Mensajes de el parto de la damiana enviados por toñi:

esa zona teneis playa? no la conozco
es bonita? seguro que por su nombre fea no tiene que ser
es tranquila?
Si tengo un rato luego me meto en internet para conocerla un poco
Un saludo salao
hola toñì, tù ves que tu hija solo tiene 11 añitos, ya veras antes que te des cuenta, ya la veras con novio, y enseguida seras abuela. ami me pasaba igual, siempre los veia tan jovenes que mira ùltimamente ya les decia olles que se os esta pasando el arroz, cuando pensais en los niños, cuando os jubileis. por que mi hijo ha cumplido 34 años, y mi hija ya 36 y esa aun nada de nada, y dice que eso de parir nada. que como mucho adopta uno, bueno que haga lo que quiera.
pues sì estamos ilusionados ... (ver texto completo)
valla, sapillo tambien tu te llamas antonio? pues entonces somos tocayos felicidades por tu dia (santo) jejejeej si lo bueno abunda, antonia=toñi, espero que lo hayas pasado bien, yo me junte con mi gente y barbacoa al canto, aunque por la tarde nos visito la lluvia pero bueno, lo pasamos bien.
un saludo
hola tonì, ami tambien me da mucha pena vender la casa, por que no es una simple casa, es la casa donde se han criado mi familia materna desde mi bisabuela, la casa ha tenido varias reformas, la ùltima la hizo mi madre. pero mira somos 3 hermanos y el pequeño no quiere casa, y el otro quiere que la reformemos, pero claro gastar un dinero que hoy no tengo, ami me sabe mal, le digo que la compre èl pero nò quiere pagar lo que vale, y hay esta el dilema. es una casa muy vieja y la reforma que necesita ... (ver texto completo)
¡Hola sapillo! bueno me alegro de saber que por lo menos lo has pensado, ahora si se puede o no yaaaa es otra cosa, pero estoy segura que tu nieto conocera con su abuelo, todos esos rinconcitos tan especiales, y que sabra valorarlo cuando sea mas mayor, deve ser incrible poder ser abuelo, como te sientes? yo la verdad me lo he pensado pero.. mi hija solo tiene 11 años y no quiero este tipo de sorpresas tan pronto.. jaja, pero algun dia espero serlo y seguro que me da muchisima alegria.
A y es una ... (ver texto completo)
Amigos Sapillos Lu y Toñi... Celebro que mi articulo de la Damiana de tema para que os contacteis y os conteis coas de nuestros pueblos que son maravillosas.
Las vivencias que tenemos cada uno, Gracia por conectar conmigo ´´
Si sois gustosos como se lo dije a Lucia, poner en el GOOGLE: YO SIEMBRO A TODO VIENTO y os regalo un libro ´´
Tambien os invito a pasar por mi foro de VIEGO (asturas) en el cuento todos mis sentires -
Un abrazo de Manuel de Viegu
Hola manuel, me ha encantado esta pagina, y tu historia, has tenido una bonita idea, y seguro que entro en tu otro foro, te mandare saludos para que sepas que soy yo. AAAA y encantada de saludarte
sapillo, por que no te planteas la idea de arreglar la casa? pideles ayuda a tu mujer, hijos, hermanos, primos, vecinos quizas entre todos no te cueste tanto y quizas ese proyecto os une mas si cabe, y al igual que tu piensas que al no estar tu madre ya no es igual, seguro tus hijos piensan gracias a mis padres que agustito estamos aqui, y que buena idea tuvo, Ademas enorabuena por tu primer niet@, pero estoy segura que no sera el unico y dime... ¿le vas a quitar el lujo de conocer de donde vienen, ... (ver texto completo)
¡que descansada vida
la del que huye del mundanal ruido
y sigue la escondida
senda, por donde han ido,
los pocos sabios, que en el mundo has sido!
