Mensajes de Cataluña enviados por Superman:

Jose G Alvarez, ¿porque ahora esta censura, porque no antes? En este foro se ha llamado a Zapatero Asesino, que le tenían que meter en la cárcel ¿eso no es censurable? a un Presidente de España, se ha opinado de la iglesia. del aborto, de la homosexualidad. Los hay con un vocabulario muy desagradable, y yo no he visto censura, yo me he metido mucho con una adjetivo odioso para mi, como H: P: y me parece que nadie lo dice, lo que agradezco de todo corazón, pero yo, G Alvarez no estoy de acuerdo con ... (ver texto completo)
Mira Elo, tu mensaje me parecde muy correcto y voy a procurar contestarte, en la medida que mi inspiración, un poco mediatizada por otros comentarios no tan constructivos como el tuyo, me lo permita. Si quieres ir a mis primeros mensajes, que puedes hacerlo si así lo deseas, verás que, al principio, intentaba razonar con la gente cuando veía sus escritos inadecuados y así tuve problemas con Ventosillano (ahora James Bond, tras pasar por Indio y otros nicks), con Ferisa (entonces se denominaba Fernando/Isabel. Qué cosas, pero lo de Ferisa lo adoptó porque yo le llamaba así), con Corzón, con AdriPozuelo, incluso tú yo tuvimos malentendidos. Me censuraron a mí, me validaron, pero yo no apreté la banderita roja, confiando en que, poco a poco, el sentido común se impondría y todos nos volveríamos prudentes, corteses y respetuosos. Craso error. Día a día, fueron aumentando las blasfemias, las injurias, las ofensas, las difamaciones, los juicios personales negativos, las mofas y los desaires, las herejías, el lenguaje soez y grosero que tan mal te cae y sobre todo, el odio hacia mi Dios, al que yo amo y venero. Dije ¡basta! y nadie me hizo caso. Entonces me dije: éstos no saben lo que es la Justicia, pues ahora la van a conocer. No me negarás que anuncié que iba a hacer lo que ahora hago. Algunos dijeron que mis advertencias eran amenazas. Ahora, incluso, el Indio (James Bond) dice que hago terrorismo y el Ferisa me llamó "capullo". Soy más que eso. Soy esa florecilla que nace en los estercoleros y crece bonita y olorosa a pesar del ambiente pútrido que la envuelve. No tengo mucho tiempo y hay muchos Temas a los que apenas llego, pero todo mensaje descalificador que observo, va la censura a la Dirección del Foro y si son a Instituciones divinas o humanas, a quien corresponda, policía, guardia civil, Sistema judicial, político y religioso y hasta a mi mismo abogado personal, que ya me ha dado las instrucciones precisas y está preparando la denuncia pertinente a un Juzgado de Guardia.
Ferisa no es una enciclopedia. Simplemente es un señor muy avispado que copia de los libros, que coge cosas de las revistas, de papel y digitales, de los blogs de gráficos, y luego los pega aquí en los distintos Temas del Foro. Se expresa mecánicamente y se nota que no es suyo, porque normalmente, no sabe escribir ni redactar. Te lo digo como Maestro. Aunque, ese no sería el problema, siempre que lo hiciera educadamente. Pero, no: lleva la insidia, la herejía, la blasfemia y la injuria por bandera y os engaña, haciéndoos creer que eso es libertad de expresión, cuando sólo es falta de respeto, acción inmoral y enfoques inadecuados, con los que a vosotros, que sois gente sencilla, puede haceros mucho daño, haciéndoos creer que libertad consiste en que todo se puede hacer, porque todo está permitido. Y tú sabes, Elo, que no es así. Lo sientes en lo profundo de tu Alma, y tu corazón te dice, si lo escuchas, lo que es inoportuno. El que maldice y odia a Dios y otras veces lo niega, no es persona de fiar, como tú algunas veces has afirmado. Se puede cuestionar al Ser Supremo, pero lo que no se puede hacer es injuriarlo, ofendiendo voluntariamente (lo hace más que nada porque goza con fastidiar a los demás, por sus antañas represiones con los curas). Y eso es lo que hay. Cuenta, sobre todo, con la solidaridad del que antes se llamaba Indio y otros como él.
He hecho lo que mi conciencia me dictaba y no pienso retroceder ni una yarda, mientras esté en este Foro, que ya no va a ser mucho. Luego, como vine me iré. A unos os bendeciré y a otros los maldeciré. Los Punidores se encargarán de ellos y si, en verdad, escapan a la Justicia humana, no lo harán con la divina.
Que la Paz sea siempre contigo y que la Felicidad te embargue. ... (ver texto completo)
Sí, agente 007, "con licencia para matar", manejo bien Google y sé encontrar los lugares adecuados para remitir mis quejas contra aquellos que infringen las Leyes Constitucionales en casos de injurias y calumnias contra los Organismos del Estado y demás instituciones y personalidades de la realeza, de la política, de la vida militar, religiosa y fuerzas nacionales del orden.

Lo mío no son amenazas, sino advertencias de actuaciones reales y expeditivas que estoy llevando a cabo, intentando averiguar ... (ver texto completo)
Andrés, te mando lo que yo sé del tema:

