Mensajes de Antiguos compañeros de Galerias Preciados. enviados por alberto gomez urbina:

¿como podemos ponernos en contacto. Yo soy Alberto Esteban (Gorito) en la zarzuela de Los Claveles. Tengo contacto con Agustin.
Entré en expedición el año 1959 y despues de pasar por Caja general, libreria, lanas y sedas, servicios tecnicos de MºVitoria 2y6 Navas de Tolosa, Maria de Molina, Mirasierra y por último en el equipo de ayuda hasta la entrega a...... (hace 20 años...)
Me puedes buscar en Facebook
Un abrazo.
Alberto
En este momento me hablas de Agustín pero no encajo tu persona han pasado unos cuantos años, no obstante te adjunto mi correo electrónico, espero noticias tuyas. Saludos albertogomezurbina@yahoo. es
Una fotografia de antiguos compañeros de Galerias de Callao formando parte de un equipo de futbol. Yo soy el tercero de pie empezando por la izquierda
De esta foto reconozco al que está agachado con el balón cogido con las manos, creo que es Julito que estaba en Servicios Tecnicos, espero no confundirme. saludos Alberto
Nos reconoceis. Saludos
El pasado día 16 tuve la gran satisfacción de poder reunirme con Vicente Antona, después de casi 40 años, a su vez me entregaba la colección completa del Boletin de Galerias que comenzaba el año 1948 y daría su termino en 1974, son muchas las historias, fotos y grandes recuerdos para los que vivimos aquella época, si alguien necesita cualquier dato sobre ello estoy a vuestra disposición, tan solo poneros en contacto e indicarme de que se trata, si esta de mi mano podeis contar con ello, os recuerdo ... (ver texto completo)
Bueno me da la sensación que ya has dado un poco con mi persona, me dices que no vives en Madrid, nosotros tampoco desde hace 17 años aunque solemos ir de vez en cuando a pasar unos días, para mas detalles en la calle Sepúlveda que espero que la conozcas, de nuestros encuentros tan sólo han sido con Isabel Gómez y Tomás Moreno, puedo decirte que cuando ocurrió nos sentimos muy felices, son muchos años los que quedaron detrás y muy valiosos de nuestra juventud. Te adjunto mi dirección de correo para ... (ver texto completo)
Rosalia, dices que no te acuerdas de mi cara, para ello situate en el compañero de Somolinos (Tan solo estuve nada mas que 6 años), después pasé al puesto de Lillo pasando a Compras un poco después de llegar Amodeo a Servicio al Cliente. para mas detalles estaba casado con Mari Jose que estuvo mucho tiempo en Mercería y luego paso a la Boutique de Señoras, en la actualidad estoy casado con Mari Carmen Gómez que estaba en Blusas de Señora, que por cierto era vecina de tu cuñada Mari Carmen, espero que ahora con estas pistas ya me localices, recuerdo con gran cariño a tu padre, inclusive haciendo de Rey Mago donde pasábamos unos ratos muy jocosos cuando se vestían en la terraza de lo que en aquel tiempo era el Anexo. Saludos ... (ver texto completo)
En mi casa presumo de tener una lámina taurina barnizada con total aspecto de ser un óleo pintado a mano, espero que el artista al que yo me refiero no esta muy lejos que fueras tu, hablo del año 69 al 70, de aquellos tiempos en Carretas y después en Callao y con ese apellido solo me recuerda a tu persona, de no ser así ruego me disculpes, y si he dado contigo me agradaría mucho estar en contacto. ya buscaremos medios de comunicación para podernos ver mas tranquilamente, te aseguro que pasaremos ... (ver texto completo)
Hola Vicente, no se si me recordarás o habrás visto en este foro mi presentación espero que estés bien, sobre lo del Boletín para los que arrastran en su persona mis años trabajados con intensidad en Galerias y a la persona de mi padre Gomez Cembellín puedo decirte que tienes en tus manos un tesoro muy valioso para los que integramos aquella pionera del comercio en España (Hablamos de los años 40), mi padre comenzó en el año 43 y yo un poco mas tsrde en el 63, y como no en expedición teniendo como ... (ver texto completo)
