Mensajes enviados por TARDAMASSA:

¡Mirar ¡lo que más nos mosquea a los catalanes es ver como estamos governados por una panda de ladrones ineptos que solo barren para su tierra, tanto los andaluces del psoe, como los gallegos del pp y nos vean el resto del mundo igual que a esos inutiles, que no saben hacer prospero un pais y que sean votados por unos ignorantes como lo es la gran mayoria de españoles (Por ejenplo las marujas que votan al mas guapo) ¿no veis normal la desconfianza que hay a los españoles?
España deberia ser una ... (ver texto completo)
¿Podrá el Gobierno de Madrid impedir un referenum o una consulta o como queramos decirle en Catalunya?

¿Está bien y es razonable que todo un Gobierno con el Rey a la cabeza salga en tromba a amedrentar a todo un pueblo?

Así nos ven por ahí afuera:
“Se equivoca gravemente quien crea que la Unión Europea ayudará a aniquilar a los catalanes
Ambrose Evans-Pritchard, jefe de información económica internacional de “The Daily Telegraph”.

Los últimos acontecimientos me han dejado en estado ... (ver texto completo)
Hoy, viendo las noticias de mediodía, he constatado el alto nivel de manipulación que se ejerce a través de este canal de TV.

Sus reporteros se han dedicado a grabar TODAS las manifestaciones, chicas o grandes, que se han producido en España, en TODA ESPAÑA. Han transmitido al menos cinco manifestaciones.

¿Hay una manifestación de padres a las puertas de un colegio?, ¡Pues allí están
los reporteros de CANAL SUR!

Está clarísima su estrategia.

Primero envían a unos cuantos acólitos al ... (ver texto completo)
Ahora, si es que los señoritos ganáis las próximas, podéis poner todos los días los caballitos de vuestra fincas y lo guapas e inteligentes que son vuestra respectivas y asimiladas.

Pero también podéis como esos "chicos" tan listos de las emisoras de radio y de televisión madrileñas al servicio de ¿quién?. Bravo machotem has acertado.

O DAR INFORMACIÓN VERAZ Y CONTRASTADA COMO ESOS PERIÓDICOS MADRILEÑOS CONOCIDOS CON EL SOBRENOMBRE DE "LA CAVERNA", O, la televisión valenciana que también..........

Salud.
creeis que los gobiernos tienen que seguir subvencionando con dinero publico a sindicatos, cine, ong, ceoe, etc.
pues yo creo que nò, los sindicatos deben subvencionarse con sus afiliados, de lo contario seriamos todos afiliados, ya que esta subvencionados con los impuestos de todos, y para colmo cuando vas hacer alguna consulta lo primero que te dices es esta vd. afiliado, si nò estas te cobran la visita y si tienes que denunciar algo ya sabes afiliarte y posiblemente hasta tengas de dar algun ... (ver texto completo)
Pues yo creo señor retórico que en este País, se subvenciona hasta a las cantinas que venden productos tan típicos con el aguamiel.

Mire su inmensa alteza: ¿Qué sería de Cáritas si no la pagáramos entre todos? ¿Y de médicos sin fronteras o de la Cruz Roja Nacional o Internacional? ¿Y de los arzobisbispos, obispos y otras congregaciones...., y lo dejo aquí porque, dentro de este importantísimo y nutridísimo estamento social plagado de gente que trabaja sólo en aras de un interés común, (de ellos y su comunidad y las entre ellos relacionadas sin aportar nada al común) lo que chupan de la sociedad civil, aparte de no mensurado en su totalidad, lo que si está medido sería suficiente no sólo para pagar toda la deuda actual del Estado este antes llamado las Españas, sino para reflotarlo tan arriba, que seguro que se salí de Europa y hasta de las Américas.

