Mensajes de Religión enviados por Joaquín Tarima:

Pasa el tiempo cadencioso
velóz en otros momentos
Mejor que sea armonioso
y ratos semos contentos

nos arrastra la corriente
se va pasando la vida
poco dura el presente
Y ya llega la partida

Apenas nos queda un suspiro
Tomamos aire, un resuello
Nos ponemos al tiro
apretamos el yugo al cuello

Miramos al horizonte
la esperanza nos vuelve
Vemos en un alto monte
Una mota color verde.
La esperanza y la vida
son lo último que se pierde ... (ver texto completo)
A LA ATENCION DE IBERIA, franma y maria-paz y bien
La fe es raiz y madre de la esperanza. La fe en la palabra divina y la esperanza de que Dios cumple sus promesas es la gran fuerza propulsora de la vida del cristiano y por ella agradamos a Dios.
Fe, paciencia y optimismo, alimentan la esperanza
Debemos esperar en Dios porque es padre omnipotente, misericordioso y fidelísimo en cumplir sus promesas de salvacion para sus hijos.
A la atención de FRANMA.
Buena reflexión por bien razonada pero, amigo franma, le falta la fe. Movida la pluma por la fe escribiría un discurso tan bueno pero talmente diferente.
Dos energías nos llevan por este mundo la esperanza y el olvido. Es la esperanza del creyente su energía vital.
No se llevará ningún enorme chasco el fiel creyente por razones obvias, fácilmente comprensibles, ya que no será propiamente humano, su visión no se puede comparar a la típicamente humana.
A la Atención de Jg, Franma y otros, paz y bien:
Los angeles son ante todo servidores de Dios dispuestos siempre a ejecutar sus ordenes sin dejar de asistirle y glorificarle en el cielo.
En sus relaciones con los hombres los angeles trasmiten las ordenes del cielo como mensajeros de Dios, orientan y consuelan asisten y custodian como guardianes y consejeros que Dios ha puesto a nuestro servicio.
Son, pues, los angeles otra prueba evidente del AMOR con que Dios se ocupa de los seres humanos.
Mas ... (ver texto completo)
A la atenció de IBERIA Y ANGGELL
….. el que es llamado Diablo y Satanás, que esta extraviando a toda la tieerra habbitada; fue arrojado y sus ángeles fueron arrojados con él (Apo o Rev-12:9)
Los cristianos atribuyeron el nombre de Lucifer a Satanás al traducir un texto de Isaias e identificar a Lucifer con el diablo, craso error, pues Lucifer es el lucero del alba.
Satán, me suena que es un grupo de música Hevy Metal asi como Los Angeles del infierno. saludo
Los demonios son ángeles que desobedecieron a Dios y fueron condenados al infierno, odian a Dios y tientan a los hombres para apartarlos del camino del cielo.
Satanás y sus demonios aborrecen a los hombres, que estamos destinados a ocupar en el cielo los puestos que ellos dejaron vacíos.
Iberia: ninguna, solamente los ángeles y los santos