LOS MUERTOS DE CRISTO

Los Muertos de Cristo (LMDC) fue una banda de punk nacida en Utrera, Sevilla (España) en 1989, de ideología anarquista. Tras muchos conciertos a sus espaldas, anunciaron su disolución en el BaituRock del año 2006, si bien publicaron su último disco (Rapsodia Libertaria vol. 3) el 9 de noviembre del año 2009, antes de su retirada definitiva tras hacer una última gira. Algunos de sus componentes posteriormente crearon el grupo El Noi ... (ver texto completo)
Los más necesitados, nunca son los que injurian y blasfeman. Tú lo sabes bien.
La "derecha" que te indico no es política. En su momento, no podrás evitarlo, estarás allí, y Jesús el Hijo del Hombre, te indicará tu lugar. Haz lo posible para que sea el acertado, el que llenará tu Alma de alegría, para siempre.
Te equivocas conmigo, Indio. Yo no soy de la derecha, ni tampoco de la "otra". No sé, cómo en tanto tiempo, no has notado mi imparcialidad. Para mí, todos sois iguales, pero, ya sabes, no ... (ver texto completo)
Como buen piel roja, hermético. ¡Reflexiona, Indio, reflexiona! Si lo haces y cambias, aunque ahora estés en la "izquierda", luego estarás a la "derecha". Merece la pena.
No será un organismo religioso quien te condenará a ese lugar siniestro, tenebroso y frío, al que el mundo llama "infierno". Serás tú mismo el que te conducirás allí, si no mejoras tu conducta, en todas sus vertientes. Tú y otros, estáis en camino de recolectar lo que habéis sembrado con inconsciencia, con odio y con hipocresía. Especuláis sobre males que, vosotros mismos, habéis edificado y no tenéis el valor que deberíais tener, para poder decir: "Es culpa nuestra, es culpa nuestra". ¡Yo, os he advertido de poner, a tiempo, las cosas en su justo sitio! Vosotros habéis reído y sacudido la cabeza. Habéis seguido apáticos a mis mensajes de advertencia, numerosos y llenos de tristeza. Ahora, vosotros estáis obligados a doblar la espina bajo los golpes a los que vosotros habéis dado vida y que serán muy dolorosos, a causa de vuestra incapacidad de creer en las sublimes palabras de la Verdad Crística. La realidad apocalíptica se os aparecerá en toda su luz purificadora y la angustia os asaltará, ya que vosotros tendréis miedo de rendir cuentas del mal que habéis hecho. No habrá escapatoria para los impíos.
Lo siento por tí, Indio. Si no cambias y te aproximas a Dios en tus obras, estarás desesperado más allá de la muerte.
Ya sabes, los Punidores... ... (ver texto completo)
Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Chando es un fenónemo.
Y, cambiando de tercio, por favor, no cojas cabreos inútiles...
Saludos.
Verdeorilla.
Aunque lo parezca, no me enojo más allá de lo que exige el caso. Hay un momento en que uno se harta de injurias, ultrajes y calumnias, hechas de forma impune, a todas las instituciones, sagradas y no sagradas, y dice: "hasta aquí hemos llegado".
Tú conoces perfectamente, y todos deberían saberlo, la legislación que hay sobre las responsabilidades de aquellos irresponsables que infringen las leyes constitucionales y se permiten injurias a la Corona, a la policía, a todo lo divino y sagrado. Algunos, cínicamente, piensan que se pueden escabullir, y voy a procurar que eso no sea así.
Todos sois testigos de lo que ha venido sucediendo en este Foro, sede de tirios y troyanos, que piensan que todo se puede decir, porque todo está permitido.
Ya me he dirigido a los organismos policiales, reales y religiosos pertinentes, para que tomen medidas. Si, a pesar de mis intentos, nada fructifica y se sigue perseverando en las equivocaciones, consideraré que es un caso flagrante de Juzgado de Guardia y pondré el asunto en manos de mi abogado. Voy en serio. No consentiré ninguna blasfemia, ni injuria más.
Saludos, Verdeorilla.
José. ... (ver texto completo)
¿Tú es que no puedes decir dos palabras seguidas sin ofender a alguien? ¿Quién te crees que eres, Andrés? Los traqueteos a caballo y tus papeles de "extra" se te han subido, por lo visto, a la cabeza. Ni yo digo tonterías, ni me convierto en juez de nadie. Constato, simplemente, hechos irrefutables. Este asunto ya está fuera de mi jurisdicción y, entre tú y yo, no creo que sirva para nada. Sólo para haceros partícipes, A TODOS, de mi enérgica protesta a que ese miniñaque convierta el Foro en la sede de Satán, del que es sicario y así lo demuestra con sus injurias repudiables a Dios, a todo lo sagrado, a la autoridad respaldada por el voto ciudadano y la Constitución, a las fuerzas públicas que defienden el orden y a todo lo que le echen, de una manera impune y desconsiderada, enviando gráfico tras gráfico, en un bombardeo anticrístico vil y abominable.
A tí no te convierto en nada, ni le hago la pelota a nadie. A los que tú llamas "fachas" yo los considero personas íntegras a las que quiero respetar y estimar, si ellos me lo permiten. Igual hago contigo (tal parece que estuvieras celoso), aunque no te dé la gana verlo. Estás harto de saber que yo siempre voy de frente y si lo haces mal te censuro, que esas son las normas de este Foro y eso me dijeron sus directivos.
Y la palabra "alabo" se escribe con "b", Indio. ¡Voto a bríos!... ... (ver texto completo)
A veces, las cosas no son como parecen. Soy José.
El amigo Chando tiene el ordenador en "talleres".
De ahí que no participe estos días en el foro.
Esperemos que se lo entreguen pronto y pueda participar de inmediato en estos temas
tan sugestivos.
Saludos.
Verdeorilla
Se está echando de menos su presencia, Verdeorilla. Chando es una ráfaga de viento sano y fresco para este Foro contaminado. No me gustaría irme antes de que él venga.
Saludos cordiales.
Sigo disintiendo contigo. Chando es una gran persona, que te saca mucha ventaja y tu forma de tratarlo no es de recibo. Si tú alegas que eres chulo y engreido, ese es tu problema, en el que yo ni entro ni salgo. Procuro no ser así.
Nunca he amenazado con el fuego de nada y, en cuanto a los "marcianos", me he limitado a dar una información que antes no existía en este lugar de debate y unas advertencias que sólo han servido a los pocos sabios y no a los muchos necios. Ya me dijeron LOS QUE SABEN ... (ver texto completo)
El hombre que tiene el coraje de censurar a un blasfemo desalmado, no es sólo un capullo, es una de las flores que vive en un estercolero, donde sobrevive a pesar del ambiente repugnante que le rodea. Hay manifestaciones que no son democracia y libertad, sino una desenfrenada y rabiosa perversidad, la manía persecutoria contra la Divinidad de un demonio encarnado en cuerpo humano, un farsante e impostor que no cree en nada, porque tiene el corazón totalmente corrompido. En esencia, un ser vil y despreciable.
El desprecio de la Sra Elo por los madrileños es increible.
Pues mire, según constata el barómetro de las ciudades más acogedoras, Madrid está la primera. Y pasa como siempre, porque su familia, según dice vd, sea prepotente, no tiene nada que ver que los madrileños, sean todos asi. Y en estas cuestiones hay de todo: catalanes, madrileños, vascos, gallegos, andaluces, leoneses, etc fenomenales, y otros antipàticos y con un orgullo impresionante... es decir, nunca debemos juzgar a las personas porque ... (ver texto completo)
Avalon, te lo ruego, haz de sabio, duda y reflexiona como dice en ese cartel que pones. La señora Elo no desprecia para nada a los madrileños. Suele suceder con frecuencia, que no sentimos lo que aparentemente expresamos. Yo también entono el "mea culpa", por algunas intervenciones poco felices. Ella quería manifestar lo que ha percibido en unos pocos y no en la generalidad. Con distintas palabras, ambos habéis venido a manifestar lo mismo. Sé indulgente y hagamos lo posible todos por llevarnos bien.

