Mensajes de Taller de aprendizaje de poesía enviados por pararapapa:

Y en nuestro querido APRENDIENDO también participaba PARARAPAPA.

También te digo lo mismo que Mari (Ciudadana), manda una señal.

Por estas fechas te echamos de menos.

Abrazos y feliz 2018.
BUEN AÑO TENGAIS

Os deseo a todos un feliz año, llego tarde para felicitaros las Fiestas, pero he visto a Noemí que me nombraba y me he decidido a poner cuatro letras en el Foro, donde todos os merecéis haber pasado unos felices días, para mí y para mi familia Diciembre de 2017 ha sido un mal mes y año, mi esposa ha muerto.

Los finales de años no son todos iguales, aunque en la apariencia de la festividad pudiera parecerlo, no siempre está uno en situación de abrazarse a la esperanza cuando ... (ver texto completo)
Hola pararapapa

Los versos 4 y 6 contienen 15 sílabas. Tal vez debido a que "egoísmo" son 4 y "poesía" otras 4.
Los demás están muy bien.
Un saludo.

Cuantas dudas yo tengo, por si al volver ya es tarde Cuan. tas. du. das. yo. ten. go. por. sial. vol. ver. yaes. tar. de 14
y es verdad que dentro de la cabeza ami me arde ies. ver. dad. que. den. tro. de. la. ca. be. zaa. mi. mear. de 14
el deseo de deciros que os leo en silencio el. de. se. o. de. de. ci. ros. queos. le. oen. si. len. cio 14
que ... (ver texto completo)
Gracias Cabrero–Dos por tu corrección, yo no sé contar muy bien las silabas de un verso y me apoyo en Google “Contador de silabas-Lexiqueto” y vi el fallo y lo corregí como te adjunto, pero debí ponerlo sin la corrección y hasta así puede que no este bien.

Cuantas dudas yo tengo, por si al volver ya es tarde
y es verdad que dentro de la cabeza ami me arde
el deseo de deciros que os leo en silencio
que os disfruto con el egoísmo de un inepto
los versos que hacéis y que os confieso que yo intento
de poesía creo que ni se, ni la aprecio

Un saludo ... (ver texto completo)
Para todos los del Taller de aprendizaje, solo llego hasta aquí con mucho esfuerzo y tiempo, sobre todo pedir a “Cabrero-Dos” que sea benevolente conmigo.

Cuantas dudas yo tengo, por si al volver ya es tarde
y es verdad que dentro de la cabeza ami me arde
el deseo de deciros que os leo en silencio
que os disfruto con el egoísmo de un tal inepto
los versos que hacéis y que os confieso que yo intento
de poesía yo creo que ni se ni la aprecio

Saludos.
Si yo algún día me sintiera tan ignorado, enrojecería por dentro y por fuera, metería la cabeza bajo el pesebre, me quitaría la jáquica y me daría un baño de humildad, pero como soy muy listo, bueno muy honesto os pediría perdón por tantas, tantas……………, bueno tantas y ya está.

Y amen, animo porque un Taller tan autentico, tan generoso, con tanto nivel no se encuentra en ningún sitio, lo hacéis muy bien amigas y amigos de Taller de aprendizaje, yo no estoy al nivel, pero os sigo y os lo agradezco.

... (ver texto completo)
Cuando tengo ganas de alegrarme la tarde, me predispongo a leerte “ciudadana”, y aprendo, aprendo no solo por lo que dices sino por lo que transmites, he seguido tus textos, tus comentarios, tus reflexiones, y si mi capacidad estuviera a la altura, diría mil cosas para gratificar tu persona, para agradecer que en cada escrito derramas algo de ti, te desangras de sinceridad, de saber estar, y en ocasiones de conocimientos, pero como no tengo capacidad me simplifico diciendo! CHAPÓ ¡. Solo una cosa amiga, los trapos para las capeas, hay que tener nivel y tu tienes mucho

Leía una historia de la Edad Media, donde los bufones a pesar de estar cerca del Rey, se reían más de ellos que de lo que decían, y cuando el Rey se sentía triste o deprimido, nada le hacia reír y de un puntapié se quitaba al bufón de su lado. Que lastima de bufones, que haya quien los denigra por sus actitudes, sera “A”, o será “L” o quizás otras letras del alfabeto, y no digo analfabeto que yo soy muy educado, hay bufones ultras, los hay serpenteantes, con poca masa gris, camorristas por doquier, pobres de ideas, insípido como el agua clara, que no se mantiene como figura elegante por grotescos. Y ese puede que fuera el ingrato trabajo de aquellos bufones de épocas pasadas y no se si siguen siendo el mismo de los bufones de la actualidad, si los hay, dicen con lo discutible que pueda ser, que en el fondo eran unos marginados. Ningún bufón por elocuente, por despierto o por acariciar la mano de su señor, llego a considerarse un hombre sabio en ninguna ciencia.

