Mensajes de Volveremos a la "PESETA" enviados por raiola:

Lu por favor las gallinas de A raiola que así se llama la casa son como los de antes, es un capricho de mi santo esposo, tienen un corral grande con dos zonas una por si llueve cubierto y otro bajo un pomelo que de entrada pensamos que se secaria, pues no algunos pomelos pesan casi medio kilo, y por suerte no son muy acidos.
Te aseguro que se preocupa más de sus gallinas que del resto, quizás le recuerde a la casa de su madre que en plena ciudad tenian tras la casa un terrenito y allí sus gallinas, y a la vejez viruelas cuando nos vinimos para este pueblo compró sus gallinas y las tiene viciadas por que ponen unos señores huevos. ... (ver texto completo)
Vivi eso si que es gustarte los huevos.
Lu esta tarde estube tentada de sacar una fotografia para que vieseis que dia mas impresionante teníamos, pero mi marido que ultimamente es muy razonable (o sea aburrido) me dijo no tientes al tiempo no sea que cambie.
mañana te contaré por que no me dejó guardar los cactus como se me hielen esta noche, yo sé quien dormirá en la calle mañana.
Lu algo llegó, sobre todo en las ciudades grandes que es donde les interesa a los políticos de turno.
Yo estoy ahora en una zona cerca de <vigo y cuando llegué habian empezado una carretera que llegaríamos en media hora a vigo, han pasado 15 años y seguimos igual.
Lu esta tarde estube tentada de sacar una fotografia para que vieseis que dia mas impresionante teníamos, pero mi marido que ultimamente es muy razonable (o sea aburrido) me dijo no tientes al tiempo no sea que cambie.
mañana te contaré por que no me dejó guardar los cactus como se me hielen esta noche, yo sé quien dormirá en la calle mañana.
ESTIMADA RAIOLA. En esta ocasión coincidimos, si bien, lo que cuentas de las carreteras es pura morriña. Yo también recuerdo los caminos y malas carreteras donde no llegaba nadie, e incluso los pueblos se comunicaban por caminos, la vida era más tranquila y nos conocíamos todos. Bueno, añoranzas de la infancia o juventud. Yo me considero Español y leónés. ¿Europeo? Bueno, estamos en Europa y hemos dado un paso grande: no hay aduanas, tenemos moneda única, hay paso libre en fronteras... avanzamos, ... (ver texto completo)
Angel que dices' aquí aun tenemos carreteras de las de antes, como dependen de las diputaciones pues siguen igual, si no me crees cuando haga mejor tiempo te mando fotografias.
Lo que ya no tenemos es nada barato menos mal que yo planto tomates gallegos que no es fácil encontrarlos y tengo gallinas como las de antes comen maiz que compramos en portugal por que el nuestro está tratado, y el portugues aun es autentico, y mis gallinas reciclan todos los restos de tomates, ensalada o sea de todo.
... (ver texto completo)
INTERESADO. Confiemos una vez más en nuestras propias resoluciones, a pesar de que estemos como estamos. Difícil, pero no imposible. Un saludo.
Angel, yo añoro aquella españa, donde quizás no tenias carreteras para que vinieran los turistas, pero podias con un pequeño esfuerzo pasar las vacaciones tomando pescaditos en algún chiringuito. Eso se acabó por que ahora cuando en ese chiringuito llega un jodechinchos como los llamamos en galicia a lso que llegan en su haiga piden soso pescaditos y critican lo tontos que son los nativos por que eso en su ciudad te cobrarian un ojo de la cara.
resultado al dia siguiente cuando tu vas ya no puedes ... (ver texto completo)
Si regresáramos quizás alguno tendria la decencia de bajar los precios por que a los agricultores os aseguro que no les pagan en la proporción que cobran
Angel en Salvatierra tienen la semana de la peseta.
Lo gracioso es que una señora tenia en su casa diezmil pts y llamó a las amigas para invitarlas y su sorpresa es que tubo que ir a casa a buscar dinero
por que las diezmil no le lle´garon para la juerguecita.
Lu a mi me encantaria pero yo creo que eso es imposible supongo que el dinero adelantado por Europa habria que devolverlo y eso en este momento es una quimera.
Nos metieron sin pensarlo demasiado a mi me recuerda cuando Colon iba a América les llevaba botones y traia oro piedras etc. eso nos paso a nosotros. se lleveron lo mejor nuestro a cambio de cuentos.
El otro dia comentábamos que una ensalada hace ocho años valia 0.80 centimos y hoy vale 0.80 € pásalo a pesetas y verás que gracia.
Esta mañana haciendo limpieza, me encontré una peseta de aluminio, ni me acordaba de ella pero me puse tan contenta más que si me encontrase un euro. Te imaginas despues de tanto tiempo no tengo ni idea de que año será tengo que verla mañana por que si me la caza mi marido adios. Es coleccionista de monedas.
Dinoslo a nosotros los gallegos tenemos a Feijoo llamado el pequeño Furer que como no tiene dinero los libros gratis para los niños en los colegios fura, la sanidad ahora están tratando nuevos medicamentos aparte de madrid para meter los genéricos, los comedores en primaria tienen que hacer tres turnos por que ni tienen sitio ni personal y la última pagan a los médicos 35 euroa si dan de alta a los pacientes en el dia.
Esto es lo que el gran Salvador de galicia nos trajo.
Os advierto que hay quien ... (ver texto completo)