Apelo ... (ver texto completo)
Elo no tiene NINGUNA DE LAS TRES COSAS.
Sé comprensivo. Si eres de Madrid, más.
Apache, estas muy equivocado, dije que me pareciste muy correcto y lo aceptada a lo que contestaste que ya sabias tu que yo era muy comprensiva o algo así. no recuerdo muy bien pero te conteste, veo que eres un despistado.
Lo que mas me molesta, es lo que yo he tenido que aguantar de criticas a Cataluña y no aceptáis que yo critique a Madrid. pues tendréis que aguantaros. Madrid es una ciudad imperialista, se creen el centro del mundo, tenia Barcelona la exposición universal y se la llevaron para ... (ver texto completo)
De acuerdo, Elo, de acuerdo. Prefiero estar equivocado, si ello significa que puedo recuperar tu estima, cosa para mí muy importante. Deseo que este Foro se convierta en un lugar de encuentro, donde reine la armonía entre las personas. Sería estupendo que todos nos lleváramos bien, a pesar de nuestras diferentes formas de pensar y de ver las cosas. Es fundamental usar el tacto, la discrección, la tolerancia, la comprensión y el respeto. Si a todo ello se le añade la indulgencia, el afecto y el saber perdonar, pues mejor que mejor. Yo soy de paciencia amplia, pero no transijo con aquellos que ofenden de forma reiterativa, abominable y gratuita al Dios que amo sobre todas las cosas. En los demás Temas suelo contemporizar, aunque me desagradan profundamente las injurias y difamaciones a las instituciones, hechas por aquellos que no están libres de pecado y de defectos. A veces, me veo en la necesidad de amonestar a alguien que se muestra relapso en este aspecto y, créeme, me cuesta mucho hacerlo, porque no me agrada censurar a otro, cosa que hago en sus acciones y no en su persona, porque sé exhaustivamente, sin que me quepa la menor duda, que no se puede ni se debe juzgar a otro.
Te entiendo y te comprendo en lo que dices, pero no es aconsejable expresar en público nuestros pensamientos, cuando éstos descalifican cosas apreciables en el sentir de otros. Barcelona y Madrid son dos ciudades punteras en la geografía española, como tantas otras, pobladas por personas en las que nos debemos empeñar en ver lo positivo. Ya sabemos que en todas partes cuecen habas y en donde vivimos, a calderadas. Pero, todos somos criaturas en proceso de evolución espiritual, unos más adelantados que otros en el camino. No sufras, que tarde o temprano todos llegarán a la meta, incluso aquellos a los que les parecerá imposible. Estamos en este mundo para aprender y podemos hacerlo obrando bien e incluso en los errores, si conseguimos que nos sirvan de enseñanza y no volvemos a repetirlos.
Me gustaría que nos hablaras de León, de su maravillosa catedral, de sus gentes, de sus paisajes, de su clima. A mí me encanta ese pueblo, que siempre ha sido un protagonista destacado en la Historia de nuestra patria hispana.
Además de un saludo, te mando un abrazo.

Desde las extensas praderas donde pastan los búfalos. ... (ver texto completo)
No, no estoy de acuerdo contigo, por esta vez, SEGOVIANO. Como le decía a Elo, lo de creídos y chulos es un tópico sacado de las antiguas Zarzuelas. Chando no es un engreido, tú tal vez sí, por aquello de tus papeles de extra cineasta y tu proximidad al Oscar, junto a la Penélope. Por si fuera poco, por ese "cuerpazo apolíneo" que dices que tienes y que yo no me lo creo, si en la foto que me indicabas eres el tío de la gorra montado en el caballo oscuro.
No he visto la táctica que dices en Ojo de ... (ver texto completo)
Apache, he sido discretísima, te aseguro que podía decir mas. como se ve que no has oído todo lo que he oído yo de Cataluña. en este foro hay mucha discreción.
¿Tu no eras el que me ofrecías tu amistad? ¿y tu no eres el místico de este foro? pues eres de los mas irreverente, y mal hablados del foro.
Ya ves amigo donde las dan las toman.
No, Elo, no. Después de decir que los madrileños son un poco creídos, cosa que no es de recibo, ahora me dices: "te aseguro que podía decir más". Pues, sí, lo vas arreglando.
Sí, yo te ofrecí mi amistad y tú me has respondido ignorándome adrede. De todas maneras, no soy rencoroso y mi oferta sigue en pie. Si he intervenido, es para hacerte ver que es conveniente utilizar el "tacto", que, últimamente, lo estás perdiendo. Está bien que nos endoses lo de los catalanes, de forma repetitiva y cansina, ... (ver texto completo)
Verdeorilla, tengo muchísima familia e Madrid y eso no quiere decir que me guste Madrid no digo nada de los Madrileños aunque si soy sincera me parecen un poco creídos, de Madrid me gusta el barrio de los Austrias, el palacio Real El teatro Real mucho esa plaza t el campo del moro lo demás es una ciudad mas como hay tantas, me gustan las porras el chocolate con chorros ese ambiente, me encanta, pero nada mas, todo el mundo critica Barcelona o a los Catalanes también yo podre decir lo que pienso, ... (ver texto completo)
Ojo al dato. Véase el párrafo: "no digo nada de los Madrileños aunque si soy sincera me parecen un poco creídos". Menos mal que no dice nada... ¡Si llega a decir! Amigo Chando, campeón de las rotondas madrileñas, ¿cómo lo ves?
Esta señora, con tanto mundo recorrido, no aprendió eso de la discrección...
Avalon, porque me tratas de usted, eso me da muy mala espina, nadie en este foro me trata de usted ¿porque tu si?, y a los demas no, supomgo que no sabes quien soy, como no se yo quien eres tu.
Se que te leí en un tema que era algo cercano a León y pense esta persona puede que sea de de aquí.

