Mensajes de El aborto enviados por elpeque:

Vamos a ver, aqui no se trata de si se tiene m-as tiempo o menos para querer a un ser inocente, porque creo que se deben de querer igual, aqui lo se trata es del ASESINATO DE UN SER HUMANO I N O C E N T E, que no tiene posibilidades de defenderse y está en el vientre de la madre a merced de lo que le quieran hacer, por eso cuando una mujer queda embarazada debe de ser responsable de lo que acaba de engendrar y si no que se lo hubiera pensado dos veces antes de lo que hizo; Un aborto es equivalente ... (ver texto completo)
Si que me acuerdo, pero la dignidad es una cosa y pedir trabajo es otra, porque la dignidad puede pedirla el que está trabajando, pero el que está parado, co la dignidad solamente no come.-
No comprendo que hayamos llegado a un extremo que hasta por matar un perro haya que manifestarse; la calle la hemos tomado por el pito de un sereno y aquí en este país, pero nadie se manifiesta pidiendo trabajo. Qué aburrimiento de país.-
Iberia, pregunto en que código, ley, decreto, etc. está escrito,
está legislado, y no en una simple opinión de alguien que está en favor del aborto y todo lo ve de color de rosa en esa tendencia. ¿Nos pondremos de acuerdo alguna vez en un tema tan espinoso. Saludos.-?
¿Me quiere decir dónde está escrito eso de "nosotras concebimos, nosotras parimos y nosotras decidimos?". Eso se lo han sacado de la manga las abortistas que se creen poseedoras de muchos derechos y muy pocos deberes. Matar a un ser humano por el simple hecho de no quererlo, sin otra justificación científica, es un CRIMEN Y UN ASESINATO.-
Rafael me dices que debo comprender que todo tiene un límite. Claro que lo comprendo y en mi anterior mensaje ya te dije que el aborto tiene límites los cuales te repito a continuación:

"La ley prohíbe el aborto a las menores de 16 años. Es un delito abortar después de las 22 semanas de gestación y para abortar entre las 14 primeras y las 22 semanas de gestación tienen que concurrir algunas de las siguientes causas médicas, debidamente acreditadas por los dictámenes médicos correspondientes: ... (ver texto completo)
Iberia, entiendo tu postura, pero pregunto y con ésto doy por cerrado este tema tan espinoso. ¿¡Existen en los embarazos todos los puntos o excepciones que impone la ley para que en el año haya tantos abortos, más de 100.000.? Qué casualidad..... Saludos.
¿No crees que ya hay bastante libertad o se la toman eludiendo la ley? ¿Mas de cien mil abortos están dentro de esas excepciones?. No me lo creo.-
A ver Rafael, no acuses a los demás de tus errores, lo que tu has escrito explicando lo que entiendes por "aborto libre" ha sido lo siguiente:

"Iberia, no creo que seas tan inocente como para no saber lo que es el aborto libre, eso necesita pocas explicaciones, pero si quieres te lo aclaro. Es la ley que existe hoy impuesta por ZP, telo repito, ZP, donde cualquier mujer mayor de 16 años puede abortar sin más condicionamientos que su propio criterio, sin darle cuenta a sus propios padres, y de ... (ver texto completo)
IBERIA, HIJA, ¿SI TIENES UN POCO DE INTELIGENCIA, QUE CREO QUE LA TIENES SOBRADAMENTE, DEBES SABER EL SENTIDO DEL "CAFE PARA TODOS", PERO ANTE LA DUDA, TE LO EXPLICO: ES LIBERTAD ABSOLUTA PARA QUE CADA UNO HAGA LO QUE LE PLAZCA, SIN QUE HAYA UNA RESPONSABILIDAD, Y DEBES DE COMPRENDER QUE TODO TIENE UN LIMITE, NO QUIERO DECIR DICTADURA, PERO SI UN RESPETO Y MAS TRATÁNDOSE DE UNA VIDA DE UNA CRIATURA INDEFENSA DONDE LA UNICA PROTRECCION Y AMPARO ES LA VOLUNTAD DE LA MADRE. NO TE HAGAS LA INOSENTE. ... (ver texto completo)
-El aborto es un asesinato en cubierto.......
-El factor humano que es lo que nos debeia preocupar de la persona que va ha na
cer es manipulado y alterado por una opción politica como es el derecho a deci
dir en ultima instancia a la mujer.
-la mujer no tienen derecho ni potestad para abortar segun criterio suyo de int
erumpir el embarazo por que ya no quiere seguir con ello y no por las excepcio
nalidades ya sabidas.
A. En caso de violación.
B. En caso de malformacion del feto.
C. En ... (ver texto completo)
Ese mundo de ternura que llevan dentro es el que muchas no lo ven y es una pena que haya en España 120000 abortos ¿todos son por malformacion del feto, abuso dexual o peligro para la madre?, Se lo pusieron en bandeja para poder abortar. Pena de indefensos
que pagan el "error" de sus padres.-
No todos nacen hay muchos que se hacen ¿moda?
Iberia, a ver si nos enteramos y leemos bien lo que se escribe. Yo nunca diré que un a mujer no tiene derecho a abortar, lo que sí digo es que no respetar la ley es una barbaridad; hay puntos en los que sí estoy conforme, pero ya he dicho que el "café para todos" es una barbaridad y eso se llama ABORTO LIBRE por si no te has enterado todavía, y no estoy conforme con matar a una persona inocente e indefensa por el mero hecho de que su "MADRE" no lo quiera. Nos aclaramos o no.- Saludos.-
Los homosexuales tienen el mismo derecho a vivir y participar de la sociedad como otra persona cualquiera; ellos no tienen culpa de haber nacido con esa tendencia sexual, por eso en ese tema hay poco que debatir. En cuanto al aborto, si hay mucho que decir, aunque es un tema muy polémico y ponerse a hablar de él es un dilema, pero no estoy de acuerdo con el sistema de aborto que hay en España, que es semi-libre, con 120.000 abortos anuales; eso es un crimen con todas las letras, pero cada uno le ... (ver texto completo)
Iberia, no creo que seas tan inocente como para no saber lo que es al aborto libre, eso necesita pocas explicaciones, pero si quieres te lo aclaro. Es la ley que existe hoy impuesta por ZP, telo repito, ZP, donde cualquier mujer mayor de 16 años puede abortar sin más condicionamientos que su propio criterio, sin darle cuenta a sus propios padres, y de esa edad para arriba, toda la quiera abortar no tiene mas que irse a la S. S. o una clinica abortista y fuera; eso es para mi y para la sociedad en ... (ver texto completo)
Elo, yo siempre estaré en favor de la mujer en todo, porque comprendo que tiene el mismo derecho que el hombre y debe tratarse como tal, lo que estoy de acuerdo en el aborto libre como lo puso ZP. esas condiciones no las comparto; tanto la mujer como el hombre deben tener cabeza y usar los medios que hay al alcance de cualquiera para evitar un embarazo y más siendo joven -14,15,16,17 años-, pero aún incluyendo a éstas, lo que debe de existir es una ley reguladora que ampare a la mujer y su hijo y ... (ver texto completo)
Para mí desde el primer momento de la concepción. En este instante, algo ha cambiado dentro del vientre de una mujer, se perfila una nueva vida, pero para que esto ocurra hay que dar tiempo al tiempo desde el primer momento.
Señores tertulianos: el asunto del aborto es un temo muy delicado y si yo tengo un criterio, otros tienen otro; no nos pondremos de acuerdo nunca, pero se debe tener en cuenta que una vida es una vida y hay que sopesar mucho la acción de abortar o no, por eso no se debe encontrar nadie ofendido cuando se da una opinion en el sentido que sea, la mi es no abortar libremente y que exista una ley bien consensuada y razonable que trate el asunto con mucho tesón y con la cabeza muy clara. (creo que los ... (ver texto completo)
