Mensajes de Taller de aprendizaje de poesía enviados por Domingo Navarro:

Hola Mari, buenos días. Se ve que en estos días, pese a la pandemia, la gente está muy concentrada en la fiesta de Navidad y de fin de AñO; el correo fluye poco. Un año más que se marcha, lamentablemente un año muy duro para todo el mundo. Aquí en Alemania también tenemos un probleme´a serio con el virus. La gente desconfía que se haya tratado de un accidente, y la cosa puede llegar a ser mucho más grave de lo que parece. Hay quien habla de guerra biológica...
Esperemos que no sea así y que en el ... (ver texto completo)
Estimad@s y estimad@s amig@s del foro, un año más, que realemnte no fue bueno para nadie, se nos va. Esperemos que el próximo podamos superar la pandemia y al menos, vivir en paz. Os deseo a tod@s Feliz Navidad y un pospero 2021 con mucha salud.
Muy buenas frases DOMINGO, fíjate que en eso coincidimos bastante gente, calificadas por otros de "buenismo" populismo o dedicándote frases como "te los llevas a tu casa", por el simple hecho de no mirar hacia otro lado y hacer lo que está en nuestras manos, pedir que paren esas injusticias, que alguien haga algo, que este mundo tiene que cambiar, lo mínimo que podemos hacer o tratar de hacer es que todo eso no nos sea indiferente, me viene a la memoria una canción de Ana Belén que aunque no sea ... (ver texto completo)
Así es Mari, la mayoría de la gente siente lo mal que va encaminado el mundo, pero esa mayoría es gente pobre que poco puede hacer para cambiar el rumbo. Lo más absurdo de las mayores injusticias que se cometen en el mundo, es que todavía, y encima de ello, aún hay gente con influencia que trata de hacer creer y justificar, que las guerras son necesarias. Absurdo es el hecho de decir que el fabricar armas dan trabajo. El trabajo que se debe hacer es en todo aquello que necesitamos para vivir, y no ... (ver texto completo)
Claro, claro, pecado mortal, ¡16 rojos te daría si pudiera!

Para que tengas, "contención"
Hola Buenos días a todas y a todos los amantes de las letras. Aunque no son poesías, unas frases con adjunta explicación, que también tienen algo de arte.

ALGUNAS DE MIS FRASES, AHORA CON DOBLE SIGNIFICADO
----
«El terrorismo es odioso,
pero la lucha contra la injusticia
no debe ser causa de unos cuantos,
sino obligación de todos».
(El mundo está como está porque queremos vivir libres de injusticias, pero no luchar en cambio contra las injusticias cometidas a los demás).
*** ... (ver texto completo)
¿Sabe usted el significado de solícitas? Google, que es un gran diccionario, se lo aclarará. Para mí es correcta.
Muchas gracias Ángel, lo haré más concienzudamente. Cuando llevas tiempo en el extranjero algunas palabras se te pierden. Buenos días y feliz final de semana. Saludos
Hola, buenas tardes amigos y amigas, tengo una duda quizás podais ayudarme. Creo que lo escuché muchas veces. La palabra "solícitas" en la frase siguiente es perfecta?, o se trata de otra palabra? Muchas gracias.

La angustia que yo vivía en aquellos momentos era tan intensa, que aún con las palabras más solícitas, me es imposible describirla
Pues SÍ, el soneto me gusta, sólo una pega: los tercetos no siguen las normas de rigor, pero en poesía con los tercetos se suele ser más tolerante que con los cuartetos, aunque a mí me gusta más el clasicismo en este tipo de composición.
Saludos.
Hola Noemi, la editorial, me presionó por que terminara el libro en tiempo récord, y con la ilusión de que me lo editaban, no pude escribirlo como yo deseaba. Al libro ese le falta el drama vivido en la emigración y muchas circunstancias que lo hubieran dejado mucho más completo. Saludos
Esta bien Domingo, coincido con lo que dice Noemi, y es que somos muy clásicas en ese aspecto.

Yo ya lo había leído en el citado libro.

Saludos.
Hola Mari, y pensar que el libro ese hube de comprarlo varias veces para regalarlo, y que la editoral no me pagó los rederchos de autor. Así, que escriban ellos...
Hola, buenas tardes,
Siguiendo el ritmo de las letras, ahí os envío un trocito de Nostalgia de un Pueblo, y una poesía. Viene de la página 123...