Los ángeles son espíritus puros, es decir sin cuerpo, que tienen entendimiento y voluntad.
Dios los ha creado para que le alaben, obedezcan y sean felices en el cielo.
En Dios hay tres personas: padre, hijo y spiritusanto.
La santísima trinidad es el mismo Dios, padre, hijo y spiritusanto, tres personas distintas y un solo Dios verdadero.
Cada una de las personas de la santisima trinidad es Dios, el padre es Dios, el hijo es Dios y el Spiritusanto es Dios, pero un solo Dios.
Decimos que la santisima trinidad es un misterio porque ninguna inteligencia creada puede comprenderlo-
En el cielo entenderemos el misterio como ya lo entienden los ángeles y los santos.
Dios es espíritu purísimo, porque es sabiduría y amor y no tiene cuerpo;
infinitamente perfecto, porque tiene todas las perfecciones, sin defecto ni límite.
Poderoso y eterno, porque con su poder puede hacer cuanto quiere y no tuvo principio ni tendrá fin,
principio y fin de todas las cosas, porque todas las ha creado para manifestar sus perfecciones y su gloria,
Dios lo ve todo, lo pasado lo presente y lo futuro y hasta los mas ocultos pensamientos.
Dios está en el cielo, en la tierra y en todas partes.
Dios es nuestro padre, creador y señor de todas las cosas que premia a los buenos y castiga a los malos. Es creador porque todas las cosas las hizo de la nada y es señor de todas las cosas porque todas le pertenecen, las gobierna y cuida de ellas con sabiduría y bondad ... (ver texto completo)
Medir el tiempo del universo con nuestro calendario es parecido a medir con una reglilla de dibujo, comparando con las distancias de millones de año luz del universo. Cuentan que hace muchos años en la tierra cayó un gran meteorito que desprendió de la tierra un trozo que fue el origen de la luna. En la luna cayeron y caen meteoritos que han sido y son el origen de los múltiples cráteres que presenta. En la tierra tambien siguen cayendo meteoritos un tanto por ciento muy alto se queman en la atmósfera, ... (ver texto completo)
Este intercambio de pareceres poco tiene que ver con el tema, todo empezó por mi duda si Dios puso la luna y para qué la contestación de Carlos fue>>:) >> es decir una sonrisa, de ahí lo breve, y se refiere a lo escrito breve, es decir al discurso corto, paradojas lo largo que se nos está haciendo. Lo que Vd. dice está muy bien, pero es otro tema. Sin más, no quisiera alargarme en demasía.:)
Gwendoline. La frase que cita no es así. La frase en cuestión es: " LO BUENO, SI BREVE, DOS VECES BUENO; Y AUN LO MALO, SI POCO, NO TAN MALO"

... (GRACIÁN)
SR. ANGEL:
La segunda frase no la conocía. Sospecho que están abreviadas.>>Lo que es breve, si es bueno, es dos veces bueno; y aún añado, lo que es malo, si es poco, no es tan, tan malo>>
Mi nombre para amigos, mejor abreviado >Gwen.
:)
LO BREVE, SI ES BUENO, DOS VECES BUENO.
Excepcionalmente añadiré que en mi procesador si pulso esos caracteres me sale una luna llena sonriente, hecho que no ocurre si lo hago en el del foro. Todos los días se aprende algo nuevo; la vida nos sonríe, un día más.
Lamentablemente, no me encuentro con la fuerza necesaria para el cometido. Para algunos la tierra sigue siendo plana. Saludos
La tierra, creo yo, no es plana, se parece mucho a una gran patata. La luna es plana tiene dos caras como una moneda, no se sabe, todavía, por qué la puso Dios ahí. Saludos
Pues sí, la cultura de los pueblos, el arte e incluso las guerras están muy relacionadas, la verdad es que es curioso e interesante la influencia que han tenido las religiones en las civilizaciones a lo largo de la historia.
Saludos.
diría >>que tienen, en presente:
19-abril-2014
Boko Haram, que significa”la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer la “sharía, ley islámica.
La milicia islámica Boko Haram asumió la autoría del atentado en las estaciones de autobús de Abuya- Nigeria-en el que murieron 75 personas y 216 resultaron heridas.
palomorockero@gmail. com.
Ah, estás vivo, pensaba que ya te había caído la espada.
¿Que miedo por dios, que es lo que pende de un hilo tan fino, ¿la vida de alguien?
Termino de ver la vida de Isabel de Castílla y eso eran intrigas ¿tambien las hay en este foro? pues por favor Blasa, a mi me gustaría saberlo por si estoy en peligro.
ya he dicho lo que pende "la espada de Damocles" para mas información dime otro Foro o una direcc de correo-electro.
salu2
ESO DICEN... Que es infinitamente perfecto y que es la causa de todas las cosas.

Yo también soy el que soy.

Aires de Segovia...
segoviano, pensaba que te habías retirado, como ha hecho L. perez, Está la cosa.... como...... siempre....... no pongo mensajes´, la espada de Damocles pende, sobre las cabezas, de un hilo muy fino