Mensajes enviados por raiola:

IBERIA. La frase: " como decíamos ayer..." Es dudosa que la dijera Fray Luis de León. Es lo que he leído hace un tiempo. No sé dónde pero así fue. Bien, de todas formas queda adjudicada a Fray Luis de León.

Por cierto lo mismo sucede (en otro aspecto) con el LAZARILLO DE TORMES, hasta la fecha ÁNONIMO, PERO SE HA DESCUBIERTO QUE NO LO ES. Tampoco recuerdo el nombre del autor.

Un saludo.
Angel que es de tu vida, aun me recuerdas?
Espero que despues de casi dos años poder reiniciar estos mensajes.
Raiola
Dios mio falto hace dos años de este foro y hoy se me ocurrió verlo.
Que espirituales os encuentro.
De verdad creéis que hay algo después? después de mi experiencia no sé que decir
prefiero pensar que hay circunstancias inexplicables pero no creo en el más allá
Raiola
http://images. google. com/search? q=vinca+pervinca&hl=es&gl=es&b iw=787&bih=395&sei=SOuTUJP1CeW x0QWajoHQCA&tbm=isch#hl=es&gl= es&tbm=isch&spell=1&q=vincaper vinca&sa=X&ei=SOuTUJOvHOit0QWD 74HwDg&ved=0CEIQBSgA&bav=on. 2, or. r_gc. r_pw.&fp=769d59370c2cf640&bpcl =37189454&biw=787&bih=395
Raiola, selecciona y pega esto en google que veras un monton de VINCAS.
Un abrazo, Lorenzo
Gracias Loren
Por favor, alguien puede poner una foto de la vinca?
Desde Galicia Gracias.
AMIGO FERISA. Todos esos números de votos quedan para los políticos que lo analizarán palmo a palmo. La gente lo que quiere ver es quien ganó. Y no hay duda. EL QUE VA DELANTE ES EL PRIMERO.
Yo más bien creo que quien está ganando en Galicia, es la emigración de chicos y shicas preparados y el resto descorazonados.
Angel no te engañes si el sabado viste el devate a pesar de no gustarme mario Conde, tubo los cataplines de declarar algo de lo que pasa en esta zona.
Es incomprensible para los de fuera pero es la realidad y contra algunas cosas no se puede luchar.
Confiaremos en Beiras que a pesar de sus años tiene más agallas que muchos y es más decente que la malloria de los que ... (ver texto completo)
Verdeorilla, esa persona valora la democracia en su justa medida y no puedes pedir el voto a un niño de seis años por que no está preparado, eso por desgracia ocurre en este pais gallego.
No tienes más que ver que tipo de políticos tenemos.
El PP gano las elecciones por que en realidad no tenia oposición y el pensamiento de muchos gallegoss es el de "Que más da todos son igales" tu crees en esa democracia.
Desde galicia bicos a todos.
Los gallegos no son tontos, es como el perro palleiro que le das un mendrugo de pan, y se queda tan agradecido, que te sigue a todas partes.
No se si entiendes lo que quiero decir Angel pero creo que el ejemplo es claro.
Hace dos dias en el sanatorio una paciente comentaba que gracias a Feijoo ahora teníamos lavadoras, neveras etc. por que en la guerra no teníamos ni carreteras.
Como puedes razonar con una persona que piensa así?
Por desgracia hay mucha gente en Galicia.
Por que crees que ... (ver texto completo)
APRECIADA RAIOLA. Entiendo que no tengas humor, ya que, el PP ha barrido.

Pero, volviendo a las elecciones, algo bueno habrá hecho el PP para sacar mayoría absoluta. Al margen de si perdió votos, cuando la participación es baja, los votos disminuyen, pero en todo caso ganó y con creces, el PP.

En fin, que la política de Rajoy no ha sido condenada en Galicia.