Cualquier persona que hubiera presenciado este panorama habría advertido que allí vivía un español. Pero no un español por el mero hecho de serlo mediante el pasaporte, sino un español que sentía verdaderamente las costumbres y tradiciones de su tierra. Tales eran estos sentimientos, que cierto día decidió marcharse definitivamente impulsado por la ... (ver texto completo)
Hola Amig@s del foro. Puestos a fijar poesdías de grandes maestros, esa de abajo es extraordinaria, de Pedro Antonio de Alarcón. feliz final de semana.



Blando céfiro mueve sus alas
empapadas de fresco rocío...
De la noche el alcázar sombrío
dulce alondra se atreve a turbar...
Las estrellas, cual sueños, se borran...
Sólo brilla magnífica una... ... (ver texto completo)
Este artículo está bien.

No estoy de acuerdo donde dice que el término **Gustar** es una expresión vulgar/**
Hola Ángel, lo de vulgar, se refiere al uso que se hace muchas veces de la palabra "gustar", en tanto ordinario, y sin tenerse quizás amplios conocimientos de si algo gusta de verdad o se trata simplemente de un deleite pasajero, como dice el escrito. Cuando una cosa gusta, gusta siempre... Saludos
Muy buen escrito Domingo, con tu permiso lo copio y lo pongo también en el apartado "Historia de cantaores y cantaoras de flamenco y copla.

Buen fin de semana.
Di que sí Mari, para eso lo puse. No me canso de escuchar a Antonio Rey, tiene unas soleares preciosísimas y toca con una brillantez asombrosa. Algo así de: a mi amigo Moraito, se titula. Saludos
Hola Buenos dias a todos y a todas de este foro. Como amantes de las letras que sois, espero os guste este escrito, especialmente a quien le atraiga el flamenco, como a Mari, que es también muy seguidora de este bello arte.

****

El arte del flamenco, puesto de ejemplo, para definir claramente el hecho de “gustar”
Algo largo y penetrante, pero filosófico y bien aclaradito, para que entre bien en toda mente.

El término “Gustar” es una expresión vulgar con la que definimos aquellas sensaciones ... (ver texto completo)
No, no me has enviado el libro de frases y anécdotas.

Bueno, no te ha salido tan mal el de la Recomendación y el de Aprender, se entiende perfectamente lo que quieres decir.

Saludos.
Hola buenos días, bueno miraré a ver tu dirección y te lo envio. Lo escribí en letras grandes en formato Din A4 - (folio) Y al imprimirlo lo reduje en octavilla haciendo un librillo con ello. Hay de todo y mezclado en él.

Saludos.
A veces te portas con sentido común, otras veces callas o hablas que es peor y nunca nunca te pillará la lluvia.
Solo la mía que esa no hace daño ni moja.,
Hola Mari, hice un experimento. No sé si te envié el librillo con frases, nécdotas y varias cosas más, en espanol y alemán. Me tiré dos horas por enviar al foro un par de frases, pero no salían bien, ya que las tengo colocadas en renglones muy cortos al estilo de poesías, porque así hacen mejor juego. Dado que la ventanilla donde escribes es muy pequena, no tienes suficiente visión de lo que escribes o copias, y al final se me fueron dos mensajes entre copiar y colocar las letras. Y lo que conseguí, ... (ver texto completo)
Lo que se sabe, se sabe más porque se aprende, que porque se enseña.

El decir:... es que no me han enseñado...,
matizando con intención el "es que"...
... es querer disculparse y evadir la
responsabilidad de no saber.

De nada vale la enseñanza, si no se aprende.
Dicho de otra manera: sin enseñanza se puede aprender algo,
sin aprender, en cambio, no se puede aprender nada. ... (ver texto completo)
Hola Domingo, se me había pasado tu mensaje. Sí el mundo de la poesía y de la Literatura es my duro, solo los muy buenos consiguen llegar para poder vivir de ello, todo eso unido a la suciedad que existe alrededor.

