Mensajes de "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo enviados por Maria:

Dejalo Maria, No serás entendida. Cuando la inteligencia no da para mas, que fastidiar al semejante, es inútil.
Y por si lo de faltas de ortografía soy reprochado, confesaré que nací sin saber nada, y que lo que he aprendido (insuficiente) no ha supuesto desembolso algunos a ningún estado. Cuando tecleo un cuento, o lo que sea, el cerebro debe de atender a las teclas y a lo que quieres expresar,, nada extraño pues, que en mis escritos abunden las faltas. No me preocupa si las que los seres humanos ... (ver texto completo)
Bien dejao está Juan, soy una persona pacifica, demasiado diria yo, que a veces prefiero callar por no discutir, porque al final discutir no lleva a nada mas allá que disgustarse, pero a veces a uno se le retuercen los higadillos de ver que hay otros que gozán insultando y descalificando a los demás, que no sé lo que ganan pero en fin... de todo tiene que haber y el que se divierte así poco listo es aunque se crea lo contrario, siempre tiene que haber alguna gallina que quiera alborotar el corral, aunque no lo consiga. NI CASO
Un abrazo ... (ver texto completo)
A palabras necias oidos sordos, no sé de donde te has escapao... la última vez que te contesto, que hablar contigo es malgastar el tiempo.
! Hola maría! Aquí al que se le nombra de mil maneras, sin conocimiento de causa, este, que nació cerca de donde habitas, y vivió en esta histórica ciudad en su oficio de pobre. Que heredó la profesión de pobre, no se limita a escribir un par de insultantes líneas, dirigidas a un desconocido, se limita a pasear, por calles de luces y sombras, y si alguna alimaña se encuentra en su camino, la nombra como merece. Esto es lo que molesta... que algunos se reconozcan en su profesión de pillos, tomando ... (ver texto completo)
Que razón llevas Juan
Un saludo
Yo no te reprocho si tienes o no faltas de ortografia, que tenerlas no es nada malo, hay gente que las tienen porque en su tiempo no tuvieron oportunidad de estudiar, lo que no quiere decir que no sepan respetar a los demás que es donde está la sabiduria de la vida, y si no sé interpretar tus escritos será que no te explicas bien, ¡ah! y si no te gusta lo que los demás cuentan pues no los leas pero respetalos.
Con todos los respetos no está bien que llames atolondrados a los que hablan del pasado, al pasado no hay que negarlo ni esconderlo porque forma parte de la historia, del pasado tambien se aprende, y que se hable del pasado no quiere decir que no se mire hacia el futuro, de todo hay que aprender y añorar no es malo ni quiere decir que porque se hable del ayer no se mire hacia el mañana.
! Hola María! hoy es uno de esos días, en los que se acumulan, echos de otras madrugadas, sientes de seos de hablarte de ellos, y el teclado no recibe las ordenes, con suficiente hondura, por lo que desistes. Si escribía ayer un largo poema, de tierras alcarreñas, (ya he pegado unos versos en el pueblo de Coral) creo que a ti te viene como anillo al dedo.

