tampoco, al menos yo, echa la culpa a ningún Dios de los males que ocurren sobre la tierra bien sean debidos a fenómenos atmosféricos, o bien a seres humanos; si algunos empleamos el exceso del mal en nuestro debate, no es para culpabilizar a Dios de tal exceso, todo lo contrario; es para afirmar la inexistencia del mismo argumentando que de existir un Dios bondadoso dotado de todos los poderes, en modo alguno podría ... (ver texto completo)
Iberia: No se te olvide que el hombre ha sido creado con libre albedrio, puede escoger el bien o el mal, respetar la naturaleza o desahacerla.
El crecimiento del hombre esta en tosa esas catastrofes, hay una parte de la humanidad que debe pensar y ayudar a las miseias humanas ¿tu no ayudas a lo que te rodea? Puedes lamentarte de lo que esta lejos pero tu obligacion o deseo es ayudar a lo que tienes cerca. Esta es la autentica realidad de Dios, puesta en ti, en tu solidadridad sin esperar a que los ... (ver texto completo)
Tanto como quereis probar que Dios no existe, ¿porque le echais la culpa a El de las cosas y fenomenos de la tierra?.
Probar cientificamente lo de los Tifones, hay gente que los estudia y os pueden dar explicaciones. Las guerras las montan los hombres por intereses, venta de armamento ect... Las enfermedades estan cientificamente tambien probadas.
Lo unico es Dios, que se le quiere y se le reconoce libremente, y no tenemos argumentos para echarle la culpa de todo lo que no nos gusta. Pensemos si ... (ver texto completo)
En la epoca de Franco en España habia Bahaís, en Cartagena Madrid y Barcelona, Tarrasa tuvo su primera boda Bahai. Ellos viven todavia y me han explicado muchas cosas de aquella epoca. Antes de reunirse tenian que presentar en jefatura por escrito de todo lo que se iban hablar. Cuando llegaba el dia un policia secreta estaba con ellos en toda le reunion, posteriormente ya no tenian que presentar escritos, directamente el policia se presentaba en la reunion, se hizo amigo y en cuanto llegaba se marchaba ... (ver texto completo)
A ver NEREA que el hecho de ser creyente no te da ningún motivo para pensar que debes darme ejemplo de respeto; en mi opinión el respeto no entiende de creencias y alcanza lo mismo al creyente que al no-creyente, así que también yo te respeto y retiro lo de aguantarnos.

Lee NEREA, yo nací como todo el mundo, sin ningún Dios ni en mi mente ni en mi físico ni en mi espíritu, eso es de sentido común innegable. Estás muy equivocada al opinar que lo ocurrido en mi ha sido que no he desarrollado mi ... (ver texto completo)
Iberia: El hecho de ser creyente no me da ningun derecho ni sobre ti ni nadie, me da a mi la obligacion de tener un comportamiento ejemplar en todos los actos de mi vida. Yo no me adueño de la espiritualidad, la llevo conmigo como tu desde que nacemos, a ti, te sirve para ver la belleza de un paisaje, una pintura, oir una musica ec... todo lo que son los cinco sentidos tambien se educan para ser espirituales, y lo mas seguro es que puedas tenerlos tan desarrollado que seas un ser espiritual sin necesidad ... (ver texto completo)
Bueno, obligados, obligados no es que estemos, a pesar de nuestras diferencias entre creyente y no-creyente nos aguantamos y nada más.

El significado de ateo es "sin dioses"; es decir que todos nacemos "sin dioses" o sea, nacemos ateos; después la familia, el entorno, la sociedad y los miedos se encargan de adoctrinarnos hasta que tenemos sobrado uso de razón y discernimiento para obrar por nuestra cuenta.

