Mensajes de El Valle de los Caidos enviados por maria eloisa:

Estimados Reyes Católicos: efectivamente tienen repercusiones generales, si no fuese así daría lo mismo, pero lo que intento decir a vuesas mercedes es que en tanto en cuanto se le dan más vueltas, más repercusiones seguirán teniendo, y hay veces en la vida en que hay que plantarle cara a las "creencias particulares" y obviarlas, porque mis hijos por ejemplo (el mayor de 30 años) están totalmente al márgen de ESAS HERIDAS ABIERTAS QUE NOS HAN DEJADO LAS DOS ESPAÑAS, ETC ETC ETC. Que si, que vuesas ... (ver texto completo)
No hay que darle más vueltas, lo mismo de siempre; para algunos J A Primo de R. era un hijo de puta y para otros no lo era; para algunos Hitler era un hijo de puta y para otros no lo era; para algunos Mao era un hijo de puta y para otros no lo era; para unos Franco era un hijo de puta y para otros no lo era; para algunos Fidel Castro es un hijo de puta y para otros no lo es; para unos Obama es un hijo de puta y para otros no lo es; y así hasta el infinito. La historia no la escribe totalmente el dirigente de turno, la historia la escriben los juristas, los filósofos, la gente de a pie, las creencias del momento, los adelantos científicos del momento, las catástrofes del momento, las modas del momento, la religión imperante en el momento, las guerras del momento, y también así hasta el infinito.
Me parece absurdo el repetir hasta la saciedad las bondades o maldades de unos y otros cuando nadie verdaderamente va a convencer a nadie de lo contrario. Y eso de que si no conocemos nuestra historia nos lleva a repetirla es una frase también dicha en su momento, que queda así como muy bien y políticamente correcta, pero que en el fondo tampoco sirve para nada. Seguimos repitiendo las mismas cosas desde el Australopitecus Afarensis hasta el hombre actual, porque por algo somos seres humanos y no robots programados.
Y la vida es eso, y la historia es eso, vivir y equivocarse, y corregir y volver a equivocarse, ¿para qué buscarle constantemente tres pies al gato?
Francamente, es un pelín pesadito lo de darle tantas vueltas a nuestras "creencias particulares". ... (ver texto completo)
Hablando de todo un poco yo creo que la historia está para que cada uno la interprete a su manera, según yo soy, así la veo. Es una regla de tres simple, de lo más simple diría yo. Nadie convence a nadie de nada, algunos oyen y no opinan y otros oyen y opinan, y cada uno está en su derecho. Pero lo que es la historia, pues que queréis que os diga, como decía mi abuela ni para ti ni para mi, no hay que darle más vueltas.
En realidad el mundo es más sencillo de lo que nos hace ver la historia.
Hay una diferencia fundamental entre Los Reyes Católicos y la Libertad guiando al Pueblo. Decis lo mismo, pero los Reyes Católicos lo llevan por lo "panfletario", cosa normal en vuesas mercedes, que se llevan toda la vida haciendo apología de sus "creencias", y la Libertad guiando al Pueblo habla más desde el dolor.
Es curioso, a veces, la confrontación entre distintas maneras de afrontar la misma cosa.
Yo en cambio, como me llamaría, ¿Eloísa está debajo de un almendro?, yo en cambio, digo, hablo ... (ver texto completo)
Si el Valle de los Caídos da para tanto, no sé qué pasaría el día en que algún loco le de por volar la Mezquita de Córdoba, pongo por caso.
Una cosa son los monumentos, y otra la historia, la política. ¿Y si hablamos de arquitectura?
Lo mejor de la historia es que nunca se detiene, que la gente sigue adelante, que nuestros hijos y nietos piensan de acuerdo con lo que viven actualmente, que cualquier tiempo pasado fue mejor para algunos y peor para otros sin embargo ahora estamos en el presente.
Estoy un pelín harta de TIEMPOS PASADOS, entre otras cosas porque cada cual lo vivió a su manera, así que vamos a olvidarnos un poco de las BATALLITAS ya que cada uno tiene la suya, y miremos por la ventana, igual nos deslumbramos con un día maravilloso.
Saludos a todos. ... (ver texto completo)
Pues a mi lo que no me gusta, llámese Valle de los Caídos, llámese Plaza de España de Sevilla, y un largo etc., si me gustaría que desaparecieran. En gustos no hay nada escrito, pero la opinión y el deseo, es libre.
Hay determinadas obras arquitectónicas que son unos verdaderos pastiches, no aportan nada estéticamente.
Yo, al márgen de consideraciones políticas de distinta índole, prefiero que derrumben para siempre el citado Valle, más que nada porque es íntrinsecamente horrible de ver.
me ratifico en todo lo dicho anteriormente.
hola marìa eloìsa, vd. y cìudadana (183) nò deben de vìsìtar el valle de los caìdos, hay cosas que vds. nò estan preparadas para verlas, mejor que vean tele 5 y a belen esteba, que les resultara mas gratìfìcante,

les envio un cordìal saludo: y nò se enfaden por esto que es broma
Ya se que es broma, pero yo soy más de los documentales de la 2, y de los de canal 2 Andalucía. La Esteban pues como que no.
De todos modos, donde se ponga un buen libro que se quiten todos los programas televisivos.
Un saludo, y no me enfado en absoluto.
Hay determinadas obras arquitectónicas que son unos verdaderos pastiches, no aportan nada estéticamente.
Yo, al márgen de consideraciones políticas de distinta índole, prefiero que derrumben para siempre el citado Valle, más que nada porque es íntrinsecamente horrible de ver.
Si seguimos hablando de los dos bandos, nunca nos moveremos del mismo sitio.
Pues seguro que con el tiempo y la especulación urbanística el Valle de los Caídos se convertirá en un centro comercial periurbano que tanto gusta a las familias con niños.
hola vìvì, prefiero haberme quedado con la duda, de lo que hubieran hecho.

te envio un saludo
Este tema me parece muy interesante y de beríamos retomarlo, sobre todo porque veo que hay gente que tiene historias contadas de primera mano.
A mi particularmente (ya lo expresé más arriba) no me gusta, sobre todo porque en la época de los grandes dictadores (y hablo de la historia contemporánea, naturalmente) como Hitler, Franco, Mussolini, Stalin, etc., estaba muy de moda hacer edificios o mamotretos arquitectónicos para vanagloriarse de una gloria conseguida a base de muchas muertes (de todos ... (ver texto completo)
El Valle de los Caídos no se debería haber levantado nunca, ni siquiera estéticamente me parece agradable. Por cierto, el Sur también existe....
A veces no se si esto es un foro del Siglo XXI o una cartilla de racionamiento.