El cine...., pues mira macho acúatico, ¿todavía no te has enterado que los Almodóvares y esos otros quincalleros saltibanqui como a vosotros los apagacirios y meapilas en general os gusta decir son los únicos que triunfan aquí, en España o este País y también fuera? ¿De verdad queréis hacer creer a los asalariados que sin sindicatos les iría mejor? ¿Si? ¿Mejor que cuando solamente teníamos el vertical, aquél al que queréis que nos afiliemos de nuevo, con la patronal arriba, en la cúspide y después los gremios? Ahí, con dos cojones.

¡Anda yaaaaaaaaaa y que te pille un tren cargo de carbonilla de Asturies. Demagogo.

Salud y República ... (ver texto completo)
Sabes que vivimos tan apresurados en este mundo que nunca nos detenemos a reflexionar ¿que pasaría si supiera que mañana no estare en esta vida? talvez, muchos dirían, voy a reunir a todas las personas que amo, para abrazarlos y decirles que les amo, y asi poder despedirme de todos ellos; otros harían lo que nunca se atrevieron hacer; quizas otros simplemente guardarían silencio, nose cual sería tu reaccion, lo mas probable es que te sientas confundido, y no saber que hacer. Sabes que Jesús experimentó ... (ver texto completo)
Pues yo, intentaría estar todito el día haciendo el amor, por si acaso sonaba la flauta y quedara algo de mi en este mundo cruel, donde nada es verdad ni mentira y donde el modus vivendi es: el muerto al hoy y el vivo al bollo.

Salud.
-El Real Madrid es un equipo Español y F. C. Barcelona no lo han demostrado.
Lo que pasa, es que cuando más de medio Barça juega vistiendo la "samarreta" nacional española, como no son "españoles", echan el culillo fuera y el equipo "nacional" pierde.

Te quíe ya dí majayá del quinto leño
NO IMPORTA QUE UNO TENGA IDEAS DE IZQUIERDAS O DE DERECHAS, al menos a mí eso de la ideología me la trae al fresco, pero si después de saber lo que los socialistas han hecho desde su primer gobierno en Andalucía, a uno no se le coge un pellizco en el estómago ni se le mueven las entrañas, debe ser que se está muerto, tonto o es tan sinvergüenza como todos ellos"

"NO IMPORTA QUE UNO TENGA IDEAS DE IZQUIERDAS O DE DERECHAS, al menos a mí eso de las ideologías me la trae al pairo pero, si después ... (ver texto completo)
Se aproxima la fecha en que en Andalucía debería producirse un cambio de gobierno y partido.

Si en todos lados se cuecen habas, en Andalucía, además, se ha patentado el choriceo. Más de 3 décadas en el poder han dado para ver, oír y verificar tanta corrupción, que da ASCO Y MIEDO pensar en qué tipo de gente es la que rige el día a día de la población.

NO IMPORTA QUE UNO TENGA IDEAS DE IZQUIERDAS O DE DERECHAS, al menos a mí eso de la ideología me la trae al fresco, pero si después de saber ... (ver texto completo)
Hola Pedro Luis, no sé si eres andaluz, peros eso si, dudo que lo seas.
Mira muchacho, entre los que dicen que son sociatas, pasa como entre los que dicen que son rojatas, que hay de tó, vamos....., como antiguamente había en las boticas.
pero verás, rey mio, resulta que, entre los que posiblemente ganen las próximas elecciones en ése País, no sólo hay de tó, es que están los de siempre.
¿Sabes quienes son los de siempre?, ¿síiii?, bueno, pues esos. Quiero decir esos que siempre han hecho de ... (ver texto completo)
La Ley, en su aplicación, consta de lo que se suele conocer como la Letra. Y en su interpretación, no debe ser tan matemática y clara, cuando, a la hora de aplicarla, se tiene que juntar un Juez, abogado defensor, acusador, fiscal, procuradores, etc. etc., ya que si la Letra de la Ley bastara por sí sola, con una persona que la leyera y aplicara sería suficiente. Pero además existe lo que se conoce como el espíritu de la Ley, y, en definitiva, este espíritu debiera defender siempre que se sancionara ... (ver texto completo)
Los traba o destrabalenguas son frases complicadas de pronunciar, por eso, porque se nos hace la lengua un lío y donde queríamos decir descorazonaría yo, a veces decimos descojonaría yo u otra expresión semejante.