saludos.
Ya sabemos que no estamos obligados a nada, por lo tanto mucho menos aguantarnos, supongo que quieres decir a respetarnos, al menos yo como creyente debo darte algun ejemplo de respeto.
Estas equivocado todo niño nace con un Dios, puesto que tu cuerpo estaba formado de mente, fisico y esperietu, lo mas provable es que te bautizaron y te metieron en la rueda de la sociedad de costumbres, pero... no te desarrollaron tu parte espiritual, de esa no tienes ni idea, has leido te han trasmitido unas ideas y de ellas has sacado tu criterio. Tengo una amiga medico cirujana e intelectual y siempre presume de ser la mas atea de sus compañeros de hospital.
Hace unos dias me dijo que tenia que hablar conmigo que la atendiera, asi lo hice, vino para hablarme en secreto lo que le habia ocurrido. Dias atras tuvo un
accidente con el coche, este dio vueltas por un terraplen, a ella no le ocrrio nada fisicamente pero mientras estaba bocavajo sintio verguenza de ella misma porque estaba rezando a ese Dios que siempre negaba. No queria que lo supiese nadie, solamente yo como creyente, y le dije que analizara despacio lo que habia hecho y pensara si a pesar de su ciencia intelectual, no tenia que desarrollar otra parte suya. Siento que te haya molestado lo que te dije y repito obligaciones las justas. un saludo Nerea ... (ver texto completo)
Soy testigo de que me has creado para conocerte y adorarte,
Soyt testigo de mi impotencia y Tu Poder, de mi pobreza y Tu Riqueza.
No hay otro Dios, si no TU, el que ayuda en el peligro y Subsiste por si Mismo.
BAHA´U´LLAH
eSTA ORACION es para los que son creyentes y para los otros tambien
Nerea
Estoy segura que lo tuyo no es de nacimiento, y aun a pesar de nuestras diferencias estamos obligados a comprendernos. saludos
La religión es un derecho. Y la irreligión también; es necesario protegerlas tanto a una como a la otra, incluso a una contra la otra si se diera el caso, prohibiéndoles a ambas que se impongan por la fuerza, es la herencia más preciosa de la Ilustración.

saludos.
Iberia, eres un poco guerrero, ¿que quieres enfrentar, en esta epoca que debe ser de dialogo? Bueno te entiendo es que te encanta poner cosas que nos sirvan para discutir, eres tremendo o da, no se si eres masculino... aunque deduzco que si.
Recuerda respeto, dialogo sin enfrentamientos, vas ha ganar mas, aunque seas ateo por la Gracia de Dios. Saludos Nerea
Amiga Nerea, me gusta leer mucho lo que escribes, pero cuando dices que no hay mal que por bien no venga, te digo que las cosas malas nunca vienen solas.

Saludos.
Ramses tienes razon lo que dices, es algo que sucede muchas veces, y no hay explicacion porque ocurre, yo humildemente pienso que cuando nos sucede algo, no acertamos en la solucion que hay que darle y... esto nos complica otras cosas.
Cuando es cuestion de enfermedades, ya pinta mal, la unica solucion que veo es acordarse de la paciencia y ponerla en practica, lo que es cierto es que el tiempo lo cura todo y, digo lo mismo intentemos buscar lo positivo.
En una ocasion una amiga mia, visperas de ... (ver texto completo)
¿Por qué la realidad, que no suele hacerlo, me habría de sonreír hasta el punto que dices?.

Toda religión es optimista (incluso el maniqueísmo anunciaba el triunfo final del Bien). Cosa que dice mucho sobre la religión.

saludos.
El Maniqueismo viene de Iran mucho antes del Islam este especie de profeta, era de extremos no anunciaba el bien, pues para el, las cosas no eran extremas del blanco al negro, del bien al mal, no tenia ninguna clase de optimismo, para ese señor no existian las gamas del negro al gris, o negro o blanco. Era mas partidario del mal que del bien.
Yo soy optimista por naturaleza, no por religion, si esta tiene alguna obligacion, intento cumplirla pero con alegria, despues de todo la vida esta llena de ... (ver texto completo)
Como me gusta de vez encuando leer vuestro Foro digo, vuestro porque yo sigo sin comprender las cosas que os preocupan, que si una procesion... que si una Universidad Catolica ectt... Si hubieseis comprendido la esencia de Dios (que no es la presencia) y la hubieseis sentido dentro de vuestros corazones, lo trasmiterias atraves de los poros de la piel, sentiriais que es una parte importante de la vida que nos hace respirar y llenar nuestros ojos con SU BELLEZA de la naturaleza que hemos respetado ... (ver texto completo)
Me alegro que me entiedas hay algunas personas que estan viendo los miagros ysiguen sin creer hablando con una señora me dijo que donde estaba dios el 11m yo le conteste que probablemente iva en lostrenes y no supo que contestar yo tengo una enfermedad y hablando con unamigo muy creyente me dijo tevas acurar porque se lovamos apedir a dios y le conteste que yo lo unico que le pedia era fuerzas para sobre llebarla que siempre habia tenido mucha suerte en la vida y si ahora me daba esta enfermedad ... (ver texto completo)
Te mando esta oracion que yo digo muy amenudo. (para Mari y todos)