hola toñì, nò tienes que renunciar a lo mejor de tu vida, la juventud, ami me pasa lo mismo, y mujer incluso me dice, aun estas en tù pueblo, y en el cortijo, nunca saldras de alli, pero no me lo dice con mala fe. pues ami me pasa igual, mi tenemos en el pueblo la casa de mi madre, pero yo, nò he bajado desde que murio mi madre hace 4 años, por que entiendo que ya, nò es igual, sigo teniendo familia, mis tios/as. y primos. pero veo que alfinal, tendremos que vender la casa, por que la casa es vieja. ... (ver texto completo)
sapillo, por que no te planteas la idea de arreglar la casa? pideles ayuda a tu mujer, hijos, hermanos, primos, vecinos quizas entre todos no te cueste tanto y quizas ese proyecto os une mas si cabe, y al igual que tu piensas que al no estar tu madre ya no es igual, seguro tus hijos piensan gracias a mis padres que agustito estamos aqui, y que buena idea tuvo, Ademas enorabuena por tu primer niet@, pero estoy segura que no sera el unico y dime... ¿le vas a quitar el lujo de conocer de donde vienen, ... (ver texto completo)
Hola sapillo, la verdad es que me emociona hablar con alguien de estos temas, no todo el mundo tiene pueblo ni esperiencias como las nuestras, es una pena...
Yo desde que mi padre fallecio, hace ya 4años, las cosas han cambiado mucho, tubimos que vender la casa por su enfermedad (cancer), le compramos una cerca de la mia, y me arrepiento no sabes cuanto, porque al enviudar mi madre no ha querido esa casa y ahora esta alquilada, mis hermanos y mi madre no quieren ir al publo por lo de los recuerdos ... (ver texto completo)
hola toñì, si no es mucho preguntar de donde eres. yo soy de un pueblo de la provincia de jaen.
pues amis hijos cuando eran pequeños les pasaba igual, como habia pocos coches, todo el dia estaban en la calle, con mis primos, y cuando bajabamos a las campiñas, a recojer higos, le encantaba. y un año mi hija, que ya era grande, en semana santa se vistio con mantila, la pobre de mi madre le dejo una sulla, y mi hija creo que ese dia fue un dia de los mas felices de su vida. y eso que ya, habia acabado ... (ver texto completo)
de un pueblecito muy pequeño gor al lado de guadix (granada), por cierto alli sigue habiendo labaderos, tambien pa las fiestas hay "manolas"y reina de las fiestas todos los años, y hay una fuente que se lama "los siete caños"con su pilon y todo donde beben los animales, la gente es muy amable y en fiestas sobretodo, me lo paso en grande. Un saludo
hola toñì, eso si eran encantadores con esa solidadridad, que tenian con los vecinos, yo, me crie con mis abuelos paternos, murio mi padre muy joven y nos criaron ellos ami y a mi hermano menos. pero recuerdo cuando llegaban las fiestas de los pueblos, todo el mundo nos invitaban por que estabamos en el campo, pero los tenderos de los pueblos y el panadero dende compravamos, nos invitaban a la fiesta de tres ò cuatro dias, y cada uno llevaba lo que tenia ò podia, y nadie se sentia mas que otro, esa ... (ver texto completo)
Hola Sapillo, es lo que hay, pero da pena, pero siempre queda algo y te puedo asegurar que se transmite, por ejemplo cuando yo iba al pueblo nos ibamos tres meses ya que mis padres eran maestros y segun llegabamos mi padre en el coche decia del letrero (con el nombre del pueblo) no podeis salir, siempre dentro de los limites (claro que eran dos calles), pero era como si nos diera la libertad, ¡a nostros que somos cinco hermanos!, era fabuloso. Yo ahora tambien lo hago con mi hija, pero mis hermanos tambien sin planearlo ¿que gracia, no?. Y cuando salia el patron del pueblo, el monton de lagrimas que podia hechar mi padre, supongo que recordando a los suyos, pues ahora me pasa a mi y mi hija se queda alucinada, el año pasado me pregunto que porque queria ir a ver al santo si luego no hacia mas que llorar, jaja me recordo a mi, y con esas cosillas me quedo. Es bonito ... (ver texto completo)
Es una historia muy bonita que me recuerda a las que me contaba los abuelos de mi pueblo, si es cierto que antes era mas dificil, pero todos estaban mas unidos, que cuando algo pasaba todos corrian a una, que las fiestan eran entrañable aunque con pocos recursos, que todos te conocian y tu los conocias a todos, que podias montarte con cualqiuera en su coche que no pasaba nada, que las casas dormian con las puertas abiertas y sin timbres, solo hacia falta dar una voz y pasar, en esos pueblos que cualquier ... (ver texto completo)