Mensajes de Plantas enviados por raiola:

http://images. google. com/search? q=vinca+pervinca&hl=es&gl=es&b iw=787&bih=395&sei=SOuTUJP1CeW x0QWajoHQCA&tbm=isch#hl=es&gl= es&tbm=isch&spell=1&q=vincaper vinca&sa=X&ei=SOuTUJOvHOit0QWD 74HwDg&ved=0CEIQBSgA&bav=on. 2, or. r_gc. r_pw.&fp=769d59370c2cf640&bpcl =37189454&biw=787&bih=395
Raiola, selecciona y pega esto en google que veras un monton de VINCAS.
Un abrazo, Lorenzo
Gracias Loren
Por favor, alguien puede poner una foto de la vinca?
Desde Galicia Gracias.
Alonso, que maravilla de Acebo, cuantos años tiene?
Aqui en casa nos nació uno hace dos años, pero no nos da flores, será por que es joven?
Pues tienes toda la razón Raiola, yo la verdad es que el único kalanchoe que conocía es este, ¿ves guapa como hago bien fiándome de tus conocimientos?
Yoli, en china donde espontáneamente nacen estas flores, se cree que estas plantas han nacido de las lágrimas de una diosa enamorada: por esta razón, en aquel pais el ofrecimiento de un ramillete de estas flores, equivale a un ofrecimiento de amor y afecto.
No me digas que no te gusta esta historia que te regalo por tu afición a las plantas.
Desde el sur de galicia Bicos.
Vaya, qué nombre más enrevesado!
Y eso que quiere decir?
A qué palantas pertenece?
Tienen un nombre común?

Soy la de las preguntas

Gracias. Salu2
Carmen, pertenece a las crasas y le puedes llamar orejas de elefante que es el nombre comun.
Si quieres saber algo más en Google pones el nombre y te dicen todo sobre sus cuidades, y el tamaño que tiene al final, supongo que tendrás una casa de las de antes, lo digo por la altura de los techos.
Un abrazo
Hola Carmen, pues la verdad es que no se que decirte, como no sea una Couve ó col portuguesa..... yo la verdad no la he visto nunca, a ver si railoa tiene idea
Un besin
Yoli, yo creo que es un Kalanchoe Behariensis.
Gracias por la buena idea que tienes de mi.
Desde Vigo bicos.
Yoli, busca aporocactus flagelliformis en Google, y verás la diferencia.
Yoli es que son muy parecidos, la única diferencia creo yo, es que uno cae es la cola de raton o creo que tambien le llaman el cactus látigo, que cuelgan y el que no cae es el chamacereus silvestrii.
Aunque yo no soy ninguna experta, lo que pasa es que cuando tengo una planta nueva, le saco una fotografia y le pongo el nombre para no olvidarme.
Yoli, yo creo que es un chamacereus silvestre
Yoli, no se que me gusta más, si las bicicletas o los sillones del fondo, me chiflan.
Apropósito con esas bicis te ponias las botas en Galicia, están de moda las bicicletas antiguas.
Felicidades por cinservarlas.
Mirar esta planta a ver si alguien la conoce, por aquí se llama (la reina de las violetas), la tengo en lila y como esta en blanca, ahora empieza florecer, dentro de poco estará preciosa, besos
Lara, es una Campánula pyramidalis alba.

La tienes preciosa.
Esta es de otro color.
Espero que os gusten
Por fin se animan a dar flores este año.
hola amigos de las plantas, Marichula pintora, esas berdolagas solo son de temporada, pero si puedes coger semillas para el proximo año, cogen facilmente de un tallo pero en invierno se mueren, yo cada año me compro y finalmente se me mueren. pero duran mucho las flores ytodo el verano estan preciosas, saludos, amiga raiola, un abrazo
Saludos Maria150 Hacia tiempo que no sabia de ti.
Esa planta creo que es muy conocida, pero aquí yo no la habia visto y un verano a pesar de que los entendidos decian que era imposible, los pájaros debieron dejar su semilla y me salieron en una jardinera que tengo en una pared donde les pongo comida a los susodichos.
Por si las moscas ahora la esquejo y la tengo espero a punto de dar flores, este año entre la sequia y otras razones no me dieron aun flores,
Un bico desde galicia.
Esta es la maceta donde pongo los esquejes para no tener que depender del capricho de los pájaros.
¡Hola jadineros! pues sí parece que es una Portulaca grandiflora, yo la conocía como verdolaga o flor de seda

Nombre científico o latino: Portulaca grandiflora

- Nombre común o vulgar: Portulaca, Verdolaga de flor, Flor de seda

- Familia: Portulacaceae (Portulacáceas).