QUIEN PUEDE SELVARNOS DE LAS DIFICULTADES, SALVO DIOS
DI, EL ES DIOS, TODOS SOMOS SUS SIERVOS Y ACATAMOS SU
MANDATO Un saludo Nerea
un saludo nerea, es que alomejor no me esplico bien quiero decir que el creyente ve la mano de dios en todo lo creado y el ateo se cre que el es auto suficiente yno necesita un dios para nada ahora cuando pasa una desgracia siempre le hecha la culpa a dios, sus caminos no son nuestros caminos yodesdeniña he sido creyente y con mis año he pasado cosas buenas y malas ysiempre he creydo en dios le pido muchas cosas unas me las concede y otras no
pero hay muchas cosas que no me atrebo apedir y melas ... (ver texto completo)
mari: te entiendo y tienes razon hay mucho ateo por la gracia de dios. esto nos viene bien a los creyentes, porque nos afianzamos mas en nuestras vidas.
un saludo nerea
mari. no entiendo muy bien lo que dices. creo imaginar que estas diciendo que ante un paisaje bonito sientes la mano de dios, y entonces no eres atea, pero luego en nuestras formas de vivir tan rapida, monotona y extresada llagamos a prescindir de su existencia, y como no hay ninguna conecxion espiritual e interior, a traves de la oracion o conversaciones puras, qur lo que hacemos la mayoria es chismorrear o criticar lo de nuestro alrededor, se nos crea un vacio,
que nos autoconvencemos que somos ateos. un saludo nerea ... (ver texto completo)
Hola NEREA, te llamas igual que mi nieta, me parece muy bien que creas en Dios, si tu piensas que existe porque no había de existir, ¿pero? los que no creen o an tenido motivos para dejar de creer, también tienen derecho a vivir sin obligaciones morales, que provengan de la religión: Si tu eres una persona normal que va por la vida de forma honrada, y tienes a tus hijos, le arrebatan a una niña la vida de una forma cruel, a ti Dios te ha mandado una prueba, pero ¿y a la niña que prueba le a mandado?.

Un ... (ver texto completo)
Ramses te comprendo y me siento a tu lado en ese sufrimiemto humano. Como no se datos concretos, es muy dificil saber tus sentimientos, yo dede el otro angulo de creyente, pienso que los hijos no son nuestros, son hijos de la vida, esta nos los puede arrebatar, lo mas seguro que sera un ser feliz en esa otra vida y desde alli posiblemente os va a mandar una fuerza especial, para que no tengais ni rabia, ni dolor y sin daros cuenta se metera en vuestro espiritu para serenaros ella puede llevaros a Dios. La prueba de la niña es ese acercamiento, lento, de paciencia y sin poner en vuestras mentes rencor y odios. Es un angel que transformara vuestras vidas, dejaros llevar por lo que ella hable a vuestros corazones. Un abrazo muy fuerte Nerea ... (ver texto completo)
Ramses: He leido un escrito tuyo de hace algun tiempo atras. el dia 12-10 dices que Dios parece que te ha hecho mucho mal en tu casa. Yo te voy ha escribir nada mio voy a copiar de un libro que se llama EL TRONO DEL ESPIRITU.
"Al sufrir estas calamidades, debemos recordar que los mismos Orofetas de Dios no eran inmunes a los sufrimientos de los hombres. Ellos tambien conocieron la tristeza, la enfermedad y el dolor".
Pero toda la tristeza y el dolorn que existe procede del mundo de la materia. ... (ver texto completo)
LO siento por ti NEREA si no tienes mas respuesta que esta, das a entender que eres bien pobre en argumentos
De los pobres es el Reino de los Cielos. ¿Que quereis que os diga, si lo he dicho todo por pasiva y por activa yo creo en DIOS y no puedo ni debo convencer a nadie... cada uno es libre yo lo acepto, y aqui paz y despues gloria
No creo que lo importante sea hablar de Dios, sino llevarlo contigo mismo en todos tus actos., y que los que te rodean lo sientan aun sin creer en El. Pero nosotros a traves de lo que escribimos no sabemos como actuamos.
Yo solo se que si estoy enamorada de una persona, mi deseo es poder hablar con ella y de ella; esto es parte de lo siento acia ese Dios para muchos imcomprensible, mientras que para otros es un aire que necesitamos respirar, unas celulas de nuestro cuerpo que necesitas transmitirlas ... (ver texto completo)
Eso es Nerea, tu lo has dicho; cuando un ateo pone su grano de arena para mejorar el mundo, si la ayuda prestada la comparamos con una tarta; ésta es auténtica, todo tarta; no lleva ni la "guinda" ni "felicidades" u otro letrerito de adorno ni tampoco se rodea de "nata" y falsa "espuma" como suele adornarla el creyente.

