Mensajes de América Latina enviados por naty:

Estimado escritor galardonado con el Premio Nobel:

Su visita a la Argentina para dictar una pequeña conferencia en la apertura de la Feria del Libro de Buenos Aires desató hace algunas semanas una importante polémica, ya que sus declaraciones en el exterior acerca de la situación en mi país hicieron pensar a los diversos sectores políticos que están encarando la campaña electoral que su discurso podía resultar incendiario.
Afortunadamente, privó en usted el sentido común y habló moderadamente, ... (ver texto completo)
El escritor Ernesto Sábado murió hoy a los 99 años en su casa de Santos Lugares, confirmó hoy su última esposa Elvira González Fraga.

"Hace como quince días tuvo una bronquitis y a la edad de él esto es terrible", añadió la mujer en diálogo radial.

Sábato iba a ser homenajeado mañana en la Feria del Libro por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires en su cumpleaños número 100.

Testigo y paradigma de su tiempo, con el fallecimiento de Ernesto Sábato a los 99 años se extinguió ... (ver texto completo)
JaJaaaaaaaaa
JEAN-GUY ALLARD- El eurodiputado del falangista Partido Popular español Pablo Zalba Bidegain que aceptó modificar una ley a cambio de un sueldo de 100.000 euros anuales como supuesto “asesor” de lobbyistas ficticios, es nada menos que el vicepresidente del grupo “Friends of Free Cuba” de la Eurocámara conformado por diputados de ultraderecha para obstaculizar a decisiones a favor de la Isla y difamarla de acuerdo con la retórica orientada por el Departamento de Estado de EEUU.

Zalba cayó hace ... (ver texto completo)
Por qué cantamos

Si cada hora viene con su muerte
si el tiempo es una cueva de ladrones
los aires ya no son los buenos aires
la vida es nada más que un blanco móvil

usted preguntará por qué cantamos

si nuestros bravos quedan sin abrazo
la patria se nos muere de tristeza
y el corazón del hombre se hace añicos
antes aún que explote la vergüenza

usted preguntará por qué cantamos

si estamos lejos como un horizonte
si allá quedaron árboles y cielo
si cada noche es siempre alguna ausencia
y cada despertar un desencuentro

usted preguntará por qué cantamos

cantamos porque el río está sonando y cuando suena el río/suena el río
cantamos porque el cruel no tiene nombre
y en cambio tiene nombre su destino

cantamos por el niño y porque todo
y porque algún futuro y porque el pueblo
cantamos porque los sobrevivientes
y nuestros muertos quieren que cantemos

cantamos porque el grito no es bastante
y no es bastante el llanto ni la bronca
cantamos porque creemos en la gente
y porque venceremos la derrota

cantamos porque el sol nos reconoce
y porque el campo huele a primavera
y porque en este tallo en aquel fruto
cada pregunta tiene su respuesta

cantamos porque llueve sobre el surco
y somos militantes de la vida
y porque no podemos ni queremos
dejar que la canción se haga ceniza

