Mensajes de Flamenco y copla, su historia y sus intérpretes enviados por Domingo Navarro:

Ya me lo enviaste en su día DOMINGO, y me gustó muchisimo como estaba escrito aunque fue horrible lo que te tocó vivir. ¿Todo bien?

Un saludo.
Hola Mari, resulta que eres tu. acabo de levantarme y ahora lo veo. Saludos.
DOMINGO NAVARRO ¿Dónde puedo adquirir su libro "Penal de inocentes"?

En el ciclo de flamenco de este año, ha estado Antonio de Patrocinio (hijo) un excelente guitarrista, busque, si lo desea, a este guitarrista en internet, también a ATONIO CARRIÓN, son los dos muy buenos.

Saludos.
Mi libro, Penal de Inocentes, no está ahora en Internet. Quien quiera leerlo yo se lo envío. Escribir a d. nava@gmx. de
EN Asturias y en toda España, lo que no sé es lo que pinta en este apartado esa explicación...….
Hola Mari, que tal va eso? Etsuve escuchando a mi paisano Ricardo Fernandez, que lo hace bastante bien todo a la vez, cante y guitarra. Saludos
Te he mandado en uno de los correos un video de él.

No sé si lo has recibido.

Yo lo he visto dos o tres veces en Zamora.
Si que lo recibí, gracias, por eso precisamente te contesté. Es tanta la música que hay en You tube, (también de algunos cernícalos que les gusta hacer el indio) que parece una selva musical. El caso es que por por la parte de Ciudad real no es tanto el flamenco, gustaba entonces, pero no tanto como en Andalucía, extremadura, y tal vez por otros lugares como Salamanca y tal vez por tu tierra, como tú atestiguas. A mi la afición me entró aqui en Alemania por unos espanoles que cantaban fandangos y ... (ver texto completo)
RICARDO FERNANDEZ DEL MORAL, CANTAOR QUE SE ACOMPAÑA A SI MISMO CON LA GUITARRA

>>>>>Ricardo Fernández del Moral Pozuelo (Ciudad Real 1974) se inicia en la guitarra a la edad de 8 años en su pueblo, Daimiel, por la influencia de su padre, cantaor y gran aficionado al flamenco, recibiendo clases, de los prestigiosos maestros Oscar Herrero y Manolo Martín.

A la edad de 14 años comienza a tocar en la peña flamenca “Juan Antonio Córdoba” de Almagro, donde al poco tiempo se convierte en el guitarrista ... (ver texto completo)
Hola Mari, mirando por el foro, encontré a Ricardo Fernández, creo que se trata del mismo que hace un tiempo escuché en un video cantando y acompanándose el mismo unas soleares, lo que ya es dificil y que además lo hacía muy bien. Ahora voy a ver si lo encuentro por ahí. Al mirar en el foro lo e visto. Yo me pego una panzada todos los días de ver y escuchar videos de flamenco, una pena que no los hubiera cuando yo vine aquí o algún tiempo después cuando era mucho más joven, así hubiera aprendido ... (ver texto completo)
Ya he contestado a su correo y recibido los dos manuscritos.

Muchas gracias
Hola Mari buenos dias. No veas lo que pasó ayer. Resulta que quiero contestar a tu ultimo correo y cuando lo quiero enviar, el internet se cortó. Resulta que se fue la luz y como aquí todo va por el cable, nos quedamos sin internet, sin teléfono fijo, sin TV, mi smartphon viejo funciona por el Griffi ese o Wyland y tampoco funcionaba el WhatsApp. Asi descomunicado total, si pasa algo aqui quedamos. Un apagón de luz en toda esta comarca. Ocurre de vez en cuando. Nosotros estamos a 17 kilometros de ... (ver texto completo)
Estupendo escrito Domingo, efectivamente estoy de acuerdo, el flamenco engancha, el flamenco se siente o no se siente, y el mejor síntoma es el que toda "la sangre se pone de pie" como dice la canción o la de "la carne se te pone de gallina", cuando oyes unos tientos, una zambra, una soleá, ante un cantaor que transmite y a veces aunque no se sea un gran entendido, y apenas se diferencien los distintos palos hay "algo" que te produce esas sensaciones, difíciles de explicar pero sumamente intensas. ... (ver texto completo)
Hola Mari, estoy todavía inseguro por lo del libro "Penal de Inocentes". Con toda tranquilidad y confianza, puedes escribir a mi drección: d. nava@gmx. de
que te envío el manuscrito. No se si has mirado en Internet bajo mi nombre, Domingo Navarro Barrera. En el 2001 una editorial alemana editó "Nostalgia de un Pueblo", sobre emigrantes españoles en Alemania, que se vendió en España. Tengo también el manuscrito. El problema es que la editorial no cumplió el contrato y hasta la fecha no me ha pagado ... (ver texto completo)
Sí, soy una incondicional del flamenco y asidua a todo lo que con él se relacione.

Mire, puede mandarme una dirección de correo a mi dirección de correo ELECTRÓNICO que por estar ya publicada en el foro, no me importa volverla a dar.

correspondenciaforo@gmail. com

TODO JUNTO Y SIN ESPACIOS, aunque en el formato que da foro común al editarlo en el mensaje salga con un espacio después del punto.

Una vez que yo reciba su correo, le escribo con la dirección de correo POSTAL en Zamora al que ... (ver texto completo)
Hola Mari, esta es mi dirección de correo electrónico, d. nava@gmx. de
lo que yo decía, es que le puedo enviar Penal de Inocentes a una dirección suya personal, lo que ya veo que me ha comprendido, pues el libro es muy largo para imprimirlo aqui. Ya le decía que está en Internet bajo http://www. navarro-barrera. de
Pero es mejor como está ahora. mi dirección otra vez d. nava@gmx. de

Saludos
DOMINGO NAVARRO ¿Dónde puedo adquirir su libro "Penal de inocentes"?

