Mensajes de "Podemos" (partido político) enviados por pararapapa:

Si yo fuera partidario del equipo “X”, nada me gustaría más que los defensas del equipo “Y” fueran muy malos, el partido estaría ganado, no haría falta hacer trampas, no haría falta poner a los mejores para ganar, no haría falta que nos esforzáramos en demasía, no haría falta ni propaganda, ellos la portan en sus actuaciones como defensores.

Cuando no se sabe defender una postura, cuando los argumentos no tienen base, cuando hay una obsesión irracional y permanente que nos ocupa todo el tiempo, debemos pararnos a pensar que podemos estar equivocados, que nos está intoxicando el asunto hasta límites de hacernos daño, que los síntomas psicosomáticos pueden provocarnos taquicardias y sudoración excesiva, y que deberíamos barajar la idea honesta y rigurosa de reconsiderar nuestras actitudes, de forma que hagamos el análisis de que hay pocas cosas que merezcan la pena defender a ultranza, para que otros que no siendo precisamente honorables se lleven los réditos, salvo en el caso de ser uno mismo el no honorable. ... (ver texto completo)
Bueno te contesto a ti por que me da igual ha uno que ha otro, estar en contra de podemos hoy es la asignatura pendiente de todos los políticos de ahora, las criticas se suceden a diario y mas que ha de venir el caso es minar la moral de PODEMOS y de sus seguidores y removeran asta debajo de las piedras con tal de echar mierda contra Pablo Iglesias el PP el PSOE y demás partidos tienen mucho miedo porque se les termina el chollo y claro muchos políticos tienen que buscarse la vida porque ya no pueden ... (ver texto completo)
Es lamentable la toxicidad que imparten algunos con tal de postrarse en posesión de la verdad absoluta, no solo sin que sirva de nada, si no quizás lo contrario, me gustaría aludir a lo importante que puede ser una buena elección para eliminar o aminorar la situación, sacar el ventilador solo hará que nos impregnemos de lo que hay, mientras que sacar las reflexiones y argumentos que nos ayuden a tomar posiciones para que nos beneficien será lo más conveniente.

La cuestión pasa por debatir sobre si ¿compartimos las ideas que defiende podemos, cuales si y cuales no, y porque?, si ¿pensamos que las pueden llevar a cavo o no y porque?................, lo de y TU MAS, solo beneficia a los que quieren sembrar la confusión, cada cual siembra en base a que intereses.

Gitano en general comparto tus argumentos, Podemos debe limar aquellas cosas que lleva en su corazón y en su ideología para mimetizarse con nuestras necesidades actuales, no querer solucionarlo todo y dirigir los esfuerzos sobre lo prioritario evitando caer en las trampas de los que tienen el cuanta kilómetros abultado en caminos sinuosos de difícil de pavimento. ... (ver texto completo)
Este mundo está lleno de contradicciones, y las personas las ponemos en práctica, pero no es menos cierto que cuando las contradicciones sobrepasan los límites, pueden llegar a lo gracioso, al desinterés, a la exasperación, al comentario ilustrativo, porque dicen y puede ser cierto que es mejor dar la caña que donar el pez, manera eficaz del aprendizaje.

Qué duda cabe que tengo interés en conocer el máximo sobre este TEMA, interés en informarme para tomar posición, para modificar lo poco que podemos, los que podemos poco, y que mejor que escuchar, ver y leer atentamente las reflexiones de otros para llegar a conclusiones después de entresacar las que a uno les sean más afines.

Después de un pequeño análisis escojo algunas de las frases que no me aportan nada, que me seducen apoyar a Podemos por falta de argumentos en ellas, hay frases o comentarios que bien merecen un aplauso pero hay otras que admiten hasta una carcajada, podríamos decir que son de chistes, que poco aportan al razonable dialogo aunque reconozco que influyen para asegurarse de que lo que hay que pensar es lo contrario, y algunas son estas:

1.-No se dejen engañar por PODEMOS, lo que dicen no se puede hacer, ¿se puede hacer lo que hacen los que están gobernando o gorbernaron?.