Pero desde aquí, desde este Gran Foro, que entiendo que es de pensamiento libre, donde se aprueba la libertad de expresarse, donde se cuida a todos los que participan con justicia, y como bien dicen sus NORMAS, con respeto. Yo animo a que se sume más que se reste, a que entendamos que toda la verdad no es nuestra ni absoluta, a que destruir por el echo de hacerlo, ni es gratificante ni aporta nada que debamos adquirir, y si no queremos pensarlo, sigamos, pero asumir que todo lo que se genera así en el fondo, en el fondo, no nos satisface ni a nosotros mismos.

Saludos cordiales ... (ver texto completo)
Si yo fuese entendido en este arte te daría un 10, pero como soy un neófito te doy un 20, me gusta lo que has escrito y por eso te felicito.

Saludos Cabrero-Dos
Estupendo ciudadana, yo tengo mi tiempo dividido en varias ocupaciones, (ahora ya no trabajo), y una de ellas es leer, casualmente encontré este y otros escritos sobre este enfrentamiento y no se si de manera acertada quise hacer una alusión a él.

Saludos ciudadana
Aunque muchas disputas ha habido, una muy abultada y relevante fue la de Alberdi y Sarmiento quizás por la talla de los contrincantes, tanto las arremetidas de Sarmiento como las contestaciones de Alberdi eran de alto nivel, pero nadie hoy día recuerda las ínsulas ni el significado transcendente de aquellos contenidos, el amor propio se sirvió a raudales, pero ningún ejemplo nos dieron a nosotros ni ninguna satisfacción les produjo a ellos.

Como en aquella disputa literaria entre dos que dominaban en profundidad el lenguaje y tenían dialéctica sobrada para un enfrentamiento, sucedió que al termino del debate preguntaron al vencedor, ¿ha vencido Vd. con su dialéctica y sus propuestas al adversario?, y contesta en tono compungido, pues esa es la maldita apariencia porque ni toda mi arrogancia vale la perdida de un amigo.

Y partiendo de estas conclusiones quiero deciros (Noemi, ciudadana, (plazalaguna, elo……), que os reconozco la capacidad de superar anécdotas insignificantes, la intuición suficiente como para no caer en trampas de furtivos posicionados en su necesidad de exhibir su ego, y lo digo para los que actúan y son así, que a estos no le daré la cancha, los que no lo sean que se abstengan de la polémica, y a los que no tengo ningún interés en compartir nada salvo que se planteen un cambio y estaremos en posición de un dialogo ameno, constructivo y saludable para los componentes del foro y para el FORO.

Quizás una ultima idea, que posiblemente no sea la mejor, uno puede escribir en papel de estraza, en cuartillas, en folios y ademas lo puede hacer a mano, a máquina o con el PC, de tal forma que hay muchos sitios donde hacerlo, lo que cuenta es la calidad de lo que se escriba, las buenas intenciones de participar más que en ser un obstáculo, las broncas para los broncos, la aportación para los nobles, y el buen talante para donarlo a este FORO COMUN que se lo merece, poco estilo y nivel se le da al Foro con prender incendios por aquí y luego por acá, mientras otros van extinguiendo incendios por doquier.

Y se acabo por mi parte, quizás hasta nunca sobre esta cuestión y dispuesto siempre a confrontar ideas o actitudes sin trampas ni cartón ya lo hago con Noémi, ciudadana, plazalaguna, elo y otros, y que duda cabe que estoy abierto a debatir y no a polemizar con cualquiera.

En otra ocasión haré algún verso con la idea de que me la corrijáis.

Saludos para todos sin excepción ... (ver texto completo)
LA PLAZA

Casi siete diez veces
son aquellos años de mi existencia
y aún siento que me meces.
Contemplo tu presencia
porque huerfano vivo yo con tu ausencia

Recuerdo los pasados
de aquellos lindos años tan certeros ... (ver texto completo)
Gracias Noémi, me gusta tu cambio, pero tu no cambies, gracias de nuevo.
Empezaré como creo que se hace cuando uno es disciplinado, por el principio, yo os suplico encarecidamente que me enseñéis a esto de los versos, las estrofas y no digamos ya lo de la redondilla o peor aún lo de la lira, soy muy ignorante lo reconozco, pero os confieso que no soy mal educado, que tampoco me quedan soberbias ni complejos, quizás porque ya los gasté innecesariamente, de lo que me arrepiento porque nunca debí utilizarlos, y seguro que esa utilización demente se suele proyectar hacia quien menos se lo merece, o tal vez escondiendo mi baja estima, mi poca capacidad para hacerme notar, para ser el centro de atención, quizás tarde me he dado cuenta que no sé tanto de nada, o mejor dicho que no sé nada de nada.

