Mensajes de La Poesía enviados por pararapapa:

Ya decía yo que estas sensibilidades mías me harían caer en el error, sabes Cabrero, yo me emociono con el sufrimiento, con la desesperanza de otros en mi simplicidad, pero sé que tu de esto sabes más, por lo que acepto y respeto lo que me dices, y que decir tiene que te lo agradezco. Solo decirte que estoy dispuesto a aprender siempre.

Gracias y saludos
Cabrero-Dos, se que eres un entendido en poesía, pero en mi modesta y parcial opinión algunos versos me llegan hondo, porque si una parte de la poesía es sentimiento y narrativa, eso, eso lo siente uno con "LA NACENCIA".
http://youtu. be/4Fh9cwTPgWw

Saludos
Hola Cabrero-Dos:
Me abruman tus conocimientos del tema, y que decir de lo agradecido que me siento por tus correcciones, que no se si entiendo bien, aunque lo veré con detenimiento para volverlo a escribir.

Solo una cosa, veo que no solo me haces llegar tus correcciones, tambien me llegan tus buenas y desinteresadas intenciones.

Gracias y un saludo muy cordial
PARARAPAPA,

y evitar controversias y desacuerdos
QUITARÍA LA "Y" Y PONDRÍA COMA:
y evitar controversias, desacuerdos (guarda mejor el ritmo)

con las clásicas escritas hace lustros (sustituiría lustros por tiempos).

Podrías mejorar el ritmo de este verso, no sé sustituyendo alguna palabra por otra de menos sílabas: sobre aquellas vivencias entre nosotros
... (ver texto completo)
Gracias Noemí por tus correcciones y tambien por contestarme, ya crei que no me reconoceria nadie despues de un largo tiempo sin escribir.

Me gustaria hacer un cuadrante o un grafico de los no mas de 10 0 15 que escribis asiduamente, reflejando la cantidad de veces que escribe cada uno, la calidad, las actitudes de aglutinar, etc., porque entiendo que vosotros sois los que fundamentan el Foro Comun y alos que os debemos que el foro marche.

La discrepancia es fundamental para entresacar lo mejor, ... (ver texto completo)
Cabrero-Dos, solo decirte que somos muchos los que leemos buestros poemas, estos que haceis tan boitos, tan vuestros y que nos llegan a lectores como yo, que nos cuesta hacer algunos poemas largo tiempo y esfuerzo. Por ello yo te animo a que lo sigas haciendo con el convencimiento de que algunos los leemos y ademas os lo agradecemos.

Me he atrevido hacer este para vosotros, ya que hacia algun tiempo que no decia nada por razones personales.

ASI SENTI

Si alguna vez ocultase sinsabores
nos ... (ver texto completo)
Hola PARARAPAPA, me gusta tu poema con rima libre, ya que esas estrofas de cuatro versos no pueden considerarse cuartetos por no tener rima consonante y no guardar la estructura 11A, 11B. 11A, 11B,Ó 11A, 11B, 11B, 11A.

Tienes casi todos los versos endecasílabos, menos cuatro, que con un poco de esfuerzo los podrías retocar y convertir en endecasílabos, mejoraría el ritmo.

Lo que importa es lo que cuentas: El duro trabajo del labrador haciendo los surcos a la tierra manchega. Y el señor que ... (ver texto completo)
Gracias Noemí por la corrección, esto lo escribi hace algun tiempo.

Saludos
Pues solo la sana envidia me empuja a escribir algun verso, para al menos estar dentro de los aprendices, lo haceis muy, muy, pero que muy bien. (gracias).

LA BESANA

Cada día camina a su labranza
su figura a lo lejos de los campos
el verdor oscuro de las plantas
y el anhelo infinito de sus llantos

En silencio masculla el pensamiento ... (ver texto completo)
Hola, el/la del nombre tan musical. Sí todos las rimas fueran 11A, 11B, 11A, 11B... serían unos estupendos cuartetos serventesios.

El poema lo consideraremos libre, pero muy bonito. A mí me gustan mucho esos recuerdos del ayer.

Feliz noche.
Gracias Noemí por tus indicaciones, creo entender lo que me dices (he buscado información sobre las clases de estrofas, los cuartetos serventesios y los esquemas).

Solo decir que siento mi bajo nivel en esta materia, pero estoy convencido de que mejoraré con el tiempo.