Uno de los que nos enseñaba en este apartado, tiene varios libros editados y están en Amazon, no sé que tal le irá, aquí escribía como CABRERO DOS, pero los libros los edita con su nombre Juan Antonio Rubio, es un escritor de vocación y lo hacer verdaderamente bien.

Un saludo.
Hola Buenos días, si miré en intenet y encontré a ese escritor, se vé que es muy trabajador, pues tiene muchos titulos publicados. Últimamente yo ya no leo mucho, la vista hay que cuidarla y no solo eso, sino las cervicales, en cuanto cojo un libro ya empiezan los problemas. Hoy día hay mucha lectura, y la gente lee menos, la gente pasa el tiempo jugando con el smartphon. También es verdad que hay mucha lana o viruta entre los libros. Un ejemplo: aquí editaron un libro, "Herbstmilch" en (aleman), ... (ver texto completo)
Gracias Domingo, tiene salero lo de la gallega, supongo quedaría contenta con la poesía que les has dedicado.

Saludos.
Hola Mari, ahora me ha dado por dar una vuelta por aquí. había veces que estaba uno inspirado y funcionaba bien el escribir. Ello depende también del estado de ánimo que se tenga. Una de las cosas más importantes para escribir, es percibir, y ese sentimiento siempre lo tuve muy punzante. El problema es que hoy día, con internet y otros medios, apenas se elogia el sacrificio que se hace ni el arte, Y si acaso tienes suerte de dar a conocer algo por medio de una editorial, entonces ellos pueden ganar ... (ver texto completo)
Una anécdota real, con poesía, la dedico a este foro. Saludos.

Esta otra poesía tiene también su gracia. Unos días antes de escribirla hubía estado en una actuación de un guitarrista flamenco; Rafaél Cortés, que vive aquí y es primo hermano de Rosa, la cantente que hace unos años representó a España en Eurovisión. El guitarrista me dedicó una pieza, “Entre dos Aguas” y luego me pidió que le escribiera un poema para llevarlo él a la música.
Ya al día siguiente puse manos a la obra y mientras iba ... (ver texto completo)
Buenos días. No sé cómo me llego esta posibilidad, el caso es que la tengo en mi ordenador en la lista de símbolos. De todas maneras muchas gracias. y os envío esa poesía que dediqué a mi mujer hace un tiempo.

Saludos al tod@s l@s de este foro. Domingo

Fue tanta mi ilusión por conocerte
causada por la acción de tu retrato
que pronto me llegó como un mandato
las ganas de viajar e ir a verte.

La chispa del amor fulgió tan fuerte ... (ver texto completo)
hayku

No hay alegría
hay ganas de llorar
duermen las flores.

Mari
Hola Buenos días a todos y a todas, amigos de la poesía. Seguro que conocen el siguiente soneto, de Pedro Antonio de Alarcón, no obstante lo envío, pues es una gozada.

LANDO céfiro mueve sus alas
empapadas de fresco rocío...
de la noche el alcázar sombrío
dulce alondra se atreve a turbar...
Las estrellas, cual sueños, se borran...
sólo brilla magnífica una...
¡Es el astro del alba! La luna
Ya desciende, durmiéndose, al mar. ... (ver texto completo)
Juego de chicos en los recreos
antiguamente: (Al burro manso)

CON RIPIOS.-

A la una anda la mula
a las dos la coz
a las terrestrestres…..
el borrico de san Andres
y a las cuatro----------- ... (ver texto completo)
Buenos días Sr, Castor, el juego ese, me gustaría saber en que lugar se practicaba. Nosotros lo hacíamos a otros parecidos, agachándose uno y saltando los demás, y dando a veces patada con el tacón del calzado en el trasero del que hacía de burro, como el juego de "A LA BELLOTA".
A la bellota
que tenía la barriga rota
con qué se la coseremos
con un palito que le daremos etc..
¿Quién ha dicho esas historias?,
¿que el Cristo este año no sale?,
si está vestido de blanco,
de azul, en los hospitales...

¿Quién dice que el Nazareno
no puede hacer penitencia,
si están todos atendiendo
a enfermos en las urgencias?
... (ver texto completo)
Preciosa la poesía Mari, además en poco tiempo. Percibes y enfocas estupendamente la situción. Ahora voy a leer las que me enviaste. Por cierto que te envie un mensaje y no sé si lo recibiste, con fotos