Este que sigue, en catalán, no es exactamente así, pues acordándome de la peli aquella de “Doce hombres sin piedad” y adaptándolo un poquito, queda resultón y viene a cuento debido al esperpéntico espectáculo al que la justicia o injusticia, así, en general, nos está deleitando últimamente.

Set ... (ver texto completo)
Al Sr. Garzón no le condenó nadie nada más que él mismo.
En el caso que nos ocupa, y hasta levantamiento de secreto de sumario, sólo
conocen tres partes la situacion de la instrucción: el Sr. Juez que la instruye, la Fiscalia, y la Policia.
Cuando el Sr. Garzón dió la orden de ésas escuchas las otras dos partes
le advirtieron que era una ilegalidad. A pesar de ello el Sr. Juez se
obstinó en seguir adelante.
Esto se llama infringir la ley a sabiendas de que se está haciendo. O sea,
se está ... (ver texto completo)
AHORA NOS ENTERAMOS QUE "las otras dos partes" Fiscalía y policía, le dijeron al Instructor que iba a tomar una resolución injustas, A SABIENDAS, y, que nadie más a lo largo de la investigación ni el juez superior en el que se inhibió para que continuara con la instrucción porque había aforados, se dieron cuenta del asunto,
¡VENGAA YAAA! ¡No será más cierto que cuando algunos que dicen que son de un sindicato y, sin duda lo son, pero de uno muy particular, junto con otros de un partido de extrema ... (ver texto completo)
No es verdad, no ha sido condenado por lo que usted dice. Ha vulnerado una ley y la Justicia ha hecho JUSTICIA. LaS LEYES SE HACEN PARA CUMPLIRLAS AUNQUE SEAN DURAS.
Las leyes deberían ser cumplidas por todo, pero da la casualidad que, quien dice con la boca llena que deben ser cumplidas porque es la ley y aunque sea dura, normalmente está pensando en los otros, nunca en él ni en los suyos, por eso, cuando el peso de la ley cae sobre él o los suyos porque se les ha escapado algún "digamos verso suelto", dice lo que siempre dicen los de los la derecha de toda la vida y los curas en este País, que es una confabulación judeo-marxista-masónica y demás.

De todas formas, no le quepa ninguna duda que, el pueblo, el de verdad, no las oligarquías, antes que unos señores ya muy mayores emitieran su "fallo", ya había emitido su veredicto. ¡VENGANZA!

Salud ... (ver texto completo)
Habrá ido junto con Rita y está, habrá ido vestida con algún modelito a juego con sus bolsitos.

Salud.
CIUDADANA, ¿por qué ha sido condeando? No salga usted por peteneras.
Ha sido condenado, de momento, por intentar desactivar la trama Gürtel o trama Correa, ahora en el poder con mayoría absoluta por desgracia para los españoles. (Financiación ilegal delo PP, además de múltiples chanchullos para embolsarse millones y millones del erario público y de los destinados a cualquier otro evento, como la visita del Papa a Valencia, por ejemplo.

Esa trama, ya puede brindar con un buen champán francés o catalán y felicitarse con una buena comilona.

Lo de los Crímenes de ... (ver texto completo)
Supongamos, que el gobierno vigente está constituido por una amalgama de gente rica, riquísima, que siguen a rajatabla los principios de la iglesia católica, apostólica y romana y, entre los que hay mucha gente que tiene ganaderías de toros bravos, y mansos, además de tierras por casi todos los territorios nacionales (como los Alba).

Supongamos, que ese “arte” recibe todos los años con dineros de los presupuestos del Estado, sustanciosas ayudas que no han sido recortadas (como sanidad o educación, ... (ver texto completo)
¿Tu también Nadal?
¡Mecachis en la mar salá!
Arantxa se nos fue a Andorra
y tú, por Vasconia estás.