Saludos cordiales
TE RECUERDO

Recuerdo tu pasión de adolescente
que eleva el calor que me produce
escondo en un rincón aquel recuerdo
de aquellos besos de tus labios dulces

Cuando divago en la experiencia
de aquel amor que en tiempos tuve
recuerdos varios se amontonan ... (ver texto completo)
Hay Bétulo, Bétulo y tu Costilla, no me jagai soñar drento de mi cuando chiquinino era, porque no es poquina la morriña que me pasa por mij entendederas, si yo trujiera tanto amanecere a mi alforjas ni tupia atarla pudiera, porque a poquino que uno arrebuje de aca y de alla la talega prieta queda.

Que decil yo podría si alelao me he queao, cuando asina hablaban lo zagale de antaño, en las tierras prieta de to lo campo de aquella estrema-dura.

Saludos
Yo no se si aprendo bien
el arte de hacer poesía
siento tanto mi ignorancia
que la métrica se olvida

Siendo elementos del verso
que la construcción combina
las palabras sometidas
tanto a ritmo, como a rima
... (ver texto completo)
Gracias Noemi, queda claro y tomo nota.

Saludos sinceros
Saludos

pararapapa, salvo los últimos cuatro versos en los que cambias de rima, podrías tener un romance, sólo tendrías que asegurarte de que todos los versos fueran octosílabos.
Noemi, gracias por tu corrección, ¿podrias ampliarla un poco más?.

Saludos y gracias Noemi
Pararapapa ¡Hola! No seas modesto, tu poesía suena muy bien no se si guarda las normas, eso lo enseña Noemí Cabrero y Plazalagua, pero eso es para el que pretende hacer una poesía perfecta, y además que tenga lo mas bonito en una poesía, sensibilidad que la historia diga algo muy coherente que tenga ritmo y igual que una canción. yo no me siento capaz de hacerlo
UN CARIÑOSO SALUDO
Hola elo:
Gracias por tu comentario, tambien te digo que las que he leido tuyas tambien me han gustado, trasmiten cosas que es lo fundamental, quizas.

Cuando Noemi, Cabrero o plazalagua analizan alguna poesia, frase o palabra uno no tiene por menos que agradecerlo.

Yo no se si aprendo bien
el arte de hacer poesía
siento tanto mi ignorancia
que la métrica se olvida
... (ver texto completo)
Pararapapa, tiene razón Liberal tu nombre tiene música, y la poesía muy bonita.
Y dices que no eres experto,? la poesía es preciosa y no es la única que has hecho seguro,
Gracias y un cordial saludo
Hola elo:
Claro que tiene razón Liberal con lo de mi nombre, y tu también la tienes cuando dices que no es la primera poesía que hago, pero sinceramente no era consciente de algunas de las cosas que aquí mencionáis (sobre todo Noemí).

Si es cierto que en base a los comentarios y correcciones aquí expuestas, he investigado un poco y de esta forma aprende uno, aunque no sea mucho.

Un saludo elo
Hola liberal, perfecto, perfecto, has captado la idea, es así.

Dicen que un padre y un hijo (llamado pachin), estando en la parada del autobus ven que viene este y le dice el hijo al padre, "parara papa", y el padre le responde "parara pachin", y haciendo esta frase periodica se creo la musica.

Si me gustaria tener nik musical liberal, solo tengo una gramola y ahora un forero que escribe muy bien y que me contesta con humor (gracias).

Un gran saludo liberal
Jope, vaya nombre: Me gusta lo que opinas de nosotros y me gusta tu manera de definirme, no creas que soy una resabida, no; tengo mi labor en el tema y la desempeño con mucho cariño y mucho respeto hacia los demás; verás que mando poemas y me someto al juicio de los que queráis decir algo de mí con toda la libertad. Nos ayudamos unos a otros y eso es bueno.

PARARAPAPA, corres el riesgo de que te pongamos una "pa" ó una "ra" de más ó de menos. Feliz fin de semana.

Acostumbro a mandar flores ... (ver texto completo)
Noemi, gracias por contestar, lo de resabida no era por nadie, la intención era una una forma de rimar al tiempo que al tiempo que ensalzaba a la gente que sabe.

Es cierto que lo haces bien y con respeto, yo tambien os tengo respeto a todos, se puede estar o no de acuerdo, pero el respeto debe prevalecer.

Saludos