Mensajes de Conservas de alimentos enviados por Maria:

Gracias Carlos, voy a copiar la receta y se la voy a pasar a mi madre, a ver si la engaño y me la hace ella, que tiene más tiempo, no se yo...
A ver si alguien sabe como se hace la mermelada de ciruelas, me las han regalado y al final se me van a estropear, no sé si hay que pelarlas y si hay que cocerlas al baño maria como los tomates. Un saludo
Raiola, yo los congelo después de asados, los meto en bolsas de congelar y luego voy sacando y siguen estando muy buenos.
Saludos
Hola, esque eso es lo mejor, poder cojer el tomate de la mata y comerlo, ese sabor tan natural y tan auténtico, mi padre tambien tiene un huertecillo, ya está cogiendo tomates y judias verdes que tambien las consrva mi madre, ya siembra poco, antes sembraba muchos pero ya se está haciendo mayor y eso que a sus 77 años está muy bien.
UN SALUDO
Gracias, un saludo.
Muchas ggracias Carlos, yo nunca habia utilizado el vinagre de módena para el escabeche, solo para aderezar ensaladas, pero voy a provarlo, veo que eres un gran cocinero, alomojor tu dabes como se prepara el pan tumaca, a mi hija le gusta mucho pero aparte del romate no sé que ingredientes lleva.
Un saludo desde Guadalajara.
Mari Carmen
Hola Carlos, tienen que estar buenisimas, yo tambien hago la caballa en escabeche, pero no sabia que se podian conservar dos meses, (claro es el vinagre), la conserva de tomate la hago como tu, pero antes de cerrar el frasco echo un chorrito de aceite (no sé porque, pero mi madre lo echa y yo tambien.
Un saludo y sigue poniendo recetas