Mensajes de Por qué ahora. enviados por raiola:

Yo soy de Vigo, y el resto me la repanpinfla.
Creo que confundes el ganar unas elecciones con los apoyos para gobernar que es distinto y las dos últimas el partido más votado en Vigo ha sido el PP. Lo mismo que cuando gobernó el bipartito que ganó de calle el PP pero no tuvo los apoyos parlamentarios suficientes ya que la suma del BNG y PSOE sumaban creo que un parlamentario más. Pero insisto una cosa es ser el más votado y otra el disponer de los suficientes apoyos.

Agur.
Bueno pues que sigan ganando asi., es como los partidos lo importante es el resultado final.
A veces no gana el que mejor juega, gana el que mete más goles.
Caramba Raiola qué mal informada estás de las dos últimas elecciones en Vigo. Lee el mensaje de Verdeorilla y verás que el PP ha ganado las dos por lo tanto debe haber también mucho cacique en contra de lo que tú dices.

Agur.
a99 si está en manos de la izquierda Vigo no serça por que el PP se lo regale, verdeorilla sabrá mucho de vigo, pero da la casualidad de que yo soy viguesa desde hace muchas generaciones.
El Pp solo ganó en vigo una vez y fué con Manuel perez en un miomento muy oportuna en que se debatia lo de la incineradora que sin entrar en detalles el alcalde del Psoe despues de una comida firmó lo que quisieron los que lo invitaron.
es la única vez que gano el PP en vigo por mucho que diga verdeorilla
Elecciones generales 2011 en Vigo.

PP............ 43,25%

PSOE.......... 33,18%

Agur.
El resto de los partidos no cuentan.
Partidos de derecha solo hay 1 Partidos de izquierda varios arriba tienes el resultado y repito las obciones en Vigo siempre fueron de izquierdas el PP solo una vez logró el ayuntamiento la otra vez fué por una jugarreta del Bloque y el resultado lo esta viendo ahora,
Pero no olvides que también ha gobernado en Galicia UCD que no era PP.

Agur.
No, donde estan ahora.
Elecciones municipales en Vigo 2011:
PP. 61616 votos 13 concejales
PSOE 50o45 " 12 concejales
Elecciones generales 2011 Vigo
PP 71827 votos.
PSOE 55103 votos.
Saludos.
Verdeorilla.
Esos no son mis datos
Vigo PP 71.827 43%Psoe55.103 33.18%BNG17461 10.57$EU 11.966 17,2% EN BLANCO 2.833 ABSTENCION28.80%
tENIENDO EN CUENTA QIUE SOLO HAY UN PARTIDO DE DERECHAS y la izquierda varios el alcalde lo ponen los concejales y ellos deciden
No creo que los otros partidos votaran al PP
Antonio Rosón Pérez (Unión de Centro Democrático, 1977-1979)
José Quiroga Suárez (Unión de Centro Democrático, 1979-1981)
Gerardo Fernández Albor (Alianza Popular, 1981-1987)
Fernando Ignacio González Laxe (Partido dos Socialistas de Galicia-PSOE, 1987-1990)
Manuel Fraga Iribarne (Partido Popular de Galicia, 1990-2005)
Emilio Pérez Touriño (Partido dos Socialistas de Galicia, 2005-2009).
Alberto Núñez Feijóo (Partido Popular de Galicia, 2009-)

Casi siempre, como puedes ver
... (ver texto completo)
Aranja veo que llevas las cuentas mejor que yo.
Todo lo que llevamos de democracia no estuvo el PP, te recuerdo que al principio el PSOE dirigió los destinos de Galica y si no recuerdo mal el presidente fue Abel Caballero, más adelante y mediante moción de censura le sustituyó Fernández Albor. Una legislatura estuvo el bipartito o muy poco le faltó. En esto y por proximidad Raiola seguro que está más enterada.

Agur.
Los destinos de galicia nunca estuvieron rejidos por el Psoe.
De entrada tuvimos a Roson como presidente de la autonomia, no fuè elejido lo pusieron mientras no estaba firmado el estatuto-
Este Roson hermano del que estaba en Madrid creo que en la policia, durante la guerra se dedicaba a ir por los montes cazando galleguistas.
El primer presidente fué de U. C. D. y despues vino Albor que uno de los suyos Barreiro José Luis le armó con la oposición, una moción de censura, estuvieron poco tiempo ... (ver texto completo)
A 99 para acabar los gallegos unos por unas razones y otoros por otras siempre fueron manipulados. Por que esta gente no gana en Vigo, a lo mejor es por que no hay tanto cacique a pesar de Louzan.
Galicia acaba de cambiar de gobierno ya que la otra legislatura estaba un bipartito que no era el PP. Querrás decir Extremadura que llevaban muchas legislaturas.

Agur.
Galicia cambió de gobierno despues de 16 años de Fraga que parece ser segun los de fuera que todo lo hizo bien, sin embargo el bipartito se lo cargaron entre otros los caciques de Orense y A coruña por que en tres años y poco más todo lo hicieron mal, los actuales todavia estamos esperando a ver que hacen por que lo que se dedican ha hacer es desacer lo que hizo el bipartito, pero cobrando como el director del sanatorio de Burela que cobra lo mismo lque el de Vigo la ciudad máas grande de Galicia, ... (ver texto completo)
En galicia tenemos varios y los sueldos de los directores, son bastante más altos que los del presidente del gobierno.
Una medida que va a tomar Cospedal es la privatización de la gestión de la sanidad. O sea que con los mismos recursos se van a hacer más cosas. Bien por la Cospedal.

Agur.
La sanidad es peligrosa privatizarla nosotros aquí ya tenemos varios sanatorios y de entrada muy bien pero a la larga sale mucho más caro.
Yo creo que la sanidad y la educación no se debe privatizar, aunque puede haber los dos sistemas el que quiera pagarla que la pague de su bolsillo, pero el que no pueda que tenga las mismas condiciones aun siendo gratis
Pero esto es una gota en los gastos de las autonomias, fijaros 160 coches es increible y estos son los que pusieron verde al presidante anterior por cambiar un coche que habia comprado Fraga y tenia más K. que renfe por que era caro. que es verdad que era caro pero fraga tenia por lo menos cuatro.
Pues ahora todos a pie, por que solo dejaran 16 con su chofer,
Acabo de oir una "norma" de la Xunta de galicia, dado la crisis se reducen los coches oficiales, en lugar de 160 se reducirán a 16.
O sea el coche del presidente los delegados del gobierno y algun cargo más.
La crisis no es nueva, por que se toma esa decisión ahora?