Es una vergüenza tío,
porque hacienda somos todos
aunque unos más que otros
a juzgar por lo que veo.
A mi me chupa la sangre
pues mi nómina controla
y a ti con lo que arrebañas
tan ni siquiera te saca
lo que yo me gasto en cañas.

¿Qué tienen las Baleares
que dan buenos ejemplares?
¿Y Valencia o Castellón?
Y si me apuras un montón
ese exreino de León
con su diputada mayor.

Ya ni hablamos de Millet
ni de su plana mayor
pues, han surgido por doquier
otros lo mismo que él.

Salud ... (ver texto completo)
Se acabó la lista?
Se les ha olvidado poner el nombre de doña Isabel Carrasco Lorenzo, una de las políticas más pluriempleadas y mejor remuneradas.

A sus 56 años, es una si no la más después de Cospedal, de las políticas mejor remuneradas y más pluriempleadas de España. Como presidenta de la Diputación cobra 79.800 euros brutos al años, pero tiene trece cargos y no obstante, se gastó 179 euros con la tarjeta de la Diputación de León.

Salud.
Cuando la hipocresía toma la palabra, el significado de las acciones queda corrupto y vemos, cómo los hechos concretos quedan difuminados o escondidos entre la farragosa verborrea que, dando vueltas y revueltas terminan llevando las aguas a molinos vacíos cuyo producto siempre fue el hediondo tufo de siglos de ignorancia, miseria, explotación del hombre por el hombre y privilegios de castas empeñadas en retrasar lo más posible la evolución de la humanidad.
Anoche estube viendo la Noria, el debate sobre los sueldos de los politicos, en especial de LA COSPEDAL, UNA VERDADERA VERGUENZA, PERO CLARO NO LA TIENEN.. NINGÚNO, INDEPENDIENTEMENTE DE SU IDEOLOGIA ¡

¿NO CREÍS QUE SERÍA UN DERECHO COTITUCIONAL QUE LOS SUELDOS DE LOS POLITICOS FUERAN APROVADOS POR REFERENDUN NACIONAL?
¿NO CREÉIS QUE SERÍA UNA BUENA FORMA, Y UN DERECHO DE LEY, QUE REALMENTE QUIENES DESEEN SER POLITICOS, SEA EN ACORDE CON SUS IDEOLGIAS Y POR UN TRABAJO HONRRADO BASADO EN LA ... (ver texto completo)
Si, fíjense que sus sueldos y los de banqueros y otros capitostes, aunque sean unos inútiles, son de escándalo pero, si no estoy mal informado, los salarios mínimos interprofesionales en Europa, son estos:

Luxemburgo:..... 1.750 ¤ 
Irlanda:.......  1.653 ¤ 
Bélgica:.......  1.389  
Holanda:...... . 1.385  
Francia:....... 1.350 
Reino Unido:...... 1.005
España:........   624
... (ver texto completo)
muy bonita.
Fallece en Monesterio, el poeta Antonio Román Díez García, autor, entre otros títulos, de ‘Polvo y luz de cada día’, ‘De tierra adentro’, ‘Habitable silencio’, Clave de Ausencia¨o ‘Tela de fraile’, ha fallecido a los 69 años en su casa de campo, en Monesterio.
¨Entre otros premios, Román fue distinguido con una beca a la creación literaria de la Junta de Extremadura, así como con galardones como el Tierra de Barros, el Bimilenario de Mérida, el Ciudad de Badajoz de Poesia o el Nacional del MEC y ... (ver texto completo)
La enorme tragedia de España, la más grande de su Historia, ha sido la guerra civil del año 36-39 especialmente se narra en los núcleos de gran población, creyendo -dogo yo---que en los pueblos de menor entidad, la tragedia o no la hubo o fue de escasa importancia. Pues no fue así. El odio tal vez es más vivo (y lo fue) en las sociedades donde todos se conocen... porque suele ser transmitido de generación en generación... ¿Cómo escribir una lista de libros o textos impresos) de los pueblos que cuenten ... (ver texto completo)
TIEMPO PERDIDO.
La Guerra Civil en Almendral 1936-1939.