Un saludo.
Angel creo que ya comenté bastante sobre el tema.
Quien más va a padecer este resultado con el tiempo verás como pagan el pato.
Lo que no hay duda es que galicia tiene lo que se merece.
Te lo dice una gallega de pura cepa y que hace tiempo perdió la ilusión de que este pais consiguiese crecer como se merece por culpa repito de la ignorancia.
O sea los gallegos son los culpables.
Los gallegos lo único que han hecho es conservar lo que funciona para no ir en busca
de aventuras nefastas.
Ahora, en democracia, las mayorías no valen. Es voto inútil.
Con lo fácil que es asumir los resultados que democráticamente se han producido.
Hace tiempo dije aquí que según las encuestas, a pesar de los comentarios negativos
de Raiola, Feijoo subía en intención de voto. Esa predicción se consuma ahora.
Pero perdió las elecciones, al parecer. Bueno. ... (ver texto completo)
Verdeorilla yo solo puedo hablarte de vigo, el PP, Psoe, Y el Bloque perdieron alrededor de ocho puntos, no estamos todavia enterados de la abstención a pesar de tener en el mausoleo del Gaias unos servicios informáticos de ultima hora.
lo que si puedo decirte es que ANOVA o sea Beiras subió de una manera espectacular, cosa que ni el mismo Beiras esperaba.
No confundas, si conoces este pais sabrás que hay dos provincias que todos sabemos a quien votan no digo nombres por que ya hablé de ignorancia ... (ver texto completo)
Que no empezamos a ver las consecuencias.
No sabes lo que dices, por desgracia hace cuatro años que empezamos a sentirlas, pero lo primero que hizo el PP fué comprarse la prensa y los medios de comunicación, y quitando el Pais, no se comenta lo que aquí pasa.
Estoy de acuerdo que quien lo pagará serán los Gallegos, lo gracioso es que los más necesitados son quienes los votan.
¿Mal por Galicia? Ahora sí que. Ahora va a resultar que los gallegos son tontos.
Angel, los gallegos por desgracia no son tontos, son ignorantes que es diferente.
Como es posible que las zonas más deprimidas voten a esta deredha?, quitando La Coruña que toda Galicia sabe que chupan que da gusto, muchos gallegos empiezan a darse cuenta que el único sistema es el Nacionalismo de beiras, recuerda que hace tiempo comenté que galicia etaba sobre un Polvorin y con el tiempo verás como tenia razón.
En estos momentos la sanidad es terrible, y creeme que tengo motivos para decirlo, ... (ver texto completo)
Si los empresarios y los catalanes no estubieran de acuerdo no los botarian.
Contar conmigo para el boicot.
Bueno, eso si, pero piensa por ejemplo, una persona que estudió música, que se pasó 11 años como mínimo estudiando, que despues hizo una oposición que a lo mejor la mandaron a un pueblo de mierrrrr.. donde tiene que pagar casa etc. etc. creo que además de tener que aguantar al alcaldeo alcaldesa de turno qoe no quiero meterme con su educación, no me digas que 1000 € al mes, es una enormidad.
Claro que estamos en crisis, y es por culpa de los funcionarios? no será que los políticos algo tendrámn que ver? y que me cuentas de los banqueros por que no se meten con ellos?
A veces pienso que con Franco estábamos mejor.
Luis de donde eres? me gustaria ser funcionario de tu zona, desdeluego en galicia ni cobran lo que tu dices, ni toman tantos cafés.
Yo me estoy refiriendo a funcionarios de la enseñanza, los otros no puedo hablar por que no lo sé, pero dependiendo la categoria, tienen el sueldo.
Supongo que ese sueldo se refiere al mes.
Triana, el banco EVO te ofrece fuera de galicia aproximadamente ese interés, pero crees que se puede fiar alguien de este banco (antigua caixa galicia) que gracias a sus promesas de dinero americano que nunca llegó desaparecieron las dos cajas gallegas? eso si con el beneplácito de O Noso presidente y de Marta Currás hoy en el gobierno de Madrid.
Yo creo que se deberia replantear las autonomias.
Si en españa quien manda es Alemania, para que demonios sirven las autonomias? con tener cada autonomia un representante en Madrid, seria suficiente.
La elección de este representante seria el que más votos consiguiese en su región.
El resto de políticos sobran.
Angel si tus datos los tienes por ver intereconomia, no me digas más.
Angel, la sanidad cestá transferida a las autonomias ojalá no las hubiesen transferido, por que en Galicia es de verguenza, claro que O Noso Presidente dice que no recortó nada de gastos y te puedo asegurar que acabo de llegar del hospital xeral de vigo y no habia ni un solo médico en consulta, esto por las tardes, por las mañanas están de vacaciones y no contrataron personal por los recortes.
Desde el dia 21 de junio estamos haciendo pruebas o sea tomandonos el pelo para en octubre despues de ... (ver texto completo)
Mucha gente que tiene hijos en edad escolar (rectifico, algunas personas) creen que la labor de un maestro/a está tirada, fácil y devaluada. Es posible que devaluada sí lo esté, pero el maestro no tiene culpa. Es la puñetera olítica la que se mete por medio. Decir que un inspector de enseñanza tira más por un padre que le cuenta una milonga del maestro de su hijo, que escuchar al profe.

