Mensajes de hoy os voy a poner un reto para ver hasta donde llega vuestra memoria enviados por Soñadora:

¡No ¡, por favor no nos aburras mas. Se caritativo y generosos, déjanos ya de torturas.
Deja de tus batallitas para los nietos.
Buenas noches a todos los del foro..............
Hola Loli te voy a contestar en el tema que ha sido puesto por mi... la vida de una persona esta compuesta por el pasado, por el presente y por el futuro eso aun esta por pasar, del pasado ya nada se puedes cambiar, pero si puedes hacer que el presente si algo no ha estado bien echo en el pasado lo puedas hacer mejor en el presente.
Yo pienso que en el pasado habrás tenido cosas buenas, malas, maravillosa y cosas muy dolorosa quien no tiene algo bonito para recordar y todavía es mucho mas hermoso si tienes esa memoria que puedes recordar los tiempos pasado, no todo el mundo tiene esa suerte porque hay una enfermada que los borra de tu mente y no eres capaz ni de conocer a tu familia si me estoy refiriendo (al""Alzheimer"") ya hay bastantes personas que la padecen en el mundo
Yo pienso que en esta vida he sido bastante afortunada, pero eso no quiere decir que no haya tenido momentos horribles, claro que los he tenido, pero en eso consiste el pasado, cada vez que el destino me jugaba una mala pasada""robándome a mis seres, una enfermedad que tubo mi hijo cuando fue pequeño, mi primera depresión, pero también he tenido y sigo teniendo momentos maravilloso, cuando me enamore, cuando me case, cuando nacieron mis hijos, cuando me hicieron abuela y seguir teniendo a ese maravilloso hombre a mi lado que para mi a sido y es la cosa mas e importante de mi vida.
Te voy a decir lo que me marco mas en la vida, que para mi fue algo que me costo superar,""te explico como se sentía esa niña de cinco años""de un día para otro se vio que le cambiaron su vida,, yo vivía en un cortijo en el campo en medio de la nada allí no había luz eléctrica, ni agua corriente, ni baño, solo había dos camas una para mis padres y otra para nosotros pero tenia a mis padres, mis hermanos solo había arboles y animales pero esa niña era inmensamente feliz. Pero una mañana me puso la mejor ropa que tenia, me dijo que me iba a llevar de paseo, me monto en el tren, me llevo a casa de mi tía una hermana suya, cenamos y nos acostamos, cuando desperté mi madre se había marchado, me dejo allí, en esos momentos me hubiese querido morir, esa niña no comprendía que había echo mal para que su madre la dejase allí.
La casa que me llevaron, tenia luz, agua, una gran bañera en el baño, water, un dormitorio con una cama para mi sola, me compraron vestidos, zapatos, con el tiempo me dieron estudios, me prepararon para que me pudiese ganar la vida para no tener que depender de ninguna persona, hoy le estoy muy agradecida a estas personas porque lo que ellos me dieron mis padres no me lo hubiesen podido dar, pero me costo bastante hacerme a esa vida.
Bueno Loli ya no te doy mas el coñazo, pero esta noche me has cogido un pelin melancólica y he puesto mi memoria a trabajar, pero me doy cuenta que aun esta bien,
Bueno un saludo para todos y todas las personas que me hacen pasar algún que otro ratillo divertido ... (ver texto completo)
Lina: no te sientas culpable de nada: si deberían de sentirse culpables, quienes propiciaron todo aquello. Es curioso, que se me ha presentado la ocasión hoy de hablar de ello, y me temo que solo he hablado de personas mayores que están solas con muchos de estos recuerdos. Frente a la camara que me filmaba se me han hecho preguntas, y quisiera haber estado mas sereno, en cualquier caso si me gustaría saber como me he desenvuelto. Era un tema sobre mayores. Sobre la soledad.
Con mis mejores saludos.
Buenas noches a todos...
Anónimo (246) ya me imagino que tienes que ser bastante alegre, has sabido hacer de la vida algo bonito y buena aunque a veces lo has debido pasar mal""sabes lo que yo digo que en esta vida hay momentos buenisimos, malos y malísimos, pero por suerte los buenos siempre son muchos mas""
Muchas veces pienso en las personas mayores que están solas a mi siempre me ha gustado estar con personas bastantes mas mayores, en esta vida solo he tenido dos amigas ""de verdad"", compañeras ... (ver texto completo)
Seve, Carlos, Antonia María, todos! hola!
¿La memoria? estoy convencido de que, la mía despertó a los tres años: una ventana pequeña mirando hacia el Norte hacia una antigua ciudad, luces en el cielo, luces que al instante se apagaban y y estruendos que traía ael viento del Norte. Roncas voces en las noches. Aviones volando muy bajos a los que tiábamos piedras, mujeres que corrían a la cueva, con sus hijos bajo el brazo. Hombres vestidos todos de la misma manera y otros ausentes. Entre los primeros, ... (ver texto completo)
Anónimo (246) leyendo los recuerdos que tu memoria guarda, me he sentido culpable de acertemos recordar, es cierto que son muy feos pero esa era la realidad de esos años de muchas personas""yo he tenido la gran suerte de haber nacido algunos años mas tarde y no tuve que pasar por los momentos que una guerra va dejando a su paso solo deja la muerte y destrucción) yo me crié en el campo allí tampoco venían los reyes magos, pero yo allí fui inmensamente feliz desde luego a mi no me falto de nada porque ... (ver texto completo)
Pue yo tengo bastante memoria, retrocediendo recuerdo que estaba en un lugar bastante húmedo y reducido y de pronto escuché una voz, (después supe que era el médico) que decía: Mercedes, estás a punto de dar a luz, respira profundo.
Un saludo y buen humor-que falta nos hace-
Hola Seve eres de los que hemos comentado este tema el que tiene mas memoria o el que tiene mas fantasía por llamarlo de alguna forma. De todas maneras puedes seguir haciendo memoria y no te vayas a olvidar de algunas fechas""cumpleaños o el día de tu aniversario de bodas mira que las mujeres no lo solemos perdonar""
UN SALIDO PARA TI Y PARA TU ESPOSA
Buenas noches Carlos no se porque en aquellos años se hacían cosas muy parecidas en familias distintas quizás eran otros tiempos y los niños eramos felices o nos conformábamos con muy poquitas cosas, yo he vivido en un pueblecito donde los hombres se ganaban el jornal bajando a las minas y a la hora que ellos terminaban su trabajo nos íbamos a esperar a nuestros padres y el canastillo donde le preparaban su comida siempre había algo para nosotros, yo a mis hijos le pude dar otra vida diferente ya ... (ver texto completo)
Esto no es un juego, ni una adivinanza, ni para saber quien miente o dice la verdad esto es para poner a trabajar eso que tenemos en la cabeza (el celebro yo lo considero como un gran ordenador porque va archivando todos los procesos y los recuerdos de nuestra vida) yo me acuerdo de muchas cosas que otras personas teniendo muchos mas años no se acuerda de ellos, eso pasa porque esos son mis recuerdos.
Yo guardo unos recuerdos que podía tener unos cuatros años estos son de mi padre todas las tardes ... (ver texto completo)