Mensajes de Religión enviados por Soñadora:

Lamento que estés confundida, no es esa mi intención; sí soy ateo, tengo la sensación de que vivo mejor; más lucidamente, más libremente, más intensamente. Este mundo me basta, soy ateo y estoy contento de serlo. Otros, sin dudarlo más numerosos, no están menos satisfechos por tener fe, quizás necesitan de un Dios para consolarse para tranquilizarse etc., frente a estas necesidades, cada cual se las arregla como puede. ¿Qué se puede concluir, sino que somos diferentes?.

No tengo ningún interés ... (ver texto completo)
Buenas tardes Iberia, lo que me tenias confundida era solo, porque como eres ateo hacías muchas preguntas, ahora ya lo comprendo: te voy a decir una cosa tengo grandes amigos y compañeros que son ateos, son unas personas fantásticas y humanas, a la hora de ayudar, de compartir lo que tienen con las personas mas necesitadas siempre están ahí; exponemos nuestras ideas y en muchas cosas coincidimos, yo pienso que no hay que ser cristianos o ateos para tener corazón, para ser humanos, cada persona tiene ... (ver texto completo)
Es cierto, es una pregunta que no es fácil de contestar, no obstante tu lo imaginas como ¿algo personal?, es decir, lo ves como algunos creyentes que lo imaginan gordinflón, con barba blanca y larga y aspecto de bonachón o quizás lo imaginas espiritual y nada personal.

Desde luego la dificultad de darle aspecto físico es difícil porque yo por ejemplo entiendo por Dios un ser eterno, espiritual y trascendente (a la vez exterior y superior a la naturaleza) que habría creado consciente y voluntariamente ... (ver texto completo)
Buenas tardes Iberia, yo me hago una pregunta y me tienes confundida, según te he leído tu no eres creyente, eres ateo ¿porque tienes tanto interés y tienes tantos mensajes cuyo tema es Dios, esto es interesante? que te interese tanto saber lo que pensamos los creyentes; yo siempre he dicho que soy cristiana pero no católica, esto quiere decir o yo lo veo a sin, que yo creo en un Dios que no tiene nada que ver con lo que hoy nos venden, mi Dios era humano, no poseía riquezas, protegía a los niños y a los ancianos, no vivía en palacios, no tenia coche el camino lo hacia a pie, no poseía grandes catedrales y cuando predicaba a las personas no les cobraba lo hacia gratis. (ese es el Dios en el que yo creo).
Mira, mi imagen de Dios es muy diferente a lo que nos enseñan (yo pienso que fue un luchador, que quiso cambiar algunas cosas, que se tuvo que enfrentar con muchas personas porque no estaban dispuestos a que le cambiaran su modo de vida y terminaron con el asesinándolo a morir en la cruz.
Yo no me lo imagino ni gordinflón, si tenia barba no seria blanca porque con 33 años aun era muy joven para tener canas, sobre su forma de vestir si lo veo con túnica porque en la tierra que nació se vestían a sin"lo de bonachón, también pienso que si se hizo humano como nos cuentan, seguro que mas de una vez se debió de enfadarse (hay lecturas en las que nos cuentan que cuando vio que usaban un templo como mercadillo tiro las mesas y las monedas al suelo con genio y muy enfadado) yo ahí lo veo humano ¡y sobre el aspecto que puede tener ahora, pues mira yo cuando una persona muere me quedo con la imagen que tenia en ese momento no me la imagino como seria años después!.
UN SALUDO DESDE CANARIAS ... (ver texto completo)
Buenas noches Iberia espero no gafarte el tema, porque tema que entro ya nadie se atreve a entrar (pero esto no es mi problema): es una pregunta muy difícil de contestar, porque estoy segura que Dios fue muy diferente a lo que nos han vendido y nos siguen vendiendo, de esto algunos han echo su historia, se lo han montado y han echo un gran negocio; pero dentro de ese mundo hay muchísimas personas estupendas, que intentan vivir su vida haciendo que muchas personas sean un poquito mas felices, ocupándose de ellas, repartiendo lo que tienen, eso fue lo que a mi me enseñaron cuando era una niña. (pero te voy a decir como yo me lo imagino a Dios"" muy pero que muy cabreado porque en su familia que es inmensa que tiene por toda la tierra, se han metido algunos c... hijos de p..., indeseables que hacen cosas horribles y ensucian la fe que otros tenemos"")
De esa forma es como yo me lo imagino.
UN SALUDO DESDE CANARIAS ... (ver texto completo)
Buenas noches Felisa lo que me sobra es tiempo, pero no que no me gusta es perderlo y pienso que eso es lo que estoy haciendo contigo; podia contestarte como suelo hacer cuando veo que esa persona no me merece la pena contestarla que es a sin (no comentario y un saludo desde Canarias) a mi me enseñaron a respetar a todas las personas, no reirme de nadie, ni de sus creencias, lo que tengo muy claro es que tu y yo somos muy diferente, pensamos de muy distinta forma, yo vivo en el presente y lo que ... (ver texto completo)
Felisa solo te voy a contestar con otras preguntas (que c... tiene que ver la iglesia con el paro "quien gobiernan en españa son los partidos politicos que por cierto si conoces algunos que sean (honrrado, decente y que se ocupe de los derechos de los ciudadanos por favor hagamelo saber, porque por mas que busco no he encontrado ninguno. Y no me diga que estos que ahora estan gobernando son de la iglesia""porque los que han gobernado antes lo dejaron muy claro que no nos respetaron a los que si heramos ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo en muchas cosas coincidimos, pienso que se pueden hacer muchas buenas obras y no tienes que ser ni cristiano, ni catolico, ni creyente por encima de todo hay que ser buena persona y no hacer las cosas para que la gente te vea y piensen "que buena persona es"de lo que dices de irse comprando una parcela en el cielo ahi si que no estoy de acuerdo yo nunca me he pensado comprar una parcela en el cielo por mi forma de ser (soy alegre, devertida, pasota, me encanta la juerga soy un desastre para el cielo san pedro no me dejaria pasar) yo encajaria mejor en otro sitio.
un saludo desde Canaria ... (ver texto completo)
Buenas noches Ferisa, puedes cambiar las frase, puedes pensar lo que quieras, yo soy de las que respeto a todas las personas, soy cristiana no catolica, jamas he sido fanatica ni de la religion, ni de la politica, lo mio es defender causas perdidas, defender a personas no me importa que sean emigrante, blancas o de color como se dice aqui en las islas, para mi son seres humanos, no me importa que practiquen cualquier otra religion del mundo que hay muchas y en todas ellas tienen a su dios y si las ... (ver texto completo)
Buenas noches (esto que os voy a poner es una comparsa finalista en el carnaval de cadiz del año 2011) termina diciendo una cosa que yo muchas veces la he pensado.
Cada vez que digo que soy creyente (""Los defensores de Luis"")
------------------
Cada vez que digo que soy creyente
Aparece algún valiente que me juzga
Con la voz cobarde del intransigente
Que surge siempre de la censura.
----------------------
Esos que presumen ser inteligentes
Y van buscando la razón en la incultura ... (ver texto completo)
Amigo Ferisa, yo no soy como tú, por más que te empeñes. Tú eres un producto social ya caducado.

