Mensajes de Sos como acabar con las moscas. enviados por raiola:

Nodriza yo no se si fué las bolitas amarillas o el espray de Zeltia, pero te puedo asegurar que tengo las ventanas abiertas y duermo sin cerrarlas y de momento ganamos a las moscas.
Para mi que como Zeltia es de esta zona las conocen y Zasssssssssss y ya está.
VICTORIA gane la batalla a las moscas, ya no queda ni una, (de momento)
Lu tu te pareces a mi hijp mayor, en cuanto le hablas de malas hiervas o de bichos saca como dice el el lanza llamas y acaba con ellas.
Le tengo más miedo casi a el que a las moscas.
nodriza de verdad que yo no se lo que les pasa, pero de verdad creo lo del rapaz, por que en casa desaparecieron y te aseguro que ya pasaron yo creo que más de cuatro años. Claro que en cuanto veo la mínima sal al canto.
Nodriza, con las plantas ten cuidado nom hace falta poner mucha sal, no las salves de las hormigas pero el exceso de sal puede matarlas.
Nodriza, que pasa con las hormigas?
pues fritas y bien fritas quedan con la requeta que se compro sapillo en los chinos, pasa una y hace un ruido como si fuese un petardo de los pequeños, pun y desintegra a la mosca, mosquitos y lo que pille por delante, les da un calambrazo y desaparecen.
Pues como regresen por que de momento estamos tranquilos te aseguro que aunque no me gusta comprar a los chinos, algun dia te contaré por que. pues como te decia si regresan compraré una verás el salvaje de mi nieto seguro que se lo pasa bomba.
Nodriza, reconozco que es la única forma de acabar con ellas, pero la verdad es asqueroso, casi prefiero lo de mi nieto que las frie.
nodriza, yo tengo un nieto que es más bruto que noseque, cojia las moscas las pjnchaba con un alfiler y se las ponia a una lampara que tenian en el campo, y segun el al acercarselas chisporroteaban, casi lo mato cuando me lo contó.
Una cosa es matarlas a cañonazos y otra es ser sádico.
Sapillo, sin comentarios.
Nodriza ahora me vas a dejar mal, cuando desaparezcan las hormigas pensarás que es gracias a los otros remedios. Te dije que lo de la sal es casi immediato, hombre yo no se que tipos de hormigas son, pero verás como tenia razón, aunque ahora te quedará la duda de cual fué el mejor remedio.
de todas formas como lo importante es tu madre no me importan tus dudas.
Nodriza por favor no te rompas la cabeza y espande un poco de sal en cualquiera de las dos hileras o para más seguridad ponla en las dos direcciones, te aseguro que no tardarás mucho en ver el efecto.
Angel no seas incrédulo, yo lo hice y te aseguro que no tengo ni una triste hormiga.
Incluso ese año cuando tenia una planta le ponia la famosa sal y desaparecian.
te aseguro que yo fuí la primera incrédula pero tengo que reconocer que el chaval tenia razon, además te aseguro que el efecto casi es instantáneo a los pocos minutos desaparecen.
Pues siento decirte angel, que volverán tus pequeñas hormiguitas de tu casa a comer vendran, pero aquellas que comieron sal, aquellas no volverán.
Angel, las hormigas roias no se ocultan durante su época, las azules cambian de color segun el tiempo.
Le preguntaré a mi informador si la sal sirven para estas.
Angel que malísimo eressssssssssssssssssssss verás como te lea ciudadana
Angel, yo fuí la primera cuando este niño me lo dijo, de tomarmelo un poco a chirigota, pero una mañana habia dejado una olla de lacon en la cocina por que venia toda la amilia a comer, y mellamó a gritos? mi marido para que bajara a ver lo que habia pasado.
Toda la parte de arriba de la olla estaba con una compacta pasta de hormigas habian encontrado por donde meterse y el resto imagínatelo.
esa fué la segunda faena desde que vivo en el campo la primera solo me las encontré paseandose por el ... (ver texto completo)
Angel ahora di que son de zapatero por lo de rojas.
Siguiendo con lo de A Coruña. verás la ciudad siempre se llamó Coruña y la region La Coruña, pero como todo lo que se politiza, ni ellos saben como se llama así que es igual.
Nodriza yo tengo la solución contra las hormigas aunque no te lo creas, me lo enseñó un rapaz de este pueblo, y a pesar de que me hizo mucha gracia, hace un monton de años que desaparecieron.