saludos.
Vamos ha tener que pasar a temas de reposteria ¿NO creeis que nos iria mejor que hablar de DIOS?
NEREA, con este comentario tuyo no se si reirme o pensar que lo as escrito en un momento tonto, porque decir que el creyente si da limosna es mas agradecido por DIOS que el ateo dando la misma limosna, o sea que segun tu para hacer el bien a nuestros semejantes hay que tener un carnet firmado por DIOS, porque si no es asi no te vale para nada las buenas obras que yo pueda hacer.
NEREA no se si te das cuenta de un detalle el ateo cuando hace una obra de caridad no piensa en que DIOS se lo agradezca ... (ver texto completo)
el pastel eres tu?
Brisa. Si quieres informacion metete wwwbahais. es
BRISA: Solo tenemos 19 dias de ayuno; pero hay excepsiones.
Los menores de 21 años exentos (pueden hacerlo voluntariamente
Las mujeres embarazadas " " " siempre que el medico lo autorice
Si estamos de viajes "
La mujer menstruando " " "
Tomando medicaciones que hay que comer
Los mayores de 65 o 70 años Exentos
Lo del corte de pelo, no es cierto, hay Bahais con pelo largo y cabezas de billar
lo que si se nos ruega la limpiza del cuerpo y por lo tanto el pelo largo limpio
Tenemos bahais en ... (ver texto completo)
Nerea tu crees que es posible que haya personas ateas u otras que no están ligadas a ninguna religión que también hacen lo que pueden por mejorar el mundo, que participan de la educación de la humanidad o piensas que eso no puede ser.

saludos.
Si creo que si pueden hacer cosas, pero pienso que teniendo un fondo bueno es como el pastel que le falta la guinda o el Felicidades o un letrerito de los que se ponen para rematar el pastel. En el tema que tocamos seria un fondo espiritul o lo mas importante creer en DIOS.
NEREA. La Biblia está ahí. No crea usted que es fácil leerla e interpretar lo que dice. Si es el libro más vendido, por algo será.

Mi camino no lo dicta mi religión. Yo soy cristiano católico porque me bautizaron siendo muy pequeñito. Sin salirme de la religión que tengo, tampoco me ilusionan las demás para abandonar la que recibí (sin mi permiso). No estoy contento ni deprimido por ello, me tiene sin cuidado. Hace años que estoy curado de formas más o menos religiosas. Estudié en un colegio religioso, ... (ver texto completo)
Angel, te dare un ligero corriculom mio. Naci en una familia catolica, de donde surgieron dos hermanas mias misioneras, cuando. pequeña, pues soy la ultima de 9 hermanos una partio para Peru y la otra a Guinea Ecuatorial. Yo me he educado en el colegio de las Concepcionistas, con las cuales tengo relaciones todavia. Sali a lo 17 años, alos 23 me case con un señor que desde los 11 años hasta los 23 estaba en los Dominicos, vestia el havito y le faltaba un año para cantar misa. Una vez nos conocimos, ... (ver texto completo)
Si, Nerea, en parte ha sido mi respuesta a un comentario tuyo. Bien dices que el conocimiento de Dios es algo muy complejo y puede ser el resultado de una educacion espiritual, a lo que solo agregaria la importancia del "desarrollo" espiritual, que se logra con el conocimiento y la practica de las cualidades (calidades humanas) de nuestro ser interior.! Saludos!
Juanillo: Parece que tenemos cosas en comun, lo que dices es cierto, lo que ocurre que por delante de nuestra fe el desarrollo espiritual lo encontramos con nuestros actos para los que nos rodean, asi es como ayudamos a la mejora del mundo, pasito a pasito, lo gordo lo tienen en sus manos los que estan encima de nosotros y... ya vemos lo que hacen, por eso la educacion de la humanidad esta en los que estamos abajo, los anonimos. Diospuede hacer mucho pero en el interior de cada persona, los hilos ... (ver texto completo)
NEREA. Mi respuesta te puede parecer fría, tibia... es tu opinión. Mi posición no es cómoda en el sentido religioso o profano. Yo respeto a todos los que creen y también a los que no creen. Mi camino, mi recorrido es el mismo al de cualquier persona.

