Mensajes de Renta variable en Bolsa enviados por Superman:

Os aviso: Sacad vuestros dineros de la Bolsa. Si no lo hacéis, en el cercano tiempo lo perderéis todo. Muchos serán los contratiempos futuros.
Mala de solemnidad, Liberal.
Déjalo, hombre.
Por cierto y te lo digo por deformación profesional:
TIENES MUCHAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA.
Sé todo lo libre que quieras, pero, por favor, escribe con corrección ¿eh?

Desde los pastos movidos por el hermano viento.
Es inútil. La Bolsa irá cayendo ininterrumpidamente, merced a los eventos venideros. Se formará un caos financiero terrible y muchos se arruinarán. No serán pocos los suicidas. Alguien lo negará, pero el tiempo será más galante que los hombres.
Los cercanos acontecimientos harán caer las Bolsas en picado y un tremendo caos financiero se instalará en el mundo. Gran ruína para muchos, mientras la guerra y los cataclismos asolarán a las naciones.
¡Ja, ja, ja, jaaaaaa! Advertido estás, gachupín. El tiempo, siempre es más galante que los hombres. El que viva, lo verá.
Saca la pasta: AHORA.
Alerta: El próximo asesinato del Rey Juan Carlos I de Borbón, hará caer la Bolsa española estrepitosamente. El que tenga dinero invertido en ella, que lo retire antes de que sea tarde.
En cierta forma, comprendo que llevas razón, Liberal.
Gracias por tu aclaración.
Saludos.
Lo más notable de la última semana completa de febrero ha sido la resistencia de las Bolsas a bajar. Pese a que algunos índices, como el Dow, el S&P o el Dax, están en niveles realmente altos tras las subidas de enero y febrero, los recortes, cuando se producen, son suaves y duran poco. Una pauta que se repite las tres últimas semanas.

Así, ni la subida del petróleo provocada por las tensiones en Irán, ni las previsiones publicadas el jueves por la Comisión Europea de caída del PIB de varios países y del conjunto de la zona euro en el 2012, ni los malos resultados publicados por algunas compañías importantes han impedido que los índices americanos hayan terminado la semana con ligeras subidas, lo mismo que los europeos (Dow y S&P +0,3%, Eurostoxx +0,1%, Dax +0,2%), salvo nuestro Ibex, que cayó un 1,5% en la semana. Los asiáticos han tenido subidas más abultadas, como la del Nikkei del 2,8%.

Esta semana el impulso positivo empezó al principio, con el acuerdo sobre el segundo rescate griego, y con la bajada del coeficiente de reservas por el Banco Central de China. Pero lo que realmente sigue ayudando es la elevada liquidez suministrada por el BCE, y la expectativa de más liquidez aún cuando el próximo miércoles se cierre la segunda subasta del ya famoso LTRO, una versión europea de la quantitative easing de la FED americana, que está permitiendo a la banca europea y a los Tesoros evitar las tensiones de liquidez a las que les condenaban sus elevados vencimientos de deuda en el 2012.

Pero la liquidez sólo da tiempo, no arregla los problemas de fondo, y por ello lo importante es aprovechar la tregua para hacer los ajustes y las reformas precisas. En ese contexto el acuerdo sobre Grecia marca el camino de una reestructuración más profunda y global de la deuda pública y privada de la zona euro, reestructuración que debe hacerse, aunque sea, como todo en la zona euro, de forma encubierta. Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, Grecia no es ni el único ni el mayor problema de la zona euro, y la reestructuración de su deuda no es el fin sino el principio de un proceso amplio de saneamiento y capitalización, en el que la banca europea cobra especial protagonismo.

En España, tras la reforma financiera abordada por el Decreto Ley 2/2012, la reestructuración y capitalización del sector bancario se llevará a cabo a través de un proceso de fusiones que realmente es un proceso de absorciones, y el resultado de ese proceso es clave para contar o no con un sistema bancario sólido. Desde el punto de vista de la Bolsa ese proceso probablemente nos permitirá ver precios de auténtica oportunidad en el sector, algo que ya están anticipando las cotizaciones de algunos Bancos españoles estos días. Igual que en Unicredito se planteó una oportunidad clara de compra la primera semana de enero, en la banca española hay que estar atentos a posibles situaciones similares.

En definitiva, el gran mensaje de los mercados en verano de 2011 fue que ya no hay mucho más tiempo para abordar los ajustes de fondo, y 2012 debe ser no el año del LTRO, sino el año de los cambios de fondo en la zona euro.

Esta semana final de febrero se publica el Libro Beige sobre la evolución de la economía norteamericana y el ISM manufacturero también en Estados Unidos. Asimismo en la economía americana habrá otros datos de interés, como el índice Case Shiller de viviendas y los pedidos de bienes duraderos. Todos estos datos nos servirán para ver cómo va la principal economía del mundo, algo a lo que también se referirá Bernanke en su comparecencia semianual ante el Congreso el miércoles. En Europa y en China conoceremos los PMI de manufacturas, además de comenzar el proceso de aprobación del segundo rescate griego por los Parlamentos nacionales.

En el plano empresarial quedan ya pocos resultados, aunque algunos sean de interés como los de Repsol o BME en España.

En principio cabe esperar que las Bolsas continúen su movimiento lateral, sin fuerza suficiente para romper máximos anuales dado el cansancio que acumulan, pero sin querer tampoco ceder posiciones ya que sobra liquidez en el sistema. No obstante, podría haber algunos catalizadores bajistas, como una subida adicional del ya muy alto precio del crudo, o problemas en alguno de los Parlamentos nacionales con la aprobación del rescate a Grecia, o un resultado del LTRO (subasta del Banco Central Europeo) que no guste, ya sea porque las peticiones de fondos sean muy elevadas o ya sea por todo lo contrario.

Bajo la hipótesis de un mercado lateral, lo mejor sería estar al margen del mercado, e incluso vender opciones tanto put como call a ambos lados, con cierto margen sobre los niveles actuales. Pero vigilando la posición para eliminar una de las dos patas si el mercado rompe definitivamente al alza, lo que me parecería más raro, o inicia un recorte tras los dos meses de subidas, con el detonante de algunos de los factores de riesgo mencionados. ... (ver texto completo)
Terreno hay para sembrar y cosechar lo que no se yo si tenemoos las ganas de trabajar la tierra, mucho me temo que no! mejor es esperar el maaaaaaaaaaá!
e importarlas de la Argentina o la India

O sea
Para sembrar y cosechar se necesita un dinero, unas simientes... ¿Los habrá?
Habrá que ver si Argentina o la India tendrán patatas...
O sea...
Ya veremos si habrá patatas, compañero...
O sea...
Días vendrán en los que la Gran Recesión del 27 será un simple chiste de Mingote comparada con el caos financiero que existirá. Una gran ruína se cierne sobre el mundo, mientras unos dicen que el Real Madrid es español y el Barcelona no. ¡Qué ironía!