Mensajes de Religión enviados por Nelba:

Los católicos españoles son más partidarios del pesebre como símbolo navideño identificándolo como lo más cercano al nacimiento del Dios, dejando en segundo plano el árbol que lo ven como algo más representativo de la Navidad comercial, siendo nulo o casi nulo el hecho de colocación de coronas en las casas y parroquias. De cualquier manera, el símbolo navideño que más prolifera en España es la unión familiar y el calor de hogar en torno a estas fechas navideñas.

La enseñanza religiosa está ligada ... (ver texto completo)
Me gustaría escribirte lo que dices en tu primer párrafo, pero ya no es asi aquí. Hay familias tradicionales que conservan sus costumbres, valoran la educación y cuidan con celo la perpetuación fliar. Pero son las menos y casi siempre ligadas a un credo o a las tradiciones heredadas. Las clases media y bajas han perdido el rumbo y hay "familias ensambladas": los tuyos, los míos, los nuestros" donde cada uno vive como puede y se arregla solo en mucha cosas. Hay muchas madres solas, jóvenes, sin estudios ... (ver texto completo)
Desde mi conocimiento "profano" sobre esto del tiempo de Adviento, conozco que en la doctrina que reciben los católicos españoles en las clases religiosas en colegios o catequesis, se adoctrina de forma muy somera sobre el tiempo de Adviento; de ahí mi opinión que los católicos españoles de a pie "pasen" de esta celebración, principalmente porque su conocimiento sobre ello es escaso y ni siquiera la tradición de colocar en los hogares la corona de ramas de pino (corona de adviento) con las cuatro ... (ver texto completo)
No puedo opinar sobre los hogares españoles, aquí en la Argentina el día 8 de diciembre arman el arbolito y el pesebre; las coronas en las puertas de las casas casi no se ven hasta el día de la Nochebuena, porque las roban.
En la parroquia está la corona que se va encendiendo cada semana como tú sabes y se hace la oración, pero no en las casas de familia. En cuanto a lo que aprendemos o no, siempre depende del maestro, el interés y seguimiento que cada uno haga. La diócesis publica folletos, gacetillas, ... (ver texto completo)
Para los católicos el "Tiempo de Adviento" debe significar (no lo sé) un tiempo de preparación para recibir el nacimiento de su Dios en la mayor pureza. Yo como ateo pienso que si este "Tiempo de Adviento" se celebra semanas antes de la fiesta de Navidad para recibir al Dios, su celebración es un error porque la celebración de la venida de Jesucristo la celebran los católicos en una fecha ficticia, no real porque se desconoce bíblicamente la fecha de nacimiento; el 25 de diciembre es la SATURNALIA ... (ver texto completo)
Hola! no entiendo tu mensaje, cuando dices "los españoles "pasan" bastante del tiempo de adviento...
En Argentina lo estamos viviendo desde el 02/122013 hasta la Nochebuena con misas, lecturas, oraciones propias del este tiempo litúrgico.
Nelba G Huerga Altuna
En la monición de entrada de la misa del Tercer Domingo de Adviento, San Pablo, a través de la carta a los Filipenses, nos doce: "Estad alegres, estad siempre alegres...". Y en efecto, la cercanía del nacimiento de Jesús, nos hace vibrar de alegría.
No nos dejemos confundir por aquellos que siempre tienen malos pronósticos, y que tienen su esperanza perdida. Nosotros no; en la espera de Jesús estamos alegres y con toda nuestra esperanza.
Es verdad. La esperanza debe fortalecerse. La alegría de a Navidad es profunda y misteriosa, tiene raíces antiguas y frutos nuevos. Hay que dejarse invadir por los nuevos/buenos sentimientos. A veces sustraemos el alma a su presencia, por desconfianza, por rutina (¿cómo voy a cambiar a esta altura de mi vida?) por contagio- Volquemos hacia afuera el amor que Dios pone en nuestro corazón para que sea el belén del Niño y que esa luz y ese calor inunden muchos corazones solitarios! Nelba
Qué lindos mensajes para reflexionar!
"Avalon" "Dita" "Interesado" han tocado mi corazón.

Que Dios lo bendiga con abundancia!
Nelba