¿Ganan 3000 euros los maestros? NO. Hablo del sueldo inicial.
Angel que suekdo dices que tienen los maestros?
Alonso, que maravilla de Acebo, cuantos años tiene?
Aqui en casa nos nació uno hace dos años, pero no nos da flores, será por que es joven?
Con esa mentalidad, que le vas a pedir.
Solo hay que ver el nivel económico de los catalanes, y el de los gallegos.
Aparte de mentir, por que si no haces nada es dificil endeudarse y si lo único bueno que teníamos lo mandó a la m............ que más dá el no se entera.
Claro que con unos conselleiros que ganan más de 5000,00 € al mes y dicen que las pasan canutas que vas a esperar.
Podria contar muchos más detalles pero no merece la pena dedicarle más tiempo.
Hola ciudadana, ultimamente no salgo demasiado en el foro, por que este año parece que nos miró un tuerto, y desde Diciembre parece que no levantamos cabeza.
Somos asíduos de esa sanidad tan estupenda de la que presume nuestro presidente gallego, algun dia comentaré sobre esa sanidad, ahora prefiero esperar, por que podria decir cosas que quizás despues me arrepienta.
Un abrazo.
Luis, a que tipo de funcionarios te refieres? los profesores son funcionarios, y aparte de tener que ganar una oposición bastante dura, en su casa tienen que seguir preparando material para sus clases. Claro que hay sinverguenzas en todas partes, pero no están todos en el cuerpo de funcionarios.
Pachu, estamos de acuerdo en cuanto a rajoy y su tropa.
De verdad que me haceis gracia, alguien cree que gobierna Rajoy?
Como podeis decir que no siguió la linea de Aznar, no hay más que ver, que aparte de sus amigos de la tertulia del casino de pontevedra, el resto estuvieron con Aznar.
No es un defecto de la derecha el no saber gobernar, aquí a pesar de tener 114 asesores Feijoo, en toda la lejislatura lo único que hizo, es desacer lo del gobierno anterior.
Si eso es gobernar..................
Ferisa por una vez, estoy de acuerdo contigo, votar a este "caballero", es como poner de guardian del gallinero al zorro.
Angel, como restará votos al PP. si es el propio Baltar quien lo anima? la realidad es que cuando no tiene el PP mayoria absoluta, no gobierna por que cuando el Psoe no tiene mayoria gobierna con el bloque, como el PP es incapaz de dialogar con nadie pues la nueva idea es que si saca algún escaño Mario Conde los apoye a ellos.
Esa es la historia aparte de quien sigue mandando en la derecha gallega sigue siendo Baltar incluso en el retiro, para eso dejó a su hijo.
Asi funciona la política en Galicia.
Raiola. No sé si Mario Conde miente o no miente, pero ten la seguridad de que si Mario Conde se presenta, sacaría muchos votos.
Angel, esto es una maniobra de Baltar contra Feijoo, ya que la última vez, no consiguió que le dieran ningun puesto a sus amigos.
Esta vez se la está jugando a feijoo ya que el es el que presenta a Conde en casi todos los actos a donde va.
Galicia sigue siendo de los caciques y Baltar que lo puso su padre en la diputación de Orense tiene un gran maesro, ya que ni Fraga pudo con el.
Esto es lo que pasa en esta tierra y es inutil pensar que en algunas zonas de este pais sirven para nada los razonamientos.
... (ver texto completo)
Angel no sé si este sábado viste la entrevista en telecinco; un personaje que mienta como el hace, no creo que sea un buen principio para ser político, aunque en esta tierra se puede creer de todo.
De todas formas a pesar de lo que el dice, está apadrinado como si dijéramos por Baltar, eso ya es motivo de desconfianza.
Desdeel sur de galicia saludos.
En la situación que estamos nos va costar mucho salir, gobierne quien gobierne, pero esta claro que si gana Rajoy el dinero, va aflorar mas, porque tanto el que lo tiene, como el empresario, con los socialistas no van a arriesgar ni un duro, y estos son los que enriquecen un país.
Los trabajadores, los funcionarios, y los pensionistas, ya nos podemos atar los machos que nos viene una buena para unos cuantos años. Un saludo.
maricarmen, esto decias el 11 de octubre, sigues pensando lo mismo?
Pues tienes toda la razón Raiola, yo la verdad es que el único kalanchoe que conocía es este, ¿ves guapa como hago bien fiándome de tus conocimientos?
Yoli, en china donde espontáneamente nacen estas flores, se cree que estas plantas han nacido de las lágrimas de una diosa enamorada: por esta razón, en aquel pais el ofrecimiento de un ramillete de estas flores, equivale a un ofrecimiento de amor y afecto.
No me digas que no te gusta esta historia que te regalo por tu afición a las plantas.
Desde el sur de galicia Bicos.
Por que en lugar de tanto recorte, no recortan políticos, total para lo que hacen, mejor estariamos sin ellos.
Lo siento Angel pero por curiosidad pregunté a mi hija que fué al mismo colegio que yo y tampoco la daban.
Es más mi marido tampoco recuerda darla pero de el no me fio por que como estudiante no era muy aplicado, le gustaba más el futbol.
Un abrazo y dejo el tema.
RAIOLA. Pues claro que había colegios laicos sin ideas políticas. Lo mismo que colegios religiosos cuya educación la basaban en la religión.