Perdona que te diga que esa carta no le veo capaz de escribirla a un catalán y menos en un periodico nacional creo que seria todo lo contrario, yo seria incapaz de poner eso de mi tierra en un periodico, ... (ver texto completo)
Buen remate: "Yo no creo ser demagoga, pero sí creo que tú no eres de fiar". Anda, Avalon, que ya tienes trigo que moler... ¡Hay que fastidiarse con las "señoras" de este Foro!

En mi tribu, las "squaw" son más discretas.
LA SEÑORA CATALUÑA SE NOS QUIERE CONFEDERAR

Señora Cataluña, no insista, no me quiero confederar con usted. Váyase y deje de meterme mano en la cartera.

Durán Lleida se ha declarado favorable a la confederación, no la del Sur, la de las películas de Hollywood, ni la Confederación Nacional de Trabajadores, la CNT, sino la confederación de Cataluña con el resto de España.

En teoría del Estado, la confederación supone que sus miembros políticos pueden ejercer el derecho a separarse de la entidad. ... (ver texto completo)
Entre Indio y Apache me encuentro. Intentaré seguir el consejo del segundo y aceptaré las peculiaridades del primero. No trato de convencer a nadie, no soy quien para ello, pero creo que ha nadie se le puede negar, por muchas diferencias que exista con él, el diálogo y el entendimiento que es el camino para llegar, quizás vez alguna vez, al acuerdo. Y gracias Apache por tu consejo como solución definitiva de este asunto.
Mira, amigo Manuel: Los indios somos salvajes, pero nobles. Cuando hacemos un amigo, somos capaces hasta de dar la vida por él, pero primero tenemos que probarlo. A veces, somos quisquillosos, pero es nuestra coraza cuando sospechamos que no vienen hacia nosotros con honestas intenciones. Como en eso, a veces nos equivocamos, dejamos pasar al tiempo y él lo arregla todo. Verás como ahora sucede igual. Me gusta tu talante, siempre lo he dicho. De ahí mi consejo.
Que la Paz de Manitú sea contigo.
Mira por donde José Garcia, ha pasado de viajar en platillos volantes, a montar en caballo y meterse en una tribu apache, ¿Que pasa que tus mensajes del fin del mundo y de la pronta venida de unos extraterrestres rescatadores, ya no convence y te has refugiado en una tribu apache?, ¿Por cierto montas a pelo o con protección? (en el caballo) lo digo por que como para tí todo es pecado.
¡DIOS NOS LIBRE DE SEMEJANTES MAESTROS!.
¡Recórcholis, Corzón, había pasado y no te había visto! ¿Dónde te habías metido? De casualidad he podido leer tus lisonjas. Tú, como siempre, genio y figura hasta la sepultura... A lo que dices te contesto: Es que soy polifacético, igual que Indio, y mis actividades son variadas, chavalín. Y no te confundas, hombre. Nunca intenté convencer a nadie, sino ofrecer una información sobre Temas interesantes que no se daban en el Foro y que todos habéis leído. Ya no puedo hacer más. Avisados estáis. Ahora, ... (ver texto completo)
¡Recontra, qué alegría me das! ¿Tú por Almería? Bueno, bueno, vale, pero tráete el frigorífico, porque no sé si aguantarás a pelo el puñetero calor que tenemos por aquí. Eso sí, moreno te vas a poner, como todos los "guiris" que vienen a nuestras playas a ponerse como cangrejos... ¡Qué "jodíos", se asan vuelta y vuelta! Al Ferisa me gustaría verlo aparecer, a ver si se despelleja y no larga tanto, pero esa es una ilusión que no cristalizará. Con lo melindroso que es... ¿Tú crees que se bañará? Te ... (ver texto completo)
La verdad amigo mio es que tenia el portatil practicamente delado esta noche, estoy deleitandome en la 1, con la bellisima, para mi, Kim Novak y los simpares James Stewart y Jack Lemmon, me encanta el cine de los 50,60, era otro cine muy distinto al de ahora y una buena comedia de entonces se puede ver ahora deigual manera que antes, muy buen cine.
Sin embargo, ha sonado el "tlink" de tu mensaje y me ha pasado como la la mujer de Lot, me he convertido en sal, por la curiosidad, deberia haberlo apagado.
Yo ... (ver texto completo)
Querido Chando, la película "Me enamoré de una bruja", la he visto no sé cuántas veces y no me canso de verla. Kim Novak, bellísima, y James Stewart, genial. Estoy de acuerdo contigo: el cine de las décadas que citas, era muy distinto al de ahora. En fin, qué vamos a hacer, las cosas cambian, a veces para bien y otras para mal y ésta es una oportunidad para afirmar, que los tiempos pasados fueron mejores.
He de confesarte, que mis 40 años de Maestro me han dejado cierta deformación profesional. A veces, me desmadro y me hago a la idea de que estoy enseñando a aquellas maravillosas criaturas que pasaron por mis aulas. Muchos me recuerdan con amor y respeto. Fueron miles. En ese ensueño, alguno del Foro me da un aldabonazo y me despierto: ¡Vaya por Dios, pelotera a la vista! Me contengo y suelo ser paciente. Pero, después de 70 veces 7, como dijo Jesús el Cristo, mi Maestro, pues me harto y, como dicen los sudamericanos, abro también mi mochila.
Sí, tuve varios atranques con las señoras... No me gustó la prepotencia de algunas, ni que me llamaran machista, mal Maestro y mal hijo. Pero, bueno, qué te estoy contando... ¡Si a tí te pasa igual que a mí! Nos estamos haciendo viejos, mi querido amigo, pero aún mantenemos esa claridad meridiana que dices. Y echar algún que otro exabrupto, no viene mal algunas veces. Libera uno tensiones. Así que "pecata minuta". Claro que cuento hasta diez, pero aunque lo haga hasta cien, sigo igual de cabreado. Bueno, habrás notado que ahora soy más cauto, procuro ir con más tacto y tasco el freno, dejando que los mezquinos sigan haciendo sus mezquindades.
Bueno, me estoy enrollando y van corriendo las seis de la madrugada. Mañana, tal vez leas, mi declaración de principios.
Un fuerte abrazo. ... (ver texto completo)
Apache, ¿estas de cachondeo verdad? pues con migo no te molestes soy agnóstica
por no decir atea, he pasado de ser muy religiosa y ahora soy lo contrario, así que si es en cachondeo, que es lo que creo, que llevas bastante en el foro aunque sea con otro nik y nunca supe que fueras testigo de geová, así que déjalo ya, a mi no me marees con historias antiguas,
Un saludo
No, Elo, te estoy hablando muy en serio, con el corazón en la mano, con el Alma llena de sinceridad y con un profundo respeto en todo mi ser. No te dejes llevar por la desconfianza, que sólo pretendo tu bien. Pasar de muy religiosa a agnóstica, es irse de un extremo a otro, y los extremos, en relación con Dios, no son buenos. Él quiere el camino del centro, que es el que mantiene el equilibrio espiritual. Decir que se es ateo, no significa nada. Con sólo una buena acción tuya, un acto de amor, ya estás manifestando a Dios, el Eterno Amor y la Esencia Suprema. ¿Por qué no te fías de las personas un poco más? Eso es porque en tu vida ha habido gente que te ha decepcionado. Yo no lo haré. Si mis palabras bienintencionadas te desagradan, dímelo y dejaré de molestarte.
Sí, llevo bastante en el Foro, lo suficiente como para conoceros a todos muy bien. Yo diría que os conozco mejor que vosotros mismos. Y no padezcas: No soy, nunca lo he sido, ni lo seré, Testigo de Jehová. Soy alérgico a todo tipo de sectas y de fanáticos, aunque "hay de todo como en botica", como decimos en mi tribu.
Yo también te saludo, con todo afecto. ... (ver texto completo)
Ahora, voy a por ti, Indio. Y me importa un rábano que me acuses de meterme donde no me importa. Mira, que eres borde... "Español a carta cabal", sí. "Antimadridista", una leche: eres del Atlético DE MADRID, colchonero madridista y a mucha honra. "Segoviano comunero", como Bravo, Padilla y Maldonado, pues qué bien. "Anarquista con carnet de la CNT": Nadie es perfecto. " ¿Antiborbón?": No señales, di mejor "desafecto a la Monarquía". Suena mejor. "El parado cuatro millones": Tanto trabajar para eso. ... (ver texto completo)
Es un poco irónico y sarcástico en sus comentarios y no es esa la mejor manera de terminar esta faena nuestra. Mire no vale su aparente disculpa inicial, ni tampoco su falsa aceptación de que más que recordar el fútbol y las copas del Franco, podía haber seguido debatiendo conmigo. Pero cuando de verdad la caga es cuando me insulta, de nuevo, convirtiéndome en una reliquia del franquismo y un defenfor de la España, una, grande y libre. SE equivoca amigo con esas desafortunadas apreciaciones. Soy ... (ver texto completo)
Amigo Manuel, perdóname por entrometerme. Es con buena intención.
No te enfades con Indio. Es una fuerza de la Naturaleza, pero nunca lleva mala intención en lo que expone. Lo exterioriza así como le sale. No es irónico, ni sarcástico, sólo chunguero. Podría pasar por andaluz, siendo castellano. Me recuerda mucho a mi suegro, que es de Ávila. Puñeterillo, pero con un sentido especial del humor, que es un encanto. Lee en el fondo de sus palabras. Prestando atención a lo que dice, sin querer ver lo ... (ver texto completo)
Rapidamente, Jesucristo fue el primer socialista de la hitoria. ¿Te queda claro?
Hasta mañana
No, no fue así. Te lo digo como testigo presencial.
Cristo no era de este nundo y ni se identificó, ni se identifica hoy con sus políticas veleidosas. Su corazón amaba a todas las personas y deseaba la igualdad para todos, porque era consciente de que todos eran y son hijos de su Padre. Él se acercó a los menesterosos, a los más necesitados, porque decía que no eran los sanos los que necesitaban al médico, sino los enfermos.
Hoy, como ayer, algunos poseen mil panes y mil peces, mientras que la ... (ver texto completo)
Por eso es por lo que te sigo desde hace tanto tiempo. Te voy a hacer una pregunta, que puedes o no contestar: ¿Con quién se juntaba Jesús el Cristo, con los de derechas o con los de izquierdas? Verás como, tantos "expertos" políticos que hay en este Foro, ninguno sabrá dar explicación.