- Origen: Argentina, Brasil.
... (ver texto completo)
Bien Yoli. Ya veo que estás informada.
Yo la tengo desde hace años. despues de una digamos discusión, entre paréntesis, los de infojardin me dijeron que los pájaros no dejaban las semillas.
No sé la razón pero un muro de mi casa donde les ponia comida a los pájaros debajo tengo una espacie de jardinera que por primera vez encontré la plantita.
Comentaron que no era posible que fueran los pájaros, pero el segundo año recogi con cuidado las plantitas y ahora las tengo en una ventana y según crecen repongo con esquejes y ya no me preocupa que los pájaros hagan lo que tengan que hacer, a pear de lo cual de vez en cuando sigo encontrando plantitas.
Te mando una foto de donde planto mis esquejes. ... (ver texto completo)
Parece ser una portulaca grandiflora.

Yo tambien la tengo pero antes de que se muera planto esquejes y asi la tengo todo el año lo que pasa es que este año aun no dieron flores.
hola a todos, compre una plantita que no recuerdo el nombre, ahi os envio la foto, esta plantita es para la calle no necesita regarla mucho, es genial para la ventana y lo mas bonito es que tiene en la misma planta flor de cada color, salieron rojas, rosas, naranjas, amarillas y blancas, mi pregunta es, ¿como la conservo para el año que viene? me gustaria segui conservandola cuando sea invierno y disfrutar de estas flores de tantos colores! un saludo
Marichula yo creo que se llama Flox, pero como no estoy segura, mañana lo consulto y te diré casi seguro el nombre.
Esa fué del sábado o el domingo no recuerdo, y esta es de hoy.

Como vereis gracias al buen tiempo, no estropeó la flor.
No me digais que no sacasteis fotos este fin de semana, aquí, por fin vimos sol y calor.
Os mando esta muestra.
Carmen lo que pasa, es que al empezar el buen tiempo, claro que eso es en teoria, por que no se en el resto de españa, pero aquí está loco, pues como te decia al empezar saco los cactus por que con el sol y la humedad de esta zona florecen un monton, pero este año a lo mejor teníamos un dia precioso y de repente una granizada que al cactus mas flamenco lo podia estropear.
Ya sabes que algun tipo de cactus, si se les hace una herida pueden desangrarse por ella y como consecuenca se quedan como vacios ... (ver texto completo)
De momento este es el final.

Como verás, las flores no son pegadas, compensa no digo el trabajo, por que la verdad los cactus no dan demasiado, pero si algun que otro pinchazo.
Bueno por hoy no mando más flores.
Desde Galicia bicos.
Como verás parece que más tarde se arrepintió y pasó esto
Carmen, esta es la caprichosa que como verás jba a darme una flor, y al cambiarla de sitio se cerró y me quede con las ganas.
Carmen la que tiene mi nuera es impresionante yo creo que cae como casi medio metro y creo como tu, que no hay que hacerles mucho caso, (no siempre).
Tengo un cactus que está de capullos fenomenal, me lo trage para casa por miedo a que algun chaparrón me los estropease y el muy.................... se quedó parado, espero que no fastidie y abran las flores.
Mañana te mandaré su foto con sus capullos,
Hola carmen, el arbusto unos dicen que se llama Philadelphus virginales y otros Perhaps Deutzia.
Yo creo que es el primero aunque las hojas tuyas parecen más fuertes y brillantes, la otra la busqué en Google y de momento no la encontré.
referente al cactus es una planta crasa y yo la tengo hecha un asquito tengo que pedirle a mi nuera que la tiene enorme un hijo, pero me parece que no da flor, la otra la tengo visto aquí en este foro y no sé como se llama.
Hola Carmen, te advierto que lo de las flores de los cactus dan el pego a mucha gente, yo tengo esa afición desde hace bastantes años, pero aun así este año pasado mi marido vino contentísimo por que habia encontrado un cactus parecido a uno que yo tenia pero con un monton de flores.
Te puedes imaginar la chirigotita, eran las de pega, queria ir a la del comercio y ponerla verde, menos mal que al final le convencí de que seguro que darian flores al año siguiente como así fué.
El arbusto, trataré de buscarlo y casi seguro que mañana o como mucho pasado te mandaré el nombre.
Desde galicia bicos. ... (ver texto completo)
Este tambien parece animarse. En lugar de darme una flor se animó a tener una corona.
Con dos dias de sol, y asi son de agradecidos mis cactus.
Yoli duran poco, pero aun asi compensa por ver una como esta.

