Mensajes de Conoceis Galicia enviados por raiola:

De estos canteros anónimos salian estas obras.
Crucero de Hio en cangas.
Asi se trabajaba, la piedra en Galicia.
Carlos esta foto es de la sacristia del Monasterio de Oseira, se conoce como el escorial gallego.
Está en la provincia de Ourense.
Te mando la foto del monasterio por si te animas.
Sigrid en galicia hay marisco gallego de las rias pero desde luego no al precio del frances y otros entre ellos el portugues. No tiene punto de comparación en el sabor, pero la gente viene a comer marisco que lo pueden comer en mdrid y en cualquier lado el bueno desdeluego no se come en cualquier chiringuito.
En este momento tambien se está celebrando la fiesta del marisco en Vigo y te aseguro que los precios son tirados, no te dicen entre otras cosas que viene de portugal lo meten en piscinas ... (ver texto completo)
Carlos si venis a Galicia no te pierdas esto, a ver quien sabe donde es. No está en Santiago ni siquiera en su provincia. Fijaros en sus columnas son de piedra a mano trabajadas.
Debe ser por que recuerdo a mi abuela con un genio que no veas.
Vivi debo confesarte que yo tampoco fuí asi que espero tardar en ir de la otra forma.
Debo confesarte que yo soy galleguisima por parte de madre por que por parte de padre soy de Toledo, mejor dicho mi abuela de Borox y mi abuelo de Illescas.
Asi que la mala "esa"debe ser por parte castellana.
Manu es lo digo traducido para los que no entienden el Gallego. A San Andres de Teixido va de muerto el que no fué de vivo.
O sea " A San Andres de Teixido, Vai de morto o que non foi de vivo"
Y lo de la escalera se atribuye a Pio Cabanillas que dijo cuando las elecciones de no se que año " se que vamos a ganar no se quien, pero vamos a ganar. de eso salieron despues muchas versiones diciendo que si te encontrabas a Pio en la escalera no se sabia si subia o bajaba. y mil anecdotas más.
Como verás ... (ver texto completo)
Lú te digo lo mismo que a maria797 verás que es lo que te gusta y si te decides pediremos a santa marta que tiene influencia un exalcalde de Ponteareas que según el le lleva huevos y no llueve.
Claro que tambien conoce un sitio que hay unas piedras negras que según como las coloca viene la lluvia.
A que tenemos majaras en esta tierra.
Bicos Ana
Deica mañan (hasta mañana) empezar a aprender gallego aunque aqui se habla castellano.
Maria 797 el problema es que el que viene a galicia siempre va al mismo sitio. Si quieres poco a poco te iré poniendo fotos de la galicia desconocida. Galiia es un pais de canteros (trabajadores de la piedra) ahora hay máquinas pero antes se trabajaba con creo que se llama cincel. Veras que las casa aqui son de piedra por que era más barata que el ladrillo y conserva el calor interior en invierno y fresco en verano.
Bueno ahora no te voy a poner todo pero poco a poco te marcaré rutas y veras que ... (ver texto completo)
Lú por favor tu eres de las que cree que en Galicia llueve siempre? eso era hace montones de años, Te puedo asegurar que a mi me encanta la lluvia, pero la nuestra es la que llamamos calabobos, te aseguro que hace años que no la veo, ahora pasamos de achicharrarnos como este verano a llover como en Madrid un chaparron horrendo y luego levanta, menos este invierno pasado que llovio a gusto.
De todas formas tenias que ver Santiago con el clásico calabobos era precidso. Hace siglos que eso no lo veo.
... (ver texto completo)
Hola pepa, estoy contigo con la sandez esa de que el gallego no se sabe si sube o baja. De vez en cuando un gracioso de turno saca un dicho como ese y como se lo rien pues queda como "gracia". El gallego es desconfiado, pero que tipo de gallego el de Vigo, Coruña o el del rural de zonas interiores de Galicia que si decias blanco te estrellabas con el alcalde o si decias negro con el médico? parece que hay gente que nacio muy preparado y no pueden entender lo que es un pueblo sometido al cacque de ... (ver texto completo)
Vivi veo que tienes noticias de Galicia te iré poniendo fotos antiguas a ver si vamos conociendo algo de Galicia en general. El otro dia una Argentina me preguntaba si bailaba flamenco, te imaginas creia que el baile de aquí era ese.
Me veo con castañuelas y la navaja en la liga.
Mañana te pondré otra foto, pero fíjate bien ue a lo peor es como la de Ourense.
Saludos Ana
Carlos ese no es el problema de galicia. En Galicia lo menos gallego es A Coruña que por fastidiar no se llama A coruña se llama La Coruña. No merece la pena gastar tiempo en hablar de ellos si pudieran se llevarian la catedral de Santiago para allá. Asi que dejemos esa gran ciudad.
Vivi y carlos eso de A Coruña es cierto en parte ya que los que somos de vigo no creas que ultimamente somos bien recibidos.
Vigo era un pueblo pequeño que empezó a crecer en parte gracias a los Catalanes por las conservas, y hoy es el motor de galicia y por lógica a los coruñeses que en tiempos creian tener derecho a todo, no ls hizo demasiada gracia.
De todas formas esos son detalles pequeños, yo tengo familia en Coruña, en Orense y no por eso nos peleamos.
Vivi Raiola es ese rayo de luz que sale entre nubes despues de una tormenta durante brebe tiempo, o el primer rayo de luz al amanecer.
En cuanto la foto la verdad tiene un poco de mala "eso" es el Portico de la gloria pero......... de la Catedral de Ourense. Como verás es muy parecida a la de Santiago, es del siglo XIII.
En donde viviste?
A ver quien acierta con esta foto.