No hay que preocuparse por mi integridad mental. En nuestra "tribu", todos poseemos la Gnosis. ¿A que no hay ninguno en el Foro que sepa quiénes son los Punidores? Anda, Ferisa, con tanta verborrea estéril como ... (ver texto completo)
No Apache no eras viudo te hacías el viudo, y que casualidad que también me conocías y me seguías en lo que yo escribía, bueno dejemos eso que no me vas a sacar de dudas, y yo se lo que pienso.
Eres un samaritano y quieres reformarme, y empiezas diciéndome que debo conocerme a fondo, pues hijo eso es muy difícil, uno mismo nunca sabe como es, o como lo ven los demás, que pensándolo bien yo creo que los que te conocen bien lo hacen mejor que uno mismo,
Yo hare lo que Hamlet, SER O NO SER o DESCARTES ... (ver texto completo)
Bueno, Elo, te daré una pequeña pista para que puedas vislumbrar un poco quién puede ser, éste que está en el mundo, pero no es del mundo:

Los 144.000, llamados por el Nuevo Testamento “los elegidos” no son humanos álmicos u Homo Sapiens. En realidad son “espíritus encarnados” que en un acto de enorme servicio misericordioso se han manifestado en la Tierra (encarnado) para vivir mucho tiempo como humanos comunes desempeñándose como tales, son ellos los llamados “Semillas de Luz”. No son hijos de la VIEJA TIERRA, sino que bajaron en servicio. Vinieron como cualquier humano hasta que comenzaron a sentir que algo los distanciaba y diferenciaba. No fue fácil su existencia en medio del tener que desempeñarse en el mundo. Con mucho sufrimiento y esfuerzo han podido ir desvelando el “misterio” de la diferencia entre ellos y los humanos comunes. En estos últimos años, los humanos cósmicos e intraterrenos vinieron en su ayuda para su despertar y así está sucediendo.

Nada de SER O NO SER. Tú eres un trocito de Dios, y todavía no sabes bien lo que eso significa. El día que lo descubras, tu Alma arderá de Amor.

Desde la verde pradera donde pastan los búfalos que nutren a mi pueblo. ... (ver texto completo)
Apache, a pesar que dije que no te contestaría, nunca me niego cuando se hace con educación.
1º tienes que borrar las correcciones que hiciste de mi horrendo escrito.
2º y muy importante, tu me dices que me conoces, yo a ti no, tuvimos otro disgusto porque decías que eras viudo y no sé que mas tonterías ¿lo recuerdas verdad? y fue por lo mismo, también me dijiste señora Elo.
Si me dices quien eres podemos llegar a llevarnos bien, pero comprende que eres como un fantasma para mi, si no dais el ... (ver texto completo)
Mi querida amiga Elo, no esperaba de tí otra cosa. Ya sabía que tu corazón era indulgente. Así que, si te parece bien, comencemos una etapa de amistad y cordialidad entre nosotros.

1º.- Ya están borradas las correcciones que hice de tu escrito. Reconozco que fui un poco cruel contigo, pero mi intención era buena: Conseguir que te dieras cuenta de que tú podías hacerlo mejor y así lo has hecho.