En el libro se refleja lo ocurrido en Almendral, pequeña población de la provincia de Badajoz situada a 34 kilómetros al sur de la capital que en 1936 tenía unos 3.800 habitantes y que, en el 39, ya tenía unos trescientos pobres menos.

Esta escasa población, en la que muchos de sus habitantes eran familiares o, como minino se conocían todos, no evitó que en ese pueblo se escribieran páginas terribles durante la guerra civil.

Comienza ... (ver texto completo)
¿Acabaremos deshaciendo el actual sistema de autonomías?
Yo, para ahorrar, quitaría todas las autonomías.
Arreguntaría a todos los cuerpos de policía que hay en toda España, incluyendo a los municipales y los guardias de seguridad de las empresas privadas (seguratas).
Luego pondría un virrey (gobernador) en cada provincia. A ser posible, andaluz en Oviedo, extremeño en Barcelona, panocho en Bilbao y así sucesivamente.
Luego recaudaría el dinero de todos los contribuyentes y lo llevaría al banco de España en Madrid y, desde allí y según me de la ventolera, ... (ver texto completo)
Este sistema, si hay Dios que lo aguante, entre otros motivos, porque a ver qué Dios aguanta a los naturales y no tan naturales de estas regiones, nacionalidades, naciones, viejos reinos o comunidades autónomas que convivimos con más o menos armonía en este territorio al que, desde hace unos muy pocos siglos para acá, llamamos otra vez Hispania, España, o Reino de España o de las Españas, si no es por la fuerza de las armas.

Otra cosa es, que la Cámara de Representación Territorial, o sea, El ... (ver texto completo)
MANIPULANDO, QUE ES GERUNDIO.

Silencios de plomo. Miedos. En ambientes concretos, la gente, los ciudadanos, no nos atrevemos a opinar sobre temas controvertidos si, lo que estamos pensando, no es acorde con la corriente mayoritaria de los allí presentes.

Si lo hacemos, nos arriesgamos a que nos endilguen una sarta de improperios o nos cuelguen unos cuantos sambenitos siempre descalificativos. Todo ello unido algunas veces a una ojeada preñada del más olímpico de los desprecios y al cambio automático del tema en cuestión.

Resulta, que la información está muy monopolizada por unos pocos a quienes, sólo les interesa que todo sea visto a través del prisma de sus intereses particulares. Nada nuevo por otra parte. A las sociedades, a los pueblos, siempre se les ha manipulado presentándoles ante sus ojos únicamente una parte de una verdad que, casi siempre, era una espesa cortina usada de pantalla para que no se viera el interés último. El buscado por el o los manipuladores de turno.

En estos foros en los que algunos entramos, y escribimos y todo, como si fuéramos auténticos eruditos, (esto último lo digo por mi mismo, que ya llevo tres párrafos y casi me considero un Séneca) vemos como algunos foreros ocultamos o no vemos una parte de la realidad y hacemos hincapié sobre otra más acorde con nuestros intereses o prioridades inmediatas.

Bien es verdad también, que muchas de las cosas que escribimos, nos han sido metidas a macha martillo en nuestro cerebro desde pequeños o, por medio de la televisión, la radio o los periódicos que leemos mas a menudo. Estos poderosos medios de información o, de desinformación, nos ocultan lo que no quieren o no les conviene que sepamos y, nos van guiando hacia el pensamiento unidireccional. Vamos, como al burro al que le colocan la jáquima con sus anteojeras.

Detrás de estas manipulaciones informativas, se ve muchas veces cómo nos manejan emocionalmente y despiertan en nosotros sentimientos que serán negativos o positivos, en función del objetivo buscado. ... (ver texto completo)
¿Acabaremos deshaciendo el actual sistema de autonomías?
Hola
[.... pero ellos siguen paseando sus miserias por las calles de barcelona, y como aqui las autoridades municipales, nò saben lo que es la moral ni la responsabilidad.....]

