Mensajes de Cataluña enviados por CHUS:

El ex vicepresidente de la Generalitat y ex líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha pedido a los 'indignados' que se "meen" en España.

En un artículo en el portal 'Nació Digital' recogido por Europa Press, Carod ha resaltado que los 'indignados' ilegales han sobresalido por su españolidad: "Tienen, como españoles, todo el derecho del mundo a indignarse. Pero si quieren hacerlo, como españoles, lo mejor es que no se equivocasen en el mapa y se manifiesten, se indignen, se meen, pinten, chillen ... (ver texto completo)
Ni huevos ni beicon. Para ser hotel de lujo en Cataluña, hay que servir un desayuno catalán, según impondrá la Generalidad con el nuevo decreto de alojamientos turísticos, que desvela este martes El País. El gobierno catalán ha preferido llamarlo "servicio de almuerzo con productos tradicionales".

El documento incluye los nuevos requisitos para los establecimientos hoteleros, que lleva dos años preparándose. Entre otras muchas modificaciones, el nuevo establece siete categorías para los hoteles, ... (ver texto completo)
Ya he dicho en otras ocasiones que hay días en que uno no sabe sobre que escribir, ya que el número de noticias esperpénticas y de una gravedad extrema es nutrido. Precisamente la semana que vivimos está siendo un verdadero generador de este tipo de noticias, en las que se demuestra que en este país no cabe un sinvergüenza mas, sobre todo en lo que a cargos políticos se refiere.

Según denunciaba en EsRadio el Presidente del área de prisiones del sindicato CSI-CSIF, Juan Escamilla, la última iniciativa ... (ver texto completo)
De pluma ajena.

Los nacionalistas catalanes no han tardado ni dos días en pasarse por la entrepierna la sentencia del Tribunal Constitucional. Lo han hecho mediante la aprobación de dos leyes (Código de Consumo y Ley del Cine), la primera de las cuales, según refleja El Mundo y puede verse en la imagen, ‘desarrolla uno de los artículos del Estatut cuestionado por el fallo y fija sanciones de hasta un millón a los comercios que no atiendan en catalán’. Un hecho de tal calibre mueve a creer que ... (ver texto completo)
La sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña no sólo avala de hecho la nación catalana, sino que, tal y como apuntan alarmadas a LA GACETA fuentes jurídicas implicadas en el fallo, “también reconoce las selecciones nacionales” de aquella comunidad. Objetivo cumplido. Aquel lema, hace no tanto exótico, de “una nación, una selección”, ya es una realidad gracias a la exigua mayoría de seis a cuatro impuesta al respecto en la deliberación final de la sentencia.

Al margen ... (ver texto completo)
si usted pasea por barcelona, o cualquier otra ciudad catalana, vera que hay muchos negocios, bares tiendas etc. que sus rotulos son en su idioma de origen, chino ingles, arabe y un largo etc. por que no en catalan y español, cree que el catalan tiene menos derecho que el resto, pienselo detenidamente, ¿pienso luego exsisto?. saludos
A los que rotulan en chino,árabe, inglés etc, no les multan; a los que rotulan en español, si. Estamos en España y es lamentable como los nacionalistas se pasan la constitución por el forro. Lo dicho: boicot a quien nos boicotea.
Nueva campaña subvencionada

La Generalidad apoya el boicot a los productos etiquetados en castellano

La imposición lingüística en Cataluña ha dado un paso más. Tras las multas a quien no rotule su negocio en catalán, ha retomado la ofensiva contra los productos que estén etiquetados en castellano. La campaña está respaldada por la Generalidad, entre otros.

Quien sabe: quizas sea el momento de boicotear a quien nos boicotea; a ver quien pierde más.