Mensajes de Faltas, horrores de ortografía enviados por raiola:

Elo me encabta que leas a Rosalia, yo lo tengo casi siempre a mano una edición de las obras completas que encontré en un pueblo es de 1952 y a pesar de no gustarme los libros de piel este lo tengo como antes los misales depende el dia tienes distintas obras para leer.
Un bico desde galicia
Elo no te desanimes yo paso de los acentos, bueno ultimamente pongo tantos que me sobran. Gracias a este foro me estoy aprendiendo lo de la g, y la j, pero con tantas reglas necesito tiempo pero creo que lo conseguiré aunque si no lo consigo tampoco me importa iniciaremos un foro para los analfabetos. Te apuntas?
Conchi te puse una pregunta en plantas de otoño, a ver si me la puedes contestar por que uno de los bulbos tiene dos protuberancias que me imagino deben ser flores pero no me atrevo a plantarlos mientras no sepa seguro como se hace.
Seve no me parece mal con decirte que guardé las reglas en una carpeta para poco a poco estudiármelas, con eso te digo todo.
Para mi siempre fué un lio eso de la g, y la j, como comenté en un mensaje anterior, pero procuraré de ahora en adelante enmendarme, nunca es tarde para aprender.
Un bico desde Galicia.
Conde pues a eso me refería que no es que escriban mal por los mensajes del teléfono, es por que hoy no parece que se preocupen mucho ni en los colejios ni siquiera en la universidad.
Antiguamente a los niños les enseñaban a escribir desde pequeños en cuanto entraban en el cole, hoy con el cuento de que distorsionas su personalidad y lo de "distorsionar" me dejó flipada, pues como te decia con esa disculpa no saben escribir, tendrán mucha personalidad pero del resto ni idea.
Estoy hablando de ... (ver texto completo)
Marisol tienes razón hace unos dias un chico se presentó en una asesoria para trabajar y le pusieron un ejercicio para ver como ecribía a máquina, la velocidad estupenda pero al leer lo que escribió se quedó si plaza.
Para arreglarlo tenia un título universitario.
Conde creí que era tu historial, no te preocupes mis entendederas parece que con estos temporales en Galicia están atascadas.
Si dices que es bueno lo de Torrente intentaré leerlo otra vez a ver si con los años le encuentro algo que entonces no ví.
Conchi te prometo leerlas te diré que fué el primer regalo de mi marido, me debió de ver cara de.......... claro que yo creo que lo compró por que tenia una encuadernación preciosa pero yo soy enemiga de leer estos libros tan bien presentados me encuentro incómoda, pero en fin cuando termine todos los libros que recomendasteis prometo echarle una ojeada.
Por cierto estoy con "Entre costuras " y es buenísimo.
Conde no te piques, te digo lo de Torrente por que el libro este que te cuento, mi padre que era un lector empedernido le comenté que no pude leerlo (el tal Torrente era familia de mi cuñado) pues mi padre le costó trabajo leerlo, pero nuestra sorpresa es que en una reunion de listillos casi nos comen. Despues de esto ya no me atreví a comentar nada sobre el libro, pero mi sorpresa fué oirle a el que se quedó sorprendidisimo por el exito ya que el NO LO ENTENDIA el tal exito.
A propósito no hacia ... (ver texto completo)
Conde ya me acordé. " La saga fuga de J. B.
Si la leiste y te gustó te propondre para el premio Nobel de lectores.
Un abrazo. Ana
Dios mio que equivocada estaba, Conde eres un fenómeno despues de eso solo me queda admirarte y recomendarte que leas a Torrente a ver si me acuerdo del título, bueno cuando me acuerde te lo digo, creo que es buenisimo si será bueno que el mismo se sorprendio del exito.
Para ti Seve gracias trataré de recordar algunas de las reglas pero todas como que va a ser imposible, pero lo intentaré.
Anda que despues de leer el mensaje que te puse, flipé por que separé mal las letras etc. etc. eso me pasa por tener el ordenador de cara a la luz y yo estar de espaldas.
Seve
, a mi me trae de cabeza la g, y la jdelante de e, o i. me puedes decir cuando las tengo que emplear?
Espero tu respuesta por que para mi es un problema.
Bueno
, pero la zapatilla seguro que hizo efecto y ahora eres muy comprensivo y otras buenas cosas que me imagino por lo que vi en otros mensajes.
albert a que quedó muy bien la reprimenda? de vez en cuando me sale la vena maternal y trato de poner paz, ya veo que tu me entiendes. seguro que eres un hijo muy comprensivo.
Me encanta la que habeis montado por la ortografía.

Cuando yo estudié los acentos segun los profesores (era un colegio frances) no tenian importancia; ahora me encuentro que para cualquier empleo o si quieres hacer oposiciones en Galicia tienes que saber gallego, y tomar nota de lo que os cuento.
Abogado en gallego Avogado
El puente Gallego A ponte es femenino
La leche gallego es masculino o leite wtc. etc. Muchísimas palabras que en castellano se escriben con B en gallego con V los artículos ... (ver texto completo)