2º.- Es cierto que te conozco. Tú, es posible que me estés confundiendo con otro, porque yo no soy ... (ver texto completo)
Querido amigo Jose, igual que he hablado y sigo haciendolo contigo, lo intento con todos y cada uno de los integrantes del foro, y digo lo intento hasta que, como muy bien le decias ayer a Verdeorilla, alguien a falta de razones, empieza con insultos, y claro, podemos ser buenos, hermanos o primos, pero no gilipollas y si alguien te insulta no te queda otro remedio mas quedefenderte, tu y yo empezamos nuestra relacion forera un tanto exaltados, que si eras un poco paleto por no saber cruzar rotondas ... (ver texto completo)
Mi buen amigo Chando, no soy partidario de dar coba a los demás. Pero, he leído detenidamente tu escrito y me ha ratificado lo que ya sabía: Eres una buena persona, con un corazón honesto, que siempre va de frente, diciendo lo que piensa, sin doblez. Tienes tu temperamento, qué duda cabe... Como todos. A veces, los encontronazos con otros, son debidos a tu sentido de la justicia. No debes preocuparte. Yo sé, fehacientemente, que no tienes afán de ofender, sólo de responder a aquellos que tienen la ... (ver texto completo)
Amigo Jose, es leyendo mensajes como el que acabas de escribir, cuando apetece pertenecer y participar en el Foro, yo no hablo mas que en mi nombre, pero te doy las gracias por ese intento de acercamiento limando pasadas asperezas, espero seas correspondido por la otra parte.
Saludos
Todo puede ir mucho mejor, mi querido Chando, si todos nos esforzamos por ser, por lo menos amables, respetuosos y afectuosos. Nunca deberíamos olvidar que somos hermanos en el Espíritu y que debemos tolerarnos, comprendernos y perdonarnos. Aunque parezca difícil, es muy fácil querer a otra persona, sea de la condición que sea y aunque fuere el primer día en que la conocemos. Eso es lo que me pasó contigo, cuando te ofreciste a enseñarme a cruzar las rotondas. ¿Recuerdas, amigo? Con esa integridad ... (ver texto completo)
Apache, ya supongo quien eres, nadie en este foro me dice señora Elo solo tu y alguno mas, pero contigo ya tuve un disgusto y supe mas o menos quien eres,
Eres un poco irritante y yo caí como una tonta, pero no te daré mas ese gusto, es la última vez que me dirijo a ti, ahora si puedes decirlo, antes no
.
Te digo señora, Elo, porque para mi lo eres, aunque pensemos muy diferente.
Te digo señora, por tu edad y por tu experiencia, que los jóvenes no saben apreciar.
Te llamo señora, porque has sabido ser una madre excelente. Lo sé y tú no sabes por qué conozco eso.
Lamento haberte disgustado y te ofrezco mis disculpas. No volverá a ocurrir, como dice el Monarca de este pueblo nuestro.
Es cierto que, a veces, mi firmeza me hace parecer irritante, pero no es mi intención enojaros, ni a tí ni a tus amigas. He seguido, paso a paso, vuestros mensajes positivos y poco a poco, os he podido conocer mejor. Sólo deseo vuestro bien y, en cierta forma, haceros reflexionar. Si este Foro y los Temas que en él se debaten, no nos llevan a ser mejores por dentro y por fuera, entonces no sirve para nada.
Desde el mar que baña las costas de mi pueblo, te saludo con todo respeto y te digo: Beso tu mano, señora. ... (ver texto completo)
Entiendo que Cataluña es España.
Cómo tal la primera lengua es la española.
Y eso no es asi.
Ahí estan los famosos rotulos comerciales.
Ahi está la Ministra Chacón (era ministra entonces) incitando a la insumisión
por el bilinguismo y porponiendo una rebeldia judicial en este tema.
Ahí está el Sr. Pujol defendiendo el independentismo.
Ahí estan los referendum en distintos localidades catalanas - el pueblo-
pidiendo la independencia.
Ahi está la sentencia por la cual para estudiar los niños ... (ver texto completo)
Ya sabes, Verdeorilla, que fue dicho y está escrito: "No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír". Los que piensan diferente, por convencimiento o por fanatismo, piensan que la razón es suya. No buscarán en tu escrito lo que dices de sensato, sino que se esforzarán muy mucho en encontrar algunos matices por los que arremeter, no contra lo que dices, sino contra tí, que es lo que suele ocurrir en este Foro. Según lo que digas, pronto eres juzgado de "facha", de "rojo", de "xenófobo", de "homófobo", de "mala persona" o de "sectario". El mayor pecado de esta Generación malvada es el egoísmo. En España, está junto con la soberbia, la cerrazón mental y la envidia. Malos condimentos para una buena comida, amigo mío.
Desde las verdes colinas que dominan mi pueblo, te saludo. ... (ver texto completo)
Tanto queréis a Cataluña que estáis solo pendientes de anécdotas o cacica das que nada tiene que ver con el pueblo Catalán.
Por lo que veo les queréis tanto que teméis que se separen del resto, por algo será.
Ya he dicho que leyéndoos se nota que hay mas separadores que separatistas, ¿que creen que pensaran los Catalanes de vuestros comentarios xenófobos?.
El castellano conformo Gonzalo de Berceo (en San Millán de la Cogolla), del francés del latín y el lionés (del leonés) por lo tanto podíamos ... (ver texto completo)