Hay en la Ciudad Condal una playa que si no recuerdo mal se llama La Nova Icaria,
que tiene dos sectores delimitados por un poste en medio que viene a decir, de aquí "payá" playa para los que se despelotan y de aquí "payá" pa los que no.
Suele pasar y no pasa nada, que los que no se quitan la ropa, se meten en la zona de los ... (ver texto completo)
Copio y pego:
Josep Maria Espinàs i Massip (Barcelona, 7 de marzo de 1927)
Josep Maria Espinàs cuenta con una amplia obra que abarca géneros tan dispares como la novela, el ensayo, la crónica de viajes, las memorias, libros de reportaje... Suele escribir en lengua catalana, también ha sido traductor, narrador, profesor y publicista. Es también el autor junto a Jaume Picas, de la letra del Himno del Fútbol Club Barcelona, con música de Manuel Valls i Gorina.

Es conocido también por su faceta ... (ver texto completo)
Celestes son mis ojitos
pero no quieren mirar
que desde las anchas Castillas
la costa no se ve igual.

Y es cuestión de perspectiva
según dijo Juan Simón,
la meseta está muy arriba
y allí manda un grandullón
que está fumando un cohiba
y nos echa el humo a tutón.

Ojitos de verde claro
luminosos cual un sol,
mira alguna vez los pueblos
aunque no sean de tu región,
que también derechos
y alguna que otra ilusión
además de la obligación
de mantener ese techo
que cobija al depredador.

Ojillos de toro bravo
cerrados al envestir,
si te acercas por aquí
verás a un burro cansado
de trabajar y sufrir
aun siendo vilipendiado.

Y dogmatismos a un lado,
que borricos hay en todas partes
por sus amos maltratados
sin tener arte ni parte
al recolectar lo ganado.

Borrico viejo y cansado
llenito de matauras
muchas veces empitonado
por esos toritos bravos
que se crían en la llanuras
de unos dueños endiosados. ... (ver texto completo)
¡Viva Zapata!
¡Viva! Respondían sus huestes....
Y así a cada rato....
Por un fin, uno de los mejicas, el que tenía pinta de ser uno de los más pringaillos añadió: ¡Que viva, pero no tan lejos!
Cuatro años ya Campeón, y todas, todas las preguntas que se hace José María Espinàs y muchos, muchos catalanes de uno y otro signo político, están en píe, en uno u otro sentido. Sí o No.

¿Se olvidó de Rizal y otros que como él dijeron una vez adiós a Madrid y lo que representa?
Sí, si todos esos argumentos están muy bien, o muy mal, según el color del cristal con que se miren. Ahora bien, los cuatro considerando y el resultando de colofón que vuelvo a poner, siguen en píe, vivitos y coleando.

Considerando: puesto que el Govern de la Generalitat y el Parlament de Catalunya aprobaron con votos legales y democráticos este Estatut...
Considerando: puesto que en el Tribunal Constitucional hay magistrados que hace tiempo que deberían haberse jubilado por prescripción legal...
Considerando: ... (ver texto completo)
Cuatro años ya.
Ocho intentos y aún no sabemos si el Estatuto de Autonomía cocinado en el Parlament de Catalunya es constitucional o no.

Dice la Ley de leyes, que los jueces son independientes e inamovibles y que nos están sujetos a las reyertas políticas. Eso dicen....

Pero puestos a decir, digamos como dice hoy José María Espinàs:

mitando el estilo judicial, al menos el de mi tiempo, aunque creo que no ha cambiado mucho, podríamos decir:

Punto primero: puesto que el Govern de la Generalitat ... (ver texto completo)
Alfombras de flores en las calles de Sitges, hoy.

Y de este asunto ¿qué se sabe?:

Barcelona, 5 jun (EFE).- El coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, ha pedido a la Generalitat que el Club Bilderberg pague los gastos públicos que ha generado su encuentro en Sitges (Barcelona), que ha estimado en 600.000 euros.