Hola Alberto. He entrado, por primera vez en este foro. Me he llevado una gran alegría, al saber de ti. Yo también fui compi tuya, en Galerías de Callao. Estuve en señoras, con Mari Celi y con Chon. Luego me cambiaron, a otro departamento. Me casé, en 1991 y me separé en el 2000. Bueno, espero no perder el contacto, contigo. Me acuerdo como lo pasábamos ayudandote, a hacer los muestrarios, en modisteria y a Somolinos tambien, le recuerdo. Por cierto, soy María Martín. Muchos besos. Sigo trabajando, ... (ver texto completo)
Me quedo atónito al ver en este foro una respuesta tan agradable de mis años en Modistería junto a Somolinos que nunca olvidaré su calidad de compañero y gran maestro de muchos pasos que me han servido para el buen caminar en este mundo. De lo que me cuentas de confeccionar los muestrarios lógicamente nunca olvidé de las personas que colaboraban con nosotros, si recuerdo que dentro del trabajo rápido que teníamos que realizar en pocos días el ambiente era maravilloso, pero siento decirte que con ... (ver texto completo)
De nuevo soy Alberto Gómez, bastantes Antiguos Compañeros de Galerías Preciados ya me conoceis por este foro, a lo cual debo todo mi agradecimiento puesto que gracias a este he logrado encontrar después de 40 años a dos personas muy queridas Tomás Moreno e Isabel Gómez, ya hemos compartido un rato juntos personalmente y esto tiene un valor incalculable, pero como soy así de tesonero me gustaría encontrar a componentes de la Masa Coral existente desde el año 1966 hasta 1969, allí encontré maravillosa personas como Suarez Pizarro, Agustín, Jose María Casqueiro, Pilar Saavedra, Hermanas Losada, Maite Arroyo, Isabel Marculeta, Antonio Rubira, y nunca sin olvidar a su Director Alberto Martinez-Peyrou lo siento si olvido alguno, ojalá mi ilusión de volvrelos a ver se pueda llevar a cabo. ... (ver texto completo)
Hola Alberto,
Aprovecho este forum para tomar contacto contigo. Soy un antiguo compañero de la mili cuando servimos en aviacion en el Escuadrón de Servicios del Ministerio del Aire, promoción de enero de 1970. Recordarás que formabamos parte de la primera escuadrilla, Policia Aérea, más tarde en la Policia de Estado Mayor del Aire, teniamos por comandante a Anadón Romero y el Sargento 1º Ildefonso. Te recordarás que yo procedia de Lisboa, pues vivia en Portugal y durante mi estancia en Madrid vivia ... (ver texto completo)
Javier: Si me envías tu correo, es posible que recibas una gran sorpresa. Un abrazo. Alberto
Hola Alberto,
Aprovecho este forum para tomar contacto contigo. Soy un antiguo compañero de la mili cuando servimos en aviacion en el Escuadrón de Servicios del Ministerio del Aire, promoción de enero de 1970. Recordarás que formabamos parte de la primera escuadrilla, Policia Aérea, más tarde en la Policia de Estado Mayor del Aire, teniamos por comandante a Anadón Romero y el Sargento 1º Ildefonso. Te recordarás que yo procedia de Lisboa, pues vivia en Portugal y durante mi estancia en Madrid vivia ... (ver texto completo)
Javier, te puedo asegurar que se me han puesto los pelos de punta al tener noticias tuyas, me llena de mi de total alegría estar de nuevo en contacto contigo después de 42 años, es tremendo el paso del tiempo y no tardando mucho sea como sea poderte dar un fuerte abrazo, te diré que actualmente desde hace quince años resido en Navalmoral de la Mata Cáceres, pero alterno durante pasando semanas en Madrid al tener vivienda familiar y lógicamente ser mi ciudad del alma. Mañana mismo me pondré en contacto ... (ver texto completo)
Hola Alberto esta semana me pongo en contacto con vosotros y ya os doy mi numero
hace poco pase por Navalmoral porque estuve en Guadalupe.