La Biblia, Nerea, es un de los libros más vendidos y más leído del Planeta.

Un saludo.
El que sea el mas vendido o leido, a mi como creyente de mi religion, no me dice nada. Tiene el Cantar de los Cantares muy romantico, tiene mucha poesia oriental, pero insisto se lo fueron trasmitiendo de unos otros en ese intervalo se pierden realidades de la historia del puelo Judio. El nuevo Testamento otro que tal, se escribio un monton de años de la muerte de Jesus. Luego vienen las interpretaciones que hacen los diferentes grupos cristianos, morbones, testigosd de Heova evangelistas del 9º ... (ver texto completo)
Estimada NEREA. No, no creo que creer me ata; por una sencilla razón: ni creo ni dejo de creer. No tengo cuerda que ate mis creencias, por supuesto, no me quita el sueño. A los verdaderos creyentes es posible que vivan solo para Dios. No es mi caso. Nunca he perdido mi personalidad por leer la Biblia, por ejemplo.

Un cordial saludo.
Tu respuesta Angel, es fria o tivia, tiene una postura comoda que no lleva a ningun camino. Precisamente me hablas de la Biblia un libro antidiluviano que se escribio para explicar la historia del pueblo JUDIO donde si te fijas se dan de bruces en la actualidad, pues es una autentica fantasia. Mas reciente, aunque algo adulterado es el NUEVO TESTAMENTO si olvidarnos que tiene dos mil años. Te envio otro cordial saludo
Si buscas a Dios, no vayas tras los libros ni hagas de la fe tu unico argumento para encontrarlo. Mas bien, profundiza en tu propia naturaleza. Seguro hallaras y,
si quieres, sacaras las cualidades que ocultas en tu interior. Entonces, pon en practica esas cualidades y hallaras el camino que conduce al conocimiento de Dios.
Juanillo: No se si lo que pones es alguna contestacion mia, de todas formas me gusta lo que dices. Por nosotros solos dudo que nuestra naturaleza humana en la jungla que vivimos, podamos encontrar las cualidades que Dios deposito dentro de nosotros, existen seres que las tienen tan ocultas... ocultas en su interior, que pasan por la vida sin encontrar el cammino que les lleve a Dios.
Por otra parte, tras los libros y la fe sin que los actos surgan de ese interior pueden tener una imagen distorsionada ... (ver texto completo)
Angel: Tu crees que creer te ata, pienso que estas mas atado mientras estas pensando enque creer. Dios te libera, una religion mal manipulada por los hombres que desean ulilizar nuestras mentes con prohibiciones, ests es la que te ata y pierdes tu propia personalidad. Pero... ahi, es donde ponemos en marcha nuestra madurez e inteligencia.
! OH MI SIERVO!
Liberate delas cadenas de este mundo y suelta tu alma de la prision del yo. Aprovecha tu oportunidad, pues no volvera a ti nunca mas. BAHA`U¨LLAH
ANGEL: Dios nos creo a su imagen y semejanza y "Con el libre albedrio de escoger
nuestra propia vida" osea el bien o el mal. Bahaü¨´llah, nos ha dicho que el hombre en su interior es rico en genmas y piedras preciosas, "expliquemos" porque ya estoy viendo la guasa de algunos. Cuando nacemos poseemos todas las virtudes existentes, ¿porque cambiamos?, influyen el hogar, la educacion el contorno que nos embuelve, pero... esto no es determnante. Llegamos a una cierta madurez, y apreciamos lo que es ... (ver texto completo)
Tiene poco que dialogar sobre si Dios existe, ni pruebas cintificas, ni religiones manipuladoras. Eres tu como individuo "LO CRES" o "NO LO CRES"
Se acabo la discusion. No busqueis lo que no necesitais.
Si buscais, es distinto algo dentro de vosotros os inquieta.