En un comunicado, Miralles considera "una provocación" que esta "secta de poderosos" que toma "decisiones determinantes para el futuro del mundo al margen de las instituciones, ... (ver texto completo)
ricardo santiago, en los comentarios a este artículo de Rafael L. Bardaji en Expasión dice:

interesante el punto de "si me provocan me defiendo" sea en aguas internacionales o donde sea.
intesresante también la manipulación de los periodistas progres, de 30 muertos a sólo (?) 9, nada a comentar del video con el que el propio israel se defendía intentando justificar las muertes porque sus soldados (cuerpos de élite que se descolgaban desde helicopteros en medio de la noche) fueron recibidos a ... (ver texto completo)
Esto del caso Correa, cada día está más entretenido:

El PP arrojó ayer tinta de calamar sobre el caso Gürtel, extendiendo la falsedad de que el Tribunal Supremo había demostrado la actuación irregular y al margen de la ley de las dos fiscales que investigan el caso desde el principio. El presidente valenciano, Francisco Camps, implicado en la trama corrupta, y los diputados Federico Trillo, estratega jurídico del PP, y Esteban González Pons, portavoz de esa formación política, salieron ayer en ... (ver texto completo)
¿Verdad o mentira?

Cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) hace acto de presencia en un país, es como si lo visitase uno de los jinetes del Apocalipsis.
A cambio del préstamo que recibe para el pago de su deuda y la reducción de su déficit el Fondo, que opera en beneficio de instituciones crediticias privadas, le impone un plan de austeridad conocido como Programa de Ajuste Estructural (PAE). Lo característico del PAE es que las medidas que dicta siempre van en perjuicio de las clases populares y de los trabajadores. No es de extrañar si se tiene en cuenta que responde a una filosofía ultraliberal que pone el acento en la flexibilización del mercado laboral, léase abaratamiento del despido y desaparición de la negociación colectiva, y en la reducción del gasto social, que traducido al lenguaje común significa recortar los servicios públicos de sanidad, educación, pensiones, el Estado de bienestar en una palabra, decisivo para la cohesión social e indispensable para las clases más vulnerables del sistema. En suma, que a despecho de lo injusto e inmoral que resulte, el PAE hace recaer invariablemente el peso de la carga de los sacrificios sobre los más débiles económicamente hablando y no sobre los más poderosos.

La realidad de los países subdesarrollados constituye el ejemplo vivo del abismo que media entre los declamados buenos propósitos y la realidad. Se afirma que la gigantesca estructura del FMI alberga una organización dedicada a la usura internacional, en detrimento de las economías menores y en severos perjuicios de los países que al ser "socorridos", caen en la trampa de sus "benévolos y generosos" empréstitos, suscritos con la complicidad de los gobiernos corruptos y sus funcionarios, gerentes locales que colaboran en forma activa y eficaz con el FMI en la consumación de una política expoliadora. ... (ver texto completo)
¿Qué fue el franquismo?
Nada, sólo es el nombre
que damos a quienes
triunfaron en su cruzada.

Y cuando aquella terminada,
eran franquistas los gatos
y los monos y hasta las cabras,
y si no, los degollaban.

¿Pero había franquistas antes?
No, había eso sí, capitales,
ganaderos y dehesatenientes,
curas, monjas y frailes,
monárquicos y liberales,
como ahora más o menos

Y había campos
y en ellos pueblos,
aldeas y capitales,
algunas destas industriales
y en ellos y ellas obreros,
labradores, periodistas,
algún que otro estraperlista,
como ahora más o menos.

Y también había soldados,
y pegados y arrimados
al árbol con mejor sombra
que un día se acostaron rojos
y amanecieron azulados,
como ahora más o menos.

Y si, es verdad,
fueron cruzados
aquellos que le cruzaron
a más de media España
la cara a hostias,
y luego los finiquitaron.

Y sí, es verdad,
que fue premiada al invicto
su gran obra de caridad
y bajo palio lo metían
en el templo o catedral,
como ahora más o menos.

Como mañana meterán
a traficantes de dineros
que nos dicen seamos buenos
y que trabajemos más
aun cobrando la mitad.
Que todo está bien atado,
y al que ose desatarlo
leña al mono hasta que cante
y a La Haya o más allá
por ser juez y recordar.

