Mensajes de Tribuna libre enviados por pararapapa:

Si es verdad que uno aprende más tomando de unos y de otros aquello que de interés aportan, y por conclusión también lo es que una postura abierta a recibir es menos generosa que aquella que lo esta a dar sin condiciones. Pues aún reconociendo tales argumentos uno se tambalea en decisiones de entrar para aportar o quedarse al margen recibiendo egoísta mente, reflexionando sobre el tema es obvio que lo más razonable es aportar lo mejor de uno para los demás, recibiendo lo mismo de los otros creando equipo, en este caso foro.

Pero como dice el dicho “con los dedos de una mano”, se cuentan los que aportan y son comprensivos con lo que reciben, y no se si es nato la cualidad de la nobleza o si también lo es la de ser algo camorrista, en cualquiera de los casos y sobre todo en el segundo la autocrítica es un buen bálsamo, a veces perder parte de tu razón da al oponente la grandeza de toda la suya, y aprendamos todos que una vez dicha una cosa, explicada una postura, la reiteración por repetitiva denigra al defensor, y aburre al lector o el que escucha, con lo discutible que esto pueda ser, que puede serlo.

A veces tengo la sensación de ser mayor, muy mayor, demasiado mayor como para retornar de donde nunca fui, y debo confesar que FORO COMUN me gusta, hasta el extremo que os leo mucho, ya lo dije alguna vez, pero también quiero sincerarme deciros que escribo en él menos de lo que desearía, no me son necesarias las vanidades ni las medallas ni me son gratas las batallas las gane o las pierda, porque estoy seguro, o quizás no tanto, que aún ganando las guerras sangre saldrá de mis heridas aunque no muera o salga derrotado.

Pues si esta metáfora vale para algo, en días de Navidad, que prudentemente cada uno tome las copas del elixir de la autocrítica y mejore según cada cual en el próximo año 2017.

Muchas felicidades a todos sin excepción y felices fiestas ... (ver texto completo)
Yo prefiero ser parcial que deshonesto, porque entiendo que uno puede ser parcial y al mismo tiempo honesto, también prefiero ser prudente en profecías y corroborar pasado el tiempo que mi intuición no se equivocó. Y no se si por esta razón, o quizás por otra, cuando leo a Noémi, Ciudadana, Cabrero-Dos, Plazalagua, Caty y otros no tengo por menos que alegrarme porque soy parcial y no me equivoqué al intuir que son entre otros los que hacen que un foro como este tenga nivel.

¿SERÉ PARCIAL?

Este foro es distendido
nulo en condicionamientos
uno puede registrarse
o poner su nombre completo

Si esperas mis referencias
sin pensar en mi criterio
te equivocaras conmigo
que no quiero ningún reto

Pues quien quiera contestar
según lo estime oportuno
si el escrito lo merece
contestaran más de uno

Y concluyendo esta prosa
sentí el trabajo bien hecho
a poco que reflexione
puedo no estar en lo cierto
pero la intuición no engaña
cuando se ven los plumeros

Dicen que buenas razones
son reconocer entuertos
hay de las buenas promesas
y de los falsos “lo siento”

Os pido disculpas a todos por la poesía, sobre todo a Cabrero-Dos, pero si me corregís asumo mis errores.

Un saludo cordial para todos ... (ver texto completo)
A pesar de que hace tiempo que no escribo aquí, quiero deciros a todos los asiduos hacerlo, que algún que otro día me paro y me atraco de vuestros escritos, luego espulgo lo que me gusta, lo que me entretiene, lo que me dice algo, en definitiva lo que me hace reflexionar y finalmente en mi relax os nombro a casi todos para daros las gracias por lo que aportáis, y sobre todo, sobre todo con la pasión que imprimís a vuestras ideas, con el cariño que lo hacéis y con la generosidad que depositáis casi en cada escrito.