Viajero; soy viajero
por cuestas empinadas
y quiero: quiero el pueblo
de mis primeras nanas.
Quiero tener el pueblo
de aquellas madrigadas
en ... (ver texto completo)
¡Que bonito! Juan, volveré a pedirle tu correo a Mariano, ¡ah! he visto la foto de tu cumple, vaya tarta... que buena pinta tenia
n abrazo
Vengo e leer la carta y sinceramente me ha emocionado, es preciosa.
un saludo
! Hola Maria! Aunque no lo creas "hoy paso casi todo el día en La Alcarria."
Por el pueblo de Coral, un relato sobre el molino, ceca de donde se celebra la Fiesta de la Vega. En el pensaba, aunque en la realidad... fue en otro molino, de otro pueblo, sin molino, Y nada de niños ya habían caído los 18.
Para ser mas exacto hay una mezcla de varios recuerdos... las cuestecita del "Arenal" y las curbas hasyta La Fuente Nueva, Río Tajuña y su vega.
Y algo mas "ha nacido hoy" que pondré en mi pueblo, ... (ver texto completo)
Pues Bienvenido a la alcarria Juan que es tu tierra, ¿sabes? a mi tambien se me agolpan a veces muchos recuerdos a la vez, que me dejan hecha un lio... con Mariano hace unos dias que no hablo, con su mujer casi todos los dias, que somos amigas desde los 11 años y tenemos muchas vivencias en común.
Un abrazo
¡Hola María! Me tienes que perdonar pero no tengo ni idea donde está tú pueblo (Alcorlo). No me extraña esa añoranza, puesto que la pérdida ha tenido que ser tremenda dada las circunstancias. La romería de la que hablas me parece una celebración preciosa y digna de conservar os felicito por ello.
Hola Coral, como le cuento a Elo, mi pueblo era de Guadalajara y sí fué tremendo ver desaparecer el pueblo para todos, pero sobre todo para las personas mayores, recuerdo a mi abuela con esa pena acuestas y mis hijos cuando eran pequeños me preguntaban que porqué sus amigos tenian pueblo y ellos no. Deberian haber buscado alternativas y no dejar a las gentes sin sus pueblos y hablo tambien de otros tantos que desaparecieron igual que el mio.
un saludo
Mari 797, ¿A que ciudad pertenece tu pueblo.? No será el pantano de Riaño, que esta a 100 km de León En nuestro pueblo, tenemos a 6 km el pantano de Luna que ha cogido muchos pueblos, y cuando bajaba mucho se asomaban las torres de las iglesias, ¡da una pena verlo!.
Un saludo
Hola elo, mi pueblo es de la provincia de Guadalajara, yo, la verdad que no voy mucho por allí, porque me da una gran pena llegar y ver que donde estaba el pueblo ahora solo hay agua, y que debajo hay tantos recuerdos enterrados.. ¿sabes? tenemos una página web alcorlo. com, donde cuelgan videos de cuando existia el pueblo y que aun que son de muy mala calidad a mi me gusta verlos, tambien hay muchas fotos de la romeria, estas actuales
un saludo
¡Hola María! ¿De que pueblo eres?. Lo que tú llamas "arbelaba" para nosotros era limpiar o creo ventear. A mi me encantaba subir en el trillo y más de una travesura hice, la paciencia que tenía tía Chiño era de admirar.
Pues si la verdad es que procuro disfrutar del pueblo por que además tengo la ventaja de tenerlo cerquita.
Un Abrazo
Hola Coral, si creo que arbelar y ventear significa lo mismo. mi pueblo se llamaba Alcorlo y creo que a medida que pasan los años lo añoro más, hay tierras que el agua no cubrió, pero son tierras rusticas y no nos dejan construir, pero lo que si conseguimos es que nos hiciern una ermita al pié del pantano donde tenemos al santo del pueblo SAN BARTOLOME y cada 24 de agosto, fecha en la que celebrabamos la fiesta del pueblo, sacamos al santo en romeria, ocasión que aprovechamos para reencontrarnos ... (ver texto completo)
Hoy con esta imagen que espero os guste, os dejo estos versos que recuerdan la trilla, dedicados a mi tía abuela Chiño, que aunque hace mucho que nos ha dejado, seguro que por cualquier agujerito nos lee.
LA TRILLA

Era yo muy chiquitilla
cuando contenta llegaba
a la era de tía Chiño
la trilla allí lo llamaban

Siete años yo tendría
pleno verano era. ... (ver texto completo)
Preciosos versos Coral, ¿sabes? leyendolos he recordado aquellos veranos de mi niñez, cuando yo, que ya vivia en Guadalajara desde los 4 años, iba al pueblo a pasar el més de agosto, en mi pueblo tambien se trillaba y luego se arbelaba para separar la paja del grano, despues recuerdo que cargaban la paja en los serones que acarreaban las mulas hasta los graneros, aquel polvillo picaba mucho (en mi pueblo lo llamaban tamo), recuerdo que una vez me dejaron subirme en el trillo de unos primos, yo llevaba ... (ver texto completo)
! Coral, amiga mía! hay personas que ocultan su edad. Yo recuerdo que siempre se han equivocado al calcular esta. Hoy algunos me dicen ser recién jubilado... incho pecho de contento, porque solo tengo canas en las sienes desde no hace mucho, hago muy poco gasto a la Seguridad Social, y la realidad es otra: que hoy cumplo 77.
Suficiente, para melancolías o recordar con alegría o tristeza, que continua si te aproximas a las calles, Si rewpito una vez mas se un viejo muchacho alegre.
Si digo estaba ... (ver texto completo)
Hola Juan, acabo de ver que hoy es tu cumpleaños, te deseo muchas FELICIDADES, me alegro que estés bien de salud y que nos cuentes todos esos recuerdos tristes y otros bonitos que apreciamos de verdad, todos forman parte de la vida, ¿sabes? cumples los mismos que tiene mi padre, el tambien está genial, es incansable y nos dá un ejemplo a nosotros, no importa los años que se cumplan, si se tiene el corazón joven y tú lo tienes, TE DESEO QUE CUMPLAS MUCHOS MAS.
un abrazo
M. Carmen