Mensajes de Cataluña enviados por dulcemil:

Lasurdes, el idioma catalán afecta solo a los funcionarios ya la educación, (en la educacion si un niño quiere que le den clases en castellano lo hacen y si son varios ponen una clase es castellano,) lo que ocurre es que los niños prefieren estudiar en catalán, por que se sienten mas integrados.
Para el resto no lo exigen, mi nieta traba en la ITT y no se lo piden si le piden ingles y francés..
No se su tu lo sabes he vivido 30 años en esa Autonomía siempre tabaje, mi marido y mi hija y no necesitamos ... (ver texto completo)
señora elo, con todos mis respetos... uswted no tiene solución, así que paso de discutir, por que es una tontada mas.
Usted gana, pero no lleva razón. no señora, no..
¿cual es el mar que no es de este mundo?
El marciano.
Así es algunos parecen ser de otro planeta.
No creo en ningun politico pero creo que los que andan sueltos son los independentistas y haber donde nos llevan estos.
contar de no pefrder su mamella, son capaces de cualquier cosa.
diferente será una reforma de la ley electoral y aquellos que obtengan menos de 10% de los votos, pues ala al curro como to quisqui.
¿donde se ha vostop que las minorías temgam a los gobernantes, cogidos por los huevos, y estos permitirles que constantemente les den un apretón.
Ciudadana, tienes razón en que en Cataluña se estudia en Catalán, el castellano, se estudia como otra asignatura. (digo castellano, porque el catalán el gallego y el vasco también son Españoles) Pero, el castellano en Cataluña esta presente en todo, como la tele, los periódicos, el teatro el cine, y por lo tanto ellos piensan que su idioma, tantos años prohibido se ira perdiendo poco a poco y lo defienden con uñas y dientes, y yo les comprendo.
El catalán no es dificil y los estudiantes tienen la ... (ver texto completo)
¿qué prohibido, ni prohibido, señora Elo, en cataluna sempre sa parlat el caTALÁ, desde que cristo tocaba la guitarra, nadie les ha prohibido nada...
lo que sucede es que se les quiere imponer por cuyons, a todo aquel que no lo parla...
hola amigo, es tan triste y ruin, que ha todas horas en todo momento y por la minima
se busque la confrontacion y la polemica, y ante lo que me dijeron, que no vivi,
se busque el punto para hacer saltar la chispa, no para dialogar, no no, para dar
las verdades del que no la ha vivido,
españolito que vienes, al mundo te guarde dios, una de esas dos españas, ha de
helarte el corazon, razon inmensa la de machado, no es la tierra que si el humano
el que trae la miseria y la mentira
te contare ... (ver texto completo)
FINA, y cristalina- ¿A que no sabe por qué los camellos no pueden hacer pipí?
sabe lo que pasa que el que viene de andalucia, primero tiene que aprender a hablar correctamente el español, luego es que pueden empezar a aprender, el idioma de españa, pero mire en contra del comentario soez de los que viven fuera, y de algunos que viviendo en cataluña muchos años ya, aun no se les ha hido la mania a cataluña, aqui ahi muchas mas personas que defienden esta tierra, pero siempre esta el tipico garbanzo negro, que se hecha las flores de
que su tierra es mejor, pero aqui se queda, ... (ver texto completo)
uffffffff, lo tuyo chungo, chungo.
en cataluña, no es libre nadie de poder estudiar, ni sacar buenas notas, si no es en catalan.
incluso si vienes de (andalucia) por ejemplo a una universidad de aquí, no podras obtener notas, ni hacer la carrera si no es en catalan, todos los exsamenes son en catalan, todas las notas son en catalan, y si no lo sabes, aprieta, porque si no no terminas la carrera.
cataluña, es la tierra de este pais que menos respeta a sus ciudadanos, esta está gobernada por partidos minoritarios, que son quienes ... (ver texto completo)
Y dice:
¿que es un traidor? el hombre que abandona nuestro partido político para afiliarse a otro-
¿entonces es traidor tambien el que abandona otro partido político para afiliarse al nuestro?
No- ese es un convertido.

vale... muaski.
Anónimo246 que razon tienes mira si son mentirosos que afirman sin que les de vergüenza que hay 5 millones de parados, ahí se ve como lo tergiversan todo, así con todo lo demas, lo chocante es que lo saben pero les da igual.
Veras lo que me ha pasado a mí, fuí a un colegio de monjas hasta los 15 años luego a una academia que se llamaba Amigos del Pais, era una especie de secretariado, bueno yo hasta recien casada creia que la virgen era virgen y todo lo que me enseñaron las monjas “a pies juntillas” ... (ver texto completo)
señora Elo, tengo una intriga que no se.
Digame por favor ¿es usted tal cual parece o tan solo se lo hace?
uffffffff, que chungo el tema.
Se ha de ser muy león para defender aquello, que no tiene defensa.
eso si, cataluña es muy bonita.
fui a inscribirme en un equipo de futbol, pero como tengo un defecto en la vista y no distingo bien los objetos, no me aceptaron como jugador y me dieron otro puesto
¿cual? el de árbitro.

Para Elo con amor.
LA ESPAÑA PLURAL DE ZAPATERO.
ZAPATERO, PRESO DE SU ALIANZA CON MONTILLA.
EN UNA SESION monografica del parlamento Catalán, los lideres del PSC-PSOEX, ERC,
CIU, rivalizarón ayer en demostrar quién llega mas lejos en su nacionalismo, JOAN
PUIGCERCOS, declaró que ERC seguirá su camino hacia la INDEPENDENCIA al margen del estatuto, ARTUR MAS asguró que el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ha creado un daño irreparable a cataluña y JOSE MONTILLA abogó por <<UN PACTO>> con el ESTADO ESPA
ÑOL, que pasaria ... (ver texto completo)
y de todo esto ¿qué dice el rey como maxima autoridad de España?
es a este a quien corresponde poner orden en todo esto, a este y a los tribunales de justicia, y si ninguno de los dos son validos para realizar sus funciones como tales, pues que dejen sitio libre.- y nos descargfuen de gastos.
Carot Robira, (su partido) es el primero que debe de sesaparecer, por ser una minoría que no llega ni al 10% de votantes en las elecciones.
Por otro lado, yo iba a la escuela para aprender catalán antes de que este fuese impuesto, y desde el día en que Jordi Pujol, dijo que era idioma, sin decirnos nada, todas las personas que ibamos a dar clases dejamos de ir.
Actualmente es diferente.
Con esto lo que quiero decir, es que si el ciudadano quiere, ni Montilla, Ni Robira, ni nadie puede hacer que ... (ver texto completo)
Está el patio caldeado, ¿donde se han metido los que se pasan el día, dando palos en este foro, gritando a voces somos los mejores sociatas?
¿aun no ha llegado el día y se empiezan a cambiar de ropa?
Para defender cataluña, habría que tener un par de h... cosa que como en el resto del pais no se tiene.
Cataluña, una vez estuve de vacaciones, y estuve en la virgen de Monserrat, muy espectacular montaña, y muy hermosa la virgen, aunque es muy pequeñita, fue un viaje muy agradable
calatuña, cataluña, ¿no es de españa?
estarn cambiando jueces pa el estatud, hasta que salga lo que montilla, y algunos quiren, ¿pa que sirve la juzssticia? no se... ¡'