Mira ciudadana, eso de que los que mas se escandalizan son los mpudientes, te digo que no llevas razon, pues yo soy un triste trabajador, ya jubilado, y siempre he estado en contra del aborto libre, o sea, como lo tenia ZP. y con los mismos pensamientos mios hay a montones. Con eso hay que tener mucho cuiodado porque se trata de la vida de una persona, y mas inocente que no tiene culpa de nada de lo que sus padres hayan hecho; cuidado. Saludos.
Mira Angel, el ejemplo que me pones no me vale, pues el recien engendrado no tiene culpa de que sus padres le tengan preparados otros siete hemanos, por tanto ese tiene el mismo derecho a vivir que los demas, con la sola excepcion que lo pasarán mas estrecho, pero nada mas; ahora si me dices que la madre se encuentra en un mal trance por una enfermedad o que existe una malformacion del feto o algo por el estilo, lo admito, pero por el hecho de tener varios hijos, no se debe matar a otro por el simple hecho de que aumenta la familia. Saludos.- ... (ver texto completo)
Señores, este tema es de demasiado complicado y cada uno tenemos nuestras creencias y puntos de vista y es muy difícil ponerse de acuerdo debido al criterio de cada uno, que son muchos y popr eso no habrá consenso nunca sobre el tema.-Saludos-
Queridos tertulianos, buenos dias: Hago una pregunta y me gusteria que me dieran cada uno su opinión: ¿CUANDO SE PUEDE LLAMAR FETO HUMANO, DESDE EL MISMO TIEMPO DE ENGENDRARSE, O SEA, CUANDO LA "SEMILLA" AGARRA, O HAY QUE ESPERAR COMO DICEN ALGUNOS
DOS MESES?, PUES MIENTRAS NO ES FETO HUMANO, ¿ENTONCES QUÉ NOMBRE SE LE PUEDE DAR A ESO QUE YA SE ESTA FORMANDO CRIATURA? Y POR SUPUESTO, HUMANA.- Gracias. Saludos.-
No pensé que se iba a formar tanto tinglado con el tema del ab orto, pues al escribir los versos comprendí que era espinoso, pero no tanto: com prendo que haya personas en favor y otros en contra, porque repito, esto tiene mucho que estudiar, pero es que la vida de una persona debe valer más de lo que en el dia de hoy se le da, y repito porqUE YA LO HE DICHO EN OTRO OCASIÓN, QUE NO SE PUEDE TOLERAR QUE HAYA EN ESPAÑA AL AÑO 120.000 ABORTOS; HAY QUE PONER FRENO A ESE DESASTRE DE VIDAS HUMANAS, QUE ... (ver texto completo)
Angel y demás contertulianos: Lo de CAFE PARA TODOS, lo pudo decir quien fuera, pero yo me refiero con lo de ZP a que él fue el que abrió las puertas al aborto libre, pues la anterior ley era muy distinta a la que él puso en circulacion, o sea, que podia abortar cualquiera sin más. ¿o no?. Me da igual quien se inventara esa palabra, pero quien abrió las puertas al aborto fue ZP. Veo que teneis poca memoria.
Esto es un tema muy complejo y en cuanto se toca surgen los lios; yo en unas letrillas, por ... (ver texto completo)
Elo, siempre he sido partidario de que el hombre participe en este asunto al 50%, pues ya lo he dicho y lo repito, aqui el hombre debe tener responsabilidad, pero es que la ley no lo contempla, la anterior y la que está en vigor y no sé si la que han archivado, nunca la ley se ha preocupado del hombre al que deben incluir.
Nosé si ere tu o es otra la que me dice algo sobre que yo lo arreglo con meter a la mujer en la cárcel; nunca he dicho ésto ni lo diré, además ni cuando la dictadura se metia ... (ver texto completo)
Hola Ciudadana: Yo no soy legislador ni politico, soy un ciudadano más que no está conforme con el "café para todos" que puso ZP, y de esos polvos, (con perdón), vienen todos estos lodos. No se puede consentir que en esta España nuestra haya 120.000 abortos
anuales; ahí hay que poner freno de alguna forma, y en cuanto al hombre, debe de tener tanta responsabilidad como la mujer, porque es partícipe al 50%. Ya digo en mis letrillas que hay casos puntuales y estoy muy conforme con que se tomen medidas ... (ver texto completo)
Por favor, tengan cuidado con las faltas de ortografía."YO HE CONOCIDO Y NO HA ENTENDIDO", llevan H. (Perdonen el inciso).- Saludos.
Estoy de acuerdo en que la mujer, a veces, tiene que abortar, por las circunstancias de la vida, pero en lo que no estoy de acuerdo es eso de CAFE PARA TODOS como puso ZP; la libertad tiene un límite en ésto y en todo. Estamos creando una sociedad que tiene mucho que desear; la libertad debe de estar dentro de un orden y de las leyes a las que debemos respetar y no el libertinaje que existe hoy y el aborto entra dentro de ese respeto, principalmene a la vida.-
Tomen nota de los que estan en favor del aborto y juzguen en conciencia:

CUANDO UNA MADRE ABANDONA
LO QUE SALIO DE SU SANGRE
DIME TU A MI QUE PERSONA
LE SIGUE LLAMANDO MADRE.

Y yo añado:

CUANDO UNA MUJER ABORTA ... (ver texto completo)
Me parece muy bien que rectifiquen, pero no al aborto libre como está ahora, pues eso es asesinar al inocente que tiene tanto derecho a vivir como su madre y está indefenso.
¿Es que está bien que una niña de l6 años decida por si sola sin conocimiento de sus padres?. Donde vamos a llegar con las libertades; más bien "libertinaje".-