Mario Benedetti ... (ver texto completo)
Fernando hace muchos años tuve una impresión distinta de Vargas Llosa, ahora sé lo que realmente es y a lo que responde. Ayer tuvimos la enorme alegría de contar con Plácido Domingo en un espectáculo inolvidable que se brindó frente al teatro Colón y que duró casi tres horas, fue realmente un placer y se conjugó con este día tan particular para muhos argentinos. Te envío un saludo y mi admiración.
Hoy 24 de Marzo Argentina evoca la dictadura bajo la consigna "Memoria, verdad y justicia"
Miles de argentinos ganaban el jueves las calles de Buenos Aires y otras grandes ciudades para evocar 35 años del último golpe de Estado, con la consigna "Memoria, verdad y justicia", en repudio a una dictadura por cuyos crímenes hay 200 jerarcas sentenciados y 820 bajo proceso.
Es vergonzoso en lo que se ha convertido este diario.
Hola Fernando, más allá de estar o no de acuerdo en algunos aspectos con la política de Chávez, lo que me provoca mucha risa es que haya tenido que explicarle cosas tan notorias! Si es así realmente, Alejandro Sanz es un completo ignorante! Un saludo
Vivo en argentina. Saludos.
Hola quiero dejarte claro que no justifico de ningún modo lo que está aconteciendo con este tema, repudio totalmente el comportamiento que están teniendo las autoridades migratorias con el trato a ciudadanos argentinos y comprendo que te sientas decepcionada. Pero hay millones de españoles y no todos son iguales. Un abrazo.
"Tras los casos de Victoria Di Salvo, María Cecilia Tonón, Nadiya Quiroga y Gilda Di Fonzo, opinan ciudadanos que viven en la Madre Patria. En los últimos 3 años y medio fueron expulsados 3.700 argentinos. En nuestro país, la inmigración española llegó a casi 1.400.000 personas desde el siglo XVI hasta mediados de los 70. "Lo que se hizo con la señora Di Salvo es anticívico. La Seguridad Nacional Española sobrepasa los límites de autoridad. ¿Por qué una ciudadana argentina de 58 años que tiene a ... (ver texto completo)
Los emigrantes que fueron a Argentina fueron Españoles e Italianos y poco mas, y en aquellos tiempos era lo suficiente rica que todos eran necesarios, como todos sabemos, un País enorme y poco poblado.

Ya se lo mal que lo han pasado y que aun lo están pasando y pensándolo friamente no te lo explicas
Tu Fernando se que lo puedes explicar, mejor que yo, que no me he parado a informarme en este momento pero lo intuyo (las dictaduras)

En Mejico que fue mi tío en los años 40, dice que fueron los ... (ver texto completo)
Elo creo que como bien dices América Latina necesitaba de gente para poblarse en esos años. Pero aquí el tema es otro. Creo sin ánimo de ofenderte que tenés una visión un tanto prejuiciosa de América Latina, si bien es cierto que los golpes de estado fueron una constante, las democracias se van consolidando, te habrás enterado lo que ocurrió en Ecuador todos los presidentes demostraron su apoyo y se reunieron en Bs. As. Lamentablemente de América Latina siempre se muestra lo peor, Europa por el contrario ... (ver texto completo)
Hola Valenciana, somos compatriotas. Si me permitís, no dejes que el enojo te sobrepase. Todo esto se está tratando y resolviendo en las respectivas Cancillerías y sé que el Embajador Estrella personalmente llamó a una de las personas que se vieron envueltas en esta situación tan desagradable. Un saludo.
Gracias Fernando por tu respueta. Y esperemos que no, que nunca más nos dejemos amedrentar. Saludos
En realidad la nota me pareció totalmente arbitraria. Es muy triste que especulen con la imagen de Maradona asociándola a un país y a toda su gente para mostrar sus falencias. Maradona tiene enormes fallas, nadie lo puede discutir pero pretender hacer una metáfora del país con el, me parece muy desacertado. Dieron una imágen paupérrima de Argentina y si bien existen muchísimas cosas por hacerse, creo que desde 2001 a la fecha se han hechos cosas impensadas en este país y a pesar de que se pueda estar ... (ver texto completo)
Hola Fernando, tal vez hayas leído en el diario El País "Maradona una metáfora argentina". Me gustaría conocer tu impresión. Un saludo.
Los intentos de golpes de estado en América Latina, ya están pasando a la historia basta ver lo que sucedió en Ecuador recientemente. Quedarán en eso, en
"intentos" ya que las democracias aunque jóvenes aún, poco a poco, van consolidándose. Como argentina me siento feliz porque aquí los crímenes cometidos por la dictadura de la junta militar se juzgan y estos personajes están donde deberían haber estado hace mucho tiempo. Tienen el repudio de la gran mayoría de la sociedad argentina. Además, si ... (ver texto completo)