Bueno de verdad ha sido un placer a ver si conectamos con mas gente y podemos organizar una comida para recordar los viejos tiempos, sería una pasada.

Cuidaros mucho. Un Besote fuerte
Hemos recibido con todo cariño tu respuesta, gracias a este foro comenzamos algo que tu empeño es magnifico, reunirnos unos cuantos para pasar una velada feliz, por lo que a nosotros nos corresponde, ADELANTE, tú demuestras que no es tan nostálgica la vida, pero el paso de los años y volvernos a ver algo ya mas crecidos posiblemente nos haga ver que el pasado fue bonito, y el futuro lo que nos depare. Un fuerte abrazo para ti y los tuyos, esperamos escucharte vía telefónica cuando quieras.
Hola Alberto y Mª Carmen me da mucha alegria conectar con vosotros despues de tantos años por supuesto que me encantaría poder recordar juntos aquella epoca, aunque yo voy de vez en cuando por alli y nada que ver con lo nuestro. Si venis a Madrid por favor poneros en contacto conmigo. Un besote fuerte
Isabel: Acabamos de recibir tu mensaje, no obstante yo no me reparo en ponerte mi número de teléfono, 927 532192, así nos ponemos mas directamente en contacto. Un abrazo.
Hola a todos soy Isabel de Callao por fin he podido conectar Alberto y Mª Carmen disculpar pero he tenido dificultades para contestaros pero bueno ya he podido. Veo que os acordais Alberto ¿Te acuerdas de Tomas Lillo? y de Mª Tere Carrasco pues yo estaba con ellos y tambien te recuerdo con Jaime Amodeo.

Bueno espero que sigamos conectando y podamos juntarnos algun dia como en los viejos tiempos y tomar una copichuela ¿Os acordais las fiestas de Navidad que se hacian en los comedores de Callao? ... (ver texto completo)
Isabel: Nos llena de felicidad tanto a Carmen como a mí, tener noticias tuyas, de los recuerdos de aquellas Navidades, hablamos del final de los años 70, los anales de mi vida nunca me dejaron olvidar todo aquello, fueron años de nuestro querida Galerías Preciados, de todos los que me enumeras los recuerdo con gran cariño y a tí por supuesto, son muchas las ganas de ambos el poderte dar un fuerte abrazo, por lo cual sigamos esta comunicación esperando que sea real lo antes posible, pues tendremos ... (ver texto completo)
Yo trabaje en Galerias de Preciados desde 1955 a 1964 en la seccion de niños. Trato de localizar a una antigua compañera de la seccion de lenceria cuyo nombre creo recordar que era Maria y acturaba en grupo de teatro de Galerias
Mi comienzo en Carretas fue en Septiembre de 1963, allí estuve hasta el año 1965 en Expedición y después en Lanas de labor pasando a Galerías de Callao (el antiguo edificio a la sección de Algodones), si te puedo comentar que en aquellos años pertenecí al Orfeón y unas cuantas veces actuamos en el teatro Alcázar con el grupo de teatro que estaba dirigido por Paquita Ramos. No obstante en aquellos años mi padre Gómez Cembellín era Jefe de la Sección de Caballeros junto a Sotillos. A quién si conocí durante varios años de la Sección de Lencería era a Solita. Si necesitas alguna información mas quedo a tu entera disposición. Saludos. ... (ver texto completo)
Hola a todos. Ayer me metí por casualidad en este foro y me hizo mucha ilusión leer vuestros comentarios. Soy Alicia, una de las hijas de Juan López Villanueva que trabajó en el Dpto. de Compras de Galerías Preciados durante muchos años y sobrina de Antonio López Villanueva que también estuvo muchos años en el centro de Callao y luego en el de Goya. Como hija de antiguo empleado de Galerías Preciados, aún recuerdo esa relación tan especial y tan familiar de la que habláis entre los compañeros de ... (ver texto completo)