Señora Elo, necesitas mucha repetición y, ni aún así, te convences. Eres de mi edad, más o menos, y hay que ver lo diferentes que somos. Tú eres acérrima de izquierdas y yo no tengo ningún interés por la derechona, aunque tampoco soy de la zurda. ¿Podrás entenderme? A pesar de lo mal que te caigo a tí y a otras "rojillas", a mí, sin embargo, me caéis muy bien, pues, como seres humanos os aprecio de corazón. Otra cosa, es que esté de acuerdo o no con vosotras. No tener el mismo criterio no significa ser mala persona, como algunas veces me definís, incluso llamándome "mal Maestro" y "mal hijo". Normalmente, disiento de lo que decís y lo hago sin doblez, de frente y sin retorcimientos, como hacen algunos "agitadores" que hay sueltos por el Foro y que, al leer esto que digo, se van a cabrear. Pero, me da igual, ese es su problema. Ya hay demasiada violencia en el mundo como para hacer caso de unos indocumentados, que creen saberlo todo y así nunca aprenderán nada.
Repasa nuestros mensajes anteriores, porque hemos retratado perfectamente al pueblo catalán, aunque no quieras dar tu brazo a torcer. Tengo amigos leoneses: excelentes personas, aunque muy testarudos. Mientras no ven una cosa clara, dicen nones. Se parecen mucho a los aragoneses.
Intentemos ser amigos, anda mujer.
Desde lo profundo de mi poblado indio, te deseo que pases un buen día. ... (ver texto completo)
Yo hablo y escribo el catalán correctamente. ¿Y qué? Tengo bastantes amigos en la tierra de las masías. ¿Y qué? Tengo muchos parientes catalanes en la ciudad condal y años de enseñanza pagados por el Estado español a los hijos de la Generalitat. ¿Y qué? Y, cómo no, dos de mis hijos nacieron, viviendo en la calle Violante de Hungría, paralela a la Avenida de Madrid y cercana al campo de las Corts. Así que, catalanes ¿verdad? En mi niñez viví, varios años también, con mi tío José Llagostera, un catalán ... (ver texto completo)
Juan, estoy de acuerdo en todo lo que dices Fraga sale en la tele hablaba en gallego y nadie decía nada, si un niño pide que le den las clases en catalán tiene obligación de hacerlo.
Yo estoy segura que los niños prefieren que les den clases en catalán porque se sienten mas integrados y pueden jugar con los demás niños, el castellano, (que no Español que el catalán también es Español que no se os olvide que son algunos los que los discriminan) ya lo tienen en su casa y un niño bilingüe esta mas ... (ver texto completo)
Indio, di algo también a la señora Elo... cuente. Yo lo haría, pero a mí no me escucha, pues me tienen vetado las mujeres de tu tribu. Ésta dice que soy un "sabaje" y no quiero darle la razón. Lo cierto es que, en todo lo que se refiere a los catalanes, está más desorientada que un mono en un garaje. Me dan ganas de cortarle la cabellera, pero me contengo... Tal vez vaya a por Juan.
Que el gran Manitú te guíe, pielroja del acueducto.
Disiento totalmente de todo lo dicho por varios foreros, en contra del fundamento lúcido y coherente del señor Lara, que es de un sentido común sin par y no merece ciertas "arremetidas" de tirios y troyanos.
En Barcelona, por ejemplo, lo que menos hay son catalanes. La mayoría son "charnegos" que intentan pasar por lo que no son. Y si es "forasteros"... Bueno, la tira, no muy apreciados por el catalán, que habla con desprecio del "gallego", del "murciano", del "andaluz" y otros. Lo sé de buena tinta, ... (ver texto completo)
Quien eres que no pones tu nik, pero me lo imagino, lo que diga Jose Antonio a mi me da igual era franco el que nos ponia el flamenco y los toros para que no pensarmos.
Da la casualidad que este enunciado lo he puesto yo para defender a los Catalanes, porque estube viviendo con ellos 30 años los conozco muy bien, y es verad son muy serios, pero con un setido del humor que se parece al ingles y si no mira mi enunciado y veras lo que digo.
Y el Barça para los Catalanes es mas que un club, ya ves ... (ver texto completo)
Pregunta innecesaria: Mi nick aparece en mi mensaje CLARAMENTE. Puede verse.
Cuando se llega a una edad avanzada, siempre se espera de una dama con experiencia de la vida, el mantener una esmerada educación, evitando hacer juicios de valor de las personas. Eso está muy feo. Mi educación está fuera de toda duda y mis lecciones a mis discípulos, que me adoraban en Andalucía, en Cataluña, en Cantabria y en Extremadura, les llevaba a respetar y comprender a las personas, por muy necias que fueran. Así ... (ver texto completo)
Durante mis estudios de la carrera de Magisterio, en un tiempo ya muy lejano, tuve que aprender los "Puntos políticos" de José Antonio Primo de Rivera. Uno de ellos, refiriéndose al fútbol y a otras cosas triviales, decía: "SON MÚSICAS DE CHARANGA, PARA ENTRETENER AL PUEBLO Y QUE NO SE ACUERDE DE SU HAMBRE."
En mis años de ejercicio docente en Barcelona, constaté que el pueblo catalán tiene unos valores verdaderamente encomiables. Si haces un amigo, ese es para toda la vida. Eso sí, no les gusta ... (ver texto completo)
Puesto que veo que en este Tema del Foro todos somos catalanes, os mando una sugerente frase:

A més de la millor qualitat assintencial, tenim valors propis.
I aixó ens fa moit diferents.
Cada vegada som més metges a Assistència.
Així podem escollir millor.

:-):-): OD
El campo del Español estaba también cerca del Barcelona. Yo todos los domingos iba al fútbol. Un domingo veía al Barça y al domingo siguiente al Español.
Bueno, bueno, por lo que veo estamos casi en familia.
Saludos.
En la calle TRAVESERA DE LAS CORTS viví una temporada. Muy cerca del campo del Barcelona, el antiguo y el moderno.
Yo viví cuatro años en la calle VIOLANTE DE HUNGRÍA, que está debajo de la AVENIDA DE MADRID, también muy cerca del campo de Las Corts.
Iba y venía todos los días laborables a la PLAZA DEL CAUDILLO que está en Collblanch, en los límites de HOSPITALET DE LLOBREGAT, donde estaba el Colegio donde impartía mis clases de Primaria. Carlos Iván, el tercero de mis ocho hijos, nació en la Clínica Delfos, que estaba en VALLE HEBRÓN. Mi tío, José Llagostera, catalán de pura cepa, vivía en Finestrelles, que ... (ver texto completo)
Pues ya ve usted, tengo mis dudas entre Di Stéfano y Messi. El primero fue "todo un terreno", incansable. Messi, aunque alguna vez que otra baja a la defensa, lo cierto es que juega más en la media hacia adelante que hacia atrás. Si veo que los goles que marca Messi son más espectaculares, aunque Di Stéfano no se quedaba atrás. Tenía también como Puskas un buen lanzamiento de faltas. Un saludo.
La verdad es, que cada uno en su estilo, ha puesto al fútbol a elevada altura. Di Stéfano, "la saeta rubia", encandilaba con su juego. Mesi, también fascina a todos aquellos que esperan del fútbol un juego, limpio, vistoso, de filigrana. Lo que más me gusta de él es que, cada vez que marca un gol, mira al cielo y da las gracias. ¿Tú viste jugar a Zamora, el legendario guardameta? Paraba el balón tanto con los pies como con las manos. Y ¿qué me dices de Quini, con su empuje sin igual? En fin, no quiero ... (ver texto completo)
José García, ¿me quieres explicar porque ves en mi un matiz varonil?
¿Por que me gusta el BarÇa? Y si me gustara el Madrid no lo seria?
Por favor explícame eso, que no entiendo, es porque me gusta el barÇa
Pues que sepas que no me gusta el futbol solo el barÇa por que hace un juego muy bonito se pasan el balón con una lipieza que no lo hace nadie.
Lo ha copiado la selección y no me extraña porque son casi todos del BarÇa asi les va de bien.
Ronaldo no es nada mas que un saco de musculos que ... (ver texto completo)
Porque has adoptado ciertos hábitos que son tradicionales en los varones: ofendes comno ellos, llevas pantalones, el pelo corto, fumas, bebes whisky, otros licores, vino y cerveza, eres mandona y poco femenina. Si no estás divorciada, pronto lo harás... ¿Me equivoco? No quería ofenderte, ni molestarte. Son ciertas vibraciones que me han llegado de tí, tras leer tus diversas aportaciones en este Foro. Incluso describes el fútbol como lo haría Matías Prat, sólo que éste es del Madrid. Y cantas el ¡goool! ... (ver texto completo)
GOLLLLLLLLLLL GOLLLLLLLLL GOLLLLLLLLLL

BARÇA 5 -- 3 Mesi
GRNADa 3
A eso me refería cuando aludía a tu matiz varonil.
Pues si es verdad que Cataluña da al resto de España no tiene por qué negarlo, y además lo sabemos tos los Españoles, hay otras autonomías que lo hacen, las mas ricas para en solidaridad con las mas pobres.
En cuanto a lo de los árbitros tiene razón también, el que no lo ha visto es que esta ciego.
Pero a Cataluña no se la quiere en el resto de España, y eso lo veo yo desde que volví de esa hermosa tierra.
Un saludo
Yo estuve en Barcelona cuatro años, ejerciendo como Maestro cuando la enseñanza podía administrase en castellano. Hoy no sería posible. La elección lingüística la han convertido en obligación idiomática, merced a la imposición de cuatro bigardos que se han apoderado del Poder. Un gobierno central con redaños, los echaría a todos más allá de los Pirineos. Por culpa de ellos, en otras provincias, que sí demuestran ser españolas, no se quiere a los catalanes.
Y que conste que yo hablo el catalán.
Artus Mas, el presidente catalán que busca incansablemente motivos para exprimir lo más y mejor posible al resto de los españoles, acaba de patrocinar con un estudio según el cual cada catalán aporta anualmente 2.251 euros más al Estado que los que recibe, motivo natural para el secesionismo y la independencia.

Cataluña está explotada por España, dice. Cataluña, que es un ideal que abarca Els Segadors, el apacible botiguer, el inigualable caganer y la sublime sardana, sometida a unos bandoleros ... (ver texto completo)