Ya estando tan cerca de la Navidad quiero Felicitaros a todos sin exclusión, como todos los años nos traerá de todo así sucedió en otras ocasiones, esperemos que en esta traigan mejores cosas para los que menos tienen, para los que más las necesitan, porque los que estamos cubiertos en todo lo necesario quizás deberíamos aceptar que el mundo esta mal repartido, ¿quien lo repartirá?, el repartidor que bien lo reparta, buen repartidor será, no se is cada uno podría iniciar su reparto particular porque los que nos sobra algo aunque sea poco estamos moralmente obligados a donar algo según cada cual, de tal forma que la NAVIDAD sea también para aquellos que de otra manera no la habría.

FELICES FIESTAS Y UN VENTUROSO AÑO 2016 para todos ... (ver texto completo)
Triana sin la utopía este mundo no hubiera avanzado nada y estaríamos sin poder votar las mujeres, y tantas cosas que se han conseguido gracias a desear un mundo mejor y que alguien luche por alcanzarlo, muchas veces dando su vida por ello.
Un cariños saludo
Hola elo:
De acuerdo nuevamente contigo, las cosas cambian porque hay quien lucha para que esto suceda, poniendose metas que en el presente parecen lejanas e inalcanzables, pero que por distintos caminos y pasado el tiempo toman forma.

Esto lo escribi hace algun tiempo, pensando en alguien que quiero mucho, lo pongo aqui por si aclara el tema en algo.

Retornando en el tiempo no tengo por menos que pensar en aquellas caras curtidas por el sol y el aire de los campos, como se notaba cuando llegaba alguien de la ciudad, no solo en su rostro, en su forma de vestir, en su manera de hablar, y sobre todo se notaba el aire de superioridad.

Era rigurosamente puntual al levantarse, aunque más tarde comprendí que su despertar era consecuencia del reloj de la torre de la iglesia ya que en la pequeña mesilla no ubicaba despertador alguno. Por la mañana muy temprano salía al patio con su camiseta de franela y sacaba un cubo de agua fría del pozo para después llenar la palangana, se lavaba la cara y con las palmas de las manos llenas de agua, se las vertía por la cabeza a modo de ducha, aunque sin jabón alguno y humeándole la cabeza por la diferencia de temperatura, tomaba la toalla y se secaba lentamente mientras decía, es hora de levantarse, todo el mundo arriba. Después apartaba el puchero de las brasas y en un tazón de amplias dimensiones aportaba la leche hasta colmar el tazón, que ya tenía el pan troceado. Salía por la puerta frotándose las manos y con aire de cumplir con el tajo que se había propuesto, se encaminaba hacia el campo, aquel campo donde se dejo la vida, donde se dejo sus anhelos, sus frustraciones y por qué no sus alegrías, pues así sucedían los días, pasaban los años y se fue haciendo viejo para permanecer en el recuerdo de donde no escapará.

Sin embargo algo tengo grabado a fuego, algo que abrigo con cariño, algo que admiro de aquella gente y es, aquella manera serena, paciente, resignada, conformista pero valiente de seguir adelante teniendo todo en contra, por carencias de todo tipo, exceso de trabajo y con esperanzas de que más adelante fuera mejor. Nada tenían de lo necesario pero cuando poco llegaba era más que suficiente y aún en esas condiciones albergaban la esperanza, esa esperanza de que el hambre no les llegara a los suyos, esa esperanza de que este año sería mejor que el pasado, y sobre todo que se libraran de cualquier enfermedad, que esa sí que se soportaba con dificultad.

Saludos ... (ver texto completo)
Hola a todos:
No tengo por menos que estar de acuerdo contigo alba, aunque me duela ser tan pesimista, quizás sea el momento de crear la fabrica de hacer políticos pero con los departamentos de Selección, de Calidad, de Productividad, de Contabilidad y Buena Gestión, y de, de, de..........

Quizas convenga que este producto (políticos), tenga un envoltorio menos atractivo a cambio de eliminar el edor del contenido.

Pero no quisiera despedirme sin decir que generalizar acarrea injusticias, que ... (ver texto completo)