Pues si, miren Vds., (Noémi, ciudadana, plazalaguna, elo …………), casi seguro que soy mayor que vosotras, pero eso de Vds. va implícito en el tratamiento que asigno yo a mis maestros, yo soy de ciencias y no sé si por ello entendí aquel dicho de que donde no hay ganancias la perdida es segura, de que con quien no quiere entender el tiempo que emplees sera perdido, o como decía mi abuela y muchas abuelas, cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue. si mi abuela levantara la cabeza se asombraría porque hoy no se emplean esas frases con tanto adorno hoy se dice, si te encuentras un camorrista no te pongas a su altura ignoralo porque de esa forma le dejas con su mochila cargada.

LA PLAZA

Casi diez veces siete
son aquellos años de mi existencia
vuelvo de nuevo a verte
contemplo tu presencia
porque huerfano vivo yo con tu ausencia

Ya recuerdo el pasado
de aquellos lindos años tan certeros
estan modernizado
tus calles y senderos
vistiendo con estilo de toreros

Garcilaso y su lira
los extremeños adornan su plaza
con sonrisa la mira
aquel que su brazo alza
mientras uno la viste otro la calza

Saludos cordiales ... (ver texto completo)
A FAVOR DE MIS QUERID@S MAEST@S

No sé si uno debe ser prudente cuando analiza las ideas o las reflexiones de los demás, pero quizás si deba serlo cuando analizamos las nuestras, porque en ellas va implícito el análisis que haremos del de enfrente. No se si caemos en muchos errores en el día a día, quizás no caigamos en ninguno, porque cuando lo reconocemos será a veces pasado mucho tiempo.

No sé porqué cada uno llevamos a cuesta alguna que otra debilidad, y una de las mias son mis maestros, entendida como todo aquel que con magisterio o sin él fue tan generoso de dirigirme por lo que se dice “el buen camino”. Aquellos maestros como tu padre, tu madre, tus mayores, tus amigos, tus compañeros de trabajo, tus jefes y cualquiera que se preste generosamente a hacer que cada día uno llene su mochila de conocimientos, uno está obligado a sentirse agradecido y a recordarlos quizás para toda la vida, por aquello de “es de bien nacido ser agradecido”, que duda cabe que uno no está interesado en todos los temas, ni tenemos las capacidades para todos, pero de eso a querer ser tuerto porque los demás sean ciegos hay un trecho.

Quien desinteresadamente te corrige, quien te ofrece lo que el sabe sin nada a cambio, quien tiene la intención de sembrar algo en ti para enriquecerte, quien te tiende la mano para que avances, ese/a no merece otra cosa que un aplauso, un reconocimiento y nunca un desaire o una critica destructiva, si no es lo que tu buscas, buscalo en otra parte que seguro que encontrarás, quizás sea mejor ser sensato y tranquilizar el alma, que ser inconsciente y soltar bilis que nunca ayudan a nadie ni a uno mismo.

Acabo sin ninguna poesía, “Perdonazme”, lo intetaré más adelante, pero si con un reconocimiento a Noemi, ciudadana, plazalaguna, elo…………… y tod@s los que hacen que cuando nos pica el gusanillo de hacer algo en prosa acudamos a leeros para aprender.

Saludos para todos sin ninguna distinción. ... (ver texto completo)
¿REDONDILLAS?

Vaya tema el del Taller
hablando de redondillas
me inclino yo de rodillas
para poder aprender

Cuanto me hacéis trabajar
busco y busco información
de este genero en cuestión
con ánimos de acertar

Según lo que he aprendido
con cuatro versos se forman
y de arte menor le llaman
por lo que yo he entendido

La rima en primero y cuarto
creo que he sido certero
el segundo y el tercero
para que me de un infarto

Les pido que me corrijan
los alumnos aventajados
los profesores versados
o aquel que bien me dirija

Con todo mi esfuerzo para tod@s l@s de Taller de aprendizaje. ... (ver texto completo)