Mensajes de La justicia enviados por Superman:

Referente a Urdangarin, si ha cometido los delitos de que se le acusa, que la Justicia obre en consecuencia y pague como corresponde con arreglo a la Ley, o se le expulse de España de por vida.

El Monarca ha perdido mucha credibilidad con su comportamiento, tanto a nivel personal como familiar, o se ata bien los machos o como decian los indios no le quedan muchas lunas.

Con respecto a los nombramientos de los jueces, supongo que sera por oposición, de todas formas deberian ser independientes ... (ver texto completo)
Lo tienen crudo. Y prueba de ello es como se les han tirado a la yugular la casi totalidad de los periódicos españoles, en cuanto saltó la noticia.

España es un país cuya ciudadanía adora el 'linchamiento' y no habrá juez o fiscal que se atreva a zanjar el asunto con un pacto. Por grande que sea la cantidad que ofrezcan devolver o por mucho que el Duque y su socio se 'cubran de ceniza'...

En cualquier caso, todo indica que Iñaki Urdangarin y Diego Torres, conscientes de que se empujaban uno ... (ver texto completo)
La consciencia de los seres de este orbe, no produce con Justicia, ni con equidad y amor para el prójimo, las cosas necesarias para una vida feliz.
Los bienes que el Cielo les concediera y concede, son bienes de paz y los medios de un progreso evolutivo para el físico y el Espíritu. Los terrestres dicen desear la Paz, la llaman todos los días y en cada ocasión, pero al mismo tiempo ponen su egoísmo, ciego y maligno, sobre este deseo y pisotean la Justicia, ese pilar indispensable y seguro para la coexistencia pacífica y el progreso humano. El planeta les ofrece mucho, pero ellos hacen una carnicería.
Deben recordar: ¡No habrá Paz ni progreso sin Justicia!
Actuando como hacen, nunca, nunca, podrán alcanzar estos bienes tan preciosos y el Mal se arraigará cada vez más. La discordia, en vez de disminuir, aumentará entre todos los hombres de la Tierra. ... (ver texto completo)
Algunos medios informativos españoles tratan de reducir los daños provocados a la Corona por la presunta corrupción de Iñaki Urdangarin apoyándose en lo barata que resulta esa Institución comparada con las jefaturas del Estado de otros países europeos.

Pese a las críticas al yerno de los Reyes casi ningún medio se presenta realmente como es: monárquico, una ideología ilógica en el siglo XXI, pero que salvaguardan porque temen una III República.

Las dos primeras terminaron malamente, y vuelven ... (ver texto completo)
En esta Humanidad en la que vivimos no existe la Justicia. Por eso, será necesario cambiar el Hombre viejo por el nuevo para que vuelva a florecer.
Tras el discurso de Su Majestad D. Juan Carlos I en Nochebuena diciendo que "todos somos iguales ante la Ley", salvo por la nimia excepción de sí mismo y su inviolabilidad, ayer durante la entrega de despachos a una nueva promoción de jueces, manifestó que "La Constitución otorga a los jueces y magistrados en exclusiva la atribución de juzgar y ejecutar lo juzgado". Lo que se le olvidó a S. M. fue que también tienen otras atribuciones y entre otras es la de poder ser instructores o investigadores de causas con la ayuda de la policía judicial y de la Fiscalía, teniendo la facultad de imputar y tomar medidas restrictivas de la libertad de los imputados. Y la verdad, la experiencia nos demuestra que no se cumple que todos seamos iguales ante la Ley. A igualdad de delito, trato diferencial dependiendo de quien sea el investigado o imputado.
Es curiosa la coincidencia en el tiempo de este acto al que acude S. M., su discurso y la inminente comparecencia de su yerno el Duque de Palma que va a declarar el próximo sábado en los juzgados por un pequeño asunto de evasión de capitales, apropiación indebida y otros delitos que no parecen ser actuaciones ejemplares, tal y como sugirió la propia casa Real. También no deja de ser curioso que su esposa, la Infanta Dª Cristina no sea llamada a declarar, siendo como es propietaria de alguna de las empresas presuntamente implicadas en esos delitos. Pero eso sí, los jueces están para juzgar, pero también para imputar, y aquí es donde se abre un abismo en el tema de la igualdad ante la Ley.

Por supuesto que dada la notoriedad de los imputados y su relación familiar con S. M., no se trata de un caso más de los muchos de prevaricación, evasión de capitales y enriquecimiento ilícito. La verdad es que no puede evitarse el que siendo los personajes que son, este asunto merezca un seguimiento especial, tanto por los medios de comunicación como por los ciudadanos. Porque no es lo mismo que Fernández y Fernández constituyan una ONG y se sirvan de ella como tapadera para obtener beneficios personales, que esas actuaciones sean presuntamente realizadas por un yerno del Rey. En este caso, los jueces no pueden evitar tampoco abstraerse de esa situación, ni hacer oídos sordos a las declaraciones de S. M., por muy obvias que sean.

Ante todo la incógnita es si el Sr. Urdangarín tras sus declaraciones será oficialmente imputado y las pruebas que le incriminan son lo suficientemente sólidas para ello. Igualmente sería deseable que se aclarase la posible implicación de su esposa, o que no se pueda llegar a demostrar su conocimiento de las actividades mercantiles de las empresas en las que era copropietaria. Otra incógnita es si el juez se decide a imputar a quienes fueron colaboradores necesarios, y eso incluye a todos aquellos que concedieron los fondos ya sean de empresas privadas o de la Administración pública del Estado o Autonomías.

Esta es una ocasión que la Justicia no debe dejar pasar por alto para demostrar si realmente goza de independencia y de aplicar lo de la igualdad ante la Ley. Esperemos que la Fiscalía no se deje influenciar como en otros casos y ni siquiera vea indicios de delito y se erija en defensor del imputado sin haber realizado un mínimo de investigación. El caso Bono es lógico que venga a nuestra memoria. ... (ver texto completo)