Mensajes de que recuerdo teneis del día de la primera comunion enviados por Soñadora:

Otro apartado en el que solo entran mujeres, ¿qué pasa?, ¿que los hombres no hacíamos la 1ª comunión?... pasa que igual tenemos menos memoria selectiva, no sé, yo, por ejemplo, rebobinando recuerdo el traje (de marinero, de qué iba a ser sino) y que se me caían los mocos, (tenía muchos), pero no me los podía quitar porque no podía soltar el misal y el rosario, además los guantes eran blancos, en fin, todo eran inconvenientes, así que me los tenía que sorber sonoramente ante la inquisitiva mirada ... (ver texto completo)
Hola Seve, ya veo que los recuerdos de ese día por lo menos lo dices con gracia, yo te imagino vestido de marinero con un buen catarro procurando que los mocos se quedasen dentro bajo la mirada de D. Ramón lastima que en nuestros tiempos no nos podían hacernos un vídeo ¿tu te imaginas que te lo hubiesen echo? yo si hubiese tenido ese problema lo tenia mas fácil que tu ya que llevaba un pañuelo precioso dentro de la limonera y lo hubiese usado aunque la profesora me hubiese dado un buen coscorrón.
Soñadora. ese día fué fantastico para mi. la hice con ocho años, y vi mucha felicid
ad a mi alrededor. fue un dia entrañable. tengo un recuerdo muy feliz, mas o menos
parecido al tuyo por lo que escribes.
un saludo.
Buenas tardes.
Gladiador me alegro que ese día para ti fuese especial, porque ese día solo se puede celebrar una vez
No se hacían esas celebraciones que se hacen ahora, el mes pasado la hizo uno de mis nietos y los regalos que le hicieron yo alucinaba para que te lo voy. A mi me parece que eso es demasiado, de toda las formas yo me sigo quedando con el día que yo hice mi primera comunión.
Un saludo
Antes hice una prueba ya que mi hijo me arreglo el ordenador y no me salia el mensaje
Estoy viendo que de ese día muchas de las que me estáis contestando no tenéis muy buenos recuerdos, yo debo de ser afortunada porque para mi ese día fue muy bonito yo tengo desde luego muchos recuerdos (fotos no tengo ninguna la tenia en casa de mi tía y cuando ella murió sus hijos no se lo que harían con ellas) el traje me lo hizo una tía hermana de mi abuela, yo tenia el cabello muy rubio me hicieron tirabuzones, yo desde luego estaba alegre e ilusionada, antes los niños eramos distintos, ahora ... (ver texto completo)
ya hace 54 años y tengo bonitos recuerdos, ese día yo lo recuerdo, me levante muy temprano, para peinarme, bañarme y para vestirme después la profesora era la encargada de llevarnos a la iglesia, cuando se terminaba los jefes nos daban un chocolate con pasteles.
yo tengo la cadena que mi tía me compro es una medalla escapulario por una cara tiene la virgen del carmen y por la otra el sagrado corazón suelo tenerla puesta siempre me tra muy buena suerte
un saludo