Los demás chitón,
punto en boca,
cremallera,
achantar o callar,
cerrar la muy
y a doblar el lomo
y producir más
que está débil el capital. ... (ver texto completo)
El autor de estos versos, nació en un pueblo de la margen izquierda del Tajo. Es muy bonito y tiene una plaza digna de ver, además de un parador que antiguamente fue la casa de Los Alba de Aliste. También tiene, bien conservada La Judería. Sus naturales tienen un acento especial, dentro de los dejes que aún se conservan por la zona. Procedentes quizá, del antiguo leonés. Fue enclave Templario. Paso obligado en el Tajo de la Ruta Lata, Balata o de la Plata, como se dice hoy.

Hace años, entre otras muchas, escribió lo que sigue:

¡VIVE Y RECUERDA!

Era una casa, una finca
de la campiña extremeña;
era un viejo con su silla
siempre sentado a la puerta,
siempre libros me leía,
libros viejos, libros nuevos
y cientos de poesías.
Y siempre que me marchaba
con seriedad me decía:
¡VIVE Y RECUERDA!

¡ASESINARON MIS SUEÑOS
CUANDO A SOÑAR COMENZABA!
Buscando nidos jugaba
un día de primavera,
un día del mes de mayo,
parecía un día cualquiera.

Entre romeros y encinas,
entre almendros y chumberas,
una casa campesina,
un viejo junto a la puerta.

Llegó la guardia civil,
también llegó otra pareja;
dos falangistas de azul,
los dos con pistola al cinto,
los dos con camisa nueva
y golpearon al viejo
hasta romperle las piernas,
le machacaron el pecho,
le aplastaron la cabeza.
Y yo, mientras, lo miraba
metido entre las chumberas,
mi boca desencajada
ni respiraba siquiera.

La boca del pobre viejo
vomitaba sangre envuelta
mientras mi orín empapaba
mis dos temblorosas piernas.
Y fue en aquellos momentos,
fue entonces que me di cuenta;
aquel viejo no gritaba,
ni gemía, ni rogaba,.
Aquellos cuatro asesinos,
como perros con la rabia,
ante el silencio del viejo
más fuerte le golpeaban.
El cuerpo del pobre viejo,
su masa sanguinolenta,
con dos estremecimientos
expiró sobre la tierra.

Con él murieron mis sueños,
allí descubrí las fieras,
asesinos de uniforme,
criminales con bandera.

Un hoyo en la tierra blanda
y buscaron unas piedras
y lo tiraron al hoyo
y lo taparon con tierra.

Sesenta años pasaron
y sesenta primaveras,
el silencio de aquel viejo
sobre mi pecho golpea
mientras que sus asesinos,
lucen sobre sus guerreras
medallas, por defensores
de (su) patria y (su) bandera.

! ASESINARON MIS SUEÑOS
PERO MI MENTE RECUERDA! ... (ver texto completo)
Continuación..

En 2009 la Diputación de Castellón que preside edita un libro donde se ensalza la figura de Francisco Franco
Carlos Fabra Carreras, está imputado por diversos delitos de tráfico de influencias, cohecho, negociaciones prohibidas, contra la Administración Pública y fraude fiscal. La Fiscalía Anticorrupción sigue diversos procesos contra él en la Audiencia Provincial de Castellón. En julio de 2008, el Tribunal Supremo desestimó el recurso de casación presentado por Fabra, contra la ... (ver texto completo)
La cosa, por lo que se ve va de tramas, entramados, redes y otros asuntillos.
Me he permitido copiar de la Wikipedia lo que sigue, porque creo que viene a cuento de acuerdo con los casos de corrupción en el candelero ya que:

Por Barcelona, Los Pretorianos. Por Madrid y sus alrededores Los Gürtel y por Valencia, tan cerca de la Capital de Los Reinos de Las Españas, Camps y sus inseparables amiguitos del alma, donde nos encontramos con doña Rita Barberá, y todas su cohortes, que llega por el norte ... (ver texto completo)