Con tu extensa disertación has definido el sistema que te domina, en el que estás inmerso, irremediablemente. Tú eres un árbol del interior del bosque, en la penumbra, asfixiado por las circunstancias que le rodean. Yo estoy en el límite de la arboleda y disfruto del viento y de la Luz del Sol. Es por eso que somos diferentes. No eres realmente libre, yo sí.

No hay quimera. Tu mente está dominada ... (ver texto completo)
Buenas noches solo os dire algo (esta es mi forma de ver las cosas) yo siempre he respetado a todas las personas, cada persona puede pensar, creer, tener sus propias ideas y sus propias creencias; me encanta las poesias y esta noche os voy a poner unas estrofas de un poema que a mi me ha parecido muy hermoso su autora es (Zaida C. de Ramon) solo os voy a poner un poquito para no cansaros.
----------------------
Nunca olvidare aquel día,
cuando a mi alma legaste,
en tiniebla yo me hallaba,
mas ... (ver texto completo)
Lo siento, pero no deves culpar a DIOS de la crueldad de los hombres, DIOS nos dio dones como inteligencia para que la usaramos, igual que otros muchos como la caridad, la sensivilidad, la ternura, el cariño que en vez de resaltarlo nos dedicamos a esconder y a resaltar el odio, la fuerza bruta, la venganza y asi nos va. Sin embargo porque no miras el cielo, las estella, los campos, porque no buscas la calma escuchando una concha marina o el romper de las olas, eso eso si que es grande y no se quien ... (ver texto completo)
Yo soy cristiana, pero creo en un Dios mucho mas generoso, mas comprensivo y mas humano, cuando me quede embarazada de mi tercer hijo, una vecina me propuso ir a un pueblo de Portugal porque según ella allí me podían hacer un buen trabajo y este niño no nacería.
Yo jamas he pensado en abortar (tomaba precauciones pero en el descanso se apunto para esta vida, no quiso dejarse pasar la ocasión) el segundo se puso enfermo de meningitis cogimos un taxis pues el medico me dijo que no sabia si llegaría ... (ver texto completo)