En el ciclo de flamenco de este año, ha estado Antonio de Patrocinio (hijo) un excelente guitarrista, busque, si lo desea, a este guitarrista en internet, también a ATONIO CARRIÓN, son los dos muy buenos.

Saludos.
Hola Mari, sé que le gusta el flamenco y la literatura. Yo a veces he escrito algunas cosillas. Ese escrito de abajo va en contra de algunas personas que sin tener una chispa de música en sus venas, detestan el cante flamenco "flamenco" porque creen que es solo gritar; son personas que no perciben bien...
ESPERO QUE LE GUSTE

El arte del flamenco, puesto de ejemplo, para definir claramente el hecho de “gustar”
Algo largo y penetrante, pero filosófico y bien aclaradito, para que entre bien en ... (ver texto completo)
DOMINGO NAVARRO ¿Dónde puedo adquirir su libro "Penal de inocentes"?

En el ciclo de flamenco de este año, ha estado Antonio de Patrocinio (hijo) un excelente guitarrista, busque, si lo desea, a este guitarrista en internet, también a ATONIO CARRIÓN, son los dos muy buenos.

Saludos.
Hola Mari, creo que la veo bastante a menudo por este foro en relación con el flamenco. Penal de Inocentes está en internet bajo esta dirección: http://www. navarro-barrera. de
La cuestión es, que en Mayo lo saco de internet, pues ya lleva once años ahí. No obstante le acabo de hacer un arreglo y corrección, con un prólogo muy cortito, que refleja perfectamente el contenido del libro. Si le parece bien, se lo puedo enviar a la dirección que usted desee. me gusta que se interesen por él, creo que ... (ver texto completo)
muy bonito recordar algunas letras del cante. saludos
Lubrica un poquito las clavijas con aceite, o mejor seria con un poquitin de manteca de cerdo, como hacia mi padre que las fabricaba hace muchisimos años cuando Pepe Marchena estaba en su apogeo.

Saludos y Felicidades.
Mucha gracias Castor, lo intentaré. Saludos
Hola buenos días, felices fiestas y próspero 2020.
Seguramente al estar entre afcionados al flamenco, alguien, conoce la causa del porque una guitarra se pone muy dura, hasta el punto que al templarla lo hago medio tono más bajo, pues de lo contrario apenas la puedo tocar y tengo miedo a que la cuarta cuerda me estalle. Tengo una Pedro Maldonado, (padre) con un sonido excelente, pero tiene ese problema. La llevé a dos constructores, pero nada, sigue así. A veces mejora y es debido al clima, calor ... (ver texto completo)
Sí, búscaló y verás como te gusta, es gitano y lo lleva en la sangre. Yo lo he visto con Pansequito, jesus mendez y Caracolillo de Cadiz y es muy bueno.
Hola, realmente me gusta M. Salado tocando la guitarra. Yo aprendí un poquito, pero aquí en este país, prácticamente "solana" y en difíciles comdiciones, no conseguí aprender mucho. Ahora, con la edad y algunos problemas de salud, me cuesta trabajo tocar. Y cuando escucho a otros tocar me entra como un dolorcillo... lástima que internet-YouTube no hubiera existido hace 40 años, pues eloo ayuda mucho. Ya no es el hecho de ganar dinero, como alguien pueda pensar, sino satisfacerse tocando la guitarra.. ... (ver texto completo)
Buenos días Domingo.

Yo creo que hay ahora importantísimos guitarristas, que acompañan a cantaores y que distan mucho de ser anónimos en su función de meros acompañantes, si bien el cantaor es la estrella, cada vez se comparte mas espacio con el guitarrista que en la mayoría de buenas actuaciones tienen un hueco para " lucirse".

Hay un guitarrista, Miguel Salado, creo que Jerez, que acompaña a los grandes de ahora que levanta al público de sus asientos con su toque.

Saludos.
Hola Buenos días Mari, me has dado una pista para escuchar a es guitarrista que dices se llama Miguel Salado. Aqui en Essen, está Rafaél Cortés, no sé si lo conocerás. Toca muy bien, pero esto ya parece ser una norma, ya que guitarristas buenos hay muchos. La guitarra flamenca tiene el embrujo de embelesar de tal manera que muchos aficionados, e incluso aficionadas, se la comen. A ver si encuentro a ese guitarrista en youtuve. Saludos.
Lástima que aquí en Alemania no haya donde escuchar cante flamenco, todo ha de ser en videos. Aunque mi pasión era y es la guitarra, el cante me encanta también, sobre todo por algunos antiguos. A mi parecer, el cante está sufriendo con el independentismo de la guitarra. Hay quien dijo que todas las cosas, así también la múisca de la guitarra flamenca, tienden a buscar nuevas normas y estilos. Yo digo que cuando una cosa cambia es porque no está completa y algo le falta. La música flamenca tiene ... (ver texto completo)
Estimados amigos y amigas del cante y baile flamenco, ya veo, que aunque no se erncuentre en su más alto momento, el flamenco vive en el corazón y el sentimiento de mucha gente. Qué lástima que tenga uno que vivir en Alemania y no poder disfrutar de algo que tanto gusta. Aquí hubo un tiempo en que también pudimos disfrutar algo del flamenco, pero ya marcharon casi todos por razón de la vejez y tenemos ya muy poco. Si tenemos a Rafaél Cortés el guitarrista de Essen, que es un fenómeno y tocó con Paco ... (ver texto completo)