Mensajes de Literatura enviados por maria eloisa:

He vuelto a leer un libro que me fasció la primera vez y lo sigue haciendo cada vez que lo retomo, "Un hombre", de Oriana Fallaci.
Lo recomiendo.
Sabes Capitán, para la gente que no está muy acostumbrada a leer y en cambio le gusta el cine, cómprate (o lee en una biblioteca pública) libros sobre películas ya vista, o mejor, lee el libro y luego ve la película, te darás cuenta del jugo que se le puede sacar a la lectura, porque una película siempre es una parte pequeña de todo un libro, no se puede resumir todo, normalmente se van a los pasajes más sobresalientes. Hazme caso y si tienes posibilidad, hazlo. Saludos.
Me encanta leer. Historia, biografías, arte..., de todo. Mis autores favoritos, muchísimos, Cela, Saramago, Calderon, Mestre Godes, Juan Carlos Onetti, Homero, Martínes de Lezea, Caro Baroja, y un larguísimo etcétera, leer me parece de las cosas más baratas y más placenteras que existen.
¿Qué cual es mi verdad?, desde luego no la tuya. Tu interpretas la historia desde tu punto de vista, como todo el mundo. Pero yo cuando quiero leer historia, voy a un libro que me interese y lo leo, es soltar toda esta perorata no tiene sentido, los mensajes que se te cuelan bien son los directos, con pocas palabras y mucho sentido. Leer, a otra hora.
Pensamientos

Las personas que más critican a los demás suelen ser las que más se desconocen así mismas. Tal y como nos dice un conocido refrán: "Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio
No lo sabes tu bien.
Me parece que yo la historia la he leido con otros puntos de vista. Está visto que cada uno arrima el ascua a su sardina.
¿De verdad existe todavía la palabra patriota....? Pero si ya con la aldea global eso se ha acabado.