Mensajes de ¿Creéis que la sociedad comprende a los enfermos con enfermedades crónicas? enviados por Soñadora:

¿QUE ES LA FIBROMIALGIA?
----------------------------

Parece que te apedreen
y hasta te duele el alma
el cansancio se te come
y parecen que te aplasta
----------------
Los remedios no te curan
y muchas veces no te hacen nada
nos tratan como de locos
que son nervios
que no es nada.
--------------
Estese usted tranquila
que usted no tiene nada
pero a mi me duele el cuerpo
y el cansancio me mata
--------------
Mire lo que usted tiene
se le llama Fibromialgia
pero como no tiene cura
ni tratamiento ni nada
ni sabemos de donde viene
pues usted no tiene nada
------------------
Pero a mi es un ay
y voy casi arrastrada
y en casa sufrimos todos
yo por tener este mal
y ellos por verme a mi mal
----------------
Mire lo que usted tiene
se le llama Fibromialgia
pues no va a poder conmigo
yo le voy a plantar cara
-------------------
Y seré un tentetieso
cada vez que me golpee
me levantare con mas rabia
y le enseñare los dientes
que apretare hasta ahogarla
---------------
Y aguantare esta vida
hasta que alguien encuentre
remedio para curarla
y no va a poder conmigo
aunque se llame Fibromialgia
---------------------
----------------------
El poema esta muy bien pero hay cosas que si pueden contigo, conmigo y con todas
las personas que en el mundo las padecemos por muy dura que una seas llega el momento que estas enfermedades ""triunfan y no hay manera de arrebatarle ese titulo""es una forma de decir con un poco de humor que desde el momento que te das cuenta que la enfermedad esta contigo hace que tu vida sea un infierno.
UN SALUDO PARA TODOS ... (ver texto completo)
buenas noches soñadora, como tu padesco la enfermedas hace ya bastantes años aunque soy algo mas joven que tu, como tu bien dices nadie que no la padesca sabe lo que es, aunque la familia tambien la sufre bastante, los cambios de humor la tristesa, el dia que no puedes con tu alma etc. yo tengo cotizado a la seguridas mas de treinta años, pues empece a trabajar, muy jovencita sin embargo no tengo derecho a nada aunque tengo informes de medicos que me diceh
Buenas noches beli hoy leyendo los mensajes me he dado cuenta del tuyo, yo llevo dos años, después de muchas pruebas, muchos análisis y de muchas consulta me diagnosticaron que tenia fatiga cronica, fibromialgia severas y otras muchas patologías que se van juntando con los años.
Es cierto que para comprender a estos enfermos hay que tenerlas porque nadie se puede hacer una idea hasta que punto estas enfermedades puede llegar a destruir a las personas que nuestra vida se convierte en un infierno, que muchos médicos no creen que estas enfermedades existan ellos piensan que te has vuelto un vago y no quieres trabajar, entramos en depresión. pero gracias a Dios ya si tenemos muchos médicos que nos van comprendiendo, yo en eso no me puedo quejar he tenido muy buenos profesionales que me han ayudado bastante y en casa tengo unos fenómenos que desde luego tiran de mi para que no me pare.
Yo en estos momentos mi abogado me esta llevando todo en los tribunales, por el puesto de trabajo no pude luchar porque estoy enferma, pero no estoy dispuesta que se queden con lo que me corresponde por los años que he cotizado.
Pero vamos a seguir luchando aunque hay mucho, muchísimos días que era mejor seguir durmiendo.
un cariñoso saludo de Lina ... (ver texto completo)
Cierto todo lo que decís, pero ahora hago yo una pregunta, ¿como, o de qué forma puede ayudar un ciudadano de a pié, en esta u otra cuestión?.
Hago la pregunta por lo siguiente: Mi hijo mayor se dedica a la investigación desde hace casi 20 años, ¿alguien le conoce? NO, excepto su familia y amigos pocos, y si os digera ¿Casillas, o Nadal? nadie lo dudaría ni un instante, y sinembargo sin lo que hacen unos podriamos vivir perfectamente, en cambio lo que hace el otro puede ayudar a mucha gente. hace ... (ver texto completo)
Buenas noches
Edu yo si comprendo el trabajo que esta haciendo tu hijo y es una pena que tenga que marcharse a otro país para poder realizar dicho trabajo, gracias a personas como tu hijo hoy pueden muchos seres humanos llevar una vida mucho mejor porque han descubierto de donde le venia sus enfermedades y los medicamentos que pueden curarlo
Si en este planeta donde vivimos tantos seres humanos dedicaran menos dinero en fabricar armas para las guerras en dedicarse a descubrir la luna, yo creo que ... (ver texto completo)
Compruebo que esto de las enfermedades y de los problemas que con ello llevan, poco les interesa ala sociedad, en este foro al igual que eldia a dia solo interesa el futbol la politica esa barata que hay pero asi es la vida.
Solamante se preocupan de ir viviendo y ver lo que enla television echan de los famosos que ni siquiera dicen nada aprovechoso aponerse verdes los unos a los otros eso es lo que deja a esta sociedad podrida, los problemas que suceden esos no interesa a nadie.
A mi la vida me ... (ver texto completo)
Buenas tardes
Eso yo ya lo sabia a la sociedad que no conocen ni tienen estas enfermedades claro que pasan de ellas, todos los días pones la televisión siempre dan las mismas noticias, atentados, crimines, guerras, mujeres que mueren a manos de su parejas, madres que matan a sus hijos un sinfín de barbaridades ya la humanidad se ha vuelto insensibles a ellas.
Estas enfermedades serán para los científicos su gran reto para el siglo 21 como lo fue el cáncer y el virus del sida para el siglo 20 porque ... (ver texto completo)
BUENAS NOCHES SOÑADORA.