Bicos.
Cuando compre mi corona de espinas pensaba que seria como la tuya, no fue así, y me tuve que aguantar con esta, tiene mas hojas que flores
Esta tambien de entrada cuando me la regalaron tenia unas hojas enormes y casi no tenia flores, la dejé sin hacerle caso, por que como dice una amiga que vende plantas de toda la vida ya las vendia su familia, me dijo que son muy caprichosas lo mejor es no hacerles caso.
Asi que acordandome de su consejo la dejé fuera y un dia me la encontré tal como está.
No te digo que atiendas este consejo, es cosa tuya.
Me quedaba esta, claro que esta da flores casi todo el año, al menos este.
De momento esta es la última
Este es otro
Si que me lucí.
Era este
Mis pequeños cactus empiezan a abrir.
Este es el primero
Lara, la encontré, se llama Sinningia leucotricha hay otra parecida la Kohleria sp. pero la flor creo que es distinta, por si acaso te la mando a ver si cuando abra se parece.
Aunque mi opinion es la de sinningia por la patat.
Esta es la mas rara que tengo no me preguntéis como se llama porque no lo se ni quiero saberlo besssssooosssss guapas
Lara tu carnívora me encanta, es espectacular, espero que no crezca mucho, a mi me daria miedo si esto sucediese.
La otra planta estoy esperando a ver si saben el nombre.
Lara cuando se plantan los guisantes?
Estoy dispuesta a empezar de horticultora, pero no tengo ni idea, asi que preparaos.
Ludueña tus plantas están preciosas, las mias aun no dieron señales de vida este año, parece que estos dias empiezan a animarse, asi que esperemos.
Pero sin embargo este año tengo un monton de cerezas, el sabado pasado un ratito en que no llovia y tenia a mi nieto en casa recojieron un monton del arbol y están buenísimas, a ver las últimas que quedan como serçan, si los pájaros nos lo permiten.
Etelvina, empiezo a creer que es medio bruja, y no nos lo quiere decir, por que decidí ponerle la radio a las mias, y no se si seria por que no paran de hablar de política, empezó a estropearse.
tambien puede ser que tiene cochinilla.
Podeis pensar cual de las dos cosas impide a mis cactus este año estar Blufffffffffffffffffffffffffff ffff.
Un bico
Etelvina, yo creo que lara algo les hace, por que sus cactus son explendidos,
No será que les canta, por que tengo entendido que la música les hace crecer.
Lara dinos tu secreto.
Lara, no me extraña, que tenga epatitis y congelación, lo mismo estamos a treinta grados por la mañana y a ultima hora de la tarde se enciende la calefacción por que estamos a diez, esto no hay quien lo aguante.
Le pondré las vitaminas y le daré calcio y un copazo para el frio.
Esta es mi Peonia.
ATENCIÓN A LAS FORERAS Y FOREROS desde hace años estoy loca por conseguir gallinas pedresasy un gallo, alguien sabe como puedo conseguirlos?
Tened en cuenta que vivo en la provincia de pontevedra aunque no me importaria pagar si llegan bien el traslado.
Gracias Raiola, eres genial, te vamos a nombrar Jardinera Mayor del Foro.
Saludos
Vivi, no es ningun mérito, lo que pasa es que tengo muy buenos amigos, que la mayoria de las veces, son los que me informan.
Me parece una planta preciosa, pero no se cómo se llama, ánimo Raiola, ¿la conoces?, seguro que ésta sì, yo es la segunda vez que la veo.
saludos
Vivi, perdona creí que te habia contestado a lo de tu planta, se llama callostermium. probablemente citrimus, lo comprobaré por si acaso en Google
Como remate esta que aunque un poco enclenque parece que tambien quiere vivir.
Ludueña caray con el nombrecito, casi me animo a cambiar el mio.
Para ti esta otra que empieza a animarse.
Lara entonces es que tienes muy buena mano.
Te mando estas mias que parece que pese al mal tiempo, empiezan a animarse.