2.- Los de PODEMOS quieren vivir sin trabajar, al PP no lo desbanca nadie, ¿Cómo viven y trabajan los que hoy gobiernan en cualquier institución?.

3.- El programa de PODEMOS es discutible, en algunas cosas tiene razón, el problema es que no tienen educación, ¿se puede decir esto sin ruborizarse?.

4.- El líder de PODEMOS tiene muchos sobresalientes en su expediente académico, y por eso presume de lo que carece, ¿y ahora que digo yo, bueno me río un poco?.

5.- Los de PODEMOS son lobos con piel de cordero, ¿sería conveniente aplicarse el dicho de quien esté libre de pecado………..?.

Podría escoger algunas más, pero es suficiente para solicitar que nos hagan reflexiones que nos ayuden a posicionarnos frente o al lado de Podemos. No quiero negar aquí que hay muchos análisis en este TEMA, que son muy coherente y a los que doy las gracias desde aquí, porque aporta claridad, dudas razonables, posibilidades o no de conseguir el objetivo de Podemos, beneficios de consigan un lugar razonable en la política sin llegar a gobernar, o si. Este es un tema de interés para todos los Españoles y no creo que sea conveniente quedarse en las primeras pajas. ... (ver texto completo)
Cuando nos esforzamos en dar la imagen que nos interesa, e incluso utilizamos hábilmente escuderos para que hagan el trabajo sucio, los regates en corto del SI y otros del NO parecen más categóricos que los del PERO SI o del PERO NO al menos parece que ahuyenta las dudas, pero visto desde otro ángulo podríamos opinar que los PERO reflejan más de un análisis y se sitúan más en el centro que suele decirse que es donde se encuentra el equilibrio.

Si de una u otra forma e incluso de forma metafórica ... (ver texto completo)
Este Tema de PODEMOS cobrará un gran interés, como lo tienen algunas redes sociales cuando algunos medios inhabiliten a Pablo Iglesias para seguir no solo exponiendo sus ideas, si no llevándolas a efectos, uno puede disentir, pero hay que decir no estoy de acuerdo en esto, en lo otro, en lo de aquí y en lo del otro lado, y argumentarlo, y seguro que habría más de una coincidencia, porque ponerse las gafas de cristales verdes, difícilmente veremos un paisaje blanco.

Si afirmáramos que todos tenemos ... (ver texto completo)
http://youtu. be/T9fuT3eCSvQ Otro buen periodista que se pone nervioso, que se queda sin argumentos, mintiendo como queda demostrado, la salida es despedir soflamas hasta ahogarse en ellas.

Nada potencia más que los criterios se eleven, se reafirmen y te posicionen que las desafortunadas defensas, más aún cuando son mal intencionadas.
http://youtu. be/5yivE7dS3Rk, en este video el periodista define a los de podemos como gente tolerante, gente que debate, afirma que Pablo cobro de Venezuela y luego se retracta, se sonroja y adopta una postura ridícula que a nadie convenció, en este debate ha perdido prestigio por defender la mentira.
pararapapa. YO TAMBIÉN TENGO UN AMIGO COMUNISTA,, PERO NO ES EL COMUNISMO QUE PREDICAN OTROS, entre ellos Pablo iglesias. Claro está, a lo mejor lo hace para captar simpatizantes que son comunistas de verdad. No hace falta mencionar lo bien que se vive en un capitalista, me refiero a los comunistas, porque en Cuba, por poner siempre el mismo ejemplo, no es el mismo comunismo que el que hay en España, ni mucho menos. Aquí un comunista "maneja dinero", en la isla caribeña, solo los jefes huelen el ... (ver texto completo)
Bueno Angel, en este tema están claras nuestras posturas, poco más se puede decir, cuando los datos nos dicen cosas diferentes a unos y otros, con honestidad te diría que mi desconocimiento me impide hacer un alarde de seguridad, porque las cosas que no entiendo son más que las que comprendo y menos en este caso, que yo definiría como un hecho difícilmente medíble.