Por experencia aunque tengo 57 años, pero llevamos muchos detras de esta enfermedad,, te dire que nunca he estado de acuerdo con los diagnosticos que nos han dado los medicos, y hemos seguido luchando porque nos diguieran que es lo que que es la FIBROMIALGIA, y nunca hemos recibido una respuesta que nos convenciera, ya que ni ellos sabian lo que es, que te duele aqui alli, etc.
Nos decian los medicos alos cuales ivamos que era FIBROMIALGIA, Y ESE TEMA dia tras dia, nos ... (ver texto completo)
buenas noches a todos los del foro
Como decía anoche voy a seguir luchando no soy de las que tiran la toalla y aunque muchos, muchísimos días es cierto que solo levantarme y vestirme es un gran esfuerzo.
Esto solo lo podemos saber los que tenemos estas enfermedades raras, todavía muchos médicos piensan que todo esto es cuento, no soy mala persona pero en esos momentos pienso que a mas de uno le podía pasar ya se darían cuenta lo que tenemos que pasar ("los dolores a todas las horas del día, el cansancio que no te deja ni pensar, las ilusiones se te han quedado en ese camino que tu estabas esperando") pensabas que ahora ya no tenias que pagar hipoteca, tus hijos ya tienen formada su propia familia solo había que esperar muy poquitos años para disfrutar de la vida.
Sobre lo que dices que tu mujer ha pasado por el tribunal medico, yo también estoy en ello pero con lo mal que esta todo tengo que ir por lo social. y eso que los especialista, como el cardiólogo, el internista, la reumatóloga y algunos mas de todos me han echo informes todos estos médicos son de la seguridad social
Pero iremos tirando, a mi tampoco me gusta ir a las reuniones
Bueno ya no te canso mas darle un saludo a tu mujer y le dices que seguiremos luchando pues mi marido es el que tira de mi para que no me pare ... (ver texto completo)
¿Creeis que la sociedad comprende a los esfermos con enfermedades cronicas?
Sinceramente creo que no, pero tampoco la rechaza, el comentario anterior pienso que esta muy equivocada, o es que ha tenido alguna experiencia un poco amarga, mas esperiencias que he tenido y malas, pero la vida sigue y hay que seguir luchando,.

UN SALUDO DE PIO. PIO
buenas noches
PÍO. PÍO yo te puedo decir que en 60 años que tengo siempre he sido de las que lo que piensen la gente me daba igual, toda mi vida he sido, positiva, luchadora y trabajadora que para mi empezaba el día a las seis de la mañana y hasta las once de la noche no daba parado.
Pero desde hace casi dos años mi vida ya no es lo mismo tuve que ser ingresada de urgencia pensando que era un infarto, gracia a Dios no era eso, empezaron a hacerme pruebas y mas pruebas, análisis; es cierto que las ... (ver texto completo)