Foro Común


Mensajes enviados por libertario:

¿Que valientes, atacar contra quien no de defiende? Disparar y matar desde la impunidad y seguridad que no les pueden responder. Los Valientes atacantes saben que su vida no corre peligro. Esto no es una guerra (Nadie la ha declarado), esto puede ser una masacre. Por mucho poder belico, una guerra no se gana si los soldados no ocupan el terreno, no creo que los infantes se juegen la vida como los Pilotos, Marinos y Artilleros, que hacen la guerra a kilometros del enemigo.
Después de 30 años, estamos recordando unos hechos, Magnificándolos. Mas que Golpe de Estado fue una chapuza con recorrido Corto como así se vio. Los asaltantes al Congreso Guardias Civiles de diversas Unidades, alumnos de la Academia de Trafico, mecánicos. oficinistas, etc., no era una Unidad Operativa y Organizada, la vestimenta aún siendo de la Guardia Civil no era uniforme, los mandos eran ajenos, el Teniente Coronel Tejero no tenia mando directo sobre estos Guardias Civiles, muchos Oficiales estaban haciendo el Curso de Comandante. Se desplazan en autocares particulares, se disfrazan con gabardinas de paisano. Carecieron de todo apoyo Logístico, medios adecuados de comunicación, intendencia adecuada, etc. etc. Falta de comunicación con otros estamentos y cordinación. Por no saber no sabián las direcciones de las emisoras de radio y demás medios de comunicación, y si bien la columna que llego T. V. E. no sabia como evitar la transmisiones. Esto parecía el golpe de Sangurjo del año 32, ò el de Queipo de Llano y Ramón Franco del año 30. ----En este intento se cumplierón todas las premisas para que FALLARA.
Querer es poder. He sido fumador, llevo 9 años sin fumar. Para dejar de fumar no tire el cigarrillo ni el mechero. No Fumo porque quiero No Fumar, no porque no tenga tabaco, despues de una semana viviendo solo en mi casa de la Aldea, y con tabaco, consegui no encender un pitu. Me di cuenta de ser capaz con el único método de la Voluntad.
CONSTITUCIONES, en España ha habido muchas. Ahora tenemos la de 1978, pero no hay nada que impida cambiarla. La CONSTITUCION no es articulo de FE.
Cada uno tiene su forma de pensar y sentir ni mejor ni peor que la que tienen los demas. Si no esta de acuerdo con alguna opinion, digalo y esponga la suya.
Asociar Hambre, Caos. Guerra, Miseria, etc. a un sistema Republicano es un desproposito. Francia, Alemania, Italia, Suiza, y muchas más, no son Monarquias y no pasa lo que Vd dice. La figura del Rey como Jefe de Estado no la entiendo. NO MANDA, NO DECIDE, TIENE QUE FIRMAR LO QUE LE MANDA EL GOBIERNO, LE GUSTE O NO Y ENCIMA ES UN CARGO VITALICIO Y HEREDITARIO. La Paz que tiene España es posible a los españoles a la forma de Gobierno.
En España somos todos iguales ante Ley, a una persona se le procesa por delitos ò faltas, despues en el Juicio sera Inocente ó Culpable. No se discute sus bondades, sus aciertos y su dedicaciòn a defender la Ley, (A su estilo y conveniencia). Los Servicios Prestados, no le eximen de su posible Responsabilidad. No es Primer Servidor de la Democracia, que pasa por los Juzgados. Sr. Barrionuevo, Sr Vera, Sr. San Cristobal, Sr Damborenea, Sr. Galindo, Sr. Roldan, estos Srs., pasaron por los Juzgados y fueron CONDENADOS. Y si mal no recuerdo Indultados por el Gobierno del Partido Popular. Si no confiamos en nuestros Tribunales de Justicia, volvamos a los TRIBUNALES POPULARES.
Mi mensaje es que una vez Proclamada la 2ª Republica, despues de acabada la Guerra ya que no vino seguidamente la Monarquia, despues de 40 años y en el Siglo XX, sin ideales monarquicos en la Mayoria del pueblo era una Opurtinidad para Traer la 3ª Republica. Los primeros dias de la Sublebacion contra el GOBIERNO se hizo bajo la bandera tricolor. Queipo de Llano, Cabanellas, eran republicanos, Sanjurgo no quiso defender al Rey, Lo que quiero decir una vez abolida la monarquia, para que volver a una forma de estado arcaica y no democratica.
Una oportunidad perdida. La Segunda Republica fué una esperanza para muchos españoles. El problema que como Alfonso XIII, se marcho esta Republica no costo nada, y como lo que no cuesta no se aprecia, tanto la Izquierda como la Derecha, no supieron desarrollar convenientemente la Republica. Mola, Sanjurgo, Franco, etc. Se sublevaron en Nombre de la Republica, que pena que una vez terminada la Guerra. se hubiera seguido con LA TERCERA REPUBLICA.
Si la Jefatura del Estado es hereditaria, ¿Porque no la Presidencia de Gobierno?. Decir Monarquia en un Estado Democratico, es una incongruencia; como decir Caballo Blanco de color Negro. Si al Presindente del Gobierno lo eligen cada 4 años los españoles mediante unas elecciones. ¿Porque no sucede lo mismo con el Jefè del Estado. No mencionen que fué votado con La Constituciòn, fuè una votaciòn condicionada ó ESTO ó NADA.