A veces dudo si es importante entenderlo todo y otras antes esa imposibilidad, cuando solo le veo ventajas la duda se me antoja segura, tengo la sensación que la pasión asociada a una discusión, en ocasiones puede ser inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible

Saludos ... (ver texto completo)
pararapapa. ¿Y tú crees que Pablo Iglesias y los suyos van a sacarnos del bache? Mira, acepto cualquier concepto de casta, lo que nunca aceptaré es el comunismo, y eso es lo que Pablo Iglesias predica.

Un saludo.
Hola Angel: verdad, no se trata de creer o no creer, primero porque creer es un acto de fé, segundo porque si aún no ha sucedido no podemos afirmar o negar lo inexistente, tercero porque enfrente tiene aquello que yo definía como casta, cuarto porque algunas cosas de las que plantean quizás no sean realizables, quinto porque los sistemas asamblearios son lentos, turbulentos y no siempre eficaces.

Pero ni un hombre ni una agrupación son un río, y pueden ligeramente cambiar (ajustarse) de dirección ... (ver texto completo)
Hola Angel: si hemos de conversar sobre el tema la mejor forma es definir lo que cada uno entendemos por Casta, porque de lo contrario entraremos en las opiniones, en las ideas, en los conceptos partiendo de nuestras hipótesis personales, para más que entrar en un dialogo civilizado entrar en un dialogo de besugos.

La casta entendida como la gente que sirve a los poderes facticos, sabiendo que de esta forma obstendrán beneficios personales de cualquier tipo. En definitiva son los que defienden, ... (ver texto completo)
utóica no, quise decir utópica, perdon.
pararapapa. Desde el preciso momento en que Pablo Iglesias y otros de Podemos entran a formar parte de una opción política TAMBIÉN SE HAN CONVERTIDO EN CASTA. ¿O es qué ellos no son casta?

Un saludo.
Hola Angel: si hemos de conversar sobre el tema la mejor forma es definir lo que cada uno entendemos por Casta, porque de lo contrario entraremos en las opiniones, en las ideas, en los conceptos partiendo de nuestras hipótesis personales, para más que entrar en un dialogo civilizado entrar en un dialogo de besugos.

La casta entendida como la gente que sirve a los poderes facticos, sabiendo que de esta forma obstendrán beneficios personales de cualquier tipo. En definitiva son los que defienden, y apoyan incondicionalmente a aquellos que dominan y controlan los recursos, la economía, la comunicación, el poder judicial, la política, etc.

¿Tu crees que la justicia es igual para todos?, pues los que hacen que esto no sea real forman parte de la CASTA.

¿Tu crees que el ratio responsabilidad/sueldo de un titulado es igual en la empresa privada que para los políticos?, aquellos que ocupando cargos para lucrarse con exageradas prebendas, que en muchos casos ellos acuerdan y se ponen, esos son la CASTA.

¿Si coges el curriculum de algunos Ex-presidentes del Gobierno, o de otros cargos políticos crees que los seleccionarían para ocupar un puesto en el consejo de administración de grandes empresas?, porque antes de ser presidentes ocupaban puestos irrelevantes, los que por ser transigentes un dia hoy combran sueldos millonarios, esos forman CASTA.

¿Crees que una sociedad que consiente los paraísos fiscales, es una sociedad justa?, quien no crea leyes y las hace cumplir con contundencia, esos forman la CASTA.

Y podrías seguir casi hasta el infinito, si compartes esto, la CASTA aún no es Podemos, Podemos puede ser infantil, atípica, utóìca, casi irrealizable, pero la CASTA ya es adulta, inteligente, poderosa, indomable, y casi invencible.

Saludos cordiales Angel ... (ver texto completo)
Bastaría con ser razonablemente imparcial, con estar indignado por las formas de hacer política de los partidos que nos han gobernado, con hacer una comparativa entre como han gestionado, no solo el dinero si no las necesidades de nuestra sociedad, para tener algunas dudas de donde posicionarnos.

Haciendo un esfuerzo para evitar las justificaciones a través del “Y TU MAS”, y haciendo un ejercicio de análisis individual la conclusión se nos presenta medianamente clara, ninguno de los dos partidos ... (ver texto completo)