Verás fijate cuando se dirijan al hormiguero, en el camino ponles esparcida un poco de sal de mesa, y segun mi informante se llevan la sal al hormiguero " Se la comen tienen sed y como las hormigas no beben, se mueren"
Yo no sé si cientificamente es posible, pero te puedo asegurar que de mi casa desaparecieron.
no te cuesta ningun trabajo y no estropeas el medioambiente, aunque a mi me importa un pepino si me martirizan las moscas como hace unos dias.
Suerte y dime que tal te fué. ... (ver texto completo)
Angel te repitp que llámale como quieras, no me molesta.
Es un problema menor el del nombrecito, pero te diré que los que más lucharon por no poner el nombre en Gallego, nos sorprendieron este año el dia del Apostol, vistiendo el trage regional en la ceremonia de la Ofrenda.
Quien los entienda que les cuiden.
aranja no me enfado mujer tengo bastante humor, lo que pasa es que en este caso me tomé un Tranquimaqzin por que estaba a cien.
Gracias a dios parece que pasço la plaga.
Aranja me encanta que te divirtieras co el caso de las moscas, si te lo tomas con humor que es como hay que tomarselo por que de lo contrario otro año como este y regreso a la civilización.
De todas formas sigo dando las gracias a Zeltia por que debe ser que como los laboratorios son de aquí conocen a nuestras moscas.
Angel, veamos tu puedes de cir LA Coruña o la ciudad de la torre o como quieras que para eso estás en tu casa pero aprobado por la Xunta de galicia es A Coruña, como Cataluña en catalan se dice no se como.
A mi no me disgusta que le llames como quieras por que yo soy de VIGO y no tiene cambios el nombre únicamente que le llames VICUS ESPACORUM que la verdad no te lo aconsejo.
Bicos
Angel tu di como quieras, yo digo A Coruña por que les molesta a los Cruñeses.
Corzón ganamos yo creo que la guerra. Hace dos dias que casi no tenemos moscas.
Zeltia es de Porriño Pontevedra, despues de este exsito cuando tenga dos duros pienso comprar acciones aunque solo sea por agradecimiento.
Ganamos la primera batalla gracias a Zeltia. Cenamos sin moscas y hoy por la mañana solo encontramos unas pocas, espero continuar así, ya os contaré.
Angel en el norte está A Coruña nosotros estamos dando la vuelta.
Corz. on a cañonazos no pero si seguimos así terminaremos nosotros intosicados.
Hoy ya desesperada mandé a mi marido a buscar productos de Zeltia que no se si sabes es un laboratorio Gallego de aqui cerca de Porriño, despues me tomé un tranquimazin por que estaba de los nerviosssssssssssss y parece que estamos ganando la batalla. Esperemos a mañana pero esta tarde casi no hubo moscas.
Angel eso son cuentos de que aquí no hace calor. Puede ser que cambiase el clima, pero te puedo asegurar que hoy pasamos de los treinta grados, espero que dure poco.
De todas formas nosotros no estamos en el norte, más bien en el oeste creo y el sur de galicia o sea frontera con el norte de Portugal.
Os aseguro que ni fumigando, ni con esa pasta amarilla que viene en un plato que para mi se dopan andan dando vueltas un rato y si no la maté con la paleta sale zumbando.
Espero que esté terminando la plaga por que hoy las moscas eran pequeñas asi que espero no tengan tiempo de reproducirse.
Paciencia, son las ventajas del campooooooooooooooo
Angel habrá menos en los pueblos, pero yo creo si es como tu dices que se vinieron todas a veranear a Galicia, por que ni con las ventanas cerradas conseguimos nada.
Hoy fué mi marido a ver si encontraba los famosos polvitos que me recomendó Corzón, y está agotado.
Corzón ya les puse el limos con clavo y nada, te digo que este año es increible por que les das con la paleta quedan como atontadas y al poco rato salen como si nada.
Me estoy haciendo sádica y cuando empiezan a moverse, las remato y así si que dejan de moverse.
Angel es en el pueblo, cerca del Miño con alta humedad, y con un verano desastroso lo mismo estamos a 36 grados que al llegar la noche 12.
Asi no me extraña que este año las moscas esten como el tiempo.
Por favor tenemos una plaga de moscas, que ni con insecticidas, ni con el limon con clavo ni siquiera como no les des bien con el matamoscas de la paleta, o sea el tradicional pueden con ellas.
Si alguien sabe una solución, le prometo mandar un truco para las hormigas, es fulminante y no es pesticida.