Eso de que en el colegio alemán no ensañaban política... PERO SÍ HABÍA UNA ASIGNATURA QUE SE LLAMABA FORMACIÓN DEL ESPÍRITU NACIONAL y contrataban por regla general a un profesor de FALANGE.

Supongo que el colegio Alemás tendría que seguir las leyes de la dictadura.

Un saludo.
Lo siento Angel pero no enseñaban esa asignatura que yo tampoco estudié y eso que era un colegio de religiosas francesas, debia ser quizás por eso, pero te puedo asegurar que ni yo ni mis hijos esudiamos esa famosa asignatura.
Angel no habia colegios de izquierdas, pero si laicos sin ideas políticas.
Mis hijos fueron al colegio Aleman, y te puedo segurar que no enseñaban ni política ni religiçon, si querias que tu hijo hiciese la primera comunión, tenias que mandarlo a tu parroquia.
Gracias triana, a ver si de una vez pagan la crisis los polçiticos y no los de abajo.
Yo tampoco soy ROJA pero si creo que sensata.
No 3entiendo esa mania a los funcionarios, por qué nadie se mete con esto.
Si teneis paciencia leerlp.
Angel, ya lo encontré cda diputado cobra 80,000€ y la señora rojo 108,000 dietas aparte, teléfonos movil gratis etc. etc.
He aquí los sueldos de los grandes políticos:
JOSÉ ANTONIO GRIÑAN........ ANDALUCÍA: 63 808 EUROS. LOS CONSEJEROS, 62 975 EUROS, Y LOS DIRECTORES, 49 195 EUROS.

LUISA FERNANDA RUDI........ ARAGÓN: 80 975 EUROS, CONSEJEROS, 64 607, DIRECTORES, 63 468 EUROS

JOSÉ RAMÓN BAUZA........... BALEARES: 65 704 EUROS, CONSEJEROS, 57 882.

PAULINO RIVERO............ CANARIAS: 77 485 EUROS, CONSEJEROS, 62 150, DIRECTORES, 55 560.

IGNACIO DIEGO............. CANTABRIA: 59 534 EUROS, CONSEJEROS, 58 828, ... (ver texto completo)
Angel, no hagas caso de esa lista, te pondré un ejemplo.
La presidenta del parlamento de galicia cobra 108. y algo más, no recuerdo en este momento cuanto, pero adeñás no declaran las dietas y otras ganancias,
Vaya, qué nombre más enrevesado!
Y eso que quiere decir?
A qué palantas pertenece?
Tienen un nombre común?

Soy la de las preguntas

Gracias. Salu2
Carmen, pertenece a las crasas y le puedes llamar orejas de elefante que es el nombre comun.
Si quieres saber algo más en Google pones el nombre y te dicen todo sobre sus cuidades, y el tamaño que tiene al final, supongo que tendrás una casa de las de antes, lo digo por la altura de los techos.
Un abrazo
Hola Carmen, pues la verdad es que no se que decirte, como no sea una Couve ó col portuguesa..... yo la verdad no la he visto nunca, a ver si railoa tiene idea
Un besin
Yoli, yo creo que es un Kalanchoe Behariensis.
Gracias por la buena idea que tienes de mi.
Desde Vigo bicos.
como puedo subir fotos a esta pagina gracias
Ricardo, donde pohes el mensaje, pone debajo "foto opcional" Examinar picas en examinar y te saldrá donde tienes la foto clasificada, la seleccionas y envias el mensaje.
espero haberte servido de ayuda, por que por lo que veo hay mucho sabiondo graciosillo.
Si tienes alguna duda dilo.
saludos de una torpe principianta.
Yoli, busca aporocactus flagelliformis en Google, y verás la diferencia.
Yoli es que son muy parecidos, la única diferencia creo yo, es que uno cae es la cola de raton o creo que tambien le llaman el cactus látigo, que cuelgan y el que no cae es el chamacereus silvestrii.
Aunque yo no soy ninguna experta, lo que pasa es que cuando tengo una planta nueva, le saco una fotografia y le pongo el nombre para no olvidarme.
Yoli, yo creo que es un chamacereus silvestre
Yoli, no se que me gusta más, si las bicicletas o los sillones del fondo, me chiflan.
Apropósito con esas bicis te ponias las botas en Galicia, están de moda las bicicletas antiguas.
Felicidades por cinservarlas.
Mirar esta planta a ver si alguien la conoce, por aquí se llama (la reina de las violetas), la tengo en lila y como esta en blanca, ahora empieza florecer, dentro de poco estará preciosa, besos
Lara, es una Campánula pyramidalis alba.

La tienes preciosa.
Esta es de otro color.
Espero que os gusten
Por fin se animan a dar flores este año.