Foro Común


Mensajes de Isabel Díaz Ayuso enviados por frenpoca:

Siga Ud. así Sra. Isabel Díaz Ayuso. Hasta el Sr. Casado tendrá que a prender de Ud.
Es Ud. un pozo de agua fresca y cristalina, en medio del Desierto.
¡Como huele a envidia por donde pasa Ud!

Ayuso afirma que se ha pasado del lema «España nos roba» a «robar a Madrid
La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante la rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa tras su encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/J. J. Guillén
InicioEspañaNoticias
Redacción | 14 octubre, 2021
La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que se ha cambiado el lema de los independentistas catalanes de «España nos roba», que era «una farsa», a «robar a Madrid», con lo que ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez porque el socialismo «no es igualdad».
Así lo ha manifestado Ayuso durante la sesión de control que se celebra esta mañana en la Asamblea de Madrid a la pregunta formulada por la portavoz socialista, Hana Jalloul, en materia de vivienda.
«Hemos pasado del lema de los independentistas de ‘España nos roba’, que era una farsa, a ‘robar a Madrid’. ¿Eso es socialismo? Efectivamente, porque eso no es igualdad», ha dicho la presidenta regional, quien ha agregado que la Comunidad madrileña «aporta a la caja común tres veces más que Cataluña y en los fondos va a recibir la mitad».
A lo que ha añadido que «no es socialismo» ni “el cierre ilegal de Madrid, ni la desescalada falsa para arruinar a Madrid, ni subir los impuestos a las clases medias».
“Les pido que tengan más pudor y respeto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, al grupo que gobierna y decidan de qué lado están, de sus jefes o de los madrileños”, ha aseverado Ayuso.
En el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado, la Comunidad de Madrid -que actualmente tiene un 14 por ciento de la población española y aporta el 19 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de España- recibirá el 8,9 por ciento para inversiones, mientras en Cataluña la partida se incrementa hasta el 17 por ciento.
Según recoge el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado, del total de inversión real del sector público estatal, Andalucía recibirá el próximo ejercicio 2.267,07 millones de euros; Cataluña, 2.230,74; la Comunidad Valenciana, 1.208,61; Madrid, 1.151,46, y Galicia, 1.074,72.
Una cosa es la electricidad y otra la luz.
Sánchez nos ha bajado a las familias todos los recibos el 40% del precio al que debíamos estar pagándola.
Y ha aumentado las ayudas a las clases más bajas.

No se puede hacer más si Europa no atiende su petición de desligar algo el precio de la luz del precio del gas para la obtención de los precios. Ha quedado en estudiarlo pero ya veremos.
Buenas tardes Doña Clara. ¿Ud. cree que engaña a algún forero? O sea, que el Sr. Sánchez, nos ha rebajado el recibo de la luz un 40%.
Fijese si ha aumentadoa las ayudas a las clases más bajas, que ya hay en España 6.000.000 de familias en riesgo grave de pobreza.
6.000.000 de persons, que van todas las semanas a las colas de Caritas, Fundación Madrina y a 2.300 Iglesias, a coger bolsas de comida, ropa y pañales para los bebés.
Ud., cuando se refiere a las clases más bajas que está ayudando el Sr. Sánchez, ¿a qué se refiere concretamente?
Por favor, haga Ud. un pequeño analisis sobre esas clases, para que sepamos todos qué es lo que quiere decir.
Saludos.
Paco.
Olimpio lo que diga Mónica García, es poco creíble, todos sabemos el interés que tiene en ser presidenta de esta comunidad, y a nadie le gusta perder. Lo tiene difícil mientras Ayuso este interesada en seguir en ella.
1,200 millones de deuda en sanidad, con la grabe situación que vivimos en esta comunidad, y el numero de habitantes que somos, es una cantidad ridícula.
No es cierto que el Zendal estuviera con 10 enfermos (esto es una propaganda engañosa de las muchas que se hicieron de este hospital) ... (ver texto completo)
Hola Mari Carmen, buenas noches. Por favor, explicale a D. Olimpio, que el Hospital Zendal, llegó a albergar en muchos momentos y días, hasta 1.100 enfermos.
Lo de la deuda, no se lo voy a rebatir, porque no lo he estudiado.
El Hospital, no costó 170 millones de euros, fueron 120 millones.
Y se calculan que han pasado por el Hospital Zendal para vacunarse, alrededor de 250.000 personas.
Estas cosas, por favor, Mari Carmen, si es Ud. tan amable, se las deletrea a D. Olimpio. Yo me siento incapaz de hacerlo, porque no tengo capacidad intelectual para ponerme a su altura.
Muchas gracias Mari Carmen.
Saludos cordiales.
Paco.