Mensajes de Cataluña enviados por Soñadora:

Razonemos a modo de ejemplo.

Si Francia entrase por los Pirineos con la aviesa intención de apoderarse de Cataluña, toda España se levantaría en guerra contra los invasores. Más o menos esto ocurrió en 1808.

Similarmente, si son los propios catalanes los que pretenden arrebatar a España una parte de se territorio, no sé por qué no han de ser tratados en los mismos términos.

Saludos. ¡Viva España!
Buenos días Ojo del Guadiana, maravilloso razonamiento, yo a sin lo veo (pero si este cachito de nuestra piel de toro en estos momentos "porque en el 1808 España no hubiese luchado por el"y perteneciese a Francia no tendrían HU.... ni CO... de pedir la independencia) haber si en esas escuelas se lo explican a los chavales, puesto que esto también pertenece a la historia de España.
UN SALUDO y ¡VIVA ESPAÑA! que nadie le consienta ni romperla ni separarla, yo la quiero unida y libre,
Pues está muy bien. También se ha olvidadso de mi tierra: LEÓN, pero no importa, la intención queda muy bien reflejada.

Un saludo.
Tu tierra si están ya que tierras castellanas se refieren a León y Burgos UN SALUDO
Bueno ya se que este no es el apartado ni de poema, ni de poesías, pero es un poema que le viene muy a este tema, su autor es de mi tierra (eso si le voy a echar una pequeña bronca porque se ha olvidado de las Islas Canarias, de las baleares, de Ceuta y Melilla) pero eso le va a costar hacerme una especial para mis islas después de la bronca seguro que le sale la vena y hace un buen poema.
---------------
NO ROMPER MI ESPAÑA:
---------------
Soy Español y Andaluz,
Huelvano y Santabarbero,
Por ... (ver texto completo)
PUES MIRA POR DONDE que hoy me he detenido en este tema, con la satisfacción de "ver caras conocidas. ¿Que porque de mi ausencia? Varios motivos, entre ellos, que trabajaré (en lo mío) hasta el día que me muera... arreglando desarreglos que me han propiciado parásitos. parásitos que pululan por ariba y por abajo, en suma por todas partes.
Escribía hoy yo por un lugar de la costa algo sobre noticias frescas con las que se nos bombardea, y que Barcelona Atleetí: yo no gané que un poco de distracción. ... (ver texto completo)
Buenas tarde Libertad ya hacia bastante tiempo que no te veia por el foro, yo solo puedo decir que estoy muy orgullosa de ser española y ademas no importa en que region (o comunidad) me encuentre viviendo, porque este donde este es parte de esa bonita tierra que se llama España.
Este precioso poema que voy a poner se lo dedico a su patria un comandante de la legion que estaba destinado en el Sahara espero que os guste.
""ESPAÑA""
--------------------------
España somos tú y yo
y el lugar ... (ver texto completo)