Hola Alicia, Juanita y en general a todos, veo que poco a poco nos vamos poniendo en contacto los que nunca olvidaremos aquellos años tan bonitos de nuestra juventud y haber salido de aquella Universidad de Grandes Almacenes en España, no olvidemos que fué el pionero. En concreto a tí Alocia me ha ilusionado muchisimo el saber de tu padre Juan Lopez Villanueva, pues tuve la gran suerte de trabajar con tu tio en Callao, y también de tu tio Pepe que para no ser menos otra persona tan afable y cariñoso ... (ver texto completo)
Hola Alberto soy Isabel veo que si me recuerdas aunque si me ves no se si te acordaras porque he cambiado bastante, de Mª Carmen creo que tambien me acuerdo, tambien te digo que estuve con Rosalia Bris ¿te acuerdas de ella? Pues de vez en cuando tenemos contacto, con quien si hablo con frecuencia es con Nati Barona ya está bastante mayor y algo pocha se pone contenta cuando hablo con ella. ¿Vosotros como estias?
Besitos
Hola Isabel: Nos sentimos muy felices con tu contestación, me hablas de Rosalia Bris, yo tengo grandes recuerdos de su padre, pues hizo de Rey Mago justamente cuando yo era relaciones en Callao, Hablamos de los años finales de los setenta a ochenta, era una gran persona y sobre todo cuando estaba en la salida de personal, cariñoso con todos. Sobre Nati Barona me alegro infinito que se encuentre entre nosotros. Mª Carmen me dice que la mujer de Rafa Bris eran vecinas de la C/ Sepulveda, por lo cual ... (ver texto completo)
Isabel, recuerdo tu nombre, pero después de tantos años se de quien se trata pero no de tu cara, te contaré que desde el año 1996 cambié mi residencia a Navalmoral de la Mata (Cáceres) donde vivo actualmente, aunque al estar tan solo a 180 Kms de Madrid y teniendo vivienda suelo ir de vez en cuando a pasar unos dias, con lo que me encantaría poderte ver en persona después de mas o menos 30 años. También te comento que desde el año 1994 estoy casado con Mari Carmen Gómez que también estaba en Callao ... (ver texto completo)
hola. yo trabajé desde el año 1968 hasta 1995. primero en maria de molina en el dpto. de estudios de mercado con pedro chasco, javier muro, victor lasvignes, leonida filgueira, etc....
y luego. en mirasierra en la subdireccion de desarrollo de sistemas, con antonio moreno vacas, jose luis rastrollo, jesus alonso, ricardo bartolome, juan manuel albarran, pilar perez, francisco redondo, etc
Juanita, yo trabajé desde 1963 hasta 1981, comencé en Sederías Carretas durante dos años, después pasé a Galerias de Callao en la sección de tejidos, mas tarde ocupe los puestos de Relaciones Públicas de Modistería y los centros de Callao, en su comienzo con Somolinos (Modisteria) y Tomás Lillo (Relaciones con clientes) y el año 1979 pasaba a Compras en María de Molina en el Grupo de Señoras entonces su Jefe de División era Ramón Redondo, podriamos hablar de personas como Colsa, Costa, Areces, Preciado, ... (ver texto completo)
Mi entrada en este foro es el siguiente.- ¿Si alguien trabajó en Galerias Preciados entre los años 1960 y 1980?, me seria muy grato comunicarme, al ser posible de los Centros de Madrid ó muy relacionado con ellos, pues con su cierre en 1995 nos perdimos entre muchos la pista, dentro de una empresa que aunque algo